Me he cambiado de ratón, y la verdad

Se nota MUCHO, PERO MUCHÍSIMO, cuando apunto con Tracer.

Y bueno, más allá de eso, quería preguntaros una cosa.

Ni ratón alcanza ahora hasta 6000 de DPI, y estuve discutiendo con un pavo que que era mejor, si tener un DPI mínimo con una sensibilidad gigantesca, o un DPI gigantesco con una sensibilidad mínima.

Total, que yo decía “da igual, ¿no? al fin y al cabo el resultado es el mismo”.

Y el me decía que no, porque tener un gran DPI ayuda muchísimo ya que la sensibilidad es " simulada", y que muchos profesionales jugaban con el DPI alto.

Y he pensado que sería una buena pregunta.

¿Que es mejor?

2 «Me gusta»

De este tema ya se habló en el foro jubilado, te dejo un enlace a un vídeo que pasaron en aquel tema en el que se explica muy detalladamente:
h ttps://www.youtube .com/watch?v=XqF89AiHXNA (borra espacios)

Te dejo otro para que puedas ver las configuraciones de dpi y sensibilidad que usan los profesionales : h ttps://prosettings .net/overwatch-pro-settings-gear-list/

Haciéndote un resumen breve, el dpi dependerá en gran parte del tipo de sensor de tu ratón pero si tu ratón es bueno no es algo por lo que debas preocuparte, entorno a los 800 y 1600 es el nivel de sensibilidad más usado.

1 «Me gusta»

A mi me pasó exactamente lo mismo, juego con un Zelotes de 10 euros de amazon, que ya tendrá sus 3 años. El verano pasado decidí darme un capricho y me pillé un Razer de 60 euros. Tras dos semanas intentando acostumbrarme lo dí por imposible y lo devolví (lo bueno de amazon es que puedes devolver cualquier cosa y no te piden explicaciones de casi nada, me inventé noseque de los drivers que no eran compatibles)

De paso también me pille 3 Zelotes más de repuesto por si el que tengo se me j0de.

pero entonces a vos te paso exactamente lo opuesto a lo que dice el OP, porque él dice que lo nota muchisimo como para mejor. A vos te fue peor con un mouse gaming que con uno normal???

El Zelotes es un ratón gaming, supuestamente “de gama baja” pero es con el que más agusto me siento, tanto haciendo cosas del curro como jugando a diferentes tipos de juegos.

Yo tenía uno inalámbrico de esos de Iron Man (de mi epoca frikilla con los ojso que brillaban y tal) Supuestamente era gaming y no notaba lo malo porque jugaba cosas que no necesitaba mucha sensibilidad y tal como Dragon Age o cosas así. Pero cuando empecé a jugar Overwatch… ¡qué pesadilla!
Tuve que cambiar de ratón. Mi mano terminaba muerta.
Actualmente tengo un G-Lab KULT 100. No es el mejor del mercado pero es un placer comparado a lo que tenía. He notado la diferencia abismalmente. No vuelvo a un inalambrico ni de broma.

Yo tengo un performance MX. No es gaming pero si que es de gama media/alta. Alguno lo probo? porque no tengo referencia de un mouse gaming realmente y tal vez sería más comodo jugar con uno gaming de verdad.

Uff, inalámbrico, eso no lo usaría ni aunque me estuvieran pagando por promocionar una marca, no sólo tienen peor retraso de entrada o input lag, si no que son más pesados y encima has de estar siempre pendiente de la batería que con el tiempo su capacidad va decreciendo.

Sobre ratones recomiendo 3 cosas:

-Que procures evitar marcas cómo Razer, SteelSeries, Corsair, Cooler Master o incluso algunos de Logitech y que tengan un gran empeño en vender sus productos con la etiqueta “gamer/gaming”, ya que por lo general son productos de muy mala calidad (incluso los materiales de los que están hechos son muy frágiles y tienen una gran tendencia al rápido deterioro) y a precios muy caros para lo que son.

-Que sea con cable y trates de acomodarlo de modo que te sea lo menos incómodo posible, recoge el cable y unelo a otros con bridas, tensalo con la ayuda del calor de un secador de pelo para corregir su curvatura y que ofrezca la menor resistencia al ser movido, etc… tu imaginación es el límite.

-Que se adapte a tu mano, aunque existen 3 maneras de coger un ratón, la idea es no tener la muñeca muy torcida para evitar el dolor y cansancio, por lo que busca uno que te obligue a dejar la mano lo más recta y menos inclinada posible, la idea es no tocar la alfombrilla directamente con la mano y tener 2 puntos de apoyo, el del ratón y el del reposabrazos de tu silla para el codo, eso sería lo ideal.

Yo actualmente estoy usando el G402 hyperion fury de Logitech porque me lo recomendó un amigo y la verdad es que aunque me ha ido bastante bien en cuanto pueda voy a buscar uno un poquito más grande y que se ajuste mejor a mi mano.

pues me has baneado todas las marcas creo jajajaja. Aca en argentina además no hay tanta disponibilidad de modelos. Me podrías recomendar alguno ya que veo que tenes bastante mas experiencia que yo en esto? Que no sea tan pequeño, porque me pasa como a vos con eso y porque estoy acostumbrado al mx que es bastante grande y ergonomico.

Los de MAD CATZ pero tendrás que buscar reviews de modelos, algunos son bastante frágiles, dependerá también de tu economía pero tengo una amiga que lleva usando uno de esos desde hace 10 años sin problemas, tienen un diseño que te llevará un tiempo a que tu mano se acostumbre a ellos pero según tengo entendido vale mucho la pena.

Cómo opción B tienes también el Logitech G502 Proteus Spectrum, que es una versión más robusta y completa del que tengo yo, en Amazon lo puedes encontrar relativamente barato.

No conozco muchas otras marcas que produzcan ratones buenos, pero si que tengo una experiencia nefasta con los de las marcas que he mencionado, especialmente el infame Razer Naga XDD.

Edit: Respecto a la importancia de la posición de la mano en una linea recta he encontrado este vídeo de un terapeuta físico, el vídeo está en inglés:
h ttps://www.youtube.com/watch?v=1xS7EzEKScs (borrad el espacio)

2 «Me gusta»

Coincido en que los ratones inalambricos no son lo mejor para jugar, pero hay algunos que si son buenos. El logitech g903 lo usan muchos pros de la OWL y la verdad que tiene buena pinta.
Aun asi yo me compraria uno con cable para no tener que estar con la bateria todo el rato.

El hecho de cambiar de raton de uno normal a uno gaming, obvio que marca la diferencia. Yo cuando lo cambie fue una diferencia abismal, la fluidez que pasa a tener, los botones extra bastante utiles, etc mejoraron mi experiencia de juego exponencialmente y mejore bastante en OW.

A mi me regalaron el G603 (Logitech) que es inalambrico.

Lo uso en modo high y la verdad es que no he notado ninguna diferencia con el de cable, estoy bastante contento.

No te fíes mucho de eso, a ellos les suelen pagar por patrocinar productos y no es raro que luego en sus casas usen otros periféricos, vamos por lo menos en cuanto a teclados me consta que esto si es así ya que no hace mucho lo estuve investigando, siendo las marcas más usadas: Realforce, Ducky, Deck, KBParadise, Happy Hacking Keyboard Professional, Filco y Leopold.

Pues las peores marcas que me he encontrado y probado han sido E-joy y Trust. Malisimos sus artículos electrónicos, especialmente los informáticos.

Hombre claro, si nos vamos a marcas que no conoce ni cristo te puedo sacar aquí un catálogo de marcas chinas que básicamente son el usar y tirar de la informática XDD.

Yo lo decía más bien por esas marcas que son tan promocionadas pero que luego en verdad la inmensa mayoría de sus artículos, a parte de ser de mala calidad, tienen un precio elevadísimo para lo que son, porque tienen el adjetivo “gamer/gaming” y un diseño muy flashy, diseñados para venderse cómo churros entre los l33t gamers y los pubers que quieren comprarse todo lo que tenga su “willirex” de la vida.

Y yo la verdad es que caí un poco en eso hará casi 9 años cuando empezó a surgir el mercado “gamer” y empecé a darme cuenta que mientras que mi G5 perduraba con el paso de los siglos sin ningún desperfecto otros ratones cómo el Naga a los pocos meses SIEMPRE empezaban a dar algún problema, o se fastidiaba el click izquierdo/derecho, o algunos botones dejaban de funcionar, o el sensor empezaba a dar fallos e irse a una esquina de la pantalla, o el cable se pelaba, o la rueda dejaba de girar, etc… y no sólo ha sido experiencia mía propia si no de otra gente que conozco.

Por no mencionar el descaro que fue que en cuanto vieron que sus productos se empezaban a comercializar bien empezaron a subir el precio y de 50/60€ llegaron hasta los 80 y 90 el mismo ratón XDD. Una empresa así no merece recibir ni un sólo céntimo de parte de nadie.

1 «Me gusta»