Opiniones sobre el roleQ en live

No se puede hacer eso, lo mas importante es ganar o perder, luego ya un pequeño ajuste dependiendo del desempeño esta bien.

Pero sino, nadie intentaria ganar, solo ahcer estadisticas. Por ejemplo, con Ana o Moira es facilisimo hacer unos numeros de sanacion abrumadores, pero casi nadie usa esos 2 pjs como puros sanadores porque es completamente estupido desperdiciar su increible potencial.

Que le digas a una Ana que por guardar la granada para curar le va a hacer ganar mas puntos que tirandola contra 3 enemigos para poder matarlos sin que les curen, no tiene sentido.

Totalmente de acuerdo, a mi me da la sensacion de que ha vuelto a jugar muchisima gente, porque no es ni medio normal que ahora haya tantisima gente que no es capaz de ver a un junkrat enemigo justo detras suyo fallando bombas.

No en serio, en mi rango hace tan solo 1 dia si un junkrat flankeaba se giraban varios, ahora puedes ver a la Widow tragando bombas mientras el healer le cura y que no se intente mover o matarlo, estando a unos metros…

Hay mas gente de los habituales, aun es pronto par juzgar , por ahora el sistema funciona bien en ranked ; y parece que todo el mundo esta usandolo con voluntad de cooperación ;y eso era lo deseado.
Sigue la misma toxicidad, y si una partida se va perdiendo , no hay cambios de piks posibles que puedan pillar desprevenido ( al menos no al nivel de antes…aun queda espacio de maniobra, mínimo pero existe) …no sé , ni fu ni fa ; y no puedo jugar comps que antes sí :frowning:

Primera partida se va uno de ella, se cancela. Segunda partida se va otro de la misma, se cancela. Tercera partida instapicks dps de widow genji, gg xD

no se vosotros,pero yo ahora estoy en tristes 1500 puntos y vaya de heal,tanque o dps siempre soy oro o plata en daño o muertes.los dps dan puro asco en este elo,por lo que está claro que cuando haga las 3 clasificaciones no me mueven de dps hasta que suba a oro a ver que pasa en ese rango

Culpa del sistema seguramente

2 «Me gusta»

El 222 es una gozada. Se acabaron las quejas en cuanto a composición general, ser el único healer haciendo de niñera de 5 descerebrados o tanquear sin curas. Ahora se nota más cooperatividad; el que va tanque/support se esfuerza más en su roll ya que no puede cambiar a otro (antes on tilt, se cambiaban al genji de turno y taluego), las partidas en lineas generales se me han hecho muchísimo más sanas y divertidas quizás porque te centras más en ti mismo y no en arreglar una composición defectuosa con un roll que no esperabas jugar. Aunque es cierto, una parte de la creatividad del juego muere en cuanto a composiciones pero lo cierto es que cuando antes se daba libertad, la responsabilidad brillaba por su ausencia, por tanto, creo que frente a lo que hemos perdido, lo que se ha ganado es infinitamente mejor.

1 «Me gusta»

Bueno. Esta mañana he hecho por primera vez las ranked en dos años que llevo jugando. 2400 y a Oro. Ha sido como me esperaba y estoy satisfecho.

Respecto a las partidas: las dos primeras hubo en mi equipo un tipo con problemas de conexión y sus caídas nos costaron esas partidas. En la segunda derrota también tuve como segundo Apoyo a un DPS con Brigitte… Os podéis imaginar como acabó eso xD. Ganamos las otras tres de forma bastante reñida.

No hubo toxicidad alguna y en varias de ellas los DPS se cambiaban bastante de personajes para countear. El mayor dolor de huevos, para ambos equipos, llegaba con las Pharas; tuviesen o no una Mercy detrás.

Ahora que han arreglado el bug del QP me da que voy a jugar solo en la Beta Comp y Arcade hasta Septiembre. Tener el 2-2-2 ahí fue como tocar el cielo.

2 «Me gusta»

pues salvo una partida en el que un healer empezó a insultarme a mi y los demás porque estábamos perdiendo ha estado bien, de momento

Bueno reabro mi post ya que veo mil cry’s pero nadie llora aquí

He jugado como 15 partidas y solo he perdido cuando en mi equipo había un sigma con offtank.

Veis a sigma como main tank?

Bueno he hecho 30 partidas y estas son mis conclusiones iniciales tras jugarlas y también tras mantener una charla con amigos que están en todo el rango entre Bronce y Master:

El cambio está bien para la mayoría de los rangos, ya que al menos por poco que hagan los compañeros existe un equilibrio de oportunidades relativo en ambos equipos.

No es perfecto, todos lo sabemos, sobre todo lo vemos en los dps, que como te toquen dos inútiles, que es muy habitual, hay que jugar en torno a su inutilidad para ganar.

Yo ahora que me centro más en jugar de healer puedo ver de primera mano lo mala que es la gente jugando. No hablamos de sutilezas o fallos ton tos, hablamos de aberraciones absolutas a nivel de juego. Y pasa en un amplio margen de rangos.Y además esto con un 222 bloqueado se nota a kilómetros. Esto lo comentaré más ampliamente en algún otro post, porque es un tema que da para mucho.

La gente no se toma en serio las rankeds, ni de lejos. Ese es un tema pendiente que tiene Blizzard. Y es que para mí da igual que seas Bronce o Top500, si vas a rankeds a pasar el rato y no a ganar, estás troleando, sin más, obligas a tus compañeros a cargar contigo y además resolver la partida, pese a tí. No sumas, restas.

Pero sigamos con los cambios presentes. Carrilear con healers o tankes es más sencillo que antes, al menos es mi sensación, y tienes la oportunidad de tener aún mayor impacto en la partida. Eso es positivo ya que aumenta la calidad de la experiencia de juego en general.

En torno a la mencionada experiencia de juego, ha aumentado para mejor, en mi opinión, pese a la comunidad que como masa sigue igual de mediocre. Todos los que llevamos mucho en esto y en los juegos online sabemos que eso no va a cambiar nunca.

En líneas generales me parece a priori un cambio bastante bueno, y espero que trabajen en sus puntos débiles, que no nos engañemos, tiene unos cuantos.

Yo durante la beta me centraré en healers, y cuando me canse en dps, siempre que siga teniendo unos tiempos de cola decentes. He disfrutado con Ana y con Moira, más que nunca.

Espero que siga así.

1 «Me gusta»

Mi opinión:

Me está gustando bastante, he disfrutado más de las partidas de esta beta que las anteriores seasons. Es todo más relajado.

Además, me han dado bastante SR para ser yo :rofl:. Igual eso influye subjetivamente en que me parezca mejor el RoleQ.

Eso sí, desde que lo anunciaron no di ni un duro por esta modalidad. Ojalá me sigan callando la boca.

Veo más difícil crear espacio con él que con el resto de tanques, pero podría desempeñar ese rol.

1 «Me gusta»

Yo después de jugar 15 ranked al menos (con una alt xD) ahí van mis opiniones

Con dps es muy fácil ganar en tu rango. He jugado Ashe OT y he ganado como 10/12. Mucho más cómodo con el 222 (y eso no quiere decir que hayamos arrasado ojo, pero antes para jugar siempre Ashe tenía que aguantar muchos 4/5 instapick dps y al final acababa haciendo fill a Hammond o mercy y palmando). Me han puesto 3,25 partiendo de 3,0k.

Con heal, entre esta (mi main) y la alt, habré hecho un 5/7. Me han puesto más alto que como dps (3.27k). Mucho más cómodo con 222 igualmente.

Como tank? Un desastre. Todos los que eligen tank quieren jugar sigma así que tengo que jugar rein u Orisa (no por que quiera, pregunto y me lo piden) así que he hecho como un 2/6 (w/l). Aún así 3,2k.

Resumen. El 222 hace mis partidas mucho más cómodas jugando los roles que realmente quiero jugar. Cuando juego main tank es más incomodo pero al parecer sigo jugando en 3,2k :joy:

Creo que después de esta beta habrá más cambios en el mm, porque mi main tank no es ni por asomo diamante medio (esperaba platino alto como mucho)

Aún así menos toxicidad, mucha menos.

Cuando haga las placement con la main pondré los resultados, pero no serán muy distintos.

Como dato interesante, la mayoría de las partidas (90% aprox) las he jugado en una cuenta alt (imthelaw se llama) que estaba en 3k antes de posicionar (3,4 antes del decay la última season jugando solo hitscan nmw)

Eso si, todo esto en diamante medio, hablando siempre con mi equipo (para bien o para mal) y nunca haciendo throw aunque fuera con una alt level 110 xD e intentando hacer que mi equipo mantenga una actitud ganadora (winneable una y otra vez en voice chat) a las tantas de la mañana y después de venir de copas.

1 «Me gusta»

He leído ya varios crys de gente porque ya no pueden tener la “variedad” de antes.

Bueno, pues podéis dar las gracias a aquellos que entraban en una partida y se pillaban el tercer o incluso el cuarto dps.

Dicho esto, a mi me parece un buen sistema, no perfecto, pero mejor que lo que teníamos aunque todavía no he tenido tiempo de probarlo mas que 5 partidas en el ptr.

1 «Me gusta»

Si no recuerdo mal juegas main Rein en plat/gold.

No te sorprendas si acabas en diamante xD (btw Rein ha tenido buffs muy gordos)

Un amigo que jugaba offtank y estaba atascado en platino medio ha rankeado 3,1K jugando en 3Q conmigo en la beta 222 (el pobre ha tenido que jugar mucho Orisa pero bueno) si quieres jugar en grupo avisa.

Estoy de acuerdo contigo, ahora mismo ser dps es una gozada también, aunque no tanto tanke.

1 «Me gusta»

Lo mismo te digo, llevo leyéndote un tiempo y pareces un dps mas que decente, aunque nuestros horarios no creo que te encajen (de 23 a 00h)

1 «Me gusta»

Jugaba, estoy harto de ser main tank hasta tal punto que llevo más de 1 mes sin hacerlo.

La última vez me flameaba mi equipo defendiendo en Kings row porque era “flanker rein”, cuando estuve todo el pu.to tiempo en la entrada al primer punto cubriéndome con la esquina para evitar que avanzase el equipo rival.

Me cansé de que en un juego en el que casi nadie juega mi rol todos me hablasen como si supieran hacerlo mejor que yo, aunque lo más cerca que hayan estado de jugar un main tank sea cuando les aparece un personaje aleatorio en la pantalla de selección, eso y el no tener más peronajes que Reinhardt, Orisa o Winston.

Ahora además por trabajo apenas tengo tiempo mas que los fines de semana por la noche, que los suelo tener bastante ocupados aun así.

1 «Me gusta»

Prueba el 222, y si quieres jugar con un dps o heal agrégame. Todas mis cuentas están entre 3k y 3,5k así que podemos hacer 2Q xD Y mis Ana y/o/Zarya son muy decentes.

Siempre me ha dado rabia ver buenos main tanks quemados, es un desperdicio (es el rol que se me resiste)

PD: Antes del 222 tenía que ser un infierno con mayúsculas jugar main tank siempre a menos de máster)

1 «Me gusta»

Hammond está llorando en una esquina ;-;

2 «Me gusta»

Hammond precisamente es maravillo porque no dependes mucho de tu equipo para hacer tu rol, tan maravilloso que ha puesto de moda jugar Mei, genial…