OverwatchLeague se convierte el canal más visto de Twitch

Si nos remontamos desde hoy a hace un año, el canal de la OWL es el 5º más visto de todo Twitch:

https://i.imgur.com/4VzqKmo.png

Sin embargo, si nos vamos a cualquier fecha entre hoy y hace 6 meses, el canal de la OWL es el que más horas de visualización tiene de toda la plataforma

https://i.imgur.com/msAOKOG.png

Confirmando así que, aunque el pico de espectadores máximo no sea el más alto, supera por bastante la media de espectadores por stream a otros canales de esports como Riot (LoL) o la ESL (CsGo), o canales de grandes streamers como Ninja o Tfue.

Nos guste más o menos la OWL, son buenas noticias para la longevidad del juego.

(perdonad los links, no puedo poner imágenes potra vez u_u)

4 «Me gusta»

Seguramente la mayoría tienen el stream abierto solo por las tokens xDD, no me imagino a alguien viendo tantas horas de equipos jugando todos exactamente lo mismo… pero bueno lo mismo se podría decir del fútbol y mi hermano se mira los partidos de toda la liga igual xD

3 «Me gusta»

Hace mucho que no la ves, no? XD

2 «Me gusta»

La veo aveces xD pero están todos con orisa road/d.va mei reaper no? xD

1 «Me gusta»

Fotos de alain:

Además de tener sus seguidores habituales, ahora con los League Picks, hay otra interacción interesante para ganar fichas (sin mucha complicación yo he ganado 200 en dos fines de semana + las habituales por hora), así que solo por eso también han ganado ahora espectadores extra seguramente.

Y aunque “se juegue siempre lo mismo”, como muchos dicen por muchos sitios (respetables todas las opiniones), bien es verdad que hay que ver quién lo hace bien de verdad, y aunque efectivamente se repitan algunas composiciones -que no personajes- a veces es una auténtica delicia ver cómo lo ponen en funcionamiento en las partidas. Como se ha dicho siempre, una cosa es decir meta y llenarse la boca con ello y criticarlo, y otra saber jugarlo.

Quizá no rompa demasiado, pero está claro que la Overwatch League va a paso firme (ya está planeada y con algunos cambios la temporada 3).

1 «Me gusta»

Si, es el Sub-Goats, héroes con mucha supervivencia. Son esos 4 héroes que comentas y además Moira y Lucio.

También el canal de la Overwatch league re-stremea las partidas y con lo de los tokens y los picks; hay muchas visualizaciones

los rewatchs no dan tokens

Creo que esta noticia es muy buena para los intereses de Blizzard, pero creo que no tanto para los intereses del cliente/consumidor/jugador medio.

A mi como jugador medio me interesa mas que la OWL se pegue un hosti.on.
Me explico.
Cuanto mejor la va a la OWL peor le ira al juego en si ya que Blizzard dedicara y gastara mas recursos en la OWL que en el juego.
El juego a dia de hoy esta en un estado deplorable y cuanto menos lamentable y si aun asi la OWL es al canal mas visto…seguiran asi, por muy mal que vaya el juego, la OWL funciona, por lo tanto seguiran con esta formula, 0 gastos en el juego 100% en la OWL.
Creo que en gran medida si el juego esta como esta es por culpa de la OWL y en mi opinion, nosotros como jugadores podemos mejorar esta situacion dejando de seguir la OWL. Cuanto peor le vaya al OWL mas esfuerzos hara Blizzard en atraer jugadores nuevos o lo que es lo mismo, potenciales nuevos espectadores de la OWL y para eso se centraran mas en el propio juego para que sea atractivo en el mercado.

Por otro lado creo que un gran porcentaje de esas visualizaciones son de gente que no sigue la Liga en si, la ponen en segundo plano o mientras duermen para farmear Tokens. A la larga no se hasta que punto esto podria beneficiar a Blizzard. A corto plazo esta claro que es un petardazo, pero a medio/largo plazo? habra que ver como evoluciona esto, pero mientras la gente sigue viendo esa competicion al juego en si no le hara muy bien…

No tiene ni pies ni cabeza esto.

Seguimos con cosas y opiniones personales, muy lejos de la realidad.

Lo mismo de la primera cita.

Tráfico, visitas, movimiento, horas conectado se vean o no, etc. Eso es lo que genera beneficios (aparte de patrocinios y tal, pero eso no es el caso ahora).

Sinceramente, y no te lo tomes como un ataque personal, no conoces muy bien cómo funciona todo esto de seguidores-éxito-beneficios (porque solo estamos hablando de Twitch, por ejemplo, y allí también lo retransmiten por la TV), y lo de que el juego está “deplorable” es similar a los que aseguran que “Overwatch se muere”, lo cual es bastante diferente a la realidad, pero nos guiamos por impresiones personales y creemos que ese es el estado real del juego, cuando no es así.

2 «Me gusta»

Lo se, pero hay gente que ve los rewatchs si no los pudo ver antes

Como bien ha dicho @Kompae, esto es un sinsentido.

Overwatch tiene ya 3 años. En su momento anunciaron un pico de 30 millones de copias/cuentas vendidas pero a estas alturas les será difícil mantener un buen saldo de ventas y de entrada de nuevos jugadores.

En su lugar, la Overwatch League es lo que más dinero genera actualmente. Si ese grifo se cierra, los directivos -esos señores a los que la comunidad no les importa en absoluto y solo van a los beneficios -chaparán el juego y trasladarán al equipo a otra cosa.

La reducción en contenido nuevo es resultado indirecto de las decisiones ejecutivas, no de los currantes (cámaras, técnicos de sonido, maquilladoras, presentadores…) que dependen del éxito de este e-sport para ganarse el sueldo. Fue un ejecutivo quien decidió transferir equipo de desarrollo del juego a terminar los sistemas de la liga.

Quien realmente ha pagado el pato de los e-sports ha sido Héroes of the Storm, cuya liga profesional de Blizzard ha sido cerrada debido a su bajo seguimiento y gran parte de sus devs han sido trasladados a la sección de Overwatch.

Creo que a Blizzard le importa poco mientras los resultados de audiencia le sirvan para vender espacios publicitarios. ¿Cuantas marcas se anuncian a través de su programación? Coca-Cola e Intel son patrocinadores fijos. Y eso es dinerito extra resultado de la liga.

3 «Me gusta»

Es justo al revés, cuando la OWL se consolide como un esport de referencia, el beneficio se trasladará directamente al juego base.

De hecho ahora mismo el juego está mejor que nunca. Independientemente del éxito real que vaya a obtener, Blizzard oyó durante años las quejas de la comunidad sobre las composiciones y la calidad de la experiencia en ranked debido al egoísmo de muchos y ahora está intentando hacer un cambio radical que pese a que algunos tenemos nuestras reservas sobre su éxito, puede que mejore en mucho esa calidad de la experiencia.

No sabemos si esto irá a mejor o a peor, pero solo con que estén dispuestos a intentarlo, quiere decir que están comprometidos con la calidad de su juego.

Eso sin dinero y seguidores fieles es imposible, y es precisamente lo que proporciona la OWL, un aparato de marketing insustituible.

Al final cuanto mejor les vaya a ellos, mejor nos irá a nosotros.

3 «Me gusta»

Yo creo que evidentemente la entrada en vigor del 2-2-2 ha hecho que muchos (yo el primero) sigamos la OWL en las primeras semanas con interés… pero con lo que creo que no contaban es que los Pros juegan a rentabilizar lo mejor posible los recursos de cada personaje en sinergia con el resto, no a dar espectáculo. No sé a cuántos os habrá pasado pero mi interés ha decaído un poco tras la segunda semana y el nuevo meta (al que llaman GOATS 2.0., Orisa, Roadhog, Reaper, Mei, Moira, Lucio). Aún así, me parecen partidas más interesantes de ver que el GOATS clásico, pero para llegar a un público potencial siguen siendo un caos y bastante inteligibles (he hecho la prueba con un amigo que duró 1 minuto xD).

Cosas positivas: en Anubis se suele ver Dive o variaciones y hay partidazas con Widow y Genji.

Segundo aspecto positivo, si se hartan del GOATS 2.0. y nerfean a Reaper o a Mei, va a afectar de forma positiva para el resto de los mortales, pues recordemos que el Reaper actual fue un intento de que se dejara de jugar 3-3, Reaper que en ELOs bajos destroza y ya lo sabían, pero la prioridad era matar el 3-3 en la OWL.

Yo creo que este cambio va a hacer que incluso vuelva gente al juego que se fue amargada, este dato de Twitch parece indicar que sí hay interés y buena acogida del cambio, al menos de primeras

Meterán un nerf al autoheal de reaper seguramente.

A mei no se si la tocarán, me sigue pareciendo balanceada. Yo sinceramente le haría un rework para que sea o un tank o un dps pero no un offtank dps xD

2 «Me gusta»

Yo también reworkearía a Mei hacia tank, la verdad es que podría encajar muy bien, y encima ganaríamos un tank con unas mecánicas interesantes.

No sé si sea más fácil cambiarla a tanque o solo nerfear eso que la acerca a uno y buffar lo de dps.

Por ejemplo, aumentar el enfriamiento de su muro (o bajarle bastante la vida para que solo dure un instante y no sirva para cubrir espacios o separar al grupo), bajarle el tiempo que dura su cubo para que no se cure tanto y además no pueda sostener sola un punto por tanto tiempo.

Y como dps podrían aumentar el daño de su click derecho para que se requiera puntería y no quedé rota en rangos bajos (como sería si se aumenta mucho el daño del izquierdo o la velocidad en la que congela).

Igual es más nerf que Buff y no veo una necesidad inmediata de cambiar al personaje. Yo lo único que me parece mal del personaje es que la congelación dure tanto y sea imposible que falle el hs, aunque lleva tan poco en el meta que no veo el apuro en cambiarla xD.

Yo el disparo secundario lo veo bastante bien como está xD acuérdate que no tiene decay. Pega bastante ademas

1 «Me gusta»

Yo creo que caerá un nerf a Reaper cuando se harten del nuevo meta… cuánto daño a hecho GOATS al competitivo :joy: Al final los pros siguen jugando de la misma forma: composiciones super estables y a ver quién se lleva el primer pick en piedra-papel-tijeras.

También pienso que son los inicios del nuevo sistema, quizá esta mentalidad cambie y haya una mejor comp para mapas de control… o quizá algún nuevo personaje cambie el meta… la pregunta es, ¿será Sigma? Yo lo dudo :sweat_smile:

Si seguimos la misma tematica de siempre, los pros se quejan, Blizzard nerfea los heroes de los que se quejan, Mei y Reaper recibiran un nerf.

Puede que Orisa reciba un pequeño nerf para que Rein no se vaya a las sombras (porque actualmente el buff a Rein en el PTR, esta bien, pero contra este meta no sirve de nada).

Nada que no se supiese. Mucha gente creyo que metiendo el 2-2-2, volverian los DPS, Tracer, Widow, Hanzo, etc.

Se empezarian a ver variedad de composiciones, todo muy bonito, pero muy lejos de la realidad que ya se comento aqui.

Yo y unos cuantos lo dijimos, cuando entre el 2-2-2, habra un tiempo donde los equipos probaran comps y despues una comp saldra mas fuerte y se establecera como meta.

Iba a ser dive o bunker y ha salido bunker con Mei y Reaper. Al fin y al cabo es una competicion y se va a ganar y los equipos van a jugar lo que les garantice la victoria.

Si tocan comps estables se juega, que tocan comps mas dinamicas se jugaran tambien, pero todo depende de lo fuerte que sean las sinergias entre los heroes.

Yo no lo llamaria una mentalidad, mas bien “juega lo mas fuerte”. Como he dicho antes, ellos van a jugar lo que les de la victoria y no creo que se centren en este tipo de comps porque quieran, si no porque es lo que toca.

Sobre lo de que algun personaje cambien el meta, pues Sigma no va a hacerlo. Puede que se cree alguna comp para X mapa con el, pero no va a ser la tonica general.
Lo que si va a cambiar el meta van a ser los nerfs/buffs a los heroes. Eso si va a dictar el meta y, quien sabe, a lo mejor Sigma se acaba jugando mas de lo que creemos/creo.