Voy a resumirlo. Termine la temporada 3, en Diamante 2. Ganando, perdiendo, como siempre. Pero mi generalmente ganaba 4 perdía 1 (ese era el promedio). Empezó la temporada 4, y ahora mi promedio es literal, perder 10, ganar 1.
No me hice problema, quizá, como recién empezaba tardaba en acomodarse todo, pero no. Estoy en platino 4 y bajando, xq en todo un día de jugar gano 2 o 3 y pierdo 20, y me llama mucho la atención que en ABSOLUTAMENTE todas las q pierdo, haya mínimo 2 jugadores con 0 habilidad. (Cuando me refiero a 0 habilidad, es que literalmente terminan las partidas con 1 o 2 kills).
Que pase 3 o 4 veces en un día, ok, lo entiendo, pero en TODO el día en la MAYORIA? sinceramente no le encuentro explicación (menos si termine la temporada con muy buen rate de wins).
Estoy preparando un álbum de screenshots de todas las tablas finales de las partidas de un día para demostrar lo que digo.
Sinceramente no dan ganas de jugar, ni mucho menos sacar el pase, xq no solo no es divertido si no frustrante.
En la temporada 3 hubo un SR boost enorme, quizás estás sufriendo las consecuencias
El matchmaking está roto.
¿Y no te has planteado jugar a los demás modos del juego? El competitivo es solo UNO de ellos y estás juzgando el juego entero por ello.
Yo desde que no lo toco soy mucho más feliz y me lo paso pipa en otros modos donde incluso aprendes muchas más cosas que entrar-encabronarse-salir.
Es lo que le recomiendo a todo el mundo que va envenenado con el Competitivo.
Jugar competitivo es divertido cuando te centras en mejorar y no tanto en lo que hacen mal los demás
Si te olvidas del rango y juegas tu rol lo mejor posible… subes. En el camino hay partidas peores y mejores (las peores se quedan grabadas en nuestra memoria) pero si te centras en tu desempeño acabas subiendo.
Si el objetivo es subir de rango OW es tu juego, solo tienes que jugar y ser bueno para subir.
Quizás deberías de probar otros modos, pero en una cosa tienes razón ow esta peor que nunca (y a muchos no les importa) sino hubieran pensado en hacer “ow 2” estaríamos mejor si hubieran seguido sacando contenido y luego sacar el modo pve mejor porque esto cada vez a peor y claro si la gente no se queja pues seguiremos en el mismo juego 2 con ningun cosa mejor que ow1 porque yo a dia de hoy sigo sin ver en que es mejor ow2 que ow1 y sigo esperando a que pongan el 6 vs 6 en modo arcade (aunquea sea) porque yo lo lei de de instagram de uno que da info/novedades de ow y sigo esperando…
AH! Pero que vosotros ganais mas que perder? No sabia que se podía, pediré que me cambien de equipo, que también quiero ganar para hacer la diaria de ganar y no tener que hacer otra diaria.
Overwatch dejo de ser competitivo hace 30 temporadas, la gente no juega rankeds para ganar, solo juega para pasar el rato es como jugar quickplay. El problema principal de overwatch es que el juego dejo de ser divertido, son demasiadas las partidas que no puedes capturar ni 1/3 del primer punto y el otro team enemigo parece sacado de la owl. Cuando ganas asi tampoco es divertido, son pocas las partidas peleadas pero igual la gente se preocupa mas por las skins que por el juego. Asi que a no ser que el matching deje de ser tan invasivo en el winrate y la gente cambie la mentalidad jugando para ganar el juego va a seguir siempre igual.
Es que es una soberana cag4da el que el winrate sea tan determinante en todos los rangos, eso en Diamante para arriba, como lo era en OW1 aún tiene un pase, pero de Bronce a Diamante es un mal diseño de facto.
La razón es que entre Bronce y Diamante y más con el f2p y con este MM tan defectuoso va a haber muchísimas partidas en las que la gente va a pasear, y a menos que tu habilidad sea netamente superior que el el resto de jugadores de la partida y tryhardees a muerte outplayeando en todo momento, es difícil que subas, al menos en SoloQ.
En ese entorno, incluso aunque seas muy bueno con tus personajes, no basta, ya que si eres dps y estás en una partida con un tanke que no crea espacio, no puedes hacer tú trabajo, si eres tanke y no te curan, y supportean, no puedes hacer tú trabajo y si eres support y tú tanks y/o dps juegan a suicidarse, no usan las ventajas que creas para tu equipo, no hacen daño y no crean espacio, no puedes hacer tú trabajo.
Demasiadas variables incontrolables.
Antes, en OW1, entre Bronce y Platino ambos inclusive, el sistema tenía en cuenta tu rendimiento comparado con todos los jugadores que usaban tu personaje y era una manera de determinar si merecías subir o bajar en base a tu rendimiento, y si de forma consistente estabas entre los mejores, al final el MM te colocaba en partidas que podías ganar, al menos hasta que estabas cerca de subir, que te retaba con equipo enemigos más duros.
El sistema actual es una burla a nuestra inteligencia y a nuestra paciencia como jugadores.
Se puede subir? Si. Yo lo he hecho.
Pero nos quejábamos de que el sistema de OW1 era defectuoso (lo era), pero este es para tirarlo directamente a la basura. Es injusto, frustrante, tedioso y defectuoso.
Yo juego tanto DuoQ como SoloQ en diferentes cuentas, y en SoloQ se requiere una paciencia infinita. En una época en que la gente quiere feedback positivo inmediato, es un mal sistema, mires por donde lo mires.
Este juego tiene el peor matchmaking de m de todos
Estoy hablando de hace años, ahora soy diamante, cuando digo que cuando empece aprendí en bronce y plata es pasado no presente.
Si te daban 100 puntos por victoria era por que tu rendimiento era bastante bueno y estaba muy por encima de ese rango y no era por tener una partida buena era básicamente por tener muchas victorias con buen rendimiento el sistema sabía que no pertenecías a ese rango entonces 100 puntos hasta que llegues a tu rango real
Exacto, pero eso era hasta diamante, a partir de ahí solo contaba ganar o perder, más o menos como ahora aunque creo que ahora el mecanismo debe ser diferente.
Ahora creo que con esto de la S4 en la que se supone que te iguala el rango a tu MMR, si estás en oro (por poner el caso), pero detecta que tu rendimiento está muy por encima de tu SR, simplemente cuando subes pega el salto hasta donde cree que estás ya sea en una o dos veces.
Si eso es así (obviamente estoy especulando), de alguna manera premia tu rendimiento. Lo malo, es que le da demasiado peso al WR y por eso solo detecta aquellos rendimientos que están muy por encima de su SR actual.
Es decir que si alguien es Oro aunque tenga un rendimiento de Platino 1 no es tan eficiente a la hora de “captarlo” que si eres Oro pero tienes un rendimiento de Master o GM.
Además eso deja solo una opción para subir y es el outplay. Siempre me ha parecido que el outplay aunque te hace subir va un poco en contra del espíritu del juego, pero es algo imposible de solucionar ya que para hacerlo habría que castigar muy duramente a la gente que sabotea partidas y el balance tendría que ser algo muy dinámico, cosa que al menos con el equipo actual, dudo que consigan.
Pues yo, aunque haya dias insufribles en ranked, lo que peor noto respecto a OW1 es el conocimiento que tienen los jugadores del juego. No tienen ni idea de los counters basicos, por ejemplo, se cogen Dva cuando los otros llevan Zarya y Sym.
En OW1 la gente SI sabia de counterear picks, otra cosa es que no lo hicieran siempre, pero al menos lo sabian. Pero lo que noto es que la gente no sabe ciertas cosas y el problema no es que no lo sepan, es que estan en diamante-master xd
No estaria mal por parte del juego incluir algo de informacion en el tutorial sobre ciertas cosas, por ejemplo, que añada una fase en la que debas elegir un personaje bueno contra el que te coloque en frente, a modo de minitest. Luego tampoco me parece nada bien que no se diga en ningun sitio nada sobre la velocidad de tomar el punto o la carga, en su momento yo lo sabia pero con OW2 tuve que preguntar aqui porque ni me acordaba. La de partidas que se habrian ganado si la gente supiera que la carga va mas rapido con 3 encima.
Veo falta de conocimiento sobre el juego general a dia de hoy, parte de culpa la tiene el juego sin lugar a dudas porque el tutorial es tal que “dispara y le mataras, si le matas puedes tomar el punto, toma tu victoria” y en realidad el juego es muchiiiisimo mas complejo que eso. Pero no se la razon de porque la gente antes tambien se pensaba mas los picks que ahora, pero repito, lo normal es que la gente que no sabe NO este en diamante-master, en OW1 era inviable esa gente en esos rangos, lo del regalo de rango en la S3 ha sido catastrofico.
No las he contado, pero he perdido una barbaridad de partidas siendo sup en diamante, pues por algún motivo ahora toca gente que no es capaz de pasar de 5 kills por el motivo que sea, pero he perdido una barbaridad de partidas me han bajado 1 escalón de los 5 escalones de 1 rango, como se va a equilibrar esto?
No veo yo que esto se pueda equilibrar ni en 2 temporadas enteras.
Yo estoy a nada de subir a master en support y cuándo me queda literalmente 1 o 2, empieza a equiparme con tanques 0 iq, dps 0 iq o el otro support igual, la semana pasada , toda con equipos bien equilibrados, llega el día clave y… empieza el show.
y que le vas hacer ante eso si eso esta de camino a master o diamante en todos los rangos xD
por que tienes que hacer caso a alguien que no tiene ni idea de jugar y se caga encima si juegas bien subirás estos personajes pues obviamente te tocaran pero no tienes que dar mucha importancia xD a mi me da mas pena que otra cosa que alguien me flame siendo malo y pensar pobrecillo no pasa de ahí esta frustrado y encima tiene una mentalidad de mierd.a
Sin pretender ofender no entiendo como casi en mayo de 2023 con todo lo que se sabe de matchmaking y demás seguís jugando y os sigue importando las rankeds.
No pretendo ofender de verdad, es que no lo entiendo.
Pues es que incluso con todos sus defectos el juego aún me parece disfrutable, por eso sigo jugando.
No sé para otros, pero para mí es así.
Los que aguantamos incluso disfrutándolo tenemos en común que nos centramos más en nosotros, nuestro juego, nuestra mejora, y menos en lo que hagan otros.
El sistema hace difícil los mecanismos de escalada de elo y el f2p ha hecho que haya mucha gente en el juego sin idea alguna de jugarlo, pero aún así es posible escalar rango, pero claro, si pretendes subir haciendo solo tu trabajo encajando en un equipo, olvídalo, no vas a subir, tienes jugar pensando que juegas tú solo con 5 bots que hacen poco más que bulto vs 5 enemigos coordinados.
Si además quieres buscar la máxima ventaja lo mejor es jugar en DuoQ escogiendo héroes con sinergias, y así no solo consigues aumentar tu ventaja sino que además es mucho más divertido.
No me entiendas mal, yo también tengo momentos de frustración, que tiraría el pc por la ventana, pero son los menos.
Como te digo sigo disfrutando mucho jugando a OW2, y es más (de momento), el tiempo de disfrute que los momentos negativos.
Es el unico modo de juego en el que se puede “practicar”, si entras a Quick en una partida salen y entran a cada rato, pickean randoms. No le veo lo divertido, me gusta el competitivo.