Overwatch está Muerto

Sin embargo, es el 3º videojuego que más tráfico mueve en todo el mundo con un 12% del total al año …

  • Solo superado por LoL en una muy alejada 1º posición con un 26,4%
  • Y el juego de moda Fortnite, 2º con un 14,6% (menos del 3% de diferencia con OW)

… dejando atrás juegos como PUBG, Minecraft, WoW, Call of Duty, Destiny o Clash of Clans entre otros.

A lo mejor los últimos eventos han sido repetidos, el balance no fue el mejor, sigue habiendo toxicidad en las partidas… pero está todo lo contrario a enterrado, como muchos lo quieren ver. Y ahora con datos reales.

FUENTE - https://www.sandvine.com/hubfs/downloads/phenomena/phenomena-presentation-final.pdf

10 «Me gusta»

Vaya, gracias por cerrar algunas bocas.

3 «Me gusta»

¿Y por que me pego 4 minutos de cola de qp?

Creo que los que decían que esta muerto no se referían a que no se jugase o no sacase pasta sino a que no se reinvierte en el juego y crea tanto contenido como los otros competidores que están a su lado. De todos están desarrollando cosas necesarias que no tocan la partida en si: la OWL, el modo para daltónicos o el poder ver la OWL desde el juego y futuramente tus partidas para mejorar.
Estas mejoras a mi me gustan pero hay gente que prefiere nuevo contenido para la partida incluso con bugs o con falta de todos estos detalles como arcades o sistema de honor, por ejemplo el rainbow.

Sin entrar mucho en el tema, voy a destacar que Overwatch es el juego de pago de mayor ranking. Tanto LoL como Fornite son de acceso gratuitos y se financian mediante las skins y otros contenidos de pago.

2 «Me gusta»

Si, no se deberia de comparar eso, para mi es como comparar un juego de movil con uno de pago, salvando las distancias claro esta.

Porque eres especial.

1 «Me gusta»

Pues no te pegues :confused:

No le digas lo que tiene que hacer, es unx personx fuerte e independiente.

Perdon, no pude resistirlo.

El tráfico de red no creo que sea un indicador demasiado fiable. Primero porque no todos los videojuegos consumen el mismo ancho de banda. Aún así nos puede dar una idea más o menos aproximada.

Yo creo que a día de hoy, el numero de streamers y visualizaciones que tiene en Twitch un videojuego, me parece mucho más fiable que el tráfico de red.

De todas formas Overwatch tuvo muy mala suerte. No había ni cumplido un año de la salida del videojuego, cuando apareció la moda de los Battle Royale con PUBG. Un genero que a mí personalmente no me gusta demasiado. En especial el Fortnite, es que no lo trago con el tema de la construcción a lo Minecraft.

Gustos aparte. Como ya dije, le hizo mucho daño a Overwatch el auge de este genero de videojuegos. De no ser así, posiblemente a estas alturas Overwatch ostentaría el segundo puesto, además muy afianzado respecto al tercero. Creo que solo le hubiese superado el LOL ocupando el primer puesto.

De todas formas Overwatch salió muy en pañales al principio. Eso es otro problema que jugo en su contra. Por no hablar de que el ritmo al que sale nuevo contenido sigue siendo demasiado lento.

Deberían aspirar a sacar en cada temporada competitiva al menos un mapa y personaje nuevo. Además creo que faltan aún un par de eventos más al año, más que nada para rellenar ciertos huecos entre eventos que se hacen demasiado largos.

En cualquier caso Overwatch no esta muerto ni de lejos.

5 «Me gusta»

Es un persono fuerti u independienta.

Yo también me guío bastante por twitch, pero reconozco que hay una gran masa de gente que sigue a streamers concretos y se la sopla a lo que estén jugando. Normalmente esa gente tiene decenas de miles de seguidores y voltea bastante las tornas a uno u otro juego. Por eso el orden me da un poco lo mismo, lo importante es mantenerse siempre en los puestos altos. Por ejemplo lleva unas semanas bastante fuerte el black ops 4. Pero a ver si se mantiene, que es lo complicado. El over lleva ahí ya más de 2 años, tenga épocas de primero, de quinto o de décimo.

4 «Me gusta»

Pues a mi no me lo parece xD

Si yo tengo un videojuego a nivel mundial, a mi me dan igual los numeros de un streamer o los streamers que juegan a mi juego.

Lo que a mi me interesa es ver cuanta gente juega a mi juego. En un stream puede haber gente que no vaya a ver el juego, si no que vaya a ver al streamer en si por su personalidad y tal.

No son datos fiables.

En cambio el trafico de red te asegura que esos porcentajes son de personas que si o si tienen el juego comprado.

Con eso si se puede determinar si realmente esta un juego muerto o no.

Si coincido contigo que OW no esta nada muerto.

2 «Me gusta»

El caso es que estoy contigo en el tema de los battle royal, el fortnite lo que tiene es que es gratis y la gente si ya se compra un juego por que es famoso, muy bueno, lo tiene el amigo de turno, etc, etc, y encima no sabe de que va pues imaginate si el juego es gratis, aunque si lo miras bien el juego hay una cantidad de niños bestial, mas aun que en Overwatch que ya es decir, no me refiero que los niños no puedan jugar claro esta, pero lo que sucede con ellos es que juegan no por que les guste el juego en si si no por que lo juega todo el mundo y es el juego de moda, normalmente si tuvieran que decidir te aseguro que el 90% decidiria por otro juego antes que Overwatch o Fortnite ¡¡¡pero como es el de moda…!!!

En lo que respecta a nuevos personajes y mapas ya escribi un tocho hace como 1 mes explicando que a mi realmente me gustaria que fuera mas seguido o sea mas mapas y personajes pero es verdad lo que dicen que seria muy dificil equilibrarlo todo perfectamente con personajes diferenciados, que tampoco tienen que hacer personajes demasiado diferentes, si algunos se les parecen tampoco pasaria nada, o sea que yo mismo ya lo veo bien asi, 3 personajes y 3 mapas al año.

Lo que si que me esperaba y mucho era un juego muy parecido al fortnite o sea que cada mes cuentan algo o pasa algo en el mundo (aun no e jugado a fortnite), pero dijeron que era mucho trabajo para ellos si hicieran eso, de eso me entere cuando dijeron que habían tenido que poner a trabajar contra los toxicos a gente que tendria que estar con otras cosas, con lo cual yo siempre me quejo de que Blizzard tendria que contratar a mas gente y que se podria hacer algo asi:

Una especie de Arcade 2 (no se llamaria asi), en el que otro grupo con la supervision del de Overwatch, creara contenido semanal o mensual, excepto en eventos claro, misiones diarias, semanales y mensuales, con mapas algo cambiados o mucho etc, etc, yo siempre e querido jugar en ese video donde D.va y Genji estan en Hanamura y luchan contra Diablo.

Este Arcade 2 o como quiera llamarle no tendria nada que ver con el lore por lo tanto serian libres de hacer y explicar todo lo que les diera la gana sin limitaciones.

1 «Me gusta»

Ahi no se si estar de acuerdo. El tráfico que genera fornite, por ejemplo -cada partida empieza con 100 jugadores- y OW -6 vs 6- puede ser a priori, mayor, pero la duracion de partidas y el numero de estas no se si desembocara en un consumo similar. Esta claro que a nivel local el trafico si sera mayor, pero en los servidores, creo que sería parejo.(Dejando claro que actualmente hay mas jugadores de fortnite que de OW,como bien ha dicho Malganas.

Ahi no puedo estar de acuerdo.La vida a un juego se la dan los jugadores. Aun queda mucho en el mundo de los videojuegos para que un juego pueda vivir de la gente que los ve y esta misma gente sea un indicativo de la vida útil del juego. Como bien han dich arriba, mucha gente sigue a streamers determinados, independientemente del juego al que le esten dando

No sabemos como funciona uno u otro videojuego a nivel de red para poder comparar en base al consumo de ancho de banda. Desconocemos como usan los protocolos, el ritmo de envío entre cliente y servidor… Etc.

Prueba de ello es que en teoría Overwatch a nivel de uso de ancho de banda esta muy próximo a Fortnite. El que piense que Overwatch estuvo a nivel de usuarios cerca de Fornite en este ultimo año, es un iluso.

Es más el dato es poco fiable precisamente por eso. Es tan poco fiable que pone a Overwatch casi a la par con Fortnite, cuando todo el mundo sabe que ni de lejos se aproxima.

Para mí si es muy fiable el numero de espectadores y streamers que tiene un videojuego. Especialmente para saber como de vivo esta un videojuego en el momento actual. Prueba de ello es el nuevo Black Ops.

Los streamers no son ingenuos, juegan lo que más espectadores les va a dar, la gente no solo sigue a un streamer por su personalidad. Es un conjunto de varios factores.

Pero vamos que también podéis comparar con otras fuentes en Google, en páginas especializadas en videojuegos, visualizaciones de los diversos vídeos de Youtube, no tienen porque ser directos de streamers… Etc.

No digo que Overwatch este mal, ni este muerto, solo digo que para mí el puesto que ocupa a nivel de consumo de ancho de banda, no representa su ranking real en este momento ni en lo que llevamos de año. :joy:

1 «Me gusta»

Digamos que en lo mas alto los primeros 6 meses. Perdio el top 5 antes del año (que está muy bien) Y hace rato que no está en el top 10 de los más jugados, con 10 veces menos views que los que están en el top.

El juego va perdiendo traccion notoriamente, por eso tambien las ofertas que lo han dejado casi gratis en alguna oferta.

El trafico de red no te puede decir mucho sobre la cantidad de usuarios que lo juegan. Digamos que es un buen indicador de que el juego tiene actividad.

Pero las tendencias, modas, views, streamers, nuevos jugadores captados, jugadores fidelizados, etc hablan mucho más que esas cuotas de trafico que no sabemos a qué refieren. Pueden ser relevantos o no. Habría que ver qué envía cada juego en particular (para sopesar que representen lo mismo) o la cantidad de jugadores que hay en linea en cada juego. Blizzard desde que le fue mal anunciando la caida de jugadores del WOW no dice nada de cómo van sus juegos.

Lo que está claro es una cosa: cada vez el juego está mas barato y con ofertas mas agresivas, se han recortado desarrollos como el de halloween y el mapa que esperabamos para ahora.

Yo no creo que el juego esté muerto pero tambien te digo que en sudamerica en GM casi no hay partidas, te tenes que conectar si o si a NA o Europa. Y hace un año encontrabas una partida en 5 minutos en GM.

El juego necesita una actualización. Han sido dos años desde su lanzamiento y creo que ha cumplido un ciclo. Un excelente juego, que necesita una actualización importante para dejar de dropear usuarios y comenzar a atraer nuevos y re-atraer viejos jugadores que han abandonado el juego.

Las señales están ahi. Eso no significa que el juego este muerto ni mucho menos. El paladins tampoco está muerto, ojo. De liderar a estar muerto hay un camino muy largo.

1 «Me gusta»

El juego tiene su magia y no va a morir nunca. Más que la gente invierte mucho de su tiempo para subir de nivel su cuenta y conseguir costumes por lo cual no lo abandonan por el sentimiento de perder todo el tiempo que invirtieron en el xD

Otra cosa que le daría mucha vida a Overwatch sería sacar pequeños contenidos mensualmente. Tipo el evento de la Nano Cola de Dva, aunque sean pequeñas cosas como esa, le darían mucha vida al juego.

También se podría implementar un pseudo Battle Royale por equipos. En plan equipo A con 28 personajes, contra el equipo B con 28 personajes también. Un personaje por jugador de los 28 que hay disponibles, no se podría repetir. Así cada jugador del equipo A y B juega con uno de los personajes.

También se podría hacer en plan equipos de 6 jugadores, algo más tradicional. No será por cosas que se pueden hacer.

Eso si habría que crear un mapa un poco más grande de lo normal especifico para este modo. Lo que no se hasta que punto podría el motor gráfico de Overwatch lidiar con 56 personajes simultáneos en un mismo mapa. No creo que se diseñara a nivel de red, ni de motor gráfico, para un tipo de modo así. Pero todo sería cuestión de implementarlo y hacer los cambios necesarios.

Sería un modo que se podría meter en el Arcade mismamente.

Y lo que ya dije antes, un personaje y mapa nuevo por temporada es lo mínimo que deberían intentar ofrecer.

Además no sé a que esperan para meter armaduras doradas a juego con las armas del competitivo. En plan Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya). :joy:

4 «Me gusta»

Hala, exagerado. En eventos como la overwatch league, o seguro que la semana que viene en la blizzcon, puede estar perfectamente primero. 10 veces menos que los del top no tiene jamás. Ni siquiera hoy que ha salido el red dead redemption tiene 10 veces menos. Claro que ha bajado, pero en general anda oscilando entre los 10 primeros puestos desde hace 2 años y pico. Estando tan de moda los battle royale, ahora mismo está por encima del pubg, aunque muy por debajo del fortnite.

Para mi lo que lo mató fueron la salida de brigitte y el meta de snippers. A mi me aburría tremendamente tanto jugarlo como verlo. Y aún no he remontado.

Estoy de acuerdo contigo en que si quieren que no vaya cada vez a menos necesitan hacer algo y no solo “regalar” cuentas. Solo digo que lo que han logrado hasta ahora no está nada mal y tampoco está ni mucho menos muerto. Con todo lo que están invirtiendo en la owl, espero que se den cuenta que no valdrá de nada si no tienen jugadores xD.

Lo bueno que tienen es que el over es el rey de su nicho. No hay un fps-moba de estos, como se llame el estilo, que le haga sombra. Y siempre va a tener gente interesada en el género.