No sé si es un anticipo para preparar a la comunidad para el Free 2 Play, que han perdido muchos jugadores y de forma desesperada intentan algo o que después de 3 años de antigüedad han pensado que era demasiado caro … pero por ahora el juego baja de precio permanentemente.
Entiendo que el juego necesite dinero para mantenerse y que casi ya no se ingrese dinero con venta de licencias necesarios para que OW sea viable económicamente pero lo me gusta el cariz que esta tomando esto. OW lo morirá, al menos e momento. Pero el OW que conocíamos, el de ensueño, de comunidad ejemplar, esta dejando de existir para dejar paso a uno nuevo que no pinta bien ni bonito. No se si este nuevo OW me gustara.
Desde mi experiencia, creo que lo hacen no de cara al F2P sino por facilitar las ventas. Yo compré Overwatch en las rebajas del 1er Aniversario. La Edición Estandar de 20€. Porque yo no puedo gastarme 40 ñapos en cada juego nuevo que sacan y porque me parecía un sinsentido pagar otros 20 por unas skins. Todo ese dinero que me ahorro me sirve para otras cosas.
Todos los juegos rebajan su precio con el tiempo. Que este se mantenga en los 20 - 40 lo considero una señal “buena”. Exitazos como fueron GTA V o The Witcher 3 se mueven actualmente en ese precio en Steam. Y en otras tiendas virtuales, Overwatch se vendía a 25 - 30€.
Edit: Y para quien piense “¡Pero es que esos juegos son aún más viejos!”, solo os diré que Mass Effect: Andromeda se vende a 10€ o menos y tiene el mismo tiempo que Overwatch. Cuando un juego funciona de verdad, se nota xD.
Yeah, se nota mas de no habitual mis patadas a Cervantes cuando estoy en el móvil. En verdad es el inicio de la crisis omnica. El telf hace su voluntad y escribe lo que quiere cuando no me doy cuenta XD
No veo que empiece ningún apocalipsis por la bajada (para eso los que cada día se despiertan entre temblores y sudores gritando ¡Overwatch se muere!), el juego en cosa de unos meses hará tres años, es normal que baje de precio, esto no es Nintendo.
¿Qué juego se mantiene al precio original 1 año después de su lanzamiento? Alguno de Blizzard y poco más.
Es normal que se rebaje de forma permanente un juego que tiene más de 2 años. Con el precio de 40 € no era competitivo comercialmente a estas alturas. Además les da más dinero las cajas porque es un dinero constante en el tiempo.
Nintendo FTW. En los juegos de su propio sello. Y más de dos y tres años XD.
Me acuerdo cuando salió el Mario Kart 7 (soy muy fan de la saga, no es misterio) para 3DS, el de DS aún costaba lo mismo que cuando salió. E irónicamente en algunas tiendas estaba más barato el nuevo que el viejo XD.
pueden hacer muchas cosas para que no pase lo peor. Lo que hagan ya es futurismo.
Pues yo lo habia pagado 60€ la primera copia. Creo que con haberlo jugado todo este tiempo, le saqué bastante partido a esos 40€ que pagué de más de la primera copia.
Rumors have also suggested that Overwatch is struggling to maintain its sizeable player base, amid growing frustrations about the state of the game and a lack of new content to keep players invested. An injection of new players could help rejuvenate the game.
Sabe a limón, es ácido como un limón, es amarillo como un limón…espera espera…seguro que es…un aguacate!!! jejejeje
No sé, yo creo que la dirección es clara y prefiero que haya cambios si terminan siendo para que el juego mejore.
Al principio me he asustado un poco, pero lo he pensado mejor y mirad StarCraft II, incluso ahora está gratis después de tantísimos años (¿6 desde su salida?), pero llevaba a 20€ desde entonces y no ha pasado nada, igual que con Diablo III y demás expansiones de WoW, ahora Legión está a eso no? otros 20€.
Con esto quiero decir, que por que hayan bajado el precio, como hemos visto en los 3 ejemplos anteriores, no va a pasar a un modelo freemium o F2P de buenas a primeras (de aquí a 2021 otro gallo cantará).
Quiero pensar que esta es una de esas medidas para que la gente vea la OWL y que Michael Pachter se equivoca.
Ok, me he auto corregido el mensaje porque tenía un par de faltas por escribir desde el móvil. Normalmente las ignoro si no son cosas muy chungas (de las que hacen sangrar los ojos) pero es que cambiaba completamente mi mensaje en algunos puntos.
Eso de que el precio baje indica que se va a hacer free to play. Me parece una tontería. Como ya han dicho todos bajan. Por ejemplo yo pille el fallout 3 hace año y medio por unos 15 euros. Y si un juego es bueno el precio no cae de golpe. Como paso con el battlefield V . Teniendo en cuenta que lleva mucho menos tiempo que el overwatch y ya ha bajado 20 euros.