Hola.
Venia a compartir una noticia la cual e leido hoy y, si alguno no lo sabe informar sobre ella.
Overwatch asi como otros juegos competitvos online, pasara a ser un PEGI 16+ siendo ilegal el uso de menores de 16 años, 13 años con consentimiento del titular.
Esto sera asi en toda EU ,a excepcion de España (como no).
No se para mi es una noticia la verdad que gratificante, ya que soy de los que opinan que estos tipos de juego no son para niños de 10 años.
Cual es vuestra opinion?.
Saludos.
5 «Me gusta»
Lo dices como si alguien hiciera caso alguna vez al pegi.
2 «Me gusta»
Pues a mi me gustaría muchisimo que subieran el Pegi a 16, El lore y los escenarios del Overwatch, Sobre todo las cosas fascinantes de Blackwatch, tienen un potencial ENORME de cosas, y estóy seguro de que el juego, por el hecho de ser pegi 12 ha tenido conceptos increibles y cosas muy chulas que han tenido que cancelarlas por culpa del pegi
quiero que los devs tengan más libertad creativa , lo que sería igual a lore por menos tiempo , lore más loco y lore más perverso, no “un mundo rosita” >:3
1 «Me gusta»
El pegi seguirán saltándose a la torera los niños que quieran jugar a OW pero así Blizz se puede lavar las manos ya que la responsabilidad es de los padres. Y no lo veo mal, si, “perderán” jugadores pero a la larga será mejor. Ya que en “teoría” el público será mas adulto permitiendo al equipo creativo de OW dar más rienda suelta al lore y juego en si al tener menos restricciones.
Sé que no es lo mismo pero una de las peores cosas que le paso al universo cinematográfico de Marvel fue que Disney quisiera hacer sus pelis para toda la familia. Idem con OW. Lo que hemos tenido hasta ahora ha estado bien, pero seguro que al tener menos cadenas lo que venga será mejor… o eso espero.
Ah! y al tener un pegi mayor tambien, ¿pueden saltarse ya un poco eso de lo de las lootboxes y el tema de los juegos de azar y tal que se hablaba hace unas semanas atrás? Tal vez puede que sea este un movimiento tambien por parte de la empresa para no tener que quitar estas cajas al estar orientado el producto a un público no “infantil” sino ya “adulto”.
1 «Me gusta»
La cosa viene siendo simplemente porque la normativa EU obliga a toda empresa que posea informacion personal de la gente a no dejar, en este caso, jugar a su video juego a menores de 16.
Osea que aquel que tenga una cuenta y ellos vean por “x” dato que esa persona es menor, se le baneara la cuenta o se le restringira el acceso hasta que los cumpla.
ttps://www.itgovernance.eu/blog/es/rgpd-proteccion-de-datos-consentimiento-y-menores-de-edad
Hay dejo la nueva normativa por si alguien se la quiere leer.
1 «Me gusta»
¡¡¡pofin Hanzo podrá enseñar los dos pezones a la vez!!!
1 «Me gusta»
Hasta donde yo se PEGI es una RECOMENDACION, no una prohibicion, a diferencia del consumo de alcohol por parte de menores.
Es una forma de informar a los padres que no entiendan de videojuegos sobre el contenido del mismo.
Aunque muchísimos padres pasan de meterse en jaleos con los hijos. Me acuerdo que en mi clase de primaria mucha gente jugaba al San Andreas.
Yo jugaba a juegos Pegi 18+ teniendo 11 años y muchos de mis amigos también, los niños van a seguir jugando igualmente xD
Un juego de disparos , no debería ser demasiado accesible para los niños de menor edad , una advertencia como el Pegi puede conseguir que muchos padres se planteen si dejar o no a su hijo pasar muchas horas de su vida con el.
Una buena decisión, no demasiado dura y sin coartar demasiado,pero responsable.
2 «Me gusta»
Yo lo veo bien, como dicen, está en un limite de edad bueno, no es que el over sea un juego gore o violento…pero yo hasta ciertas edades jugaba al Mario y poco más…era otra época también, pero me refiero que ahora ves niños, literalmente, de 10 años jugando al GTA donde se mata a gente, se trata con prosti tutas,etc…y no me parece muy lógico…
Además coincido que poner un pegi 16 puede hacer que de cara a la narrativa puedan tener también más libertad, siempre lo dije, es un universo que tiene muuuucho potencial y pueden sacar cosas importantes, personajes con mucho carisma e historias que pueden dar mucho de sí.
1 «Me gusta»
El PEGI es una recomendación para los padres. No una prohibicion especifica pero si un consejo.
Sin ir más lejos tengo un vecino que tiene un hijo de 6 años que desde que tenía 5 o antes juega lo que le da la gana sin control paterno.
Me quedé sorprendido verle jugar al GTA V tan normal como si estuviera jugando a un Pókemon y al padre se la sudaba. Lo peor es que ese niño juega online… 
Yo juego casi siempre en un ciber y te digo que eso es muy normal, a veces ves ahí 6 - 7 críos que apenas llegan para sentarse en la silla jugando al cod, Fornite, lol… Y se pasan incluso más tiempo que yo.
Hace años que los padres dan demasiada rienda suelta a los críos con los videojuegos.
El problema es la gran falta de responsabilidad y de conocimientos del mundo de los videojuegos en España…quitando gente contada que tiene la cultura de los juegos desde siempre, la mitad ni se fijan en el pegi…por no decir que no saben ni que compran, unido a que en las tiendas sudan también de comentar esas cosas a los padres o compradores… es una cadena, pero es lo que tenemos…
Los crios están en el Fortnite, asi que da un poco igual xD
1 «Me gusta»
Bueno en el Fortnite tienes “crios” y no tan “crios”…es un juego también donde prima la habilidad y ahora mismo es de los que ha entrado por la puerta grande en eSport y campeonatos, mismamente en Gamergy tienes que es el que más dinero da a el ganador, 3000 €… y sin embargo del Ovewatch no hay ni noticias…se ha caida de la mayoria de ligas/campeonatos salvo los oficiales…algo bueno tendrá.
Hola? no estoy atacando Fortnite, solo digo la realidad, la vasta mayoría de los jugadores de menor edad están en Fortnite, hay muchas razones para ello: porque esta de moda, porque es gratis, y por supuesto porque habrán dado con la tecla del éxito, no dudo de que sea un buen juego. Simplemente todos los niños están ahora ahí porque es lo que esta de moda, solo me referia a eso y de ahi el comentario jocoso con lo del pegi en OW