[Novela] Deadlock Rebels

En los años posteriores a la Crisis Ómnica, el suroeste de Estados Unidos está gobernado por buitres que buscan sacar provecho del caos. Occidente está listo para ser tomado, y Elizabeth Caledonia Ashe tiene la intención de escribir su nombre en él.

Cuando Ashe es arrestada una vez más en la mañana de su graduación de la escuela secundaria, sus padres, distantes y adinerados, deciden desheredarla de la fortuna familiar. Para recuperar lo que es legítimamente suyo, Ashe se une a su mayordomo ómnico, B.O.B., y al rufián local Jesse McCree para una serie de atracos, catapultando al trío a una espiral de dinero rápido y alianzas peligrosas. En el camino, Ashe descubre que la familia no trata solo de lazos de sangre. Trata de las personas que te protegen cuando estás contra la pared.

  • Publicación: 1 de junio de 2021.
  • Autora: Lyndsay Ely.
  • Idioma: Inglés.
  • Páginas: 304

Esta segunda novela de Overwatch explora la fundación de Deadlock Gang y los orígenes de Ashe y McCree.

3 «Me gusta»

:heart_eyes:!!! Menunda manera de empezar el lunes~~~ :heart:

https://fotos.subefotos.com/efe30b2862062bc15f6205c190361fbeo.png

3 «Me gusta»

Sorprendente elección de autora.

¿Quien es esa?

Echando un vistazo rápido por Internet, creo que es una autora novel cuyo único libro de momento es, precisamente, una mezcla de western y sci-fi. Aparentemente, en la línea de McCree, Ashe (y BOB).

2 «Me gusta»

Lo bueno es que parece que Blizzard se esta molestando en buscar autores que puedan entrar en “comunión” con sus libros y protagonsitas. Con el Héroe de Numbani (protagonizada por Efi y Orisa) la escogida fue Nicky Drayden, una afroamericana analista en sistemas.

Con este libro (sobre Ashe y McCree) la escogida ha sido Lyndsay Ely, una geek (según sus propias palabras) escritora para adolescentes de fantasía y ciencia ficción. Y ya con esperiencia escribiendo sobre el lejano oeste. La protagonista en su obra anterior (Gunlister girl ) es una delincuente fuerte y capaz (muy en la línea de Ashe) que busca libertad.

La verdad es que me ha llamado tremendamente la atención, sobre todo porque por fin tendremos algo de lore del vaquero e información sobre Deadlock y sus orígenes (y algo más sobre nuestro amado Bob).

Muy seguramente muestren portada en la Blizzcon como hicieran en la del año pasado con la de Orisa en un panel.

2 «Me gusta»

¿Saldrá antes la novela u Overwatch 2?. Hagan sus apuestas, por que la fecha es muy rara. A principios de junio que es cuando se aglomeran todos los lanzamientos de verano. También es cierto que la novela de Efi y Orisa apenas le dieron bombo, un par de tweets y ya.

Cuando saquen los libros de Winston y de Wrecking Ball vamos a flipar entonces XD.

2 «Me gusta»

Para nada. Entre que Winston era apenas una cría entonces y que podrían centrarse en los científicos de Horizon, no sería nada que no hayamos visto antes en televisión.

Me refiero a que cojan a un gorila y a un hamster para que los escriban, con tanta “relación” que están haciendo autor/personaje XD.

1 «Me gusta»

No hay que ser tan literal ni simplificar a lo absurdo :stuck_out_tongue_winking_eye: Pero si vamos al caso tranquilamente pueden coger a un autor con estudios/conocimientos en conducta animal o zoología o aficionado a estos temas. Cuando más sepa un escritor sobre un tema/campo/contexto más credibilidad podría impregnar a la historia.

Cierto que siempre puede tirar de investigación y bibliografía a la hora de escribir, como un buen escritor haría. No tengo que ser astronauta para escribir sobre viajes espaciales o asesino para escribir sobre un asesino serial. Pero el que el autor comparta gusto o aficiones con los personajes de su historia puede ayudar a transmitir parte de esa frescura/pasión a su obra haciendo que un personaje deje de ser 2d y se sienta mas “humano” en sus vivencias o motivaciones, modo de actuar o expresarse. Creo que eso es lo que busca el equipo de OW con estas selecciones de autores hasta la fecha.


Por cierto, la página de la pre-venta en Amazon:

https://www.amazon.fr/Overwatch-YA-Novel-2-Scholastic/dp/1338740369/

1 «Me gusta»

Era una coña, Jesse, no hace falta hacer una tesis sobre ello XD.

Esto me da esperanzas para que saquen un libro sobre Moira y los cientificos… Moira sabe mucho y me encanta la relacion que tiene con los otros llena de roces morales.

Sombra también sabe sobre todo y es el comic que mas quiero que continuen. O al menos que salga en ow2.

2 «Me gusta»

Portada de la novela: Deadlock Rebels.

2 «Me gusta»

Me encanta la portada! Al final me animé y ya hice mi reserva :smiling_face_with_three_hearts:


Agregando información, la artista encargada de la portada es ( Xiao Tong Kong y en twitter a compartido la portada y diseño de la indumentaria de Ashe para esa portada. ¿Tendremos esa apariencia en el juego en el futuro? No sería descabellado como premio de un desafío semanal cuando se estrene el libro como hicieran con la de la skin de Tracer y la publicación del cómic Tracer: London Calling.

Sobre su trabajo como ilustradora de la portada de esta novela, la artista se muestra emocionada. Y como curiosidad nos cuenta que cuando ella (la artista) empezó a jugar a OW tenía 17 años y ahora ha sido la encargada de diseñar a una Ashe de 17 años.

También comentó que quería agregar en el diseño el tirachinas que aparece en el corto de Orígenes de Ashe pero que no paso la prueba.

Fuente: Twitter


2 «Me gusta»

Ya está a la venta, en inglés, la segunda novela de Overwatch: Deadlock Rebels.

Llevo 6 capítulos y he de decir que tiene mejor ritmo que el de Orisa, auque mantieniendo el tono juvenil (es una novela para chavales de 12 años, no esperaba algo muy complejo). Actualizaré el post según vaya avanzando. No pondré destripes, si es que hay algún evento importante

3 «Me gusta»

Al ser un libro que cuenta eventos pasados, por mí no hay problema en spoilear porque ya han ocurrido.

De hecho yo mismo destripé en un vídeo largo-largo todo lo que salía en el de Numbani para quienes no pudiesen hacerse con él, aunque luego saliese más gente contándolo semanas después para ponerse la medalla XD

2 «Me gusta»

¿Estan en español ya?