Nueva Comp viable (1 1 1 - 3)

La idea de 3 max por rol es buena, la verdad, no seria tan restrictivo como el actual pero garantizaría un mínimo de jugabilidad, proponlo en los foros americanos. Actualmente no sirve de nada marcar tank y dps o hel y dps porque vas a acabar jugando siempre tank o heal, yo que soy main support siempre tengo marcados heal/dps por si alguna vez suena la flauta… no me ha tocado dps ni una sola vez :joy:

Ejmplo de una partida de hoy. Voy zarya con un rein, uno de los dps, phara. Hace un par de picks, el equipo contrario pilla una widow. Pillamos punto, el contrario juega ya con Mcree, Widow y cambian su moira por un Bap.

Phara muere 1, 2, 3, 4… Le decimos que no es viable ya con la comp enemiga y la respuesta es que es OTP phara y lo que tenemos que hacer es que nuestro bap se cambie a mercy y yo me centre en ponerle pompas…

Esa es la comunidad. Gente que solo se mira su ombligo y otros que se adaptan a las partidas.En este caso toco en mi equipo, en otros caso, veo lo contrario, un genji enemigo que contra brig, moira y winston no es capaz de cambiarse y es feliz solo haciendo un nano-blade, salir en la potg y perder la partida.

4 «Me gusta»

En todos los juegos online pasa lo mismo, pero a largo plazo la gente que juega algo que esta mal o hace algo mal va a terminar siendo baneada o va a terminar en bronce.
Si no pasa nada de lo anterior es porque no esta mal lo que están haciendo.

Tenes la posibilidad de jugar con 6 personas en equipo con el modo de escuadrón.

Es que esta puesto “así nomas” el sistema , imagínate que si eliges dps y tardas 15 min para encontrar partida, se sale uno, y tenes 11 personas ya formadas, solo hace falta cubrir el rol que se fue, y sin embargo tenes que esperar 15 min mas.
Una locura …

Osea que no se soluciono nada, porque antes de ultima te podías cambiar a dps para poder suplantar a la persona que no entiende razones, y ahora tenes que mirar como no para de morir, y si tenes la mala suerte que al otro dps tambien lo counterean, es insta defeat

El modo escuadrón duró una semana funcional, por que tiene el mismo problema, son gente random, aunque vayan en escuadrón.

Hablo de ir 6Q de gente conocida al estilo de las raids de WoW: Reclutas, pruebas y te quedas con quién va ayudarte a alcanzar los objetivos del grupo.

Lo bueno de este sistema es que si tus objetivos son jugar rankeds en plan colegueo sin intención de subir si no de “pasarlo bien”, entendido como no tener pretensiones de llegar a ningún Elo concreto, lo puedes hacer dentro de un equipo con tu misma visión y objetivos.

De igual manera si tu objetivo es subir lo máximo posible e ir perfeccionando tanto tu juego como el juego en equipo también puedes buscarte uno con objetivos compartidos.

El problema de base de jugar con grupos random es que jugadores con espíritu competitivo se mezclan entre otros que no lo tienen, y que van a pasar el rato.

Aunque estamos de acuerdo que si tú eres mejor que tus compañeros acabas subiendo de Elo independientemente de lo que te toque, la calidad de la experiencia es nefasta, aunque el 222 vino a arreglar eso, y con enorme éxito.

Incluso a los que estamos bastante satisfechos con el 222 (aunque quizá no tanto con el meta de escudos, que incluso hoy impera), vemos los puntos débiles del sistema, pero para mí el sistema anterior era mucho peor aún considerando todas las características de flexibilidad que tenía. De todas formas para mí el 222 es como debió de haber comenzado el juego, ya que los mismos Devs dijeron que estaba pensado para jugarlo de esa manera.

Mientras se confíe en que la comunidad hará lo correcto, tendremos el mismo problema, pues a la gente le interesa más la “libertad” (entendida como “hacer lo que me dé la gana, sin importar si lo que hago es correcto o no”) que los resultados.

En 6Q eso se eliminaría completamente. Aunque por supuesto supondría arreglar nuevos problemas.

1 «Me gusta»

No te termino de entender, con 6Q lo que pretendes es que si no tenes un equipo de 6 o puedas jugar?
Medio imposible te diría, aunque si es opcional podes hacerlo ahora y antes también con el modo escuadrón.
Yo creo que todos coincidimos que antes era mejor, pero lo que te molesta y le molesta a la mayoría es que antes uno “hacia lo que quería” y si, muchas veces entraba para “jugar así nomas” (lo mismo que puede hacer ahora) el problema radica en que todos tenemos el mismo derecho sobre que hacer, y si uno tenia ganas de jugar dps y otros 3 también, prepárate para jugar con 4 dps…
En si esta mal y por otro lado no.
Yo tanto como varios considero que lo optimo es el 2-2-2, entonces si yo tenia ganas de jugar dps y ya había dos, yo pickiaba tank o heal, y jugaba para ganar y me adaptaba.

Yo los entiendo, pero si querían jugar esta composición si o si tenían el escuadrón o podían invitar amigos, por desgracias generaron esto que ni jeff sabe como arreglar, imaginate ahora con la nueva compo 3-2-1 … o un posible 4-1-1 , va a ser super diferente el juego.

Debería haber un límite de personajes por rol, sin ser 2 2 2, que es aburrido ver que puedes ayudar tanqueando o curando y no poder cambiar de rol. Perder la partida por no poder contrarrestar al enemigo, simplemente apoyando o ayudando a un compañero que se le de mejor heal que tanque o dps que tanque y poder ayudar para ganar. Esa era la magia de las competis, ahora con el 2 2 2, estas muy limitado.

1 «Me gusta»

Es que no sirve limitar nada, es un grave error.
La gente es la que arma el meta, los desarrolladores solo tienen que fijarse que no haya nada desbalanceado.
Fijate que loco que el meta que habia era goats y sin embargo nos quejamos de todos dps…

1 «Me gusta»

Limitar a máxima 3 por rol y minimo uno puede ser la.solucion

1 «Me gusta»