Las colas y la evidencia del fracaso del 222 , porque todo el mundo quiere jugra dps y la huída de jugadores de la que es consciente Blizzard, de ahí que estén probando el 321 … Obliga a buscar soluciones urgentes.
Las posibles soluciones son:
Volver al sistema antigua de libre elección
Crear dos colas. Una clasica y otra 222
Un sistema hibrido que de mas libertad pero que garantice menos colas como el que propongo, 1 1 1 - 3
Yo siempre he dicho que la solución puede ser imponer un minimo de 1 heroe y un máximo de 3 por rol. De esta forma siempre vas a tener 1 tanque , un heal y un dps pero nunca mas de 3 por rol.
Eliminariamos las colas y siempre tendriamos como minimo un heal y un tanque pero nunca 4 dps por no poder tener mas de 3 por rol. Se darian comp de 3 dps, 2 tanks o un heal. O 3 dps dos heals y un tanke o 3 tanques, 2 heals y un dps … Las posibilidades serian muchas y todos los roles estarían cubiertos.
Un saludo.
Lo que deberian hacer simplemente es quitar el elo actual por rol y vover al elo único por usuario o bien, restear de una vez el elo y asignar un elo fiable por rol tras unas partidas de posicionamiento razonables por cuenta.
El 1 no me acaba, ya hemos estado allí y todos sabemos lo que pasaría.
El 2 tampoco, es como si me dieran escoger entre una boñiga de vaca y otra de buey.
El 3 me parece bien, en parte. Tener un máximo de 3 por rol me gusta, y es suficiente, pero lo de 1 como mínimo, no. Me gusta que se le dé la oportunidad al equipo de componerlo a su gusto o necesidades. Y poder cambiar de rol cuando sabes que no estás a la altura en el que estás, aunque sea pasar de dps a tanque, no solo al revés.
Habria libertad de cambiar en partida de rol si hubiese hueco libre. Por ejemplo. Si eres heal y crees que los dps no hacen nada podrias cambiar a dps siempre que no hubiese 3 ya. O si eres tanque y crees que falta sanacion poder cambiar a heal siempre que no fueses el unico tanque y no hubiese ya 3 heals.
Cualquier cosa es mejor que el 2-2-2 por lo aburrido que se torno, las colas extensas, etc.
Pero el error es obligar a jugar algo definido y lo PEOR aun, algo que no quiere la comunidad.
Lo ideal es volver al sistema anterior y te voy contestando por puntos y porque.
1- Lo ideal, por un tema de flexibilidad, personalmente yo jugaba siempre flex, dependiendo el mapa y dependiendo lo que necesitaba el team.
2- Esto ya estaba con los escuadrones, es decir, podías buscar gente para jugar por roles y buscar partida.
Actualmente esto no se podría hacer, simplemente porque dividir las colas seria una locura y nadie va a jugar 2-2-2.
Ademas por los elos separados que comento en el punto 3.
3- Esto actualmente no se puede por los elos separados, cualquier cosa que implique cambiar rompe con el sistema de elo, lo cual cabe aclarar que es pésimo, primero porque en todos los juegos la habilidad es del jugador, no del rol. Y segundo porque no te deja tradear nada, incluso cuando ambos jugadores por roles están de acuerdo.
En síntesis, prefiero el sistema con libre elección.
Mis justificaciones son muy claras, puedo jugar flex como antes, lo cual me deja jugar al 100%, ayudar al equipo y demás, si con 2 dps no podemos ganar, quiza con 3 si, o con una goats, una dive, etc.
Y ahora a nivel general hablando, con esto arruinaron todo el matcheo, colas super extensas para dps y eventualmente heal, para arreglarlo tuvieron que aumentar el sr que podía agrupar, haciendo que jueguen bronces con oros, o oros con diamantes, una locura. y de igual manera no se arreglo nada, solo empeoro las cosas.
Y esto también tiene un justificativo, la gente quiere jugar otra cosa, le gusta mas dps, dive, etc. Entonces no podes obligar a la gente a que juegue cosas que no quiere, porque se cansa y se va, que es justamente lo que estuvo pasando.
Pero te contradices solo… No te gusta la libertad pero …
Yo sigo diciendo que la única solucion sencilla y viable al actual sistema 2 2 2, es que se implemente la opción de cambiar roles durante la partida.
Ejemplo:
Yo soy Genji
Tenemos en el equipo una moira
A mi me está yendo mal y la moira cree que podría hacerlo mejor, así que me propone el intercambio.
Aparece un mensaje en mi feed que dice: “XXXX quiere cambiar roles, aceptas?”
Si pulsas si, cambias de rol, si pulsas no, sigues igual.
Para evitar exploits lo único que sería necesario es añadir la limitación de que si mi rango como healer (o el de la moira como dps) es muy superior al de la persona con la que va a intercambiar, no permita hacerlo, un límite por ejemplo de entre 200 y 500 puntos estaría bien.
Se que el sistema tiene sus pegas, pero me parece la opción mas viable.
Sobre lo del 1 1 1 3…me parece completamente inviable, sería un 3 2 1 constante, el 99% de las partidas habría 3 dps haciendo el retraker, y dar a la gente la opción de cambiar de rol libremente durante la partida y sin necesitar el acuerdo del resto del equipo, sería volver al pasado.
Por ejemplo, si yo me pongo un healer y de repente decido trolear a mi equipo, no hay nada que me impida cambiarme a una widowmaker y desbalancearlo todo.
O aunque no sea por trolear, si yo creo que debería llevar otro dps en vez de llevar un tanque, pero los otros 5 jugadores me dicen que no, quien me impediría cambiarme?
Te contesto por partes, esto que pones fue por lo que me queje siempre de este sistema, aunque estés de acuerdo no te deja cambiar.
Lamentablemente dividir los elos fue un error peor que el de forzar el 2-2-2 porque no te permite tradear, y mas ahora que un platino puede jugar con un silver, no vas a poder cambiar nunca, en síntesis formaron un sistema totalmente inviable e inmejorable .
Es que es lo que tenemos que hacer, volver a como se jugaba antes, es lo que la gente pide a gritos para no irse (La poca gente que queda…) , No podes esperar mas de 15 min para jugar una partida de 10… Si se te sale alguien? Otra vez…
Este sistema es el inviable actualmente, ademas aunque este de acuerdo todo el equipo tampoco podes cambiar…
Si quieres trollear podes hacerlo con cualquier personaje. Si estas de heal directamente te quedas afk, o te suicidad, o simplemente jugas de dps ( lo mas normal ), ahora no te podes cambiar a widow, te pickias ana y es lo mismo, de hecho con widow haces mas daño, asi que prefiero que te puedas pickiar la widow, y si yo estoy como dps, podría cambiar a heal.
Con el sistema actual trolleas y dejas sin heal al equipo, osea sos un personaje menos. Antes por lo menos tenias mas daño …
Nadie te puede impedir hacer nada, eso es un error. Gane partidas con 2-2-2 con 6 dps, con goats, con 1-4-1 y etc.
Sabes que es lo que nos hizo ganar? Que pickiabamos lo necesario para hacerlo, si no podíamos ganarles de igual a igual cambiar para hacerlo es lo mas sano y lo optimo.
Eso no es cierto, yo creo que la poca gente que queda (al margen de pros), es gente que si volviese el sistema antiguo se irían, para mi el 2 2 2 ha mejorado el juego, pero tiene demasiadas carencias.
Sobre los tiempos de busqueda…habría formas de solucionarlo, y tampoco habría que volverse loco porque otros juegos ya lo han implementado y funciona (hablo de League of Legends otra vez, si, soy un pesado, lo se, pero siempre digo que LOL es el espejo en el que OW debería mirarse)
Partimos de la base de que hay un sistema de roles implementado.
Partimos igualmente del hecho de que hay un rol por el que la gente tien preferencia y en el que las colas son sustancialmente mas largas (En este caso dps)
Como soluciona el LOL este problema? Facil, te deja elegir el rol que tu quieras, pero si llevas varias partidas seguidas eligiendo el mismo rol, en la siguiente partida te activa automaticamente el modo polivalente, y te hace jugar de lo que te toque.
Por otro lado, si llevas varias partidas jugando healer o tanque, y en la siguiente eliges dps, te garantiza que vas a jugar ese rol porque ya has cumplido como jugador solidario, jajaj!
Al igual que lo que he planteado antes, se que tienes sus inconvenientes, pero es un sistema que esta mas que contrastado y que funciona bien.
Me gusta la libertad, pero la comunidad es la que es. Después, respeto sobretodo la idea que tenga la desarrolladora sobre su juego contra lo que quiera la comunidad, cosa en la que Blizzard ha flojeado bastante.
En el otro punto me refiero a equipos como tal, escuadrones formados u OWL, como pasó con la Goats.
Lo mas sensato sería resetear elo y solo imponer la norma de como minimo existir uno de cada rol en los equipos.
Veriamos mucho 4 dps 1 heal y un tanque pero siempre es mejor que 6 dps o el nefasto 222 actual
Eso no es así, yo era uno de los que quería el 2-2-2 porque pensaba ingenuamente como la mayoría " ahora si vamos a poder jugar todos con 2 tanks, 2 dps y 2 heals ", y en que derivo esto?
Para empezar en colas extremadamente largas para dps, y largas para healing.
Los tanks y heals lo juegan ( yo admito que lo hago ) para no esperar tanto y por lo tanto juegas mas “distendido” osea no juegas al 100%.
Tanks y healers jugando a hacer daño, tanto suicidas los tanks como moira full daño o ana jugando tipo widow.
Entonces en que mejoro? Si yo en el equipo de enfrente tengo una phara mercy y en mi equipo tengo un doomfist y un reaper ??? Como puedo cambiarme al un hitscan, o si ninguno de ellos sabe? Damos por perdida la partida y la resignamos porque no nos queda de otra?
El LoL es un juego muy distinto a este, y si lo juego también y te comento porque no podes tomarlo como ejemplo.
Como base, tienen mucha mas gente de juego, por lo que se implementa la cola por roles porque le sirve en el sentido que te limitan el rol, pero no el personaje, acá te limitan el personaje, que no esta mal porque no podes helear con hanzo por ejemplo. Pero en LOL podes ir support con personajes como lux que son MID.
En el LOL tenes 5 roles distintos, por lo que tenes mas variedad, por otro lado te deja elegir dos, lo que se te activa el comodín es por justamente la poca gente que hay en ciertos horarios de madrugada o ciertos horarios raros. Exceptuando las promociones que si o si te mande en el rol que eliges.
También iban a implementar el sistema de elo por roles, pero se dieron cuenta que era un error, también no ibas a poder entrar y cambiar roles , etc.
Osea están a años luz con la mentalidad y de igual forma no se pueden comparar mucho por ser juegos muy distintos.
Yo creo que el error final es imponer algo por la fuerza, no sirve…
La gente quiere jugar algo y listo, el 2-2-2 confirma que es dps.
“Pues la gente se equivoca” Desde cuando hacer lo que te gusta es estar equivocado?
La gente tiene ganas de hacer algo y lo hace, la mayoría de la comunidad decide este tipo de cosas, digamos que podrías obligar a jugar 6 tanks, veamos como te va cuando el 80% que solo quiere jugar dps, no juegue a este juego…
Tenes que entender lo básico de un juego y es que sin gente no funciona, la misma gente que le gusta y quiere jugar deja de jugarlo si no hay gente y el juego muere.
Si tenes un 80% de gente que quiere ir dps, no podes castigarlos haciéndolos comer 15 min de cola porque se van a cansar y van a dejar de jugar…
Pero es que eso no se puede tener a no ser que la gente quiera jugar en equipos de 5 dps… como Blizzard no se invente bots tanque y bots healer…
También pueden hacer un fornite. O mejor, también puede morir un poco más, y se vaya toda esa gente, y den solución a las colas.
La solución a las colas es que dejen jugar en paz a todos, los que quieren pickiar lo que quieran y listo.
No podes bajar de ninguna otra manera que dejando jugar libre, no hay forma. Expone una solución y tratando de encontrarla te vas a dar cuenta.