Nuevos servers para latam?

Queria saber si se tiene planeado agregar mas servidores para jugar porque en mi caso soy de Ecuador y tengo 100 de ping, mientras que en otros juegos como en valorant tengo 30 en servers propios de latam, pero me cuestionaba sobre algo mas accesible como un server en miami que beneficiaria tanto a la comunidad de latam como algunas regiones de EEUU.

2 «Me gusta»

Este no es el lugar adecuado para pedir esas cosas.

No lo es, pero da igual, aqui puede venir cualquier persona hispano hablante siempre que tenga buenas formas.
A tu pregunta XDaavid, no creo que metan mas servers, porque de normal suele haber 3, europeo, americano y asiatico, en el lol tienes latam sur y latam norte, lo maximo que pueden hacer es añadir uno propio para toda latinoamerica.

Y no les saldrá rentable económicamente seguramente.

Sigue sin ser un lugar adecuado, él está solicitando algo para el juego y debería de ir a los foros de USA a solicitarlo ya que ahí lo leen los desarrolladores todo (o casi todo).

Juraria que en su momento venia gente de Sudamerica a quejarse de sus servers en OW1 y tenian 2, uno para brasil y otro para el resto. De primeras tenian uno, pero se quejaron por temas de idiomas (xd) y les separaron en 2. No se que pasaria despues de eso.

En realidad, si seguimos el ejemplo del LOL, hay muchiiiisimos mas servidores, de primer ejemplo Europa, que tiene EUWest y otro para el este (no me se las siglas). Igual para Asia, incluso “dentro de China” separan entre China y Taiwan.

Pero como te han comentado, este no es el foro adecuado. No tanto porque molestes, sino porque aqui no tenemos ni idea de servidores de LATAM y no podemos ayudarte

2 «Me gusta»

Os aviso a todos para que si al final Microsoft compra Blizzard Activision ya no habra ningun problema, ya que ellos utilizaran Azure, o sea que ira todo como la seda en cualquier parte.

Ya nos gustaría, pero Azure no está hecho para hacer de servidor en un juego online. Es más, para centros de datos de empresas.

1 «Me gusta»

Quien sabe para que mas sirve, eso es gigantesco.

La verdad es que yo estoy deseando que la función se lleve a cabo.

A mi me consta que el Know How de Microsoft y su dirección de operaciones es infinitamente mejor que la de Activision-Blizzard, y creo que pueden cambiar para mejor muchas cosas, entre ellas el tema de servidores a nivel mundial.

Espero que sea sarcasmo porque cambiar los centros de datos a Azure no variara demasiado en cuanto a ubicaciones respecto a América del Sur.

Tanto Amazon Web Services, como Google Cloud, como Azure, tiene su centro de datos principal de América del Sur en São Paulo.

Google Cloud que es el proveedor actual para los sistemas que dan servicio a América del Sur es el único de los tres mencionados que tiene infraestructura operativa actualmente en otro lugar aparte de São Paulo, concretamente en Santiago de Chile.

Cierto es que Azure han anunciado inversión para crear infraestructura en Chile y México, pero a día de hoy no esta operativa.

2 «Me gusta»

No es sarcasmo, estoy segurisimo que en cuanto puedan realizar la compra lo primero que haran sera mejorar todo eso, aunque lo de google cloud no lo sabia…

Cierto es que Blizzard no ha desplegado sistemas en dicha región. Pero de ser necesario probablemente sería mas sencillo ya que la operativa de trabajar con Google Cloud ya la tienen ya que la están usando actualmente en São Paulo y mas lugares del mundo, que no tener que esperar a que el proveedor abra la región en Chile, como pasaría con Azure, o tener que buscar un proveedor alternativo teniendo que crear toda la operativa, con sus diferentes aprobaciones de responsables, etc, desde cero.

1 «Me gusta»