NEW Short Story Valkyrie!

Porque cuesta dinero, no pueden decirle a un diseñador ‘‘oye deja de hacer eso y haz un comic que no nos va a proporcionar ningún tipo de beneficio’’. Los cortos son más visuales e impresionan más, asique pueden permitirse el lujo de desviar fondo ya que entra muy bien por los ojos y blizzard sabe que las cinematicas incitan bastante a la gente a jugar a sus juegos

Pues si…a mi me atrajo al juego las animaciones…bueno, concretamente la de “Reunión” y luego ya vi las otras.

no creo que quienes hagan los cómics trabajen para blizzard, el estilo de trazo de varios comics es muy parecido al de algunos comics de marvel y webcomics, deben ser solo artistas contratados.

y si cuestan dinero, pero viendo cuanto es lo que te cobra un artista independiente por hacerte un comic con la misma calidad, no es tanto para una empresa tan grande, es mas o menos como el salario de un mes de un empleado gring0 promedio.

sigo pensando que el problema es que la gente no los mira, por que no se les hace ninguna publicidad como a los cortos, algo parecido con los del wow, solo una mención en el twitter y poco mas.

1 «Me gusta»

Yo siempre ando de comic-con en comic-con, es algo que me gusta mucho… y suele haber sesiones de dibujo de originales, firmas, encuentros… uno acaba hablando con los ponentes. Nunca dejará de sorprenderme el sueldo de miseria y las condiciones de trabajo que tienen los dibujantes más famosos del mundo de los comics.

Tienes un tío que lleva 10 o 12 años trabajando regularmente en las principales cabeceras de Marvel y DC, un tío del que cualquiera que lea cómics conoce su nombre y su trabajo en todo el mundo. Y tienen un sueldo muuy mediocre, y una cantidad de trabajo apabullante, con unas fechas de entrega que cumplir draconianas. Y eso la élite, ni hablamos de los dibujantes que son todavía más de trinchera.

Si Blizzard no quiere contratar a un buen dibujante para sacar un cómic cada 6 meses, será porque no les da la gana.

Estos empresarios se piensas que la creatividad nos sale a todos del c…o, vamos, tendrían que empezar a crear empresas entre todos esos dibujantes para tomárselo todo mas tranquilo y que les den a esos empresarios.

Por cierto, ¿vives en america o algo? Lo digo por lo de las comic-on.

1 «Me gusta»

No, ya no. Estuve un tiempo allí por trabajo y sí que iba. La mayoría de las que voy ahora son aquí en España, de hecho. El nivel no es malo, entre Madrid y Barcelona. Hay algunos españoles muy buenos que suelen venir y cumplen con el perfil que antes describía: Salvador Larroca, o Carlos Pacheco. También hay otros que no son españoles pero están afincados aquí o suelen acercarse, como Michael Broussard u otros.

1 «Me gusta»