Hacía tiempo que no abría un tema pero he vivido una experiencia interesante.
Digamos que por circunstancias adversas y mala suerte en el posicionamiento me pusieron en bronce 3 tanto de dps como de support en una de las cuentas que tengo. Nunca la había usado en PC sino en XBOX (donde jugaba como en oro o asi)
Total, que como soy una persona positiva y me gusta ver el vaso medio lleno pensé: Oye vamos a comprobar lo “difícil” o “fácil” que es ir desde el abismo de bronce hasta mi rango (master bajito/diamante alto)
Jugando 1h al día aprox desde hace una semana y pico he llegado con ambos roles a diamante 2/3. Con winrates del 80% aproximadamente. A partir de diamante las partidas ya eran las que estoy acostumbrado a jugar, pero os contaré mi experiencia en rangos más bajos y mis conclusiones (y el final sorprendente de mi aventura):
(Antes de nada, destacar que al principio me daban por cada victoria como un 10-15% de SR, es decir tenía el MMR en la m.ier.da)
-
No he visto diferencia entre bronce alto y oro. Quizás la única diferencia es que en oro hay más smurfs. Por lo demás, partidas mediocres en las que a poco que jugase agresivo me hacía 40-0 o cosas así, tanto de dps como de support. Y eso que intentaba jugar personajes con los que no estoy acostumbrado a jugar. Insisto, no he visto apenas diferencia entre bronce alto y oro bajo/medio. Cosa que me ha sorprendido muchísimo.
-
El nivel de bronce y plata es más alto de lo que era en OW1 (la última vez que jugué en rangos tan bajos). Al menos a partir de bronce 2/3 que es donde posicioné.
-
La gente es más tóxica en oro/platino que en rangos más bajos. Hace unos días mismo un compañero support me flameo por hacer “demasiado dps” mientras llevaba más del doble de stats que el (tanto en curación como en daño, kills, etc). Según él, se moría porque yo “hacía demasiado daño”. Incluso me dijo que el y su duo (que tb tenía stats de m-ier-da) me iban a reportar. Ganamos la partida por paliza por cierto. Esto pasaba en oro bajo.
-
En toda mi experiencia habré visto 3 o 4 leavers. Lo de los leavers es un mito.
-
Se puede subir de rango si realmente lo mereces. Quizás no tan rápido porque en mi caso que haya “smurfs” en el equipo contrario no me ha afectado en nada, pero vamos que no he visto casi casos así.
Y por último el gran final. Cuenta baneada: No he participado apenas en ningún chat de texto ni de voz, pero en varias partidas en el equipo contrario decían lo típico de: report XXX for cheating/smurfing. Así que entiendo que el ban viene por envidia, es decir alguien juega mejor que tu y automáticamente le reportas. El sistema como es tan “inteligente” ejecuta. Ni voy a apelar porque total, una cuenta más o menos xD Pero gente reportad reportad a todos los que sean mejores que vosotros que blizzard les banea por jugar bien.
Y hasta aquí mis aprendizajes, obviamente no he conseguido llegar a master por el ban, pero vamos que era cuestión de un par de días.
Las únicas partidas que he perdido hasta llegar a diamante (han sido menos de 10?) en mi opinión las he perdido por tank diff brutal.
Por cierto ha sido bastante aburrido, no entiendo a la gente que baja a propósito de rango para “destrozar”. Literalmente me lo paso mejor en quickplays que de esta forma.
3 «Me gusta»
Por lo que he entendido esa cuenta la usabas en xbox antes, pero ahora las has usado en el PC ?
La usé en Xbox hace mil años y ahora la usé en PC
Quizas el sistema es tan burdo que evaluando el nivel de juego / estadisticas que presentrabas en xbox (por las limitaciones evidentes de jugar en una consola sobre todo) , a las que tenias ahora pensase que la diferencia es demasiado grande, y unido a reportes desata un procedimiento automatizado contra “chetos”
En todo caso es lo de siempre, un sistema automatizado de con el que a la minima pueden reportar y penalizar a una cuenta en la que tengas muchas cosas, es ridiculo. Asi que lo unico que se puede hacer es diversificar juego en mas de una cuenta.
A mi en la principal tambien me llegaron avisos de reportes en ow2 sin haber hecho absolutamente nada malo. Y con ella ya tenia 2 o 3 strikes (merecidos) de mis andaduras de años previos
Y en otra mas reciente tanto idem. Yo siempre preferi el asunto de usar una sola cuenta a ser posible, pero el sistema entre unas cosas y otras te empuja a usar varias, porque les conviene monetariamente tambien claro esta. En la cuenta de Parodius me llego un aviso de smurfing … que ? Si juego rapidas por dios. Y no soy super bueno, simplemente me debo cruzar con mucho bronce u oro mas bien.
1 «Me gusta»
Al tener rango alto de antes, se sube mas rapido y mejor de rango, aparte que el juego ya te pone en tu rango rapido.
Yo por eso siempre digo que en esos rangos se evite hablar lo menos posible, porque vana llover toxicidad sin parar, incluso baneos por recibir X cantidad de reportes la maquina te banea sola.
Rango bajos, como no metan mano y empiecen a banear gente de vendar, va a ser un desastre. Yo entre que no tengo una buena puntería y que la gran mayoría me tocan ese tipo de gente, no consigo salir de ahi, aunque tambien digo que no me lo tomo muy enserio porque este juego no es para tomarlo en serio con el tipo de sistema que tiene y las nulas recompensas que dan.
1 «Me gusta»
Ah esto asociado a lo que ya explique hace un tiempo, que el sistema de reportes podias abusarlo. Yo mismo a algunos jugadores les reporte en todas las categorias posibles que fueran comprensibles (no seleccionar las de cheats por ejemplo lol, o nombre inapropiado), y al dia siguiente casi siempre me aparecia uan o 2 ventanitas de “no podemso darte detalles pero se han llevado acciones contra un jugador”. No se si la pantallita seria cierta o tambien formaba parte de esta matrix automatizada para hacer sentir bien al jugador y no intervenir en nada, pero era obsceno de una forma u otra
Como tambien comente desde hace muy poco tiempo han cambiado algo y ya no penaliza aunque infles a reportes a un jugador. Pero si lo hacen varios pues te caera igual
1 «Me gusta»
No tenía rango en PC y en Xbox es de hace siglos y no sería más de oro bajo.
De hecho en las primeras partidas ganadas después de posicionar me daba 15% por victoria. Nunca he tenido más de 20-25% incluyendo multiplicador de racha de victorias y de partida cuesta arriba.
Es decir, ha sido una subida “lenta” como si tuviera mmr bajo.
Y con muchos inútiles en mi equipo, pero obviamente también en el contrario. En rangos bajos es más fácil suplir carencias.
Me sorprendido el final. ._. Lo lamento.
Sobre tus impresiones.
Es que realmente las diferencias en las divisiones del montón, por así decirlo, no son tan grandes. Para mí, la gran diferencia está en que tú apareces por un lado con un DPS, te asomas un momento y matas a uno o dos de forma muy certera; en cambio yo, hago eso y casi mato a uno.
Lo de los leavers es una lotería, Por mucho que intercambiemos experiencias de temporadas y hagamos estadística. Es pura suerte. He tenido temporadas en las que no he tenido ni uno y en otras varios seguidos que parecía un cachondeo. Y no tiene por qué ser un ragequit, se le puede ir la conexión, le sale una urgencia, mil cosas.
A mí ya eso de subir de rango o ganar un premio si te lo mereces. A mi edad ya no me cuela. Puede pasar y puede no pasar. Ya está.
Me ha sabido muy mal que te hayan baneado la cuenta, entre otras cosas porque demuestra lo que ya hemos comentado muchas veces en el foro. Que no hay control alguno sobre el sistema de reportes, sobre los baneos ni sobre los cheaters. Porque es algo que si ya sabes, que el que hace trampas, puede manipularlas para que no lo pillen, Blizzard ya debería saber que tiene que ir con más cuidado en las revisiones.
Yo soy el primero que está de acuerdo en que si ves algo raro en una partida se reporte, tiene que ser así. Si el que reporta se equivoca, pues que se equivoque, no tendría que pasar nada. Pero si el sistema es un acumulador que va a terminar baneando sí o sí, no tiene ningún sentido.
3 «Me gusta»
No se puede, despidieron a medio mundo y sólo dejaron a un bot analizando los reports xd
3 «Me gusta»
La calidad de las partidas en OW es paupérrima en casi todo el ladder de rangos.
Y a partir de Diamante alto/Master, la calidad de la mayoría de partidas aumenta, pero toxicidad se eleva enteros.
Y el tema de los reportes es de traca. Yo cuando vuelva voy a jugar con una cuenta secundaria. Paso de perder por el capricho de los jugadores y el mal funcionamiento del sistema de reportes una cuenta que he tenido durante más de 8 años.
Igual que dice Slayn, yo tendría una sola cuenta, pero el sistema en cierta manera nos obliga a esto.
Para mí el juego es disfrutable, pero otros temas como el sistema de rankeds, sistema de reportes y baneos, y sobre todo la calidad actual de una gran porcentaje de la comunidad, es horripilante.
Están más implicados en crear skins para hacer caja, que en solucionar los problemas y cuidar a la comunidad que quiere disfrutar del juego de una manera sana.
Y esto cansa, o al menos a mí me cansa.
3 «Me gusta»
Sinceramente me lo esperaba
Intentaba en las partidas no destacar para evitarlo porque imaginaba que iba a pasar, pero me resultaba imposible xd
1 «Me gusta»
La verdad, yo me la he pasado muy bien esta temporada jugando tank (90% del tiempo a doom y lo demás Hog, Winston, Ball, Sigma y Queen). El balance ayuda bastante y a pesar de las malas rachas y los problemas del juego, sólo por jugar Doom creo que es imposible que deje de jugar OW.
Quien sabe que pase en el futuro pero aún si dejaran de sacar heroes nuevos o si me banearan mi cuenta (hipotéticamente pues nunca he recibido avisos ni suspensiones xd) volvería a jugar sólo por los tanks.
Por eso espero que nunca les hagan “reworks” como lo de Sombra xd
4 «Me gusta»
Yo solo tengo una cuenta, si me la banean adiós juego. A mí si me la cerrasen no me supondría un drama, lo vería como una etapa cerrada y buscaría otro juego para distraerme. Seguramente un juego de otro estilo. O a lo mejor dedicaría el tiempo en el que estaba con OW a crear una Visual Novel. Vamos, que no tengo ese sentimiento tan arraigado, quizá porque he ido dejando juegos online en los que he estado durante años y estoy acostumbrado a ello.
2 «Me gusta»
Yo es que reconozco que para algunas cosas me afecta la falacia de costo hundido.
Perder algo a lo que he dedicado tantos años y esfuerzo, me molestaría mucho.
Sobre todo porque lo perdería por algo que puedo evitar.
2 «Me gusta»