Nerf hack de Sombra

Creo que el hackeo de sombra esta demasiado fuerte y te deja bastante vendido.
Un nerf que estaría bien y que tampoco la dejaría en mal lugar sería el quitar que no te deje usar las pasivas. Yo que soy main lucio me molesta muchísimo cuando estoy en cuenca y me consigue hackear, en ese momento no puedo utilizar las pistas ni hacer wallride ni nada de nada, a no ser que seas jesucristo en persona no creo que tengas mucho que hacer, rezar para que la sombra tenga un aim malo y poco más… ah no espera, que tiene 60 balas con las que gastarlas en tu bello cuerpecito hackeado y sin ningun tipo de movilidad posible xD.
Yo cambiaría eso, se hace muy pesado jugar contra sombras ahora mismo.

2 «Me gusta»

Ten en cuenta que ese cambio que dices fue de los últimos que recibió, por lo que supongo que lo habrán hecho porque estaba mal en ese aspecto.

De todas formas yo soy main sombra en la smurf y te digo que antes era prácticamente inutil hackear a Genji, Pharah, Lucio…

Lo que si es verdad es que debería dejar que cuando Lucio este hackeado pueda seguir usando la sanación o velocidad en área, porque ahora hackeado es como Zen pero con menos daño, un caramelito para la mexicana xD

Yo también soy main Lucio y si es un coñazo, pero como Lucio es para ir con el equipo pues te metes entre los compañeros y Au.

1 «Me gusta»

Esta bien como está actualmente.

Lo que si que podrían Nerfear (si hiciera falta, que no) es la duración del hack, pero muy poco

Ok, si no es todas las pasivas, que algunas se salven, el ejemplo de lucio es brutal, de verdad me siento muy inutil cuando me hackea

Es normal, pero es que en este juego hay casos muy extremos de counter que directamente lo mejor es que te cambies el personaje, Zen-Sombra, Junk-Pharah, Winston-Bastion… Y Lucio hackeado en el 1v1 es uno de ellos.

Que me debería poner (healer) en caso de que haya una sombra en el equipo enemigo? Gracias de antemano.

Jugar cerca de un Mcree o un Roadhog medianamente espabilados suele bastar. Si metes CC a Sombra cada vez que sale y haces que no pueda cargar rápido el pem le fastidias bastante.

Sombra tiene mucho potencial (más por el pem que por el hack) pero en ranked normalmente la gente no exprime el personaje (ni su equipo tampoco)

1 «Me gusta»

Lo que necesita es más cd o no poder hackear al mismo objetivo dos veces seguidas, no puede ser eso de que inutilice a un tanque una teamfight entera solo con una habilidad.

Y la ulti debería poder evitarse de alguna forma.

Sombra es interesante, es uno de esos personajes que en rangos bajos puede sentirse como basura pero si en rangos medios/altos sabes dominarla es una pesadilla.

Yo, para que no afecte a todos los rangos (que parece la tónica que están llevando para balancear héroes ahora) reduciría el tiempo que dura el hackeo y aumentaría su casteo; a cambio le daría un quality of life change y mejoraría su arma.

Algo así:

• Hackeo
    • tiempo de casteo para hackear aumentado de 0.65s a 0.80s
    • duración reducida de 6s a 5s (incluso a 4.5s)
    • puntos de daño recibidos necesarios para interrumpir la habilidad aumentados de 1 a 35
  • Subfusil
    • dispersión reducida un 5%
    • patrón de RNG reducido un 25%
    • tiempo de recarga reducido de 1.5s a 1.2s

El hackeo no se sentirá tan opresivo e injusto … pero a cambio no vale con disparar con Dva desde 800 metros y rozarle el pelo con una bala para pararlo, de hecho está en 35 a posta para que no puedas pararlo con un golpe a melé (30 de daño); y al reducir su dispersión, mejorar el patrón aleatorio de las balas (como pasó en su día con Roadhog o Reaper) y reducir el tiempo de recarga no solo se sentirá mejor sino que harás más daño a lo largo de la partida, cargarás la ultimare antes… etc.

1 «Me gusta»

Es un poco lo que te ha dicho GamesDean, con juntarte a un DPS suele valer para que no te mate (ten en cuenta que es 2v1).

Otra cosa a tener en cuenta con Lucio cuando hay Sombra en el equipo rival es el de la ulti, como sabrás la tuya se anula si usa el EMP, por lo que te recomiendo usarla cuando sepas con certeza que ella no lo tenga o este muerta.

En cuanto a qué héroes pillarte… Moira suele darle problemas porque aunque este hackeada sigue curándose cuando ataca. Brigitte un poco igual (sin escudo es más inútil pero sigue curándose y tiene 250hp).
Mercy es peor pick pero como suele tener al aliado que este curando cerca, con que este un poco avispado te ayuda.
Ana si no te hackea puede valer porque si la duermes es un pick seguro si te ayudan, pero si lo hace más te vale estar cerca del equipo.
Baptiste no se, diría que no renta porque debes tener mucha puntería para matarla antes que ella a tí.

Zen obviamente no xD

1 «Me gusta»

Ojo porque un buen Zen puede hacer counter al PEM :stuck_out_tongue:

Si está bien escoltado y sabe timear las ultis es un buen pick contra una comp basada en PEM.

Bueno claro en cuanto a ultis si la timeas bien lo tienes, pero yo me referia en el 1v1, sin EMP ni nada de por medio.