🖱 Nueva característica: puntería de alta precisión

A partir de la próxima actualización (1.42) van a introducir una nueva característica llamada ‘‘entrada de alta precisión’’.

Hasta ahora cuando hacías un movimiento de ratón de un punto A hasta un punto B, el juego actualizaba la frecuencia una vez cada 0,16s o lo que es lo mismo a 62,5hz.

O en cristiano, el juego comprobaba si había un enemigo una vez cada 0,16 segundos en caso de disparar.

A partir de ahora y con esta opción activada nos permitirá, si el ratón soporta los hz suficientes, que el juego actualice la frecuencia hasta los 1000 mhz, o lo que es lo mismo una vez cada 0,010s aproximadamente.

El movimiento se sentirá igual, pero tendremos la sensación de acertar más balas.

Aquí dejo el post del ingeniero del juego que ha hecho el post donde lo explcia más detalladamente:

También tenemos dos pequeños cambios a héroes:

Baptiste

Lanzagranadas Biótico (daño)

• La recuperación entre disparos se reduce de 0.45 a 0.36 segundos
  • La propagación aleatoria ha sido eliminada
  • Ahora la pérdida de daño por distancia, o falloff, comienza a los 25 metros en lugar de 20

Torbjörn

Fusión Nuclear

• El coste de su uso ha sido reducido un 10%
4 «Me gusta»

No se mucho de estas cosas pero como es que no estaba ya?xD

Recuerdo que en su momento cuando sacaron el comeptitivo, aumentaron el tick-rate de 20 a 60 porque era injugable si querías estar en un entorno competitivo.

Pero parece que no, esto aún no estaba. Mejor tarde que nunca :upside_down_face:

Entonces esto como va, el tickrate es de 60Hz aprox pero para el raton es de 1000Hz?

Osea, al enviar un paquete cada 1/60 segundos este incluye información del raton de los ultimos 1000Hz?

O como envian tanta informacion?

Tu ratón es capaz de soportar X hz (puedes mirarlo en esta página … https://zowie.benq.com/ja/support/mouse-rate-checker.html … haz click y mueve el ratón, y te dirá los números arriba a la derecha)

Pero hasta ahora el juego solo soportaba un máximo. Con esta actualización los hz soportados serán mucho mayores.

1 «Me gusta»

Lo de los Hz del ratón es el polling rate imagino, ¿no?

Bueno igualmente los buenos ratones pasarán a ser útiles xD.

1 «Me gusta»

Sí, eso creo.

(20 caracteres)

Mi ratón está entre 80 y 100 hz según la pagina que has puesto. xD
¿Eso es bueno o malo? jajaja

Esto es como los FPS, contra más mejor. Yo tengo un ratón de 6€ y me va a 125hz … pero como dice el dev en su hilo hoy en día hay ratones que superan incluso los 500 hz.

Por cierto, y para no abrir otro hilo, tenemos 2 pequeños cambios a héroes que vendrán con esta versión 1.42:

Baptiste

Biotic Launcher

• La recuperación entre disparos se reduce de 0.45 a 0.36 segundos
  • La propagación aleatoria ha sido eliminada
  • Ahora la pérdida de daño por distancia, o falloff, comienza a los 25 metros en lugar de 20

Torbjörn

Molten Core

• El coste de su uso ha sido reducido un 10%

En resumen: Baptiste hará más daño y Torb podrá usar más su ultimate.

2 «Me gusta»

no se, el mio llega a 800hz sin problema :woman_shrugging:

Mi ratón tira a 993 girando en circulos xd

esto que significa?.

O lo he hecho mal, o mi ratón si le doy muy rápido me llega a 700-800 sin despeinarse XD.

La mayoría, o creo que todas de armas hitscan en este juego tienen una propagación o dispersión afectada por en RNG.

RNG significa generación de número aleatorio. Cuando empieza la dispersión de las balas en las armas no hacen el mismo patrón sino que se genera de forma aleatoria.

Es una imagen muy simple hecha en 3 minutos pero sirve para explicarlo.

Imagina un héroe que dispare las 6 primeras balas en linea recta pero a partir de la 7º empieza su dispersión, y ésta supongamos que es en forma de cuadrado.

Cada bala no va a ir a la misma esquina siempre haciendo un cuadrado perfecto sino que lo hará de forma aleatoria, moviéndose uno o un par de casillas arrba-abajo-izq-der.

Ahhhhhh vale gracias por la explicacion, no se pq pensaba que baptiste no tenia esa dispersion sino que era mas hitscan ( donde apuntas va la bala )

Odio esta nueva característica, ha servido para buffar a ciertos personajes que countereaba el doble escudo, osea que, se va a tener que seguir jugando ese meta que a nadie le gusta, y no solo eso, ahora si juegas Hammond es todavía más fácil que te den balas por lo que es imposible jugar sin ser countereado, en fin.

Ponen un cambio bueno para los hitscan y eso potencia el doble escudo por que…?

No lo pillo

Antes y con este cambio es facil darle a Hammond.

Las trayectorias que sigue y su movimiento en si es muy predecible y con ese pedazo de hitbox, quien no le de es que no sabe apuntar directamente (hablo con hitscan ojo).

De todas formas este cambio solo beneficia a aquellos que posean ratones con 1000 hz, que no creo que sea todo el mundo.

2 «Me gusta»

Humm el mio da entre 450 y 500… Interesante. Y no fue caro precisamente. Un Mars gaming…

1 «Me gusta»

Esa marca en fuentes de alimentación para pc son ¡¡¡BOMBAS!!!. jajajajajaja