OTP Ana, ¿es un problema?

Buenas noches, compañeros.
Me gustaría saber qué opinan ustedes acerca de escoger siempre el mismo héroe a la hora de jugar partidas competitivas (One Trick Pony).

Después, y sin tener la idea preconcebida anterior, me gustaría saber si realmente creen ustedes que genero un gran impedimento tanto a mi equipo como a mi mismo al efectuarlo.

Os sitúo. Soy main Ana, tengo más de 522 horas, nivel de marco de 985 y siempre de la mano de mi compañero OTP Reinhardt con más de 267 horas y nivel de marco de 995. (Juego con él siempre y desde la beta abierta -mayo de 2016-)

Adoro jugar con Ana Amari, me siento muy cómodo jugando con ella, he logrado llegar al máximo de 3437 y siempre me ha resultado relativamente fácil mantenerme en diamante.

Siempre se me viene a la cabeza que es posible que el equipo precise que yo cambie de healer para redireccionar el rumbo de la partida y me pregunto: “Qué merece más, aprovechar que tengo más de 500 horas de experiencia a la hora de jugar Ana y sabiendo que puedo hacer frente a los héroes que me counteren y a momentos adversos en la partida, o cambiar a otro healer que pueda hacer más falta pero con el cual solo poseo escasas horas de juego y posiblemente no pueda dar la talla para el SR en el que me encuentro”.

Quiero dejar claro de antemano que en ningún momento pretendo jactarme de posibles jugadores de rangos inferiores ni mucho menos.

Estaré muy agradecido de escuchar vuestras opiniones al respecto siempre que se hagan desde la buena voluntad y con educación.

P. D.: No sabéis lo que me he encasillado a la hora de escribir counteren (no sabía si doblar la segunda vocal “e” o no) y sobretodo a la hora de escribir “P. D.:” (con lo fácil que hubiera sido poner “posdata” sin abreviar).

1 «Me gusta»

No veo problema en usar a Ana como OTP, vale que siempre es bueno tener diversidad a la hora de jugar héroes de un rol concreto (debo suponer eres main support), actualmente Ana es de los mejores Healers, desde que recibió su buff a la últi y poder atacar a enemigos pudiendo atravesar a aliados con vida al máximo la hace un personaje muy bueno en la mayoría de composiciones, es defensiva y agresiva, puedes jugar desde distancias largas y seguirás dando gran apoyo al equipo.

El único problema que veo quizás… Sea ese, el no tener algunas cuantas horas con otros Supports, hay bastantes situaciones en las cuales alguien con tus mismas horas de juego con un counter de Ana y un nivel igual o similaral tuyo, puede darte problemas (sobretodo si decide explotar la debilidad de Ana contra ese personaje), haciendo que no puedas rendir tan bien como deberías por su culpa, no es obligatorio practicar con otros heroes, pero puede ayudarte a ti a ser mas eficiente para tu equipo.

Bien, he de decir que uno debería jugar lo que quiera, Fuey500 es un OTP Torbjorn y esta en los 500 mejores, sabe usar al máximo a su personaje incluso en mapas en los que es del equipo atacante es alguien muy complicado de igualar… Aunque últimamente esta usando algunas veces a Brigitte, el parece disfrutar mucho con su héroe favorito y ciertamente así debería ser siempre, encontrar tu/tus héroe/héroes y sacarle el máximo partido mientras disfrutas jugarlo.

En resumen, es bueno tener tu OTP y haberlo perfeccionado todo lo posible, pero nunca esta mal tener una o dos opciones alternativas, te da variedad y puedes evitar esos momentos de debilidad originados por un counter complicado de defenderse.

PD: Yo soy main tanque (Roadhog en concreto) y juego siempre con mi colega y support de confianza (una muy buena Mercy)

2 «Me gusta»

Aunque el ser OTP es motivo de reporte (como le pasó al OTP Torb, Fuey500 creo que fué), yo no lo veo tan nocivo como para reportarlo.

Pero también es cierto que en el juego al haber tal diversidad de héroes hay infinidad de composiciones, en las cuales un héroe puede destacar más que otro.
Si nada mas empezar la partida te pillas Ana perfecto, si ves que te focusean un PhaMercy, Tracer, etc, pides ayuda a que te cubran un poco, pero si ves que estas continuamente muriendo y por tanto poca cura puedes aportar y pillandote otro support podrías solucionar ese problema pero te niegas, ahi es donde comienza el problema del OTP.

Pero vamos, que como llevas tantas horas con Ana creo que ya sabrás de sobra cuando estás aportando al equipo y cuando no, así que mi consejo es ese, juega tu main siempre que puedas, pero si ves que la situación es muy adversa, cambialo cuando puedas.

Por ponerte un ejemplo, yo soy main Zen y siempre procuro pillarmelo, si veo que en el equipo rival hay una Tracer y Sombra (por ejemplo), tanteo un poco la cosa para ver si me hacen one-clip o puedo mantenerlas a raya, si veo que es lo primero cambio sin dudarlo a otro support.

PD: No te preocupes por eso de no dar la talla en tu rango con otros supports porque siendo main de un héroe de X rol es fácil adaptarte al estilo de juego de los otros héroes de ese rol, no has de echarle muchas horas.

1 «Me gusta»

Tener un otp en tu equipo siempre es una tocada de ****, pero puedes tener suerte y que tu otp sea un personaje meta o puedes no tenerlo y que el otp se coja un personaje que obligue al equipo entero a jugar alrededor de el.

Si quieres subir, lo más práctico es usar todos los healers o al menos los más top.
Incluso con el nerf a mercy, mercy seguirá siendo el mejor healer del juego por el res y sus mecánicas.
Para mí, los mejores healers son mercy y zen.
Ana no está mal, pero depende de la composición de tú equipo, del equipo rival etc.
Si pretendes subir de elo, mi recomendación es que al menos te especialices en varios healers, y los uses en función de lo comentado anteriormente.
Si te sirve de algo, me encanta jugar tracer y genji, pero no soy tan bueno para marcar la diferencia en Competitivas. Así que los uso en contadas ocasiones. Para subir, te tienes que adaptar, a no ser que seas un top 500.

No es motivo de reporte.

Ana en general esta bien, yo solo la cambio cuando algun flanker me esta tocando las narices (y me suelo cambiar a Brigitte o Moira dependiendo de si hay otro apoyo principal o no).

Es decir, es un problema ser OPT Ana? Pues claro, un enemigo se puede tirar toda la partida riendose de ti pudiendo invertir las cosas cambiando de pj. Al final la tonteria marca la diferencia entre ganar y perder.

4 «Me gusta»

Ya han metido los bufos a healers y hitscans? Llevo un tiempo sin jugar, yo pensaba que estarían esperando al parche de los juegos de verano.

Entonces lo de Fuey500 que fue?

Lo de Fuey es porque la gente parece que es alérgica a ver a un Torbjorn en ataque, aun si es un top 500, la gente ya te reporta por usarlo aun sin ver si eres bueno.

Lo de Fuey, y algún otro, fue una prueba más de que los usuarios no utilizamos bien las herramientas y sirvió para hacer llegar a Blizzard un error de la herramienta, que supongo que le cambiarían algún algoritmo o algo para evitar ser baneado por algo permitido, aunque si te banean por ello puedes reclamar y te lo sacan.

El problema es que si te encabezonas en coger a un personaje que no aporta nada, no sabes jugar, y eso por supuesto afecta a tu equipo.

Yo soy de los que cogen mucho a Ana, pero si veo que me han matado 3 veces seguidas porque hay un flanker cansino y nadie del equipo se está girando a ayudarme, cojo a Moira o a Briggite y se acabó el problema.

Pero eso pasa con cualquier rol, ayer precisamente jugué con un usuario que se llamaba “otpPharah” o algo parecido, evidentemente solo usaba Pharah y no podía hacer nada porque en el equipo enemigo había una widow, era como jugar 5 vs 6.

A Fuey si no recuerdo mal le quitaron el ban en cuanto reclamó, luego fue improcedente.

1 «Me gusta»

Ya decía yo. A la hora de reportar te pone claramente que por que una persona no quiera cambiar de héroe, no puede ser reportada.

1 «Me gusta»