✏ McCree será rebautizado

Y no lo van a llamar McRightClicker?, me llevaría una decepción…

Les espera una buena tanda de trabajo. Leyendo el comunicado, lo interpreto como un grito desesperado de que van a hacer cualquier cosa para limpiar su imagen o volver al estado anterior. Se me hace raro que cambien el nombre después de tantos años el nombre está asentadísimo e interiorizado, aunque comprendo bien el motivo.

Pongo por aquí lo que le decía a un amigo antes, en vez de esto deberían estar prendiendo fuego al coche de los pavos que han permitido llegar a esta situación de m1erda. Y miedo me da las medidas que estén tomando. Pronto volveremos a las banderas de colores y aquí no habrá pasado nada. Esto lo digo a nivel empresarial y el lavado de marca de turno, pero es que vaya berenjenal y vaya berenjenal tiene ahí montado.

No se, que decís vosotros?

Fuera de bromas, Overwatch sigue cayendo, y sigue y sigue. Con una empresa que se está descubriendo cada vez más lo sucia que está, y con un juego que siguen sin tocar ante un futuro de OW2 muy negro, que ya me da igual si sale o no.

Ahora esto del nombre me parece lamentable, lo siguiente que cambien será el nombre de Zenyatta por supuesto plagio al nombre del album de The Police, en fín…

Si atendemos a la trama, con que digan que McCree fue un apodo, y que ahora que vuelve Overwatch quiere ser de nuevo su “yo real”, apañado, no haría falta ni que cambiasen lo que ya existe, en plan “esto es del pasado” y que use finalmente el nombre de Joel Morricone.

2 «Me gusta»

La gente está reflotando la frase de la escolta de Hollybot y la verdad es que nunca había sido tan profética :cry:

  • HAL-Fred Glitchbot: “Jesse McCree? That’s terrible name for cowboy!” (¿Jesse McCree? ¡Ese es un nombre terrible para un vaquero!)


Exacto, pienso igual. Es “fácil” buscarle en el lore una explicacion del cambio del nombre al vaquero (no tanto en la memoria colectiva y tema de merchandigsing y demás movida).
Tranquilamente puede decir que ya esta en paz consigo mismo, cual Genji y que recupera su identidad real. Puede que ocultará su nombre de cuna por estar escapando de alguien o simplemente porque no aceptaba su yo del pasado.

Aprovecho a reflotar un viejo post teoría que hice hace un tiempo explicando porqué creía que Joel Morricone es McCree. Los viejos del foro más que seguro lo habrán ya leído pero lo dejo más bien los nuevos :point_down:

Post original: 100 preguntas a Jeff Kaplan (vídeo y resumen) - n.º 38 de Binghe-21693


Ahora veamos porque creo casi al 90% que Joel Morricone es el alter ego de McCree, el Clarck Kent de Superman.

Vamos al artículo de Joel Morricone:
https://fotos.subefotos.com/8eb00cfc3ea98d7817018411dab89b65o.png
Tweet original: Overwatch ES

Este periodista aprueba lo que hace McCree en su artículo y de cierta manera defiende su accionar. Nada relevante peroooo ahora vayamos a como se auto-presenta:

«Joel Morricone // Blogger invitado, adicto al café, portador de sombrero blanco, tertuliano autónomo."

Blogger invitado… es decir, no es de la plantilla fija. Adicto al café, ya se sabe canonmente que McCree es adicto al café. Portador de sombrero blanco… referencia al llanero solitario? Una romántica visión de como se auto-vería.
https://fotos.subefotos.com/aa9ba58243a0f2b4ade9ed155ad353f5o.jpg
Tambien hay otros muchos otros vaqueros famosos que han portado sombrero blanco pero este es el que más se asemeja a lo que McCree representa (a parte que tiene dos skins claramente inspiradas en el llanero solitario XD).
Tertuliano autónomo, desde que dejó OW trabaja para si mismo, de caza-recompensas, “autónomo”.

Analicemos los nombres:

Joel Morricone // Jesse McCree
J.M. // J.M.

Joel…

En los años 40 y 50 hubo un actor famoso que dedicó casi toda su carrera y su fama a los western. su nombre era Joel McCrea

https://fotos.subefotos.com/9c1943089755bc356d58b6c3f01f16a7o.png

También Joel fue el nombre en clave que se uso durante la fase de desarrollo para referirse a McCree.

Y no olvidar la interacción que tiene con Sombra in-game:

  • Sombra: “Pleasure working with you McCree… if that is your real name.” (Un placer trabajar contigo, McCree… si ese es tu verdadero nombre.)

  • McCree: “Don’t know what you heard, but my name’s not Joel. Best remember that.” (No sé que habrás oído, pero mi nombre no es Joel. Recuerda eso.)

Y Morricone, pues como bien dijiste, es el nombre del archiconocido y genio Ennio Morricone.

https://fotos.subefotos.com/d88fef3ee5143e21ff5649f5ab04e2b6o.jpg

Así que si McCree, delincuente fugitivo, si ha tenido que crear una falsa identidad, un bloguero invitado que trata de defender o explicar sus acciones y motivaciones, ¿qué más que lógico que usara referencias de sus amadas películas?

https://fotos.subefotos.com/bcc1d0ada68e78a0f3c0694e5c90219fo.gif


Aquí defendía que el alter ego del vaquero era Joel Morricone, ahora lo invierto y digo que el alter ego es McCree y cuando escribe ese artículo está usando su nombre real. Joel Morricone tiene menos gancho y sonoridad que Jesse McCree pero al menos este nombre no esta manchado y ya se ha usado anteriormente dentro del universo de OW, así que no es nuevo y tiene una base.

4 «Me gusta»

¿Que os parece, esto?

En mi opinión. Una forma de blanquear imagen y desviar la atención sobre otras noticias de la polémica. Como ser acusados de la destrucción de pruebas.

Para luego poder cambiar el nombre,olvidando todo el pasado como si hubieran hecho un cambio radical.

Por si os interesa una noticia que dice que la solicitud de los usuarios era cambiar el nombre de mccree al actor de voz inglés matt mercer, es decir, que si hacen esto (obedecer ciegamente a los usuarios en esto).

http s://www.cajadebotin.com/overwatch/mccree-overwatch-cambio-nombre/

¿Que credibilidad tendran? Ya que al confirmarlo, han dicho que no quieren poner el nombre de sus empleados para que resulte total ficción. Y si hacen caso así, sería muy contradictorio.

Ya que estamos ,porque no,que cada uno proponga sus nombres para el vaquero. Graciosos o serios.

Los míos graciosos
Jack giro loco, johnny rueda de fuego y Will tiro fijo

Los míos serios

Henry clue, Billy mcclane

¡¡¡Se llamará Pepe!!!

1 «Me gusta»

Yo lo único que pido es que no le cambien el nombre y ya está, sino que den una explicación de su cambio también en el universo de Overwatch (que para protegerse nunca dijo su nombre real, o que saquen un mini relato contando que justo después de encontrar a Echo le persiguieron y tuvo que cambiarse el nombre porque estaba en peligro o algo así). En resumen, que le cambien su nombre en el lore y que no hagan como que el nombre que le den ahora ha sido el que ha tenido siempre.
PD: por recientes comentarios que ha hecho el CM en el foro de EEUU sí que le darán una razón a este cambio en el lore

1 «Me gusta»

Lo único bueno es que nunca mas me dirán Mccreepy en alguna partida🤣

AndyB, que por cierto hace solo unos mesecillos se unió al equipo, ha estado respondiendo varias preguntas en el foro de USA. Os lo dejo aquí:

Mensaje original

Hey gente. Para abordar algunos de los comentarios iniciales que estamos viendo aquí: Este es un cambio que fue importante para nosotros como equipo, tanto en términos de lo que representamos y creemos, como de cómo podría afectar a algunos miembros de la comunidad. Esta decisión se tomó para reflejar mejor los valores no solo del equipo, sino también del futuro brillante e inclusivo que representa Overwatch. Entiendo que los sentimientos sobre este anuncio serán complicados. Los animo a todos a estar dispuestos a escuchar y considerar a los que nos rodean en este momento.

Mensaje original

No estamos listos para revelar los detalles de cómo se reflejará el cambio en el juego.

Lo que puedo decir es que cambiar el nombre de un héroe muy querido será una empresa importante, y una que estamos abordando con consideración.

Mensaje original

Las líneas de voz, los elementos UI / UX necesitan actualizaciones, recursos artísticos, localización, revisión con equipos regionales para validación cultural, legal… hay una lista muy larga. Es un esfuerzo extenso, pero el equipo está de acuerdo en que es lo correcto.

Mensaje original Cuestionándole de no escuchara la gente que no estaba de acuerdo con el cambio de nombre…

(…) Puedo confirmar que los comentarios de la conversación inicial sobre el vaquero aquí en los foros se transmitieron al equipo y se tuvieron en cuenta cuando el equipo asumió este compromiso.
(…)

Mensaje original

Los cómics y libros anteriores permanecerán inalterados.
Este cambio se aplicará a todo el contenido futuro.

Mensaje original Pidiendo alguna pista del nuevo nombre del personaje y si todo el esfuerzo que conlleva esto vale la pena…

No hay indicios ni alusiones para al nuevo nombre del vaquero.

En cuanto a si creemos que vale la pena…

Creemos que es lo correcto representar los valores de los talentosos y diversos profesionales del desarrollo de juegos para quienes Overwatch es un trabajo de amor.

Mensaje original

  1. ¿Qué pasará con tus viejos videos de YouTube con el nombre de héroe anterior?

El contenido anterior permanecerá inalterado. Esto afecta al contenido que vendrá, tanto dentro como fuera del juego (tan pronto como podamos implementarlo en el juego).

  1. ¿Se les enviará advertencias a todos por usar el nombre de héroe anterior, prohibir canales y eliminar todo el contenido de la comunidad?

No. Entendemos que va a tomar tiempo acostumbrarse a la nueva identidad del vaquero. Diablos, hemos estado trabajando ajustando nuestro lenguaje internamente para reflejar el cambio (refiriéndonos a él como Cowboy).

Mensaje original

Pero, ¿puede al menos decirnos, sin ningún tipo de pista u obligación, que están al tanto de que por su lore existente previo su nombre puede no haber sido McCree de todos modos?

Somos conscientes del lore existente.

1 «Me gusta»

De todas formas, aunque sea una manera de limpiar su imagen, es un esfuerzo considerable, es un paso en la dirección correcta. Hay mucho que cambiar de cara al futuro (solamente cambiar las voces y los grafitis es un trabajo enorme, si a eso le añades todo lo demás…). Aprecio la tentativa de incluso cambiar la manera de llamarle internamente. Yo he hecho eso muchas veces cuando considero que algo de mi lenguaje convencional no es adecuado. No se trata de volverse esclavos de una palabra, sino de avanzar en la dirección más conveniente para el usuario y para los que le rodean.

No voy a subyugarme a un nombre. En estos momentos, le llamo McCree, pero cuando se produzca el cambio, le llamaré como decidan hacerlo los del equipo. Haría lo mismo con cualquier otro personaje. Los nombres son irrelevantes (y, por otro lado, el McCree actual es bastante genérico), pero su tuviera que elegir, Morricone está bastante bien.

Aún así, no creo que todos estos cambios sucedan hasta Overwatch 2. Son demasiados elementos a la vez.

Yo le llamo Wrecking Ball, nunca digo Hammond. Igual que tampoco llamo Gengu a Genji (por cierto, ¿esto de dónde salió?), Jack a Soldado, Amèlie a Widowmaker, Lena a Tracer, Hana a D.Va, Elizabeth a Ashe o ST Laboratories Siege Automaton E54 a Bastion.

Si la gente lo sigue llamando McCree será por empecinamiento.

Me sigue extrañando que muchas personas (sobre todo, en el foro americano), se cierren en banda en cuanto a un cambio de nombre en el lore (aludiendo a la utilización de un mote), cuando la mayor parte del elenco utiliza apodos. Precisamente McCree, con su pasado, tiene más cartas para usar uno que otros miembros de la plantilla.

1 «Me gusta»

Sólo pido que no pierdan mucho tiempo con esta chorrada.

Aún estamos esperando las novedades y la comunicación más fluida que prometieron cuando salió Jeff y las únicas novedades que vemos son relacionadas con el escándalo.

Tan sólo voy a dejar esta imagen.

7 «Me gusta»

Es una estrategia demasiado usada por gobiernos y grandes compañías el querer dar la sensación de que se está arreglando un problema, cambiando tan sólo aspectos marginales del mismo.

Pero esto sólo convence a los idiotas.

Más les vale que limpien la basura, asuman el palo, reestructuren los departamentos, las políticas de la empresa y contraten un nuevo equipo y se dejen de chorradas, si quieren sobrevivir.

1 «Me gusta»

Me parece un paso correcto, pero espero que saquen la basura, de momento aunque parezca inocuo esto me parece un buen compromiso con el cambio (como dice Leonaura no es fácil el trabajo que les va a llevar renombrarlo, contenido ingame, lineas de voz, idiomas, lore, etc) lo siguiente seria que reestructuren todo porque es increíble que todo esto pasara delante de sus narices y no hicieran nada. Lo primero son las personas, el juego puede esperar.

1 «Me gusta»

Por cierto, dejando un poco de lado al McCree malo y siguiendo la discusión del nuevo nombre del McCree bueno y cómo podría (o no) ser Joel…

Vi en Twitter esta imagen en un hilo donde se hablaba del tema:

https://pbs.twimg.com/media/E9vRpshXMAo5m2a?format=jpg&name=4096x4096

Real Name: Jesse McCree

De los archivos oficiales de Blackwatch.

Que sí, que pudo haber mentido a toda la organización y que ni ellos supiesen el nombre … pero ya sería rizar el rizo cuando en la ficha del resto aparecen los nombres, y una organización así debería de saberlo teniendo en cuenta que le dieron al vaquero una última oportunidad de unirse a ellos o pudrirse en prisión.

De ser así el tema es más insípido aún; no solamente tendrán que cambiar cosas de OW1 sino de la historia de OW2, porque no tiene sentido que algunos personajes sepan el nombre real de Cree. ¿Ashe y BoB, Echo, Ana… sus compis de Blackwatch? vale, pero pocos más.

Menudo marrón. Ya peude ser el contenido de final de año bueno. Y ojala no se retrase el juego por un nombre … sería inaudito.

1 «Me gusta»

Yo contaría con que esto les va a retrasar más aún sinceramente xD

Podría haberse cambiado el nombre legalmente… por buscarle una explicación y no tener que recurrir a “redcon” o como se escribiera :stuck_out_tongue:

Aunque ya hubo uno (sin importancia real) y es que al principio se decia que D.Va era la campeona de StarCraft y luego lo cambiaron que no era ella sino su padre. Que ella lo era de 16-bit Hero.

Y ya por crear teorías locas… y si McCree cogió su nombre actual de alguien que fue importante en su vida infante, un héroe para él, y luego descubre que al final éste era un villano y recupera su nombre real? (a parte de aceptar su yo verdadero por fin).

No sé cuanto pero sin duda esto aumentará el tiempo de espera ya que hay muuuchas cosas que cambiar (como regrabar las líneas de voces de todas las versiones del juego).
Lo mejor que puede hacer, para evitar este tipo de líos futuros es, como dice el comunicado, no poner referencias de personas reales mas en sus juegos y menos tan grandes como el nombre de uno de los personajes principales.

¿Solo Overwatch? está cayendo la sociedad occidental entera.