Necesito ayuda, ¿temperatura elevada?

Hola a todos,
(Que conste que no se mucho de esto de ordenadores)
Tengo que no se si es un problema o es normal.
Tengo todos los gráficos en bajo y desactivado y la temperatura de la GPU (Nvidia RTX 2070) me llega a los 75-76º es normal o es demasiado para estar gráficos en bajo todo y desactivado detalles de sombras y demás?

Si fuera necesario, puedo deciros lo que me sale al analizarlo por benchmark por si alguien entendiera como puede mejorar… siento poder desarrollarme tan poco en este campo de PC pero es que no lo entiendo mucho y por eso pido ayuda

Mi pc es:
Procesador: AMD Ryzen 5 3600
Placa base: B450M PRO-VDH V2 (MS-7A38)
Memoria ram: Crucial BLS8G4D30AESCK.M8FE 2x8GB
SSD: Kingston SA400M8240G 240GB
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB
GPU: Nvidia RTX 2070

Estaría muy agradecido por la ayuda
Muchísimas gracias
Un saludo

Lo primero es que la temperatura máxima segura para la rtx 2070 es de 89ºC, así que puedes estar más o menos tranquilo. Dicho esto y yendo a la respuesta de tu pregunta pues depende de si tienes los fps limitados, pero también se necesitaría algo más de información como por ejemplo cuánto uso está usando la gráfica, MSI afterburner con una mínima configuración te puede decir cuánto porcentaje está usando de la gráfica el juego. Pero bueno, como dije dependerá de a cuántos fps te está yendo el juego y de si lo tienes limitado, porque independientemente de la configuración gráfica del juego si no tienes los fps limitados te puede ir a 300(no sé si hay ilimitado, es un ejemplo) y con todo al mínimo te estaría consumiendo como teniendo todo al máximo y en 4k(otro ejemplo), así que eso, échale un vistazo al tema de la configuración de los fps en el propio juego.

No me di cuenta que hay un post anclado de este respecto por parte de Blizzard → Uso de CPU/GPU y consejos de sobrecalentamiento

Tengo un monitor de 240hz y lo tengo limitado a esos 240hz
De fps teniéndolo todo al bajo y mínimo y desactivado me sube la temperatura unos 75º máximo y de FPS suelo tener unos 212 220 a veces 233 239 y así también me he dado cuenta que depende del mapa en algunos tengo casi los máximos y en otros menos eso es normal? También tengo activa la sincronización vertical.

Lo de MSI Afterburner lo tengo pero no se como mirarlo lo que tu me dices, muchas gracias igualmente por responder y ayudarme :slight_smile:

Entonces sí me parece normal, que corra a 240fps no es fácil, pero aun así es que el tema de la temperatura da muchos dolores de cabeza, porque también depende de cómo esté el juego optimizado. Yo hay algún juego que la gráfica con un 60% de uso está a 80º, y otros juegos cogiendo casi el 100% está a 75º, para mí es un misterio absoluto, pero sucede, pero vamos, que no deberías preocuparte ni lo más mínimo, porque mientras no se acerque a la temperatura segura nunca deberías tener ningún problema. Lo de que a veces no te va a 240 clavado pues me sucede también a veces, intenta no tener nada de fondo como streams o cosas así, y al entrar en una partida desactiva y activa el bufer en las opciones del juego, más allá de eso no se me ocurre mucho. Lo que hace mucha gente también es tenerlo limitado unos 30 fps más altos que la propia limitación, por ejemplo tenerlo a 270 fps, porque a veces sucede que hay pequeños bajones, así que en lugar de bajarte unos fps de 240 que probablemente lo podrías notar, te bajaría de 270 a 240 y entonces no notarías nada.

Para saber el porcentaje de uso es en la configuración del propio programa, y luego → Screenshot - e268050eb7c37240a2cacd1f621f6d5c - Gyazo y Screenshot - fdcd8da4a9ae789bdb9ba9872dda4f20 - Gyazo

Vale, ya lo pude hacer y me pone todo en bajo y todo desactivado

72º y 86% de uso

Entonces sí, es completamente normal, estás usando casi la totalidad de la gpu, así que esas temperaturas son muy normales.

Para mi esa temperatura es muy alta, si me dijeras que tienes los graficos en alto… pero es demasiado alta y me extraña más todavia siendo nvidia y esa grafica de gama alta deberias tener 300fps casi fijos y sin temperatura

Yo no sé si estás leyendo lo que estás escribiendo xD, pero la configuración gráfica no es la única variable que afecta al porcentaje de uso de la gráfica, hay algo que se llama imágenes por segundo, y como está explicando lo tiene a 240fps.

De nuevo estás mezclando todo. Las gráficas tienen una temperatura máxima segura, cuando dicha temperatura está cercana a esa máxima entonces sí es cuando uno se tiene que preocupar, pero él está muy lejos de ello. Además, de todos es sabido que dependiendo del modelo y ensamblador de gráfica también tendrá más o menos temperatura.

Respecto a los 300fps fijos depende del juego al que juegues como he comentado, en Overwatch sucede constantemente que de pronto te dan bajones de fps, por eso lo desactivar y activar el bufer se hace muchísimo, porque el juego se queda a veces medio pillado y eso ayuda a que se restaure.

Que ese es un dato que también estaría bien saber, qué modelo exacto de rtx 2070 es?, porque hay modelos que tienen de serie un overclock y modelos con una ventilación bastante mejor que otras.

Perdón? Si estoy leyendo lo que estoy escribiendo y hablo con experiencia, las tarjetas nvidia dificilmente alcanzan esas temperaturas con trabajo normal, es una locura que le digas que se quede “tranquilo” cuando esta a 10 grados de la temperatura maxima, esa placa se va a desgastar y romper con el correr del tiempo en esa temperatura.

El problema, es que pones esto

Y así es como uno se pone en evidencia, ignorando como he comentado (que deliberadamente omites) el tema de las imágenes por segundo xD.

De nuevo, a ver si leemos antes de responder. Qué signifca trabajo normal para ti?, porque un uso de 86% es casi el total de la limitación de la propia gráfica xD, eso está inimaginablemente lejos de lo que el término ‘’ trabajo normal ‘’ significa.

Claro, es muy fácil venir y soltar bobadas sin siquiera justificar apropiadamente lo que uno está diciendo. Ya no digo que estés equivocado(que lo pienso), digo que decir algo así es muy precipitado.

Como dije, y de nuevo omites deliberadamente, hay ensambladores que diseñan a veces para abaratar, otras para encarecer y añadir calidad la estructura propia de la gráfica, entonces, falta algo de información, eso es cierto, pero hay gráficas que tienen pocos ventiladores, otras con incluso turbina etc. 75º Es alta, pero no creo que lo suficientemente alta para preocuparse, yo he tenido gráficas de gama alta que han ardido durante años (y procesadores) y nunca he tenido ningún problema, simplemente las he ido reciclando y mi hermano ha ido heredando, poco más.

No entiendo por qué respondes tan agresivamente, nunca descalifique nada de la respuesta que le diste, repito, una grafica a 10 grados de temperatura de la maxima es preocupante, yo tengo una grafica de gama baja-media con una temperatura maxima de 97 grados y no importa cuanto la exija como mucho llega a los 45 grados que es una temperatura normal universal para todos los componentes.

Trabajo normal me refiero a tener overwatch en todo bajo que no exige casi nada es casi como usar la computadora en el escritorio para esa tarjeta de video y esa temperatura es anormal, estas justificando cosas que estan equivocadas.

Dice que tiene los fps limitados a 240 y le oscila ahi ya tiene la respuesta, algo anda mal con ese ordenador, overwatch en todo bajo y 72° y 86% de uso? imposible no hay que ser un genio para darse cuenta, que se fije la ventilacion del gabinete o cambiar la pasta térmica.

De una tarjeta de video AMD me lo esperaria, pero una nvidia no calienta tanto y menos con un juego como overwatch pero allá tu si quieres hablar sin saber diciendo que una placa a 10 grados de temperatura maxima es normal jaja.

Y esto es lo que te lleva sucediendo todo el post(contradicciones e inconsistencias), dices que no descalificas y acto seguido es lo que haces. Pero bueno, teniendo en cuenta tu primera respuesta no esperaba nada más que lo que estás haciendo.

Sí, una gráfica de hace 6 generaciones xD. Anda, que es que hay que leer una serie de cosas… Igualmente no puedes tratar a todas las gráficas igual XD, que de nuevo da risa leerte, porque los Vatios que consume también tiene un papel importante.

Menuda experiencia decías que tenías. A diferencia de ti yo sí he tenido muchas gamas altas, tengo varios hermanos y algunos de ellos lo mismo y de diferentes ensambladoras, así que sé exactamente qué estoy diciendo.

De nuevo, pones el énfasis en la configuración gráfica y no en las imágenes por segundo, ya van 3 veces si mal no recuerdo. Deja de hacerlo, por favor.

Mira, hay gente como ml7, un conocido streamer que a menudo le sucede esas bajadas de fps, y tiene un 2080 ti. Porque sabes? A veces el problema no viene directamente de tus componentes, sino de algún problema temporal o de incompatibilidades con un programa, en este caso Overwatch, por lo tanto como ya dije es muy común desactivar y activar el búfer en esos casos, a mí también me sucede, y si me soluciona cuando lo hago. Además, lo ideal también es tener los fps limitados algo más de la limitación de tu pantalla, porque esos bajones de fps son inevitables de vez en cuando, y para que no se noten se justifica esa subida en el límite de los fps, para que la bajada no afecte a tu rendimiento. Hay que ver…

Sabes qué sucede, que con googlear mínimamente te puedes dar cuenta de la cantidad de usuarios con esa gráfica que afirman tener el juego entre 70 y 80º. Pero en fin, como uno se pone en evidencia solo no creo que haga falta aportar más a nuestra discusión porque este hilo no es para esto.

Así que qué te parece si en lugar de venir y poner las 4 frases más randoms que a uno se le puedan ocurrir aportamos y somos de utilidad, así finalizamos nuestra infructuosa conversación?.

Hay algunas cosillas que se debería saber para dilucidar de manera más precisa. Como decía sería útil saber el modelo exacto de la gráfica. También saber qué tipo de modelo de torre tienes y la ventilación de la misma, esto es cómo están dispuestos los ventiladores. Aun así, teniendo en cuenta que poco se pudiera hacer al respecto te puedo recomendar que modifiques la curva de ventilación, en el propio MSI Afterburner puedes hacerlo, para que cuando pase por ejemplo de 70º los ventiladores trabajen más y así no pasar de esos grados para tu tranquilidad.

En este vídeo explica cómo puedes modificar la curva del ventilador → https://www.youtube.com/watch?v=8oUFE844Q04 A partir del minuto 5.00. Una vez lo entiendas, que es muy fácil, puedes modificarla a tu gusto.

Y como no voy a descalificarte si lo has hecho tu primero? yo solo di mi opinión y me citaste diciendo que no estoy leyendo lo que escribo? creo que te levantaste con un mal día o algo.

Y si, sé que esa grafica 70 grados es normal pero lo es cuando esta exigida al MAXIMO, overwatch en mínimo la verdad no exige para nada a esa gráfica.

Lo de la grafica de 6 generaciones no lo entendí muy bien, como no tengo una gráfica de gama alta no puedo opinar? eso deja entrever que clase de persona eres.

No hay mucha ciencia con una placa de video, no digo que se traten todas iguales pero todas tienen los mismos síntomas y reacciones, esa temperatura no es normal y lo puede decir cualquiera, tampoco es normal que tenga distintos fps en un mapa y otro numero en otro mapa cuando deberia ser lo mismo para todo, es muy simple.

Lo que creo que pasa es que explicas cosas bastante simples de una manera complicada como para que parezca que hablas sabiendo pero en realidad no, aun me sigo riendo con lo de la temperatura máxima jaja espero que no seas técnico de computadoras por favor.

No me interesa la verdad si piensas que estoy equivocado o no porque la verdad es que solo entre a dar mi opinión y solo recibí a un tipo contestando de manera agresiva cuando nunca le cité ni una letra así que en fin, aquí termina esta discusión, no quiero hablar mas contigo eres muy desagradable.

Efectivamente, no lo entendiste muy bien xD, y para no entenderlo muy bien te aventuras apresuradamente a hacer una deducción acerca de mi persona muy errónea xD, que es básicamente lo que llevas haciendo desde un principio.

Lo único que maticé es que tengo experiencia en gráficas de ese estilo, y sé que esas temperaturas pueden ser moderadamente normales, aun así apuntillé que se necesitaba algo más de información si dado el caso se forzaba un poco más la conversación, que así fue, nada más. En ningún momento digo que no puedas opinar xD, faltaría más.

Sabes lo que sucede, y con esto acabo ya porque no quiero que esto se convierta en algo decadente porque ya lo está siendo, el problema es que cuando alguien dice una frase como esta, ya no 3 veces, sino 4 xD, pues hay un serio problema de que no se te tenga demasiada credibilidad, no sé cómo alguien que dice una frase así tiene el atrevimiento de ni siquiera mencionar una sola palabra relativa en un post así, no voy a intentar explicarlo de nuevo, porque no merece la pena claramente.

A ver, releyendo mis mensajes creo que estoy explicando cosas simples de una manera simple xD, el problema es que hay personas que no tienen ni pajolera idea de esas ’ cosas simples ', y hasta lo más fácil le resulta difícil xD, eso ya no es mi problema.

Yo no quería que de esto se formara una discusión yo abrí esto porque necesitaba / necesito ayuda de verdad, yo siendo sincero cuando publique esto yo también pensaba que al tenerlo todo desactivado y en bajo la temperatura sería mas baja pero cuando Nsmonn me ha explicado que es normal entonces me he quedado mas tranquilo.

No se ya lo que es real si es normal esa temperatura y uso de la grafica teniéndolo todo en bajo y desactivado y lo que tampoco entiendo es lo que dice Black que en cada mapa los fps me bajen y no sean estables…

En el primer post que hice ahí puse todo lo que tengo, ya no se que hacer ni que pensar

Solo lo hacía porque de verdad necesito ayuda y ya estoy perdido y ya al final no se si tendré que hablar con un técnico o que … Yo de corazón os agradezco a los dos que os hayáis molestado en responderme y ayudarme …

Si tenéis alguna idea mas o cosas que pueda mirar o tocar estaré super agradecido a ambos y a tod@s las personas que contesten.

1 «Me gusta»

Tienes razón, y me disculpo por ello. No le daré más vueltas al asunto

La cuestión es que supongo pueda haber margen para distintos tipos de opiniones (siempre que estén fundamentadas), y al final fiarse de lo que un tipo que no conoces por internet dice pues no es tan fácil, máxime cuando hay varias personas que se pueden llegar a contradecir, ante esto lo único que puedo decirte es si no acabas de estar satisfecho con ninguna respuesta, que sería muy lógico, llévalo a un técnico exponiéndolo tu caso y a ver qué te comenta.

Aquí te pongo un ejemplo que puede seguir mi línea (aunque evidentemente es sin contextualizar, llegado el caso es fácil probar lo contrario y aumentar la espiral contradictoria), es de un streamer muy famoso que usa una 1080 ti → Twitch ; Es un simple clip, pero si te fijas sus fps son algo inestables, y la gráfica le va a 84º. Esta persona ha estado con la misma gráfica desde la salida de la 1080ti, y hasta día de hoy le funciona perfectamente, por supuesto necesitaríamos más datos acerca de su configuración y algo más, pero es un simple ejemplo.

Un saludo y no le des muchas vueltas, llévalo a un profesional cercano de confianza y así sales de dudas.

1 «Me gusta»

Hola,
Lo de la temperatura se ve que tenía lo de la escala de renderización a automática y estaba a 141% y eso era lo que me subía la temperatura porque lo he puesto al 100 y la temperatura se queda en 62 63 máximo 64

Lo que me sigue pasando es algún bajón de fps cosa que no entiendo

1 «Me gusta»

A mí eso me suele sucede cuando tabulo o tengo streams abiertos en el navegador, por eso intenta a ver a cerrar el navegador y cada vez que tabules por algún motivo desactiva y aplica el desactivar bufer, para luego activar y aplicar el activar el bufer, no sé si me explico, eso suele solucionar gran parte de los problemas. Aunque sí, aun así puede seguir pasando, pero no debería ser muy frecuente.

Buenas, Huesito. :slight_smile:

Nos alegra saber que por fin has dado con el causante de que tu gráfica trabajase a temperaturas más elevadas.

Si experimentas bajadas de rendimiento repentinas, te recomendamos seguir los pasos de resolución de este artículo de ayuda: