Otra cuenta baneada sin razón

Overwatch se encuentra clausurado permanentemente debido a un incumplimiento de nuestras políticas. Durante la revisión de la penalización, hemos encontrado las siguientes líneas de conversación, cual son unas de las lineas de conversación.

Mensaje: “why are you so toxic dude even when you got carried?”, "yea ,say ez ", “Yes you needed a mercy in your a.s.s entire game”, “to have value”

Literalmente ya no puedes ni siquiera responder ningun mensaje porque todo es ofensivo , y ya ni siquiera te silencian si no te banean 1 mes

Si respondes a la toxicidad con toxicidad, pues es lo que toca.

2 «Me gusta»

Hay que tener la piel demasiado fina para considerar eso toxico , es simplemente absurdo , hemos llegado al punto en el que lo único admitido es “Oh , what a beautifull and great game ,my dear friends ,GG guys and have luck in your next games!!!”

Solo es una respuesta cualquiera sin mas , ni ofensiva ni inofensiva , no tenemos que insultar ni flamear pero tampoco tenemos que comunicarnos todos en plan happy beautyfull world con caritas felices , j0der tiene que haber un termino medio en el que puedas expresarte con los demás digo yo , no me jodas , desde cuando decir “necesitas llevar una mercy en el c*lo” y “por que eres toxico cuando te han hecho carry” es para meterte un ban de un mes.

Y luego los captchas para hacerte una cuenta nueva , a contar dados ridículos 10 veces 35 p.u.t.o.s minutos que me he tirado ahi , sois ridiculos no se que estais haciendo con este juego la verdad

El ban de un mes no es el primero que te meten.

De hecho el primero creo recordar que eran unos días?

Yo te recomiendo desactivar el chat si te molesta que alguien ponga ez o que tenga un pocket de Mercy xd

1 «Me gusta»

Sabes lo que es la responsabilidad emocional?

Es no hacer aquello que sabes que daña u ofende a otros.

Aunque esencialmente estoy de acuerdo en que ahora la piel es más fina que nunca y que eso es una debilidad enorme, tienes que tener en cuenta que te meten en partidas con un grupo de personas enormemente heterogéneo en cuanto a costumbres, cultura, etc. Realmente no sabes lo que les puede ofender e igual que si tienes buena educación no hablarías a nadie en esos términos cara a cara sin conocerlo, pues lo mismo deberías hacer en esas partidas.

Además la educación consiste en que aunque otros sean tóxicos, tú decides no serlo.

Igual que un fuego no se puede apagar con gasolina, tú no aplacas a un tóxico siendo tóxico también.

Yo creo que esto son cosas básicas que se tienen que aprender en la adolescencia, y no sé qué edad tienes, pero si eres adulto y aún no conoces estos principios, déjame decirte que tienes un problema grave.

Estos post me sirven para darme cuenta que el sistema funciona.

Quizá lo que debemos debatir es si el hecho de ser automático no hace que a veces paguen justos por pecadores, al final si la aplicación de la norma es injusta, hay que cambiar la norma.

Pero en tu caso, ha dado en el clavo. Espero que la experiencia te haga crecer como jugador y persona.

Suerte en tus partidas.

2 «Me gusta»

Bueno yo no creo que lo que hay ahí escrito sea motivo de ban sinceramente, supongo que será por acumulación de bans anteriores

Claro, me refería a eso. No permabanean a nadie por no hacer nada, ni la primera vez que lo banean como bien comentaste antes, sino que el permaban te suele caer por que tienes como tendencia ser tóxico ya sea de forma activa o reactiva.

El tema es que te puede caer un ban de un mes por decir esas cosas varias veces y eso me parece muy…… surrealista xd

No hay ningún insulto ahí. Puede que no sean frases amables pero ni si quiera diría que son tóxicas.

El tema es que si te banean una vez el sistema es demasiado “sensible” por decirlo de alguna manera xd

Si además juegas personajes que no gustan a la gente y te reportan por el pick, pues estás j.odido

1 «Me gusta»

Para ser tóxico no es necesario el insultar, hay más cosas.

Debes quitarte el chat de forma indefinida, así hice yo y es lo mejor qué he hecho (por replicar a tóxicos, decir cheaters y un largo etc, me volví yo tóxico y acabé baneado dos semanas), esto ya no es OW1, mejor jugar sin chat.

A ver Ainur mi ciela , en los videojuegos online SIEMPRE hay y habrá interacción entre los jugadores y eso es algo que no puedes evitar , y está bien , es necesario el feedback para sentir que no estás jugando en un juego offline , solo que a veces el feedback y la interaccion de los jugadores como cabe esperar resulta toxica , defino :

"La toxicidad se acaba expresando en prácticas como el rageo , muy habitual en los videojuegos online que consiste en que los jugadores recurren al lenguaje ofensivo para criticar la habilidad de otros jugadores compañeros o rivales. Esta expresión de la toxicidad viene seguida de amenazas de agresión físicas y verbales, insultos o discriminación (racismo, homofobia, capacitismo, sexismo…). Estas conductas se producen principalmente en juegos donde la comunicación verbal está habilitada a través de chats de voz o de texto entre los jugadores

Ni hay rageo
Ni hay amenazas
Ni hay insultos
Ni hay discriminación sexista ,ni homófoba, ni racista

Vamos a aprender a matizar un poco el significado y contexto de la palabra “toxicidad” yo no estoy siendo tóxico con nadie estoy solo dando una opinión muy neutra que se traduce en “Necesitas una mercy detras de tu c.u.lo todo el rato” si alguien realmente se siente ofendido y lastimado por eso realmente debe vivir en una burbuja de cristal

Decir que esas frases son tóxicas es menospreciar mucho frases que si lo son… en mi opinión

No Ainur, el sistema no funciona en absoluto con la precisión que debería tener , ya que te gusta extrapolar a ejemplos de la vida cotidiana , cuando la justicia condena con 5 años a alguien que usa una tarjeta de credito para comprar alimentos y pañales para poder dar de comer a su familia y a la vez a un v.i.o.lador sexual , normalmente no dices que la justicia “funciona” , en el sentido literal de la palabra lo hace pero eso no significa que sea justo.

Tu mism@ lo estás diciendo …“te meten en partidas con un grupo de personas enormemente heterogéneo en cuanto a costumbres, cultura, etc. Realmente no sabes lo que les puede ofender…”

Entonces otras personas consideran tóxico según su propia opinión subjetiva , ¿En donde y como establecemos la línea que separa eso?

Soy cristiano y que me hables en árabe mencionandome Allah me ofende.

Que me pidas amablemente que me cambie de héroe me ofende porque intentas v.iolar mi libre derecho y libertad de poder escoger libremente el modo de jugar a parte de querer imponer tus preferencias por encima de las mías como jugador libre.

Que me exijas por el chat de voz hablar en inglés porque no me comprendes me ofende y me insulta porque siento que mi lenguaje materno no es preferente a la hora de comunicarse y me siento obligado y presionado por mis compañeros de equipo.

Un jugador me escribe “Please you are throwing , switch the hero” me ofende fuertemente que me diga que estoy tirando la partida y que me cambie , en el fondo es una crítica profunda hacia mi nivel de habilidad y estilo de juego .

Hemos perdido la partida pero el equipo enemigo ha escrito “GG” good game , ¿Es una burla en forma de sarcasmo? Disculpa , me ofende porque no ha sido una buena partida para nosotros y siento que es una manera sarcastica de burlarte.

Nos podemos tirar asi toda la tarde

En mi opinión personal bajo ninguna circunstancia un jugador deberia de ser privado de poder jugar a menos que sea por usar hacks o trolear de manera intencionada la partida como afking o feedear a proposito, menos en un juego donde se ha metido dinero.

Si lo que molesta es la comunicación le bloqueas los canales de comunicación y listo , pero no la cuenta , eso no sucede en ningun otro juego

Estoy muy de acuerdo con esto. No sé si sucede en otros juegos o no pero el ban sería más práctico de esta forma

Tampoco metería bans permanentes a ninguna cuenta por toxicidad. Si de verdad es alguien muy tóxico estará siempre baneado porque volverá a jugar y volverá a ser tóxico xd no tiene mucho sentido meter perma ban.

También es bastante irónico que una empresa como Blizzard que por lo visto ha tenido un ambiente muy tóxico puertas para dentro con sus empleados y que ahora está “redimiéndose” sea tan “estricta” a la hora de meter bans y considere tóxico todo aquello que reciba X reportes sin revisarlo si quiera

Al final creo que les interesa que te hagas más cuentas y ya está. Más datos de cuentas creadas más grindeo etc.

Y otro tema que no entenderé nunca es por que dejan el chat de partida activo y no lo han cerrado ya. Creo que la inmensa mayoría de las veces se usa para molestar al otro equipo o para insultar a gente del equipo propio haciendo partícipe al otro. Quitarlo quitaría bastante toxicidad del juego imo

Y hacer un modo ranked de soloQ, aunque parezca que no tiene nada que ver, también reduciría la toxicidad

1 «Me gusta»

Desgraciadamente en la época que vivimos si lo son, más aparte las de toda la vida.

También habría que ver que más cosas ha dicho, por que te reporten 4 personas de tu grupo o las 9 de la partida, no te banean ya que los baneos te los hace la máquina al llegar X mínimo de reportes en X tiempo asique no es la única vez que ha dicho eso. Si ha dicho algo más duro y han puesto un ticket, ya con eso puede que si lo hagan ya que lo mirará un GM y parte del historial de su chat. Pero tal como está Blizzard que pasan de hacer su trabajo, ya lo hace todo solo la máquina al llegar un mínimo de reportes.

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo en que los límites son arbitrarios, por eso lo mejor es no usar el chat.

Pero sinceramente la frase “necesitas una Mercy pegada al qlo?” y sobre todo en un medio escrito donde es más difícil saber el y en un entorno donde la gente puede estar con los nervios a flor de piel, no me parece la frase más adecuada, y aunque yo no te reportaría por esa frase concreta, entiendo que otros si.

Ese es el tema central de todo.

El entorno lo es todo. Si tú llamas maldito hdp a un colega entre risas en una fiesta seguramente se lo tomará a broma, pero si le dices lo mismo a un guerrillero colombiano, lo más probable es que sea lo último que hagas.

Y por supuesto estoy de acuerdo en que el problema de los baneos es que sean automáticos, ya que eso provoca baneos injustificados.

Pero te diré otra cosa, yo soy un rager de manual en mis partidas y cuando usaba el chat no insultaba, pero llamaba a las cosas por su nombre, y excepto una vez en el 2017 y era merecido, nunca más me han baneado.

He tenido suerte? Con varias cuentas? No se, yo creo que la suerte no ha tenido mucho que ver.

Ha cambiado mucho el tema

Yo no he tenido ni un silencio y creo que ni un aviso en ninguna de mis cuentas jugando desde 2017, y este mes me han baneado una semana una cuenta alt. Ni me he molestado en pedir datos porque visto lo visto tengo suerte de que no me hayan metido permaban xD

Jugué hammond desde oro medio hasta diamante alto ese fue mi error jaja (bueno ese y no ser muy amable que digamos, pero tampoco he insultado a nadie)

1 «Me gusta»

Soy consciente, y por eso creo que aunque aplaudo que se trate a los tóxicos con mano de hierro, la aplicación de esta dureza no es correcta.

Me han baneado con esta cuenta veces anteriores pero abres un ticket para pedir las líneas de chat y solo me enviaban un mensaje automatizado , la cuestion es que si no te dicen que fue lo que escribiste que resultó ofensivo para los demás capaz lo repites y no te das ni cuenta porque para ti no tiene sentido o no lo hiciste con esa intencion.

Hace dos meses me banearon por esto :

Al investigar este caso confirme que la accion tomada fue el resultado de cierta actividad que hemos detectado desde esta cuenta Battlenet la cual a vi0lado los terminos de juego. (tengo que poner vi0lado porque Blizzard censura sus propias palabras jajaja)

Comentarios como:

“ok ez noobs”

Vale aqui habia acabado la partida y todos empezaron a trolear y a vacilar escribiendo de todo y yo escribí eso , en verdad no fue con mala intención todos estaban spameando tonterías pero bueno está bien , te lo compro…

“what tank you picking my n.ig”

Le pregunte al tanque que se iba a cojer para ver que jugaba yo de support, supongo que fue la palabra “n.ig” aunque esto es bastante ridículo porque en ingles la peña coloquialmente se saluda whats up bro whats up my n, en España decimos por ejemplo “J0der , que cabr0n el tio!” y no es necesariamente que estemos insultando a esa persona diciéndole cabr0n …

“my balls” :rofl: :rofl: :rofl: El pavo estaba jugando wrecking ball y pregunto por chat “what do you think about my ball?” y yo de t0nto escribi my balls? o my ball ? ajajajajaja pero vamos no me jodas…son bromas …

En fin en el momento en el que vi el percal y por lo rápido que te dejaban sin jugar un mes simplemente decidí cortar las bromas y las tonterías y básicamente escribo lo justo y no uso el chat de voz , pero vamos ya viendo lo visto prefiero ni siquiera presionar el enter

Si es la correcta si lo han baneado varias veces por lo mismo y no por ser la 1º vez, raro que le den 1 mes y no mas.

Hombre, si te han baneado ya varias veces, es normal que el baneo de ahora sea de 1 mes, suerte de que no te lo dieran de mas tiempo.

Y con toda la razón que lo hicieran xD.

1 «Me gusta»