Opiniones sobre el roleQ en live

Bueno, pues ya he hecho el posicionamiento en todos los roles y… Vaya basura de sistema.

Todas las partidas en las que no iban los dos tanques en mi escuadrón han sido derrotas porque el “offtank” iba solo por la caja o los créditos que regalan, no tenían ni idea de qué elegir y hacían más de dps que de tank, nuestro main tank estaba siempre solo.

Los dps mal, terriblemente mal, como tengas a uno que no se cambia por nada ya puedes considerar la partida perdida, antes al menos podías cambiarte tú y hacer algo.

Los supports… Se resumen en Moira o Ana dps porque hay que sacarse la potg y de paso pillar alguna caja o créditos gratis.

A parte de eso el posicionamiento de la gente es absurdo, tener un tanque o un support casi en diamante cuando solo ha jugado dps…

La verdad es que ha sido muy frustrante perder partidas que se podrían haber cambiado con un cambio de rol en mi escuadrón.

Pues para mi lo es ahora. No he sido capaz ni de terminar las de posicionamiento de tanque, se me quitan las ganas… Y llevo desde siempre jugando tanque y apoyo.

Ahora me he movido a dps y apoyo, no aguanto jugar tanque, aun que apostaria a que es por la entrada de Sigma mas que por el 2-2-2.

No se, por platino el 90% de los tanques que veo me parecen pesimos. Eso si, el 10% restante de los buenos, es como si no hubiera punto intermedio.

1 «Me gusta»

Por lo que he visto es bastante común ver tanques flameando dps por no matar mientras que ellos no generan nada de espacio para sus dps xD.

Por lo general siempre el que se lleva la toxicidad son los dps aunque todos dependan de todos (como es obvio), healers que no curan a sus dps y solo se centran en el tanque que esta regalando ulti a los enemigos comiendo mucho mas daño del que debería, o equipos flameando al hitscan por no poder matar a una phamercy a la distancia que lo está columneando, sin que curen al hitscan o le pongan el orbe de discordia a la phara.

1 «Me gusta»

Opinión de Linepro: https://twitter.com/ivo_kk/status/1161988439627182080

“En definitiva que no hay ninguna consecuencia por jugar roles que no sean el tuyo y trolear, más bien parece que Blizzard te ha regalado 2 smurfs para que puedas jugar offrole y trollear cuando estés cansado de jugar el tuyo.”

1 «Me gusta»

Mmmm si y no , cierto es que una de las consecuencias es que la peña se la sude como juega con los roles que no son su main, peeero al fin y al cabo es necesario un periodo de adaptación ( donde esos mismos Srs que no nos importan, caigan a donde deban) ; si juegas de chill sin importarte nada , pues bajas de rango y listo. No tiene mas historia que esa.

En un principio existirán beneficiados y molestos por estos cambios ,pero son los menos y solamente es un cambio temporal, conque mas juegues ladder menos te afectará.

Por algo es solo la beta no? Estan tomándole el pulso a lo que necesita cambiar en el ladder, si existe demasiado drama por la diferencia de mmrs, quizás hagan el reset.

Healers que no curan dps y dps que no se cubren y los matan de un tiro sin dar tiempo a curarlos, todo hay que decirlo xD
Luego está el dps que quiere servicios privados (que no se malinterprete xd) y quiere ser prioritario para una res por ejemplo.

Claro, como dije, todos dependen de todos, a lo que voy es qué generalmente el que se lleva a toxicidad es el dps cuando muchas veces no tiene la mayor parte de la culpa. Claramente hay veces en que si tiene la culpa pero no es siempre.

Por otro lado, si uno va a jugar Mercy por ejemplo, es para darle “servicios personales” a los dps xD, al menos por un rato. Sobre todo si en tu equipo hay una Phara, Ashe, McCree, Soldado, Bastión, Reaper, etc (casi que cualquier dps que haga mucho daño), pero siempre sabiendo que si el dps va a morir Mercy debe abandonarlo y saltar a otro, además de acompañar con las curas cuando el tanque esté muriendo. Al menos yo siempre he visto a Mercy como un healer para curar dps, sino para eso te pones otro healer.

2 «Me gusta»

Pues yo lo veo bien.Mi experiencia con la smurf (unos 1000 puntos por debajo de mi ELO)-> Suelo jugar flex asi que empecé apuntando los 3 roles…Partidas en viernes y a mediodia…a priori, un horario en que no jugaria competitivas.

5 seguidas de tank, 5 ganadas (Jugando Zaryax2, RH,Rein y Orisha) y particularmente buenas las partidas con Zarya, con un K/D de 46/2 y viendo que los dps estaban un poco empanados en esas dos partidas.Jugar con dos supports siempre, le da mucha vidilla a jugar de tank.

Viendo que lo de flex iba a ser “juega tanque” Apunte solo dps, cola mas larga y pensé ¿volverá a ser viable phara?. 5 partidas, 3 control y Dos hibridos,5 victorias. En los de control full phara hasta que intentaron counterearme…picks de una ashe y un mcree que no me acertaban, asi que no cambie de personaje.
K/D de 32/2 -y si, por supuesto,esas muertes fueron durante la ulti XD-.
Los mapas de control, Blizzard World y Hollywood, ataque con phara y defensa con Soldier y Junkrat respectivamente.

Como suponia, 200 pts mas de SR que el final de la season anterior

Aún no he jugado las de healer pero jugaré seguramente Ana.

Mi valoración del role Q es muy positiva, la toxicidad que existia por las peleas por rol y ragepicks en pantalla de inicio estan casi filtradas. Los dps saben que su trabajo deben hacerlo ellos, no hay nadie que vaya a poder cambiar de rol para hacer counter a los enmigos y, al menos por lo que he visto, son mas propensos a adaptarse.

Se pierde la adaptabilidad de las composiciones en pos de que sean mas compactas y eso, sobre todo en elos bajos, hará que las partidas a priori sean mas disputadas y divertidas.

Edito-Como otro dato,todas las partidas jugadas en SoloQ

3 «Me gusta»

Claro, en lo que yo pensaba es que una Mercy por ejemplo tiene prioridades. Y hay dps que se enfadan cuando decides resucitar a una Orissa antes que a ellos, o se olvidan que es una res cada 30s.
Lo de potenciar…yo con Mercy más de una vez me ha valido más la pena dar más fuerza a un tanque que a un dps, hay de todo.

1 «Me gusta»

Por mi experiencia el role q ha quitado la toxicidad existente de si voy a perder es por culpa de los dps, y como ellos no me protegen me pongo dps.

Pero sigue fallando para ir solo. Normalmente o en tu equipo habla uno como mucho. O hablan 3 que no llegas a entender o medio entiendes. O no hablan hasta el final y solo para insultar.

Estoy para no ir muy lejos me paso esta tarde. En el mapa de reinhard, el de castillo. Defendemos y no pillan con tiempo extra. Yo jugando dps. Acabe esa ronda con los 2 oros tipico de dps. Y todo el equipo callado solo hablaba yo para decir en mi inglés regulero que tenia tal personaje al principio o teniamos a tal detras. No mucho lo justo. Y si la widowmaker se podria cambiar.

En la 2 ronda nos tocan jugar contra doble barrera. Y con reaper no podía acercarme. Me cambio junkrat rompo el escudo de sigma. Avanzo y como no los tanques no un sigma y una orisha. Con sigma poniendo detras del escudo de orisha el suyo.

Y los healer bueno un lucio que se iba a saltar hacia el enemigo a lo loco. Y una mercy que curaba a los de detras de la barrera. Si esos que no han recibido ni un tiro.

Pasa el tiempo y al 1:30 uno dice en inglés que hay que romper la barrera. Yo harto de que no podia romperla me pongo phara y le digo a mercy que hagamos Pharahmercy con respecto. Hey mercy can go Pharahmercy. Y como no sin respuesta

Muero 2 veces y a la 2 por el 50 segundos. Veo a nuestra mercy con su ulti para meterse detras del enemigo. A lo que me cabrea y le digo wtf mercy who are you doing. Y a los 40 segundos. El de mercy dice que me calle a gritos y que los dps debemos matar. Cuando por lo menos a mi como dps no llego a curar.

A lo que voy es que del role q lo podian haber metido hace tiempo. No digo que sea facil hacerlo. Pero creo que por un tiempo habra gente que haya vuelto solo para jugar solo y vuelva para volver a irse porque para el sigue igual las cosas.

En mi opinión lo de haya o no role q ,creo que afecta poco con que la comunidad, en concreto la gente, cuando juegue sola piense que esto es un call of duty y pueden ir bien solo. Aunque sea un shootter pensado para jugarse en equipo.

Y quizas por noviembre o finales de septiembre esa gente egoísta se haya vuelto a ir alguno quedara.

En resumen es algo positivo pero hay cosas más importantes que mejorar en relación a la comunidad.

Lo que no me gusta es que dijeron hace tiempo que fue un error dar recompensas en el competitivo y ahora con el role q te dan recompensa por jugar cualquier cosa menos dps. Por lo menos a mi hace un rato me salia una cantidad pequeña de oro por jugar o tanque o healer. Eso sin contar que puede salir la primera vez que en vez de oro te salga que te dan una caja.

No es mucha recompensa pero es de ser un pelin hipócrita decir que no debieron meter los puntos dorados y ahora hagan eso. Y seguramente a alguien que solo juegue un rol, cuando termine la temporada vea como los puntos Morados del competitivo que le den no sean tantos como antes porque lo dan por rango en cada rol. Y si solo clasificas en uno pierdes los otros 2.

Por ejemplo a mi me salió platino en todo por lo que supongo que me dara lo mismo que antes si esta bien hecho. Pero otra persona que se clasifique en diamante en dps y el resto en platini vera reducida la recompensas no mucho pero ya algo.

Pues a mi el sistema me está encantando. Un solo leaver en toda la tarde! Cómo no en mi equipo.

Soy bastante peor dps de lo que pensaba, pero el sistema me puso en plata (soy platino con tank y support), actualmente estoy en 2200, con lo que habré molestado con mis manqueos en 2 partidas de posicionamiento, pero luego noto el sistema bastante más acertado que antes.

Jugar dps sin sentirme culpable porque soy main support me gusta :sweat_smile:

1 «Me gusta»

Las partidas que eché en el ptr fueron una maravilla, tuve equipos muy majos, mucho compañerismo incluso cuando nos iban arrollando. Con healer me quedé a las puertas de diamante :OOO ( soy platino pelao en el live)

-Y al llegar a la beta del live… HORROR

Gente super toxica, todo lleno de críos y británicos de esos que tienen el tono de voz q da asco insultando a la mínima, equipos imposibles de carrilear… un leaver cada 2 x 3… un tio que dijo literalmente " esto del 2 2 2 es una p* m* que os j* a todos" y cogio y se fue. Uno que se puso a bailar en el spawn toda la partida… un desatre… si he bajado casi a PLATA en dps… pero qué me dices… AL final compro una segunda cuenta… esta cuenta está maldita.

Deduzco q muchos de los males que vengan con el rol 2 2 2 se van a basar en la falta de diversidad de healers y tanques. Si hay un problema en el equipo normalmente siendo healer no lo puedes arreglar por ejemplo. Puedes ayudar al equipo a ser mas agresivo o mas defensivo, pero en muchos casos tu no puedes digamos countear bien el problema. Como por ejemplo antes estaba le problema del dive q era muy agresivo contra los healers, luego sacaron a briggite especificamente para countear ese problema… si necesitas crear personajes muy niches es que hay un problema gordito en el diseño de personajes y/o balance ( y mapas, porque como se esta viendo en la owl, en cuanto los mapas son un embudo reaper, mei y orisa al canto) esto no les convierte en OP, esto es que son simplemente mucho mas utiles porque les pones en otros mapas y pueden flojear. Lo mismo ocurre con personajes que dependen totalmente de otros personajes.

Bueno he jugado las placements de healer (mi peor rol) y han ido bastante mal (1-4).

Pese a que mi rendimiento como healer ha sido bastante bueno, me he encontrado gente bastante mas toxica de lo normal (mas toxica que con el sistema antiguo), algun leaver tambien, etc.

Aunque esto realmente es lo que menos me ha importado, lo que mas me ha jo…dido ha sido el no poder cambiar a otro personaje.

Estabamos en Junkertown primer punto y estabamos haciendoles fullhold casi en su spawn. Justo termina la ronda y se nos cae uno.

Es en ese momento donde yo, que iba Ana, o nuestra Mercy podria haberse cambiado a un tanque (Roadhog que era el optimo ya que ibamos con una Orisa) y haber intentado ganar, porque eran unos mancos.

Pero nada, al final nos ganaron pero el hecho de no poder cambiar y el leaver.

De momento a mi no me ha ayudado este sistema ni me ha dado una mejor experiencia que con el antiguo sistema.

Yo hecho de menos los grupos de 5 dps y yo healer briggite y que me digan que cambie a Mercy :face_with_raised_eyebrow:

Por cierto a mi me mataron con la reducción de vida del escudo, tengo como si tuviera una inmunidad de pocos segundos cada x segudos.

Deberían quitar las recompensas por jugar tanque o apoyos, hacen más mal que bien.

Que se jueguen por vocación y no para farmear recompensas jugando un rol que no te interesa.

1 «Me gusta»

Sería interesante quizas que al haber un leaver y pasar los 2 minutos, su slot quedase libre para otro que quisiera cambiarse a ese rol

3 «Me gusta»

Eso es lo que pensaba esta mañana mientras lo escribia. Si alguien se va y pasa el tiempo de reconexion, que ese slot quede libre para intentar hacer algo.

Y además que igual que las bg random del WoW, antes de meterte en partida te salga el cartel para que la aceptes.

Yo lo veo como algo muy necesario y de hecho no sé por qué no está implementado desde el primer día.

1 «Me gusta»

Esto siempre fué así

Yo por mi trabajo juego ahora de noche y te aseguro que lo peor son los Mohamed … ahora se les da por jugar tanques pistoleros y a hacerse el tóxico , pero es una beta … Y no cuenta para nada hasta que salga de manera oficial .