Mejor conexión en Steam

Cuando jugaba a Overwatch en Battle.net, experimentaba numerosos problemas de desconexión. Solían ser leves, pero molestos. Cada cierto tiempo jugando me encontraba con partidas en las que se pausaba todo durante unos segundos y luego aparecía en la otra parte del mapa. En algunos casos, incluso tenía que reiniciar el juego debido a que quedaba atascado en la pantalla de carga con el mensaje “Intentando conectar”.

Tras 3 horas jugando en Steam he visto que el rendimiento ha mejorado y que los problemas de desconexión han dejado de existir. No sé si es gracias a los nuevos servers de Microsoft, el launcher de Steam o una evolución en el código, ya que desinstalé la otra versión por problemas de espacio.

¿Alguien que juegue en Battle.net me puede decir si nota una mejora en este sentido tras la llegada de esta temporada?

1 «Me gusta»

Yo por norma general prácticamente nunca he tenido problemas de conexión en Battle.net. Si los he tenido han sido en momentos muy muy puntuales y creo que era más cosa de mi propia conexión. Esta temporada va todo muy bien, la verdad.

2 «Me gusta»

En mi caso particular, casi nunca he tenido problemas de conexión.
Por curiosidad ¿Desde dónde juegas? Quizá sea Steam tiene mejores conexiones que ActiBlizz en tu región.

2 «Me gusta»

No puedo decirte realmente si ha habido mejora porque anteriormente ya me iba bien, por lo que basicamente he pasado de “jugar sin problemas” a “jugar sin problemas”.

En cuanto a la infraestructura, a mi por lo menos me sigue conectando con el centro de datos de Francia y no ha cambiado su identificador (cdg1) a algo que podría hacer entender que han sido migrados a Azure, ni tampoco la IP.

Ten en cuenta que realmente la compra aun no se ha cerrado / completado por lo que oficialmente siguen siendo compañías separadas.

Quizás simplemente se ha solucionado el problema de conectividad que existía entre tu ordenador y los sistemas que alojan Overwatch

2 «Me gusta»

¿Se sabe si con Azure todo funcionara mejor?, no e tenido ningún problema nunca pero es solo curiosidad.

1 «Me gusta»

Ante todo, la compra por parte de Microsoft no implica que automaticamente toda la infraestructura que tiene Blizzard, así como la que utiliza en la nube sea migrada a Azure. Perfectamente pueden seguir tal y como están ahora. Puede incluso que Microsoft decida que otros juegos que no están en ABK sean alojados en la infraestructura que tiene Blizzard, por ejemplo.

En cuanto a funcionar mejor o peor, es imposible saberlo sin tener un entorno de pruebas en dicha infraestructura.

2 «Me gusta»

Esta temporada está yendo bien, llevo jugando desde que lo pusieron, y sólo me ha sacado una vez de la partida pero a los pocos segundos pude volver. El abrir la temporada unas horas más tarde para arreglar los Bugs y tal, se ha notado.

1 «Me gusta»

Esas pruebas las harán te lo aseguro, siempre es interesante para una empresa hacr pruebas para haber donde rendiría todo mejor por si acaso.

1 «Me gusta»

A ver, obviamente, si se decide hacer un cambio así, previamente el personal de sistemas haría pruebas antes incluyendo estimaciones de cuanto se tardaría en realizar el cambio entre las dos plataformas.

Cuando digo que es imposible saberlo, me refiero como jugadores sin acceso a dichos entornos de pruebas, como respuesta a la pregunta que has realizado mas arriba acerca de si funcionaría mejor.

2 «Me gusta»

Si, te e entendido, yo lo decía ya a futuro, por que una empresa las hace si o si para tener esa información, o sea, que las harían igualmente por ser una empresa y tenerlo todo controlado nada mas.

1 «Me gusta»