Me vais a entender todos, to-dos

Mi ultima cruzada.
He vuelto a Overwatch después de un tiempo, se me estropeó el ordenador hace poco y he vuelto para jugar las maravillosas rankeds, 4 días he durado.
Que sepais que me encanta overwatch y lo llevo jugando desde que salió en 2016 (el mejor juego del año y bien merecido), disfrutando sin parar desde entonces con amigos y solo.
Todo está bien hasta que metieron el modo competitivo y dándole un soporte ridículo e injusto desde que salió.

Mucha gente llego a overwatch desde el juego “league of legends” buscando aire fresco, huyendo de trolls, niños y reconectando, en mi caso, con un shooter desde aquel Counter Strike: Source o COD MW 1-2.
La primera temporada fué increíble, por aquel entonces había mucha gente y las partidas competitivas estaban repletas de gente, jamás jugabas con gente repetida y había muchos equipos formados de amigos. Aunque tuvieras la mala suerte de coincidir con un troll, no te podía romper toda la partida, la gente tenia mucha ilusión y ganas de remontar y ganar.

Dicho todo esto, expongo mi punto de vista y creo que el de muchos jugadores.

Overwatch, ahora mismo y desde ya hace algún año, es un nido de cucarachas; niños rata, trolls, gente quemada(me incluyo) y cuentas dobles que se usan para quemar aun mas a la gente.
No es normal que 5, 6, o 7 partidas te toque con mismo troll que coge personajes inútiles en cada partida(mitico tobjorn), hace ragequit, solo corre por el mapa y dificulta de cualquier manera el progreso del equipo.
Todos hemos tenido partidas malas, partidas que se nos va el aim, que jugamos solos estando en equipo, partidas que el contrincante es mejor que nosotros o quizas solo estamos cansados, paramos y quizas volvemos en un rato.
No recuerdo una partida donde la lucha por la victoria esté reñida, aunque pierdas no te molesta tanto porque todo el equipo lo ha dado todo. SIEMPRE hay un troll en mi equipo o en el contrario.
Repito, 5,6, 7 hasta 10 veces me ha llegado a tocar con el mismo jugador troll en una misma tarde, obviamente perdiendo todas las partidas, con su respectiva bajada de rangos. Dense cuenta de esto, un troll hace perder a 4 pers/partida X 10 partidas= 40 personas quemadas cada tarde por 1 persona (en caso de que sean personas diferentes por partida, NO LO SON).
Toda esta gente es informada al “grupo sancionador de overwatch” pero jamás obtienen un ban de forma diaria, mensual o permanente (ensoñación).
ESO SI, CUIDADO A INSULTAR A ESTA GENTE.
COMO SE TE ESCAPE UN INSULTO A ESTA PERSONA QUE LLEVE UNA TARDE QUEMÁNDOTE UNA Y OTRA VEZ A DECENAS DE PERSONAS EL BAN TE LO LLEVAS TU.
Yo he sido una persona totalmente quemada por la comunidad de overwatch, quemada por trolls, por niños, por mas gente quemada como yo, por metas de temporada estúpidas( recuerdo que hubo una temporada que no se podía jugar DPS!!!) y sobretodo por la inacción del sistema de expulsión del juego. HE SIDO BANEADO 15 DIAS.

Aun recuerdo cuando fuí propietario de un servidor en el CS:S, donde un ADMIN podía ejecutar un KICK O BAN de forma rapida a personas que mostraran todos estos comportamientos de forma continuada.
Que gran error se cometió dando el poder de administrar los servidores a los propios juegos…
Acabaré diciendo que he disfrutado mucho con overwatch, en la historia del diablo y warcraft, en heroes of storm y en su día con el call of duty MW1 pero hoy llega mi final con BATTLENET.
Como dije en 2016 con el LOL: “NO VOLVERÉ A JUGAR” y así fué.

Pdta: Siento mis ataques agresivos en el chat durante todo mi trayecto en este juego y siento mi ataque pasivo agresivo en este texto. He intentado exponer mis vivencias de la forma mas exhaustiva posible.

AQUI VAN MIS PREGUNTAS A TODOS LOS JUGADORES QUE SIENTEN LO MISMO QUE YO:
SABEIS QUE ESTO NO VA A CAMBIAR, SABEIS QUE ESTAIS QUEMADOS, ¿VAIS A SEGUIR?
¿QUE NOTA LE DARIAIS A ESTE JUEGO A DIA 1-1-2024?
¿RECOMENDARIAIS ESTE JUEGO A UN AMIGO VUESTRO?

UN SALUDO BLIZZARD, GRACIAS POR TODOS LOS MOMENTOS, GRACIAS A TODOS JUGADORES BUENOS, HONRADOS Y COMPETITIVOS (DE FORMA SANA).
ADIOS A TODOS.
ATT: WILLI

1 «Me gusta»

Willi, es entendible que te quemes por cierta gente, y como no se puede hacer nada para erradicar su existencia, pues se reporta y ya está. O como hago yo, no juego Competitivo. El modo Competitivo es UNO de los modos de juego, hay Rápidas, Rápidas sin rol, Taller, Capturar bandera, Caos, etc, y los modos de los eventos. Quemarse por una opción cuando tienes otras 20… Pues no sé. Es opcional, por supuesto, y ligado a lo que le gusta a cada uno, como muchos que sueltan lo de “si no es competitivo no juego”… pues no juegues, colega.

Yo sí sigo recomendando el juego porque me gusta y me lo paso bien, no siempre porque obviamente te toca perder sí o sí algunas veces, pero no me consume la vida y sé evitar dónde meter el dedo para que no me lo muerdan.

1 «Me gusta»

Hoy en día la verdad, no recomendaría nada. Sí, me pasa lo mismo que a ti, sin embargo, soy más moderado y no flameo en el chat ni insulto, ni nada. Y sin embargo, han encontrado otra forma de beanearme. Acusado por hacks injustamente. Llevo jugando desde 2017 y algo sé sobre el juego, pero mi puntería siempre ha sido uno de mis puntos débiles (tengo ya una edad, qué le voy a hacer). Llevo días tratando de contactar con Blizzard y solo recibo respuestas automáticas. Incluso tengo pruebas en mis directos donde juego que no se ve absolutamente NADA RARO (he guardado los VODs). Y solo juego en los directos para estar con la gente, nunca offstream. Me gusta jugar con la gente, odio jugar solo. Así que… Si no te banean por ragear, te cae un ban aleatorio y luego pasan de ti. Es lo que hay. Yo no recomendaría el juego actualmente… La verdad. Para perder la cuenta por cualquier tontería incluso si eres completamente inocente… Yo no metería en ganas de jugar a nadie.

Si recomendaría OW sobre todo si no lo has jugado nunca, creo que sigue siendo el mejor en su genero

Creo que es un juego que tiene problemas como todos (y quizás no tantos como el resto)

Creo que si los shooters clásicos se te quedan cortos pero te gusta el género y si crees que los moba son demasiado aburridos/lentos OW es tu juego y no tiene competencia

Las quejas son por los metas o porque la gente no acepta su rango o no quiere jugar casual pero a la vez el competitivo les fastidia la experiencia (no por el juego en sí, sino porque la variable de la “gente” es incontrolable)Y obviamente en un hero shooter vas a odiar a tu equipo, más que nada porque cuando pierdes lo recuerdas mucho más y siempre les vas a echar la culpa a los demas (y muchas veces la van a tener lol)

Si quieres jugar un juego difícil pero accesible, con una monetización que por mucho que digan no es agresiva (para nada es pay to win ni nada que se le parezca) y al que puedes dedicar años hasta dominar o simplemente puedes jugar cuando te apetezca OW te sirve de sobra

Pero si alguien empieza a jugar OW ahora el principal consejo que le daría es que no juegue solo un personaje, incluso que no juegue solo un tipo de personaje.

1 «Me gusta»

Yo si quiero bien a alguien creo que no le recomendaría ni este juego ni casi ninguno online que dependa de colaborar con gente. Por fortuna OW lo descubrí por mi cuenta xD Con lo bonito que es jugar los single player y si eso con algún DLC y ya está con su historia jugando a tu bola sin FOMO, sin discutir con gentuza,…

2 «Me gusta»

Yo con la gente que discuto en OW no los denomino ni gentuza son ignorantes, es gente a la que no le llega el riego al cerebro, tu les dices te dicho esto por tal, tal y tal… no saben contestarte, te sueltan cualquier chorrada para seguir discutiendo y cuando se cansan ponen por el chat general ‘‘report (nickname) for toxic’’

No tienen neuronas para entender por que les dices algo malo demostrado por hechos, solo se dan cuenta de que les estas hundiendo el ego y eso es que que les fastidia que les toques el ego.

Y la culpa en parte la tiene blizzard por que en wow en arenas de soloQ hay un sistema que te hace rotar y jugar con todos tus enemigos tambien y te dan puntuación en base a las rondas que ganes, es cierto que es en 3v3, si haces perder a gente y noganas ninguna cuando se acaba la arena el que no gana ninguna y esta a rating alto le pueden quitar hasta 96 puntos que es una barbaridad y el resto del equipo como en ciertas rondas jugaron sin el y ganaron se les mantiene el rating o tienen unas perdidas mínimas dependiendo de las que ganen.

Esto perfectamente se podria poner en OW2 modificando el sistema para OW2 en función de si uno trolea bajarte una exageración de puntos para que este donde se merece o se le quiten las ganas de trolear.

Por por lo visto no les da la gana y si fulanito trolea te fastidias y pierdes lo mismo que el

1 «Me gusta»