Me interesa vuestra opinión

A mí personalmente, más que gustarme o no que haya personajes LGTB, me gusta cómo incorporan esos detalles de una manera tan casual. Y también que cuando anunciaron que iba a haber un personaje homosexual mucha gente diera por hecho que sería Zarya y mira…

Es parte de lo que considero bueno del OW, que la diversidad está ahí y punto, sin darle más protagonismo del necesario pero sin que todos los personajes sean iguales.

Pero claro, me interesa más la opinión de los demás, por eso me encanta leer tantas respuestas distintas jajajaja :smiley:

1 «Me gusta»

Sorry, pero eso es una estupidez así de claro ^^U Desde bien pequeños aspiramos a ser muchas cosas gracias a personajes ficticios, no es nada raro ni del otro mundo, los cuentos populares son un ejemplo de ello. En el ámbito de la ficción se llama “role model” y esta en todas las capas de nuestra cultura, la ficción no iba a ser menos. También en menor medida ya que es algo mas reciente esta la “representación”, que es la normalizacion de ciertas conductas, orientaciones o colectivos que por x motivo han estado apartados o discriminados, y que gracias a las nuevas generaciones y la creciente aceptación de esos colectivos van apareciendo cada vez mas en la ficción, cuando en el pasado eran básicamente ignorados o reducidos a estereotipos o clichés ofensivos.

3 «Me gusta»

Eso estaria bien si se cumplieran las normas a rajatabla, pero aqui se crean mogollon de hilos de puro spam y nadie dice nada.

Eso si, alguien intenta ayudar al resto o pide ayuda y se le reporta a lo bestia.

6 «Me gusta»

Qué razón tienes XD (cuántos hilos buenos no se habrán ido al pozo con apenas cuatro o cinco contestaciones mientras cientos de lloros y tonterías han estado semanas en los primeros puestos).

1 «Me gusta»

Y cuando te curras mucho un post y solo te responde una persona duele, y no poco.

7 «Me gusta»

Desde luego yo flipo con esto, no hay nada mas que leer sobre tu post.

Ya que te has molestado en intentar rellenar la encuesta, lo mínimo que puedo hacer es aclararte el objetivo del trabajo.

Mi intención es analizar la representación de las mujeres en conjunto, no de la comunidad LGTBI. Que Tracer sea parte de ese colectivo es un rasgo más y me interesa saber si las chicas homosexuales se sienten representadas con ella, pero también si les pasa a las minorías raciales, a personas mayores, etc. Por eso he intentado pasar la encuesta a un público lo más amplio posible y está preparada para que la puedan responder personas que no hayan jugado.

De hecho, en la pregunta sobre la orientación sexual de los personajes (que no sabía que iba a crear tanta polémica jajajajajaja) pregunto por ambos para poder hacer una comparativa fiable entre la representación masculina y femenina.

He procurado ser lo más imparcial posible para no sesgar los datos y he contado con la ayuda de un profesor de sociología y estadístico para plantear las preguntas lo mejor posible, precisamente porque quiero sacar conclusiones reales, no que estén condicionadas por cómo haya podido plantear la encuesta.

Siento la chapa, pero quería aclararlo lo mejor posible porque me estáis ayudando mucho :slight_smile:

2 «Me gusta»

Pues en overwatch, para empezar, te puedes sentir representado por muchas cosas, etnias, profesiones, condiciones, orientaciones, etc porque el cast de ow es bastante diverso, vamos es que los mismos creadores ya lo han dicho en muchas entrevistas y demas que el core de la creacion de personajes en este juego es “personajes para todo el mundo”. Que tampoco digo que sea la maxima con todos los personajes, pero es algo que esta ahí.

No se que es lo que te asusta tanto de “verse representado” la verdad, pero vamos. Ojala yo hubiera tenido los mismos personajes que están teniendo ahora muchos niños g.ays en los que verse reflejados, probablemente me habría ahorrado muchisimos años de autoengaño por no verme a mi mismo como alguien normal, porque mirara a donde mirara todo lo g.ay era representando como algo malo, no deseable o un chiste :man_shrugging:

2 «Me gusta»

Si, mi mejor amiga, que pertenece al colectivo se identifica al 100% con Tracer. Te pasaria su Twitter pero ya sabemos como son los foros y mejor evitar segun que datos xD

Pd: me encanta que te dejen decir en el foro chica homosexual pero no pueda decir yo L…

1 «Me gusta»

Ya, a mí me ha sorprendido bastante no poder usar la palabra concreta… He tenido que dar un rodeo para escribirlo jajajaja.

Muchas gracias por contarme lo de tu amiga igualmente ^^

1 «Me gusta»

Aún recuerdo mi post sobre Blizzardworld y el homenaje a Morhaime, que contestaron unos pocos y desapareció en un día en la marea entre ríos y ríos de lloros del competitivo X_D.

2 «Me gusta»

Yo me tire una hora ideando un post sobre problemas es determinados modos con la matriz de D.Va, bastante haciendo pruebas en personalizadas y 30-40 minutos escribiendo y solo contestó Sergio que además ya le había dicho que haría un post :sweat_smile:

2 «Me gusta»

Lloremos y bebamos algo juntos, como Sombra y McCree en el bareto ese.

1 «Me gusta»

Pse, que Alicia es menor aun. Aunque en usa podria conducir acompañadas de un adulto, no la perviertas :unamused:

1 «Me gusta»

Tranquilo, me tomo un vaso de agua o una coca cola xD

2 «Me gusta»

Yo no he dicho que tuviese que ser alcohol (ni tampoco tengo a todo el mundo fichado para saber sus edades) XD.

1 «Me gusta»

Nuestros intentos para llamar la atención no sirvieron de nada, ni el emoji xDDD :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 «Me gusta»

Volviendo a la conversación, en la pregunta de que si nos importaba que hubiese personajes homosexuales (algo así era, sorry por no recordarlo literal), yo contesté la de “me da igual”, ya que es verdad que tanto a nivel trama, como a nivel personal de que te guste un personaje o no, veo irrelevante algo así.

Me da igual que a una chica le guste otra chica, que a un hombre le guste otro hombre, que la de más allá sea poliamorosa, bi, o asexual, o que el otro tenga un harén, o que les gusten las piruletas, o hacer maquetas, o el Cola-Cao XD.

A más de uno o una fijo que no, pero habrá de todo y ya ahí dependen gustos, educaciones -hasta religiones- y amplitudes de mentes.

2 «Me gusta»

Mi post de Linkx Seventeen como pj de OW que me lo curre mazo con las habilidades desaparecio en un suspiro T_T

1 «Me gusta»

Pues nada, que simplemente no lo comprendo y ya esta xD.

No le dare mas vueltas, simplemente no soy capaz de entender eso de “representacion”.

No se que te extraña, es toda la historia que sabemos de Symmetra resumida en una frase.