Matriz de defensa: Cambios en el chat de texto, lucha contra las trampas y mejoras al informar

Matriz de defensa: Cambios en el chat de texto, lucha contra las trampas y mejoras al informar

En la última actualización de nuestra iniciativa Matriz de defensa, hablamos de los nuevos cambios que vamos a introducir para que jugar a Overwatch 2 sea más divertido y justo.

Ver artículo completo

1 «Me gusta»

Hawnu van a banear a los cheaters por lo visto, a ver a quien ponen en el equipo contrario en tus partidas ahora xD prepárate para colas de 15 min

1 «Me gusta»

Lo siento pero el juego sigue sin ser justo mientras se pierdan puntos de ranked si tu equipo tiene leavers.
Ese es un gran comportamiento disruptivo que se ha agravado bastante por el f2p.
Sin duda es díficil de arreglar por los posibles exploits en rangos altos, pero es ridiculo que hablen de hacer un juego más justo y no mencionen los leavers ni de ranked ni de cualquier otro modo.

2 «Me gusta»

Si no me equivoco es así en todos los juegos competitivos

Te quivocas, en Apex no pierdes puntos si te abandonan en ranked (y tampoco perdías cuando estaba su modo ranked de arenas 3vs3). En Warzone tampoco

Cierto es verdad.

Pero no creo que el modo br sea equiparable al 5v5 de OW o al de lol o valorant

Y sinceramente ni se como funciona el modo arena de apex pero me han hablado muy mal de él xd

Al final si la partida se basa en equipo contra equipo es muy difícil hacer que alguien no pierda puntos cuando uno de un equipo abandona. Se me ocurren 500 exploits así en frío, sobre todo en rangos altos.

Yo suelo jugar en diamante/Master y cuando veo leavers normalmente es por frustración porque su equipo va perdiendo por mucho. No merecen ganar puntos los del otro y perder el que va perdiendo? Que criterio seguirías para no quitar (o dar) puntos al equipo del leaver?

Te recuerdo que en OW si alguien abandona al principio de la partida, esta se cancela. Que más harías?

Entiendo el punto de la queja perfectamente pero no es tan fácil

Diría que es bastante más dificl ganar en BR que en equipo contra equipo y aún así no pierdes puntos

Era un modo 3vs3 por rondas y comprabas tus armas y habilidades similares a Valorant.

Yo en platino-diamante veo que abandonen hasta cuando vamos ganando. Quizás por trollear o quizás porque les falla el internet.
Te apuesto a que veo muchos más leavers que tu. Y seguro los que están entre bronce-oro ven muchisimos más leavers que yo.

El criterio que me gustaría es el mismo que Apex. Si yo no abandono (ni estoy jugando en party con alguien que abandone) no pierdo puntos.

En tu ejemplo de que alguién se pone a llorar y abandona por la frustración, no veo porque es mi culpa o porque merezco perder puntos por alguién así. Quizás desde que empezó la partida estaba frustrado por una racha de 10 derrotas y tiene la fortaleza mental de una lagartija. Lástima por él, pero esa partida no fue justa. No midieron mi habilidad ni la de mi equipo, sólo desperdiciaron mi tiempo.
En parte el troll, en parte los devs que poco hacen por reducir la toxicidad.

Bueno, el juego sólo lleva… 6 años? y de competitivo llevamos… 4 o 5? Seguro que no es fácil pero no han hecho nada al respecto, salvo hacer el problema más frecuente con el f2p.

Y entiendo el argumento de “juega mucho y tu nunca abandones, así tienes más posibilidades de que no te toquen los leavers”. Hasta la temporada 2 me parecía, de algún modo, aceptable. Ahora ya sólo me parece un desperdicio de tiempo cuando el juego es tan miserable por distintos motivos como el matchmaking o el balance de tanques.

Sé que mi idea tiene un millon de exploits, especialmente en rangos altos, pero perder por leavers o throwers se siente muy injusto y ya no tengo el amor ni la pasión por el juego que tenía hace 2 años

Bueno partamos de una cosa. Tb creo que estaría muy bien que solucionaran el problema de los leavers y también pienso que el matchmaking es bastante malo. Dicho esto:

Estoy de acuerdo. En un br juegas contra muchos equipos y da bastante igual que uno de un equipo abandone o deje de abandonar. Quizás ganan puntos (en una cantidad relevante) 5 equipos de cuantos? 30? no es lo mismo. No creo que debamos equiparar OW a cualquier BR.

De la arena de apex no opino porque no se nada. Si han solucionado lo de los leavers de alguna manera me encantaría saberlo la verdad

No se en que servidor juegas pero mi experiencia es bastante distinta. Solo veo leavers (y casi nunca veo leavers) cuando su equipo va perdiendo por paliza. Te diría siempre pero seguro que hay algún caso de desconexión u otro, asi que diré 9 de cada 10 veces. Pero es mi experiencia personal quizás tu tengas otra, no discutiré eso.

Estoy de acuerdo y ojalá encuentren un modo de hacer que no sea así. Pero creo que los exploits de las alternativas viables que se ponen sobre la mesa se sentirían mucho peor que el problema, sobre todo en rangos altos.

Quizás deberían tener políticas distintas para rangos bajos y altos, no se. Pero sigo pensando que no es tan facil. Si lo fuera, LoL lo habría solucionado hace tiempo. En este aspecto (leavers) creo que se asemeja bastante a OW.

No mereces perder puntos por el tóxico que abandona, sino porque el otro equipo estaba dando una paliza al tuyo. Al menos en el ejemplo que di yo (que es lo que veo cuando juego). Recuerda que si todo el mundo gana puntos nadie sube de rango.

Como te sentirías sabiendo que alguien de el otro equipo se ha ido de la partida porque iba perdiendo pero habéis ganado puntos todos?

El problema de OW es que en rangos altos no tienen muchos jugadores. Si ves a un streamer, juega contra los mismos jugadores por horas y a veces se preguntan en broma si el juego está muerto.
En Apex arenas no pasaba lo mismo, porque tienen muchos más jugadores ya que no existe separación de roles (aunque el matchmaking podía ser tan malo como el de OW, eso si)

Esa solución suena muy interesante. Es muy raro encontrarte a la misma gente en estos rangos así que los exploits son mucho más dificiles.

En Norteamérica (México-USA-Canadá). Quizás influye bastante que juegue en consola, pero abundan los leavers. Es una verdadera lástima, la toxicidad me parece por mucho la peor parte del juego y parece imposible de arreglar

2 «Me gusta»

Normalmente son top500. 500/10 = 50. Suponiendo que el 20% de los top500 están conectados a la vez, eso nos dice que el sistema puede crear a la vez 10 partidas óptimas. Es normal que se conozcan xD

Esperemos que lo hayan investigado o dedicado algo de tiempo a pensarlo. Aunque viendo lo de la maestria que han sacado lo dudo.

Yo al principio jugaba en consola tb, y la calidad de las partidas era mucho peor. En OW1 “crearse” cuentas en consola era gratis, no se como es en OW2 (pasé a PC hace tiempo).

Al final estamos de acuerdo, tienen que dar algún tipo de solución a estos temas. Lo de los leavers, al menos en PC, en el servidor que yo juego y en los rangos que yo juego no me parece un problema. La toxicidad tampoco me parece que aparezca cada partida. Pero son temas lo suficientemente importantes como para que les dediquen tiempo y hagan cambios al respecto.

Sigue siendo gratis xD

En teoría, pero aún tienen la limitación de cuantos de esos top 500 son tank, support o dps. Quizás de los 50 que hay conectados 30 quieren jugar support lol
Pero me refería a literalmente jugar con las mismas personas. Hace un par de semanas ví un stream de supertf y en un momento dijo que jugó contra las mismas 9 personas casi toda la noche

Ojalá algún día lo logren, es una experiencia muy mala cuando en teoría juegas para divertirte y/o mejorar tus habilidades

1 «Me gusta»

Bueno puedes mejorar tus habilidades perdiendo, aunque no es fácil que sea divertido hacerlo xd

Te recomendaría pasar a PC si puedes, parece que la experiencia es bastante distinta. No digo buena o perfecta pero al menos en mi rango y mi servidor es raro ver leavers. Y tóxicos tampoco es que haya en la mayoría de partidas (aunque depende de lo que cada uno considere tóxico)

Yo disfruto mucho más OW en pc que en consola habiendo jugado en ambas plataformas.

Tampoco tengo muy claro si todas estas medidas que dicen aplican igual a PC que a consolas. Usar kbm en consola, en mi opinión, debería ser baneable por ejemplo y me consta que no lo es.

1 «Me gusta»

Antes me llamaba la atención, pero pasar a pc sólo por un juego no me convence.
Soy muy fan de jugar en consolas con una tv grande, en gran parte por lo simple que es. Y en parte porque toda la vida he jugado en consola y le he tomado cariño a muchas sagas exclusivas de consolas.
Además pasar a teclado me resultaría dificil, especialmente porque sería sólo para OW ya que Apex, Fortnite y Warzone son mucho mejores en control (y la playerbase de control es muchisimo más grande). Creo que al final intentaría jugar OW con control (en pc) y sería una experiencia horrible lol

Estoy de acuerdo aunque a mi nunca me ha molestado mucho ya que juego tank y es dificil de notar.
Me molesta más lo del strike pack y demás controles modificados, por suerte ya los están baneando en los juegos grandes

1 «Me gusta»

El juego lleva existiendo cerca de 6 años y en Blizzard siguen sin darse cuenta de que si un leaver no regresa en el plazo de 1 minuto se tendría que cancelar la partida por completo y no subir ni bajar a nadie sin motivo cuando unos están jugando en inferioridad de condiciones.

Las cuentas boost que usan exploits ya existen, no hay que buscar mucho para encontrar páginas en las que se vende ese servicio. Lo que se tendría que hacer sería detectarlas lo más rápido posible y bajar su Elo al real para que sientan que no vale la pena tirar el dinero en eso.

Usar un tipo de control para el que no está diseñado el juego, y en el que obtienes ventaja sobre el resto, teniendo que comprar hardware externo para usarlo, es ilegal, y por la racha que llevo desde hace días, baneable, ya que, cada vez que inicio sesión (en consola), me sale el aviso que se ha tomado acción contra una cuenta, y, todos los que sospecho que usan kbm, strike pack, cronuszen, o algún tipo de script, se llevan mi reporte, y me suelo equivocar poco, ya que, al día siguiente, tengo el mensaje de agradecimiento de Blizzard.

En los que son demasiado descarados, reporto directamente el código a Blizzard.

Quien quiera jugar con teclado y ratón, que se vaya a PC, y quien quiera jugar con teclado y ratón, contra gente que en su mayoría juega con mando… Se expone a ban, ya que totalmente ilegal jugar con ese dispositivo en consola, ya que el juego no tiene soporte para ello.

¿Se supone que las nuevas cuentas requieren un teléfono? Me consta que quitaron esa restricción para las cuentas antiguas que ya habían jugado al primer Overwatch, pero para las nuevas creadas en el 2, creo, que requiere un teléfono

Si quitaron esa restricción… ¡Me entero ahora!