Queramos o no, muchos llevamos aquí 10 añazos ya. Tal día como hoy, un 8 de noviembre pero en 2014, se anunciaba el nuevo juego (y nueva franquicia en años), que luego aprenderíamos que salió de otro descartado…
Finalmente salió en 2016 y el resto es historia.
¿Alguno estuvo desde el inicio de las betas en 2015, o empezó a la salida, o se incorporó después?
En mi caso lo probé y lo he visto crecer desde que en el juego no estaba ni D.Va… así que imaginad.
7 «Me gusta»
Yo pregunte, ¡y no se si fue mi primer comentario!, antes de la ultima beta, la final, si se podia jugar sin saber nada y me aconsejaron que no lo hiciera ya que los que jugaban esas betas era gente con años.
Igualmente mejor, ya que asi disfrutaria de la salida del juego, el mismo dia de lanzamiento con mi pre-reserva EN FISICO!!!
Espero que quien te diese ese consejo se quedase mudo de por vida XD
1 «Me gusta»
Yo comencé el mismo día de su salida, en mayo del 2016.
Recuerdo que había visto el juego en YT y al principio no me atrajo demasiado, pero ese día abrí el launcher de BN para entrar en el WoW y salía como disponible y me picó el gusanillo de probarlo. Y el resto es historia.
4 «Me gusta»
Yo jugué el día de salida en Xbox (precomprado) con un amigo con el que sigo jugando a día de hoy
Me acuerdo que me extrañó muchísimo el no tener minimapa y que mi primer personaje fue widow (si es irónico xd) de dps, hog de tanque y zen de support
4 «Me gusta»
Yo comencé con días gratuitos. Recuerdo que cuando estaba suscrito a WoW alguna vez daban días de juegos gratis al OW. Tiempo más tarde me tocó en un sorteo un vale de dinero de Blizzard y con época de rebajas me lo pude comprar gratis. Entonces empecé a jugarlo pero en partidas contra la IA porque no tenía ni idea de nada, también me aconsejó un amigo que usase el creador de partidas y los llenase de bots para poder recorrerme los mapas tranquilamente.
El primer personaje que empecé a jugar fue Mercy, porque es muy sencilla y amable.
Ya más tarde me metí a los foros y encontré una pequeña comunidad de vecinos que se ayuda.
5 «Me gusta»
Yo creo que lo habré contado en algún post de a saber qué tema. Pero mi historia fue que yo lo conocía de oídas desde que salió pero no había visto gameplay ni nada. El caso es que hasta Octubre de 2020 que Nintendo puso el juego gratuito por un período de 7 días a los que tienen el online y yo lo probé, me gustó aunque no tanto como para pagar 40€ que costaba sólo jugué con D.Va y Ashe creo y no entendía nada de las lootboxes ni sabía mucho de las skins y tal porque no estaba familiarizado con los juegos online.
Total que un día vi por un grupo de telegram que el juego estaba por 9,99€ en el MM y además incluía 3 meses del Nintendo online que ya se me terminaba y dije oye pues es muy buen precio aunque leía que si el juego estaba muerto y tal pero por 10€ que es lo que ya vale el online de 3 meses y a partir de ahí fui jugando en Switch pero casual porque cuando más jugaba era por las semanas de desafíos y por conseguir cajas de botín cuando había evento de Halloween, Lunar, Aniversario, Inverlandia,… (lo sé, la peor versión jajaja) y ya hasta el día de hoy
4 «Me gusta»
Yo también lo dije más de una vez como comencé, el juego lo había probado en pc un año (cuándo había periodo gratis), pero no me iba con el mando y nada, luego lo pusieron en Switch y me lo cogí pero no fue hasta la Pandemia que empecé a jugarlo xdd, era main Widow allí.
Después me renové el pc y ya me pasé a lo grande, volviéndome support, main Mercy, principios de 2021 (mi primer post aquí fue en Febrero xdd).
Y hasta dónde estamos ahora XD.
3 «Me gusta»
Los mejores support mains hemos empezado maineando widow está claro
4 «Me gusta»
Bueno, la mayoría de aquí ya sabe mi cronología XD
Tengo el jeugo desde 2016 pero, por razones de la vida, no pude jugar hasta enero del 2017.
Ow es el primer y único FPS online que juego. Es que directamente no me van este tipo de juegos, pero OW lo ha hecho tan bien que aquí estoy después de más de 7 años XDDD
La cosa es que cuando vi sus personajes y su increíble diseño tuve que jugarlo. Además, pese a todos los cabreos y demás que me cojo con éste, le tengo un cariño especial ya que también llegó en un momento muy duro de mi vida en el cuál usé éste para evadirme un poco de la realidad y descargar/desahogar toda esa carga emocional que tenía enquistada de un modo relativamente sano.
Mi primer recuerdo del juego, siendo un completo n00b, es cojer a Reaper porque me molaba mil su diseño, subirme al edificio de la derecha del spawn en Gibraltar, y nada más abrirse las puertas morir de un headshot XDDD
Posicionamiento terrile? No, para nada.
6 «Me gusta»
AL cabo del tiempo me di cuenta de ello
Otra de las cosas que me atrajó a OW pese a no ser mi género, y que olvide nombrar arriba, es su lore y universo excelentemente construido.
Este vídeo hace un análisis excelente sobre esto, el diseño de personajes y una breve cronología de la gloria al estado actual del juego. No es muy largo y esta muy bien armado. Lo recomiendo:
4 «Me gusta»