Me pueden banear por uso de VPN?

Ultimamente estoy experimentando muy malos momentos jugando en los servidores de SA, por lo que me gustaria mucho poder acceder a los de NA, dado que elegir directamente la region de Europa afecta un poco a mi calidad de juego dado el Ping.
Mi pregunta es, me pueden banear por usar VPN solo para elegir un servidor? encontre informacion al respecto pero esta desactualizada y no es muy concreta.
Espero que alguien del equipo pueda darme una respuesta, desde ya muchas gracias

Hasta donde se, por el simple hecho de usar una VPN no.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que al utilizar una VPN a ojos de los sistemas de Blizzard ha cambiado el origen de acceso a dicha cuenta, por lo que de primeras te pueden bloquear la cuenta por motivos de seguridad.
En dicho caso generalmente se desbloquea reiniciando la contraseña.

Luego tienes que tener en cuenta otro problema. Tu cuando utilizas una VPN, realmente la IP de salida de Internet, no será la que tienes en tu conexión a Internet, sino que será la que tenga el proveedor de la VPN. Por lo que si dicho servicio lo utiliza también alguien que infrinja las normas y salís los dos por la misma IP, puedes encontrarte con problemas si Blizzard decide realizar una sanción a todas las cuentas que puedan estar relacionadas.

1 «Me gusta»