Buenas, me gustaria saber como funciona el sistema de elo de Overwatch 2.
Jugué las 7 primeras partidas y gane 7 y perdí 7, me posicionaron en bronce 5
De las siguientes 8 partidas competitivas he ganado 7 y he perdido una y me han posicionado de nuevo en bronce 5 (Soliendo ser 1º en dps y daño mitigado).
Me lo pueden explicar? No lo comprendo.
En OW1 Nunca jugué competitivo
Exacto, te compara con la media de jugadores que juegan tus mismos personajes, si estás por debajo te baja de rango, si estás por encima te sube.
Pero no es inmediato. A parte de que tengo razones para pensar que el sistema está medio bug, al juego le cuesta un poco ver si mejoras.
De alguna forma tienes que “convencerle” a través de buenas stats en todas las partidas (es decir, con consistencia), de que mereces subir. Y las stats no son solo las básicas de daño, sanación, etc, sino que también cuenta cosas como la relación entre las kills y tus propias muertes. Imagina que has hecho 30 kills, pero has muerto 20 veces, pues lo has hecho peor que quien ha hecho 20 kills y ha muerto 2 o 3 veces.
Lo comente en otro post de otro usuario. En principio bronce 5 es el rango mas bajo. Puede ser que actualmente haya muchos jugadores en ese rango pero que aunque no se vea reflejado en tu rango existan rangos por debajo de bronce 5 (bronce 6, 7,8,9) Tal vez tu estés algunos rangos por debajo de bronce 5 en verdad y estés subiendo.
Porque mirémoslo de otra forma. Si eres bronce 5 y pierdes 50 partidas seguidas a dónde quedaría tu ELO? Se quedaría simplemente en bronce 5 o seguiría bajando? Yo creo que funciona de una manera similar a como funcionaba antes que los jugadores podía bajar más del mínimo de bronce.
Entiendo que aqui el problema es que si plata comenzaba en 1500 y de ahi se subía de 500 ptos en 500 ptos, pues en bronce había 1500 puntos si tenías el “mínimo” mientras que de bronce en el nuevo sistema solo hay 5 niveles al igual que en el resto de rangos (plata, oro, diamante, etc).
Pues entonces en ese caso sería como si en el nuevo sistema le faltaran varios niveles inferiores al bronce (yo diría que al menos otros 5) Tal vez deberían meter otro rango inferior a bronce para estos jugadores. Porque si no tal vez puedan estar ganando 50 partidas sin variar de rango…
Si es el caso y no es un bug, deberian poner rango hierro como en lol si. Más aún ahora que habrá muchísima gente nueva y mucha gente que lleva 5/6 años sin jugar.
Además el posicionamiento inicial parece ser mucho menos generoso que el antiguo (todo el mundo posicionaba entorno a 2K salvo excepciones)
De todas formas el sistema me parece demasiado opaco, ya que no ves tu progreso partida a partida y tampoco se sabe qué criterios se sigue para subir o bajar
nono. Si ganas subes. El tema es que seguramente no estes en bronce 5 sino en un nivel inferior. Como decirte bronce 8. No hay duda que si ganas subes porque le estas ganando a usuarios de tu rango. El tema, para mi, es lo que comento mas arriba.
Y al final yo lo considero mucho mas opaco, si. Podrían poner esos rangos intermedios de 1/2/3/4/5 pero en el caso de bronce antes había mucho mas rango de puntos de SR que ahora con solo 5 niveles. O deberían meter un nuevo rango “hierro”, como dices, o bien meter mas niveles en bronce, para que los jugadores puedan ver reflejado su progreso si están por debajo de bronce 5.
Vale, eso tiene sentido, igualmente creo que mi rendimiento esta por encima de la media pero parece que tendré que seguir trabajando. Estaría bien que fueran un poco transparentes para no generar esta frustración generalizada
Es que no se por que te frustras, como dices si tú rendimiento está por encima de la media subes que más da lo que tardes yo en support quede bronce 2 y ahora estoy en plata 4
A mi también me tocan equipos de merde y encima son personas que aparte de ser malo son increíblemente especiales un tío riéndose de mí por que he dicho que tengo 75 de wr que si hago esta partida subo , para empezar mi otro support que también era un bocazas era malísimo y el tanque lo que hacía era pasearse entre 5 tíos y yo le seguía curándole pero no aportaba nada y encima me decía a mi que hiciese algo 2 de mi equipo por decir eso se reían de mi diciéndome de todo pero bueno yo he subido ellos seguramente no
muchas veces nos pasa que vemos que nuestro rendimiento es superior al del resto pero no es tan real. Al menos ahora hay estadisticas mas detalladas. Es bueno ver cómo vas en las estadísticas de tu rol comparado a tu equipo y comparado al equipo rival.
Las estadisticas a veces tampoco reflejan un buen juego. Por ejemplo si juegas heal y tienes mucho healing pero lo consigues unicamente curando al tanque o no estas alerta para salvar a un dps cuando está low, al final muere y terminan perdiendo aunque vayas bien de heal. Lo mismo con DPS. Si tienes mucho dps pero lo consigues a base de machacar a su tanque pero no consigues bajas o le bajas la vida a sus heals/dps pero no logras matarlos y se escapan, pues al final terminas recargando ultis de sus healers y aunque tengas mucho daño no estás teniendo el impacto que crees según las estadísticas.
Después ten en cuenta que si ganas 7 partidas pero pierdes 4 o 5, tal vez estes un tiempo sin subir de rango, aun siendo realmente bronce 5 y no un rango inferior.
Te toque el equipo que te toque, si juegas mejor que el resto al final subes. Los malos equipos y malas rachas las tienen todos los jugadores. Al final todos pierden partidas por equipos que no los acompañan. Asi que con el correr de las partidas eso se compensa.
Una de las mejores cosas para mejorar es ver partidas tuyas y analizar los errores, y si no sabes pedirle a alguien que lo haga.
Ahí es donde ves que quizá no lo estás haciendo tan bien como creías.
Te aseguro que en toda partida perdida, hay algo que podrías haber hecho que habría salvado al equipo, o habrías conseguido esas kills o habías podido evitar que alguien de tu equipo muriera.
El otro día me topé con un vídeo de Toniki que me pareció bastante bueno, en el que daba un ejemplo de mal posicionamiento por su parte.
Era Mei en la parte final de Kings Road y estaba a punto de tener la ulti y el equipo enemigo pusheó y él se posicionó al lado del precipicio y el Lucio lo Boopeó y cayó, y perdieron la partida.
Ese es un ejemplo de que una sola mala decisión personal puede hacer perder una partida.
Darte cuenta de esto puede significar una enorme diferencia.