La operación se ha cerrado por casi 70.000 millones de dólares y ha sido confirmada de manera oficial por la gigante norteamericana.
La información la adelantaba The Wall Street Journal y la ha confirmado Microsoft de manera oficial. Los de Redmond han anunciado la adquisición de Activision Blizzard, los creadores de Call of Duty, Diablo y Overwatch. La nota de prensa confirma también que la adquisición se cerrará por unos 70.000 millones de dólares. Está previsto que se complete al final del año fiscal 2023, ya que la operación está pendiente de que sea aprobada por los órganos legales correspondientes.
(…)
Según el comunicado, Microsoft pagará 95 dólares por acción en transacciones en metálico valoradas en 68.700 millones de dólares. Cuando la operación se cierre, los estadounidenses se convertirán en la tercera compañía más grande de la industria en función de sus ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony.
(…)
Bobby Kotick continuará al frente de Activision Blizzard
Bobby Kotick seguirá como CEO de Activision Blizzard a pesar de ser uno de los señalados por los casos de acoso sexual y laboral dentro de la empresa. Microsoft explica que tanto él como su equipo se centrarán en mejorar la cultura de la compañía y tendrán que responder ante Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
Y por su parte, Kotick ha informado, mediante un e-mail a la empresa, que el acuerdo se hará efectivo en junio de 2023. Por lo que hasta entonces, Activisión-Blizzard seguirá siendo “independiente”.
También está en el aire si Bobby K. seguirá en el barco o no. Como mínimo estará al mando hasta la fecha de acuerdo efectivo, luego la empresa pasará a responder ante Spencer. Pero no dicen si seguirá en otro cargo o qué.
Si esto es verdad, no se si alegrarme al poder Blizzard sacar el dinero de microsoft (cosa que no les hacia falta) o me veo ya a Blizzard arruinada, o sea, adios blizzard DEL TODO
No se que pensais vosotros, pero… yo digo esto, adios blizzard como tal. (y no, no lo digo por microsoft)
Desde hace años Blizzard ha demostrado una incapacidad patológica para gestionar y cuidar sus franquicias, desde WOW clasic hasta Overwatch pasando por Diablo Inmortal (para movil), han tomado muy pocas decisiones acertadas y muchas horrorosas.
Hace tiempo que da la sensación que la empresa está dirigida por magnates que ni saben ni quieren saber lo que su comunidad necesita, y desde que se aliaron con activision esta sensación ha crecido exponencialmente.
Me gustaría saber que significa esto para nuestro querido OW, que sinceramente es lo único que me interesa. Si Blizzard desaparece o si pasa a llamarse “Juegos Michelangelo” me da exactamente igual, jajajaja!
Yo quiero pensar (y realmente pienso), que el cambio solo puede ser bueno para OW (creo que estamos todos de acuerdo en que a peor es imposible), creo que Microsoft es una compañía bastante mas diligente, y que si ve que nuestro amado juego tiene posibilidades de resurgir con la secuela, meterán presión; y que en cambio si creen que la secuela solo es humo y que no lleva a ningún sitio, lo mas seguro es que sean claros y nos lo hagan saber cuanto antes.
Sea como sea, agilizando plazos o dejandonos las cosa claras, creo que el cambio será para bien.
Lo malo que he leido que el acuerdo se hará efectivo en 2023, hasta entonces ActivBliz sigue trabajando de forma independiente, esperemos que no acaben de hundir el barco.
A ver es simple, ActivisionBlizzard ha demostrado ser una empresa con juegos con muy buenas ideas, pero con malas directivas que abandonan sus franquicias. Si ahora viene una empresa sólida como microsoft, y elimina esas directivas, el juego se sana, fin.
Es una buena noticia, ya que eso significa que la empresa va a tener un cambio de directiva en poco tiempo a fin de cuentas. Algo que es necesario porque la directiva estaba llena de basura y últimamente no han estado tomando unas decisiones muy acertadas. Lo que me preocupa es como afectara esto a los juegos en proceso de desarrollo.
Es decir, Crash Bandicoot y Spyro pasan a ser personajes de Xbox. Qué vueltas da la vida, como cuando Sonic empezó a salir en juegos de Nintendo.
Hay otros juegos menos relevantes que ahora también pasarán a formar parte de Microsoft (como Tony Hawk, True Crime, Prototype o Gun). Ojalá esto signifique que vuelvan a publicar los Tenchu originales (los tres primeros pertenecen a Activision).
Llevaba un tiempo sin comentar (aunque no sin leer ) porque me estaba desintoxicando del juego, que no hacía más que darme malos momentos y pa lo que hay, que no es mucho, pues le di un descanso largo, pero esta noticia lo merece.
Creo que la compra es una de las mejores cosas que le podía haber pasado a Acti-Blizz para limpiar su nombre. Como jugador de Overwatch me alegra, últimamente todo lo que toca Microsoft lo convierte en oro … a lo mejor vemos un Overwatch ‘‘gratis’’ en game pass, y eso era la buena noticia de la cuales los influencers/streamers supieron en una charla privada. Ponen el juego gratis, sacan el PvP del OW 2 antes de tiempo, también free, con mapas y personajes para revitalizar el juego y el PvE se va a 2023 y de pago. Negocio redondo.
La verdad, espero que echen al j*dido gnomo de Kotick que lleva más años que un demonio ahí y solo le ha traido cosas malas a la empresa.
Esto no hace falta dudarlo ya paso con Bethesda y fallout, a saber como harán con los de consola rivales en el overwatch.
Aunque a ver que pasa con otras franquicias como el call of duty, que nunca se sabe como acaban si no le dan rápidamente una recuperación de lo invertido y ahora el overwatch no creo que genere mucho, falta de esport de gente visualizando( comparado a mediados de la primera temporada en twitch), o la de gente jugando actualmente. No digo gente que compre licencia sino que haya gente activa jugando.
No olvidemos que juegos parecidos en otro launcher (steam) siendo uno de top 10 jugados (aún siendo gratis), la compañía dueña apenas le actualiza ya porque no le genera dinero de sus ventas directamente sino por intercambio de objetos entre usuarios.
Desconozco cómo funciona la adquisición de empresas y su incorporación a monopolios, pero creo que no veremos los efectos de la compra hasta dentro de un par de años como mínimo. Lo digo por esto:
La directiva saliente sigue al mando hasta 2023 y el equipo de Aaron ya debe tener su propio calendario interno. Dudo que Microsoft vaya a forzar nada del juego actualmente. Como mucho, que anuncien el dichoso port a móviles.
Tendremos suerte si presentan algún rediseño+mapa+reworks para la fecha de lo que debía ser la BlizzConline. El juego va a seguir comatoso hasta la secuela, eso me temo que va a seguir igual.