Micrófono muteado en Switch

Hola
Estoy intentando crear un escuadrón con la nintendo switch de mi hijo, (yo juego desde Xbox Series), y el problema es que no logro activar el micrófono de su Switch. He probado varios auriculares con micrófono e incluso una interfaz usb que lo reconoce como un dispositivo de audio pero el micrófono no está habilitado.
Su nombre permanece con un ícono verde con el dibujo de un micrófono tachado. Hemos intentado ser tres jugadores, un amigo que juega desde PS5, yo desde Xbox y mi hijo desde Switch y, mientras mi amigo y yo nos escuchamos perfectamente, mi hijo ni nos escucha ni puede hablar.
¿Existen restricciones conocidas en este sentido?
He buscado mucho en internet y no he encontrado información al respecto.
Muchísimas gracias.

tuviste alguna solucion ? me encuentro con el mismo problema soy de pc

Entiendo la frustración que debe sentir al intentar configurar el chat de voz entre diferentes plataformas para jugar en equipo con su hijo en la Nintendo Switch. La falta de comunicación puede afectar significativamente la experiencia de juego en equipo. Aquí hay algunas posibles soluciones que podrían ayudar a resolver el problema:

  1. Configuración de privacidad en la Nintendo Switch: Asegúrate de que la configuración de privacidad en la Nintendo Switch de tu hijo permita la comunicación en línea y el uso del micrófono. Puedes verificar y ajustar estas configuraciones desde la consola en la sección de configuración de cuentas y privacidad.

  2. Comprobación de la configuración del juego: Verifica la configuración de Overwatch en la Nintendo Switch para asegurarte de que el chat de voz esté habilitado y configurado correctamente. Es posible que haya una opción dentro del juego para habilitar el micrófono y ajustar el volumen del chat de voz.

  3. Compatibilidad de auriculares y micrófonos: Asegúrate de que los auriculares y micrófonos que estás utilizando sean compatibles con la Nintendo Switch. No todos los auriculares y micrófonos pueden funcionar correctamente con la consola, especialmente si están diseñados específicamente para otras plataformas.

  4. Actualización del sistema y del juego: Asegúrate de que tanto la Nintendo Switch como el juego Overwatch estén actualizados a la última versión disponible. Las actualizaciones de software pueden incluir correcciones de errores y mejoras que podrían resolver problemas de compatibilidad.

  5. Prueba con otros dispositivos: Si los auriculares y micrófonos que has probado no funcionan, intenta usar otros dispositivos para ver si el problema persiste. Esto te ayudará a determinar si el problema está relacionado con los auriculares y micrófonos específicos o si es un problema más generalizado.

  6. Contacta con el soporte técnico: Si después de intentar todas estas soluciones aún no puedes resolver el problema, te recomendaría que te pongas en contacto con el soporte técnico de Nintendo para obtener ayuda adicional. Proporciona detalles específicos sobre el problema que estás experimentando y cualquier información adicional que pueda ser útil para resolverlo.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a resolver el problema y puedas disfrutar de jugar en equipo con tu hijo en Overwatch. ¡Buena suerte!