Necesito consejos Moira

Buenas, compañeros.
Escribía estas líneas en busca de consejos.
Soy OTP Ana, y me preguntaba si me podrías asesorar sobre qué healer jugar para aquellos momentos en el que la partida requiera que cambie (ya sea porque me están haciendo un buen counter, se precise de más sanación…). Es decir, un healer suplantarlo. He de decir que llevo menos de 24 horas con el resto, Ana lo absorbe todo con 540 horas y actualmente rondo la zona del diamante 3200-3450.

En un primer momento pensé en Zenyatta o en Brigitte, dan mucho daño y hacen buenos counters a los que counterean a Ana. Problema, faltaba sanación, sobretodo un burst. De ahí pasé a Moira, mucho más cómodo, actualmente es el healer que más sana de media y hace buen counter a Genji. Tracer ni me molesta ni la puedo counterear.

Y ya llegados a este punto, y augurando que me dirías que Moira es la mejor opción para suplantar a Ana, ¿podríais darme todos los consejos, trucos y posicionamientos posibles?

Sé que hay vídeos en Internet, pero los buenos están en inglés y sin subtitulación en español (exceptuando la guía de KarQ “Moira vs. every heroes”). De canales de Twitch, he empezado a seguir a KehrosOW, top 1 en Overbuff con Moira. También me he leído la guía de roobertoo1 (aunque según él está algo desactualizada -también sirve, y mucho-).

A ser posible, sin ánimo de menospreciar a nadie, preferiría recibir consejos de alguien que tenga un índice de habilidad superior al mío o cercano y a ser posible, de PC.

1 «Me gusta»

Hmm, consejos con Moira.

Te voy a dar uno principal muy importante y que la gente usa poco.

Moira, normalmente, debe cargar las ultis de las primeras siempre y cuando su equipo este junto (cuanto mas junto, mayor sanacion en grupo y mayor carga de ulti recibes). Usala sin miedo. No esperes para combinar ni nada, usala para pushear si es necesario.

Ofrece mucho daño y sanacion por tanto en un push, lo bordas. Que algun compañero esta muriendo y ves que no llegas, ulti.

Como la cargas muy rapido, lo mas seguro es que a la segunda teamfight ya tengas una casi cargada.

Tips generales, pues tienes que aprender cuando utilizar el orbe, que te puede salvar a ti y a tu equipo entero. Debes aprender cuando pegar y cuando curar (es decir, saber aprovechar tu spray de sanacion y no gastarlo ton.tamente).

Sobretodo tendras que manejar bien tu Fade (shift). Primero por si no lo sabias, cuando aprietas el espacio al final justo del shift, tendras como un salto bastante mas largo que te puede salvar la vida.

Intenta mantener tu fade por si te divean o van a por ti. Aguantalo y no dudes en ir usando tu rayo morado para curarte. El fade lo usas cuando no te queda otra.
Vete con tu equipo y curate con tu orbe o que te curen.

Tambien te sirve para pushear a la gente (enemigos faciles como healers o algun Genji). Hazlo siempre y cuando no haya peligro cercano (a lo mejor consigues un pick importante antes de la teamfight, quien sabe).

No dudes en intentar rematar a la gente con tu rayo. Por muy extraño que suene, tu tambien puedes rematar. Si es verdad que te expones bastante, pero tienes tu fade y tu orbe de sanacion. Tu orbe te cura mucho, asi que no dudes y avanza.

Yo creo que eso es todo. CENTRATE EN TU EQUIPO.

Eres healer, por tanto la prioridad es tu equipo y que este siempre con vida. Despues ya cambias a rol de daño. (He visto Moiras que por matar a alguien a un toque de vida, han tirado teamfights ganadas. Si te vas de la TF, falta sanacion y seguramente la perdais. (Tambien es posible que te de tiempo y que tus tanques/DPS aguanten si lo hacen bien)).

Poco mas.

3 «Me gusta»

Entonces, ¿a falta de Ana, me recomiendas Moira?
Muchas gracias por tus consejos y tu tiempo.

1 «Me gusta»

No. Moira nunca va a poder hacer el papel de Ana.

Moira te la recomiendo cuando falte heal y cuando sea una comp muy pegada, pero si es una comp con gente dispersa (Genji, Phara, Winston,…) mejor Ana.

Con Ana ganas distancia y con Moira healing. Con Ana llegas muy lejos pero curas a un objetivo solo y con Moira solo llegas a distancias cercanas pero curas mucho en grupo.

Ninguna de las dos va a cumplir el papel de la otra. La eleccion tendras que verla tu a la hora de jugar.

Si ves que llevais una comp un poco pegada y crees que con Moira puedes hacer bien, pontela.

Si ves que no vas a llegar a ciertos personajes o necesitas algo del kit de Ana para counterear al equipo enemigo, pontela.

Son decisiones de partida.

2 «Me gusta»

¿Y creerías que con esos dos healers maineados puedo suplir casi sin fisuras el rol de apoyo?

1 «Me gusta»

Podras suplir el rol de main heal, pero el de healer no.

Yo me aprenderia Zen y Lucio y ahi ya si que lo tienes suplido y sin fisura alguna.

Yo actualmente se manejar a esos 4 y me va bien cuando me toca heal.

1 «Me gusta»

¿Qué diferencias hay entre main heal y healer?

1 «Me gusta»

No es healer, mas bien, offhealer.

Es como main tank y offtank.

El main healer se encarga principalmente de curar, aporta mucha sanacion, en cambio el offhealer, aporta mas apoyo que sanacion.

Tenemos de main healers a:

• Ana
  • Moira
  • Mercy
    De offhealer:
  • Zen
  • Lucio (este realmente llego a cumplir el rol de main healer, pero ya no. Eso fue hace muchas seasons)
  • Brigitte
  • Sym

Estos ultimos curan poco comparado con los 3 mencionados anteriormente, peero, aportan mas utilidad.

Zen tiene la discordia que aumenta el daño recibido sobre los objetivos, Lucio tiene la velocidad y la ulti que son escudos.

Brigitte tiene stun, desplazamiento, proteccion con el escudo, armadura.

Sym pues escudos y daño con torretas.

Como ves, aportan poco heal (mas o menos) pero tienen mas utilidad para otras cosas (si pusieses de main heal a alguno de estos veras que tendrias falta de sanacion en tanques y DPS. El unico que a lo mejor podria seria Lucio, pero lo tendria complicado porque tendria que estar de un lado para otro curando). Por eso la mayoria de las veces se combinan main heal con offhealer.

Mercy - Zen Moira - Lucio Mercy - Brigitte - Zen

Hay muchas combinaciones que surgen a raiz de la composiciones que se lleven.

2 «Me gusta»

Ah, vale, eso sí. Todo claro entonces. Yo en principio solo quería suplir el rol de healer.

1 «Me gusta»

Se viene tochaco porque me considero con la suficiente experiencia como para poderte ayudar.
Soy de consola, desde la season 3 siempre he llegado a maestro, actualmente estoy en 3200 justos y soy main support (si quieres mira mi perfil competitivo para ver exactamente las horas que tengo con cada uno).

A ver lo primero de todo, si quieres suplir las carencias de un healer no basta con saber jugar solo a otro healer, has de saber adaptarte al equipo y saber que necesita para escoger uno u otro support.

Mi caso es el de Zen, el tuyo el de Ana, pero en ambos vale el ejemplo.
Yo siempre que puedo pillo Zenyatta por su utilidad, pero cuando veo que me están haciendo mucho focus cambio y me pillo los siguientes héroes por los motivos que a continuación cito:

• Moira: Cuando el que me hace focus es Genji o Sombra o veo que hace falta más cura ya sea porque el otro support no lo hace bien o por el healer que ha escogido no da a basto (por ejemplo Brigitte, Brigitte-Zen no suele aportar la suficiente cura).
  • Brigitte: Cuando la que me hace focus es Tracer, los dos DPS rivales son flankers o llevan dive.
  • Ana: Cuando en alguno de los equipos se lleva una composición basada en 3 tanques por lo clave que es una buena granada en teamfights.
  • Lucio: Cuando hace falta más velocidad en el equipo por llevar triple tanque o jugar muy juntos de tal forma que la sanación que aporte sea elevada, como en mapas de control (Ilios, Oasis…).
  • Mercy: Cuando se necesita hacer pocket a algún aliado, el rez es muy importante o voy de solo healer.

En tu caso que juegas Ana, yo te diría de jugar Zen (el único ejemplo que no he mencionado) cuando veas que en el equipo rival no haya counters de este héroe o cuando lleven Zarya + Hanzo o algún combo que Zen pueda evitar facilmente.

Ahora centrándome en lo que pides, consejos con Moira, te diría los siguientes:
1- Se recarga la barra de sanación más rápido si vas a toques que de forma continua (consejo que sale en el vídeo de KarQ, que ya veo que has comentado).
2- La sanación tiene memoria, es decir, si curas durante medio segundo a un héroe el efecto de la sanación le dura unos 2 segundos (cifras aproximadas, no las se con exactitud) así que procura ahorrar esa sanación y no la gastes hasta que la barra le suba al máximo.
3- El golpe a melee es muy importante, algo similar a Winston. SI estas muy cerca de un rival o te vas acercando a él, conviene ir combando el melee con el rayo.
4- En teamfights conviene usar el orbe de sanación más que el de daño, ya que el primero otorga un total de 300 puntos de salud y el segundo 200, además de que obtienes más ulti sanando que dañando.
PD: Este consejo es muy situacional, pues habrá veces que rentará usar el de daño por la prioridad de obtener bajas o porque los rivales estén muy tocados; lo irás viendo conforme juegues con ella.
5- La ulti es muy fácil de cargar y por tanto no has de esperar al momento clave (como ha dicho Chetanthony). Mi consejo es que te pongas en la retaguardia del equipo para tener mayor visión de los objetivos tanto aliados como rivales, además de que es más fácil fijar a dos objetivos cuanto mayor distancia haya.
6- Con la ulti te curas solo sin necesidad de dañar o sanar con ella, así como dato.
7- La ulti es muy buena para focusear a algún objetivo escurridizo como un Pharah-Mercy.
8- En ultis de Zarya solo te aconsejo usar la ulti cuando veas que no tienen combo, grav+barrage/dragon/blade etc no se evita tirando coalescencia.
9- En un cara a cara aprovecha el auto-apuntado del rayo para ir agachandote constantemente para que al rival le cueste más darte mientras que tu no pierdes daño por ello.
10- Al usar la evanescencia puedes usar un salto al final de esta para propulsarte más.
11- Este sobra decirlo, pero no eres DPS, no abuses del orbe de daño y demás.
12- Al inicio de la partida, si estais defendiendo puedes usar un orbe de daño nada más abrirse las puertas del equipo rival para poder cargar ulti (si se comen todo el orbe obtienes un 10%).

Aclaración: Todos estos consejos no son siempre 100% efectivos, como sabrás cada partida es un mundo y habrá situaciones en las que algún consejo no te sea de utilidad o no sea posible aplicarlo, pero eso ya es más intuición y práctica.

2 «Me gusta»

Dura 3 segundos pero es de 16hps, en ves de 80hps

1 «Me gusta»

Yo, sintiéndolo mucho, voy a primar más en jugar un héroe que me gusta antes que mirar por lo que el equipo necesita. Ante todo juego por diversión.

Zenyatta no me termina de gustar en demasía y pensé que si veo que me están countereando al llevar a Ana, como lo que estoy llevando es un healer, lo suyo sería cambiar por otro healer, Moira. Y no Zenyatta, que es un offhealer.

Muchas gracias por los consejos y por tu tiempo.

1 «Me gusta»

Si quieres mas consejos Sube una partida a youtube. Pon el enlace por aqui y ya sea yo u otras personas te lo analizaremos y te diremos los fallos.

PD: yo he sido varios meses seguidos top 1 moira overbuff xD

1 «Me gusta»

Si te están haciendo un focus brutal con Ana y no andas muy fino con los sleeps. Algo que le pasa a todo OTP Ana de vez en cuando. Tu mejor opción en la mayoría de las situaciones es cambiar por Mercy antes que por Moira.

Por la sencilla razón de que puedes resucitar y además puedes hacer una sanación sostenida de manera más sencilla a aliados dispersos que con Moira.

Tu buscas una alternativa a Ana como main healer. Deberías dominar las dos alternativas que son Mercy y Moira. Pero a día de hoy si tienes que elegir entre una de las dos porque no quieres dedicar mucho tiempo. Yo que tu tiraba de Mercy.

La cosa es muy sencilla. Solamente hay dos healers que puedan curar bien a todas las distancias posibles. Esos dos son Ana y Mercy. Con Moira lo tienes muy complicado para curar a objetivos lejanos y ya no hablemos de una Pharah.

El problema de Ana es que tu movilidad es infinitamente más reducida que si la comparamos con Mercy o Moira. Si te fuerzan a cambiar Ana será seguramente porque te están haciendo un focus brutal, porque a día de hoy con el nerf que tuvo la matriz de DvA, no creo que te cambies porque te anulen la curación.

Así que si buscas buena curación y movilidad para salvar la vida. Tu mejor opción a día de hoy es Mercy.

Ahora bien Moira puede ser una opción viable en composiciones donde el equipo este muy junto o mapas muy cerrados. También si quieres aportar un daño extra porque el equipo tenga poco daño. Moira hace más daño que Ana y Mercy, en esos casos también puede ser útil.

Si te mola más Moira, sin más dedícale horas y mírate algún vídeo y a correr. Comparado con Ana es un personaje mucho más sencillo, no creo que te cueste dominarlo.

También te recomendaría que dominaras a Zenyatta como offhealer. Más que nada porque si en tu equipo hay dos main healer. Por ejemplo, tu que eres OTP Ana e imagínate que el otro es OTP Mercy. En esas partidas uno de los dos se tiene que poner Zenyatta o estaréis vendidos en muchísimas situaciones. Gravitons, Blades… Etc. Si ninguno de los dos sabe jugar Zenyatta, pues es muy posible que acabes perdiendo la partida.

Por tanto lo ideal sería que dominaras Mercy y Zenyatta también. Y si además quieres aprender también a jugar Lucio y Moira pues mejor aún.

1 «Me gusta»

Volvemos a lo mismo, necesito una alternativa para cuando me hagan un counter bestial llevando a Ana. Por eso pensé Moira, a Moira un Genji no le hace nada, Tracer no me counterea, ni yo a ella…