❗ [Modo Experimental] Nuevos cambios

La gente que dice que Mei esta op, me hace gracia xD. Mei lleva así desde que salió el juego, entonces ha estado rota desde que salió? . Ha tenido varias metas en las que ha estado entre los peores dps. El problema es que el 2-2-2 le ha beneficiado algo, pero no tan exagerado como dice la gente, al igual que paso con orisa, y he de decir que hay todavía dps que no tocan pero que me parecen más rotos, como es el caso de doomfist, que sigue oneshoteando con cada una de sus habilidades de solo 5 segundos de cd.

El tema es que hay que meter personajes nuevos, y específicamente personajes que sean tanques y supports, porque hay muy pocos con respecto a los dps. Con esto el juego será más flexible y dará más caminos para hacer counter a las formaciones.

3 «Me gusta»

Amigo si yo esquivo el puño de doom con sigma, no será tan difícil de esquivar, Doom es literalmente un dps que tiene que estar a melee para hacer algo con su combo, tiene más de 50 bugs perjudiciales, una hitbox gigante para ser un dps, y medio juego le hace counter, creo que entiendo por qué crees que Mei está balanceada si eres incapaz de comprender que Doom no está roto.

Muchos pedís que el juego evolucione y no se estanque, pero luego os quejáis del cambio.

Ya discutí bastante con Dean sobre Mei y hasta él comentó por ahí que el mayor buff que ha recibido la china es el 2-2-2.

Antes Genji era una máquina, ¿qué nerfs han hecho que esto suceda? Ninguno. Solo el devenir del juego.

Así que pregunto: ¿queréis evolución o estancamiento?

3 «Me gusta»

Hombre tuvo bastantes buffs en la época Goats… Pero si el mayor buff ha sido el 2-2-2. Lleva siendo meta desde que lo pusieron

No creo que ninguno de los dos esté tan desbalanceado. Al menos, no tanto para todas las quejas que ambos reciben.

1 «Me gusta»

Claro, porque el 2-2-2 limita los movimientos, aunque resuelve asuntos de equipo.

No se yo mucho de mei. Pero por mi experiencia creo que mei requiere más juego de trabajo en equipo que otros personajes.

Y como esta ahora, en mi opinión, puede ser relativamente independiente en ciertos mapas. Como oasis. Y en cambio con estos cambios reducen esa independencia y aumentan su disposición a jugar más como equipo.

Al fin al cabo mei tiene que congelar y disparar. Lo cual da bastante asco pero sola se hace un dps o healer. Pero por mi experiencia la mayoría de gente no suele ir sola si tienen a mei de enemiga. Y si le reduces la capacidad de municion ya no creo que bloquee mucho a los tanques porque por ejemplo orisha(si ella se deja sin moverse)

Con orisha la tienes que congelar dos o tres veces solo para matarla. Pero normalmente orisha bloquea el congelamiento.Con el reforzamiento por lo que en eso le dispararás 3 o 4 disparos secundarios. Es decir 30 o 40 de municion de 120. Y luego congelar y disparar una vez pues 25(esto no es exacto es aproximado). Es decir, que con eso has quedado en municion y con orisha tocada ,no muerta, y te quedan de municion entre 75 y 65. Y ahora la disparas uno o dos tiros más. Matándola quedas a 65 o 55.

Dirás si viene alguno puedo seguir siendo la reina del hielo. Pero con la reducción de municion seguramente te toque recargar y se libre del disparo en la cabeza.

Como he dicho arriba esto si la orisha no se mueve y deja. Pero si es realista la orisha no irá sola y si lo va antes de que la congele porque tirar reforzamiento aparezca un aliado suyo a ayudarla.

Seguira siendo igual.

Muro a un tank, equipo separado, push, congelar, bloque y si tu equipo no ha matado a su main tank repetir y repetir

Eso se llega pero lo que iba con el ejemplo era que quizás como esta ahora es bastante independiente de usar y con esos cambios, no cambia su capacidad de daño pero si la independencia del personaje en si.

En resumen, si las habilidades de un personaje son más para combar en trabajo en equipo. Si le das demasiada munición o capacidad de movimiento. El personaje pierde su utilidad en trabajo en equipo y tiende a ir solo porque le resulta más beneficioso.

Por ejemplo torbjhon(ejemplo inventado) si le cambian el reforzamiento que tiene ahora a menos tiempo de espera para usarlo,y la torreta se recarga en cualquier caso en 7 segundos. Lo que pasaría es que dejaría la torreta y iría por otro lado y cuando se la rompan tira otra y se pone a dar leches.

A lo que voy es que si el personaje tiene tendencia a ser un personaje en concepto que para extraer lo mejor de forma sencilla es el trabajo en equipo. Se puede romper si le das demasiada independencia.

lo de que todos los personajes se sacan más siempre en equipo lo se. Pero no es lo mismo ir solo por un lado con una tracer o doomfist soloa ir por un lado con mei . Y te encuentres a 2 enemigos juntos, con doomfist o tracer tienes movilidad y daño. Mei tiene bloqueo, congelación pero no para bloquear a uno y mientras congelar al otro.

Creo que entiendo lo que dices… Pero no sé como comparar a Mei con un flanker.

Aun con estos cambios creo que seguirá siendo muy viable en 222. No he comprobado cuánto afecta lo de la congelación pero es cierto que ahora mismo es muy spammeable a melee durante la TF y fastidia mucho a los tanks. Si la reducción de munición a la congelación hace que haya que usar más la cabeza para congelar, bienvenido sea.

Lo comparo con un flanker, por que en ese aspecto. Es el polo opuesto. Por ejemplo un doomfist cobarde que vaya todo el rato con los tanques pierde esa habilidad de sorpresa al enemigo y puede llegar a incordiar el ataque de otros.

Pero algo medio coordinado como levantar a reinhard cuando d.va tire la últi ya es útil.Aunque esto con mei se puede hacer con el muro pero puede costar hacerlo bien.

En mi opinión, las cosas a explicar en este juego se ve mejor si se miran con la cara opuesta del personaje. Ejemplo mei y widowmaker. Mei es de trabajar en equipo y widowmaker es más pillar una buena posición y disparar en la cabeza. Pero widow puede actuar desde lejos sola pero de cerca necesita ayuda(1vs1). Y mei al revés de cerca puede actuar bien(1vs1)pero de lejos necesitará ayuda.

En esto un ejemplo de la capacidad de tiro desde lejos de mei. Puedes disparar a lo lejos pero la gente no suele esperar a que el carambano les dé.

1 «Me gusta»

Anoche probé un rato a Pharah y la verdad es que me fue bien, se nota ese daño de área.

Aunque yo habría mejorado su supervivencia antes que el daño.

3 «Me gusta»

Pues estos cambios del Modo Experimental han acabado saliendo a la luz. A ver qué tal van en el live.

tú y todo el mundo, excepto los developers del juego :joy:

Todos ellos? no veo info por ningún lado T_T

No entiendo, han metido estos cambios tambien a las partidas rapidas y rankeds?

Como jugadora habitual de Mei creo que el nerf que se comio a su disparo principal es basicamente un intento desesperado de Blizzard para atacar la supervivencia de Mei.
Me voy a explicar.
Con el reciente nerf al muro , si estas en una situacion “limite” ya no puedes usarlo para escapar o para cuadralo con el cubito y nada mas salir de el intentar escapar y no morir en el intento. Ahora simplemente te dejas matar porque ya no tienes con que salir adelante o escapar.
Hay que tener en cuenta que el muro tambien se puede utilizar para ganar supervivencia, no solo con fines de tapar una entrada o separar al equipo enemigo. Esto no es todo, hay mas efectos secndarios.
Tambien se puede usar para ganar cierta “movilidad” subiendo a sitios que para algunos dpses son inaccesibles. Bueno, pues ahora esa movilidad se ve bastante limitada ya que vas a tener que pensartelo si te renta usar el muro para subir a algun sitio o mejor guardarte el CD para mas adelante.
Son cambios a los que has de acostumbrarte y cambiar tu forma de jugar.

Volviendo al tema del disparo principal. Si tu nerfeas esto reduciendolo a casi la mitad su cargador, lo unico que consigues es que pierda capacidad de congelar, por ende, supervivencia. Teniendo en cuenta que Mei es un personaje mele, si tienes tan poca municion, al acercarte para congelar, es probable que rapidamente quedes expuesto y acabes muriendo por falta de supervivencia previamente alimentada por el nerf al muro que te impide escapar si estas en apuros. En otras palabras, con este nerf, impides a un mele a ser mele. En ese caso se tendra que buscar la vida desde mas lejos y como dijo mas arriba Jethklok, Mei puede disparar desde lejos pero la gente no suele esperar a que les de…
El problema del disparo secundario de Mei es que tiene demasiado delay, tarda mucho en salir y tarda mucho en llegar al objetivo, haciendolo muy previsible y sobretodo mas dificil de acertar por parte de Mei, que aparte de tener buena punteria tiene que tener una bola de cristal para predecir hacia donde se va a mover el enemigo.
Entonces Mei queda muy poco util desde lejos y muy expuesta a mele. No quiero ser alarmista, pero estos cambios no la van a llevar por buen camino, espero que no pero creo que el pozo la espera…
Si yo fuera Goodman haria dos cosas si no quisiera que Mei acabase en el pozo:

  1. Dejarla como esta.
  2. Seguir adelante con este nerf pero a cambio buffarle el click derecho con mas velocidad hasta el punto de convertirla en un hitscan o un Sniper y dejarle el click izquierdo como arma defensiva para congelar a los flankers si la flanquean.

Mas arriba alguien menciono que el 2-2-2 beneficio mucho a Mei, y estoy de acuerdo. Aparte de lo obvio, al no tener una funcion definida habia gente que la usaba para pillarse un off tank en un Slot de dps. Esto es algo que pasa con mucho mas heroes y basicamente es culpa de Blizzard por no saber balancear bien ni de definir la funcion que tienen que ejercer los personajes.
Esto puede dar lugar a composiciones 2-2-2 con mas de dos tanque en el equipo. Y aqui es donde esta el problema de este juego: Los tanques. La mayoria de los metas de este juego fueron metas basados en tanques o que giraban en torno a ellos. Creo que si en tu juego tienes heroes que hacen el mismo dps que los dpses pero que tienen el doble o triple de vida que los propios dps…son sintomas de que algo no va muy bien.

Despues de esta masterclass de balanceo y del repaso que le acabo de meter a Goodman espero que al menos me consideren ya no para sustituir a Goodman sino al menos para ayudante de este para intentar ayudarle con el balanceo, el pobre parece que no tiene ni idea de lo que esta haciendo…normal, si no toca el juego ni con un palo.

A ver, si tienen que elegir entre solucionar un problema del juego que lleva así desde el 222 o que Mei siga siendo meta otro año más… Que harán?

Y lo segundo… Cuando hagan a Mei hitscan dejaré el juego xD

Lo peor es que lo dirás en serio… Si tu propuesta para Mei ha sido que su click derecho sea hitscan xD

Mei ha tenido su momento de gloria, dejemoslo atrás.

Eso es un problema, nunca se debería dejar atrás nada, veremos si blizzard ha ido sabiendo con este reciente cambio a Mei ‘’ ajustar ‘’ las demandas que el propio juego va pidiendo. Estoy de acuerdo a que hay pocas cosas menos divertidas que tú como ‘’ x ‘’ personaje te enfrentes a una Mei enemiga, pero blizzard debería enfocarse en dar a todos los personajes un estado permanente de ‘’ gloria ‘’, y no estoy exigiendo que lo consigan, pero sí que lo busquen, y eso se consigue sencillamente haciendo cambios constantes a todos aquellos personajes que lo necesiten, pero tampoco dejando para el lastre a algo.

Dicho esto me parece correcto el nerf a Mei, que no sé si será suficiente, en según qué situaciones dará un poco igual. Se necesitará algo de tiempo para ver el alcance real del cambio.

Un saludo!

2 «Me gusta»

Alguien entiende a este tio? Llevo diciendo desde septiembre que el 2-2-2 lo unico que ha hecho es desenmasacar a Blizzard y poner en evidencia su ineptitud a la hora de balancear y este chico no ha hecho mas que criticarme por decir eso y ahora me da la razon?
El unico problema que he visto con Mei es que la gente la usaba de offtank y eso no es porque este fuerte o por culpa de la gente que es malvada, es culpa de Blizzard por no definir su funcion y permitir esto. Por lo tanto la correccion no Creo que este en desarmar a Mei sino en saber balancear a TODOS los heroes y definirlos como debe ser. Sino que quiten los rolles y el 2-2-2.

Es lo que deberian hacer, compensar por otro lado la limitacion de su habilidad principal. Lo unico que consiguen asi es hundirla en el pozo y dentro de unos meses volver a bufarla y eso no es balancear, es dedocracia. Eligen a dedo que heroe esta en el pozo y que heroe en el meta y despues de unos meses hacen otra seleccion…eso no es balanceo ,es una chapuza. Fuerzas a la gente a jugar a lo que a ti te da la gana , entonces para que tener una plantilla tan amplia de heroes? Una cosa lleva a otra y llegas a la conclusion de porque tantos heroes? Hacen falta mas? Para que sacar mas si solo se juegan a los que ellos eligen? Entonces llegamos a la situacion en la que estamos hoy en dia.
El juego fue concebido para que juegues al heroe que tu veas conveniente, no al que ellos eligen por ti o te hacen elegir.
Ya veras, en unos meses se viene otro buff a Mei, o…un rework.
Ahora estan en una fase de pegar palos de ciego.

No deberiaser asi…como dijo NSmonn, los heroes deberian estar TODOS lo mas balanceados posible, es dificil de lograr? Claro pero Creo que por algo tienen ese equipo tan grande y ganan esas millonadas. Cabezas pensantes y dinero hay, otra cosa es que se pongan a ellos, pero es mas facil mentir al jugador y darle soluciones temporales.

Otra cosa… intuyo que tienes serios problemas con las Meis. Te voy a decir una frase que te gusta mucho decir por los foros. Si no sabes como contrarrestar a una Mei puede que no sea problema del juego, sino tuyo, menos criticar el juego y mas aprender a hacer counter…quien escupe mucho hacia arriba….cuidado jajaja

Dicho esto sigo pensando que el balanceo es nefasto y necesita atencion cuanto antes, pero el rumbo que han tomado no es el adecuado, tampoco es adecuado pegar palos de ciego. Esto es algo que lo llevo diciendo desde hace tiempo.

1 «Me gusta»

No has entendido nada de lo que he dicho.

Y mi problema con las Meis no es que me maten, es el concepto del personaje y el daño que hace al juego. Y no es precisamente por el 2-2-2 si no por lo mal diseñado que esta el personaje en si mismo.

Es más o menos como Junkrat. Mecánicas absurdas en un shooter, pero con el problema añadido de que tiene un impacto real en el juego.

De todas formas entiendo que no entiendas a que me refiero. Es algo que solo pasa en rangos altos

1 «Me gusta»