OWPD se va a Valorant

Parece ser que no sólo los pros que quieren un juego con un competitivo de alto nivel sostenido por el desarrollador más allá de la “OWL” abandonan OW.

Muchos conoceréis la cuenta de OWPoliceDepartment, dedicada a ayudar a Blizz a detectar cheats y bastante famosa por eso mismo. Pues bueno, ha decidido dedicarse a Valorant. Los motivos los tenéis aquí:

Para los vagos o los que no sepan inglés, viene a decir que está cansado de dedicar los escasos recursos que tiene a detectar software de cheats para que blizz haga bans escasos y “manuales” sin reconocer su trabajo y alaba el software anticheat de valorant (que es muy polémico por cierto)

Toniki (un gran streamer de OW) habla de OWPD en este vídeo:

No creo que hayáis visto un post mio diciendo que “OW se muere”, pero sinceramente viendo el rumbo que lleva el juego desde hace tiempo, como está afectando la salida de Valorant a las visualizaciones en twitch (OWL en Youtube lol) estrellas de la OWL yendose a Valorant, pequeños, medianos y grandes streamers pasándose a Valorant y la escasez de contenido y balance en OW… Estoy preocupado.

Esto no es un post diciendo Valorant mata a OW. Sé que Valorant es muy diferente a OW (creo que es mucho mas CSGO killer que OW killer la verdad, a mi personalmente Valorant no me gusta, igual que no me gusta CSGO) Pero la terrible gestión que hace Blizz de OW junto con la popularidad de otros FPS creo que pueden terminar de destrozarlo antes de OW2. Resumiendo:

• Personajes high reward, low skill
  • Cheats en rangos altos en muchísimas partidas, sin un sistema anticheats que no sea manual.
  • Incapacidad de crear nuevos mapas medianamente balanceados ataque/defensa y ningún nuevo modo de juego desde… nunca?
  • Smurfs por todas partes en rangos altos (lógicamente la gente no juega muchas partidas con sus mains)
  • Poco apoyo (por no decir ningún apoyo) a tiers competitivos más allá de OWL. Sé de buena tinta la pasta que pide Blizz por patrocinar OW y es una locura.
  • Necesidad brutal de un elo reset que, creo, no se atreven a hacer por la cantidad de smurfs y cheaters que hay en rangos altos/medios-altos.
  • Balance lento y escaso (por mucho que hayan mejorado en este punto)
  • 0 Contenido (un personaje en un año no es contenido)

Todo esto me recuerda a HoTS. Que personalmente me gusta mucho más que LoL (jugué mucho Hots) pero no ha sido capaz de competir con LoL por la ineptitud de Blizz y la falta de recursos.

Que pensáis vosotros?

8 «Me gusta»

Mi percepción es que estamos pasando por la época más oscura del juego; muchos jugadores se irán… muchos creadores de contenido dejarán de hacer contenido y la OWL (salvó en no me acuerdo que región) está en sus números más bajos.
A finales de año, o principios del 2021, saldrá OW 2 y veremos luz al final del túnel. Gente que abandonó el juego volverá, bien porque ya se cansaron un poco de los juegos a los que se han ido o para probar los nuevos personajes, el PvE, el nuevo modo PvP… o simple y llanamente porque lo nuevo da más visitas.
Se sabe, dicho por los devs, que cuando OW 2 esté en el mercado volverán a hacer más eventos y probarán cosas nuevas, así que se acabará la travesía por el desierto de contenido reciclado, que al final es lo que ha hecho irse a mucha gente.

También parece que están encarrilando el balance del juego en la buena dirección (o eso espero…) reduciendo el CC, próximos cambios en experimental a algunos supports, están mirando como hacer las barreras útiles pero no tan opresivas…

Molly ha comentado que están hablando sobre como mejorar el competitivo y el path to pro, para incentivar a los jugadores a meterse en el competitivo y tener esperanzas de llegar a la OWL algún día.

A lo mejor soy demasiado optimista, pero creo que simplemente estamos pasando un mal bache. Uno muy grande que dejará moratones, pero después todo será llano.

PD: El otro día me toco la beta de Valorant … no jugué más de una partida. OW no es perfecto, pero madre de dios los que aclaman que V es el mejor FPS desde el Counter.

3 «Me gusta»

No sé si un OW2 del que por ahora sólo conocemos PVE va a salvar a un hero shooter competitivo terriblemente abandonado durante mucho tiempo por su desarrollador.

Y mientras, no reducen el CC de Doomfist o el halt de Orisa y el doble shield vuelve a ser meta en rangos altos.

Yo espero que hagan algo pronto. Me encanta OW y hasta ahora nunca había visto el juego en un estado tan lamentable.

2 «Me gusta»

Verdaderamente yo también creo eso, además Blizzard esta poniendo muchos recursos y toda la carne en el asador para hacer Owevatch o sea no dejará que fracase.

Yo si que lo creo lo que dice alain, aunque blizzard lo haga con un marketing brutal, o sea a golpe de talonario.

No me refiero al PvE, que también. Sino que ahora mismo el 80 o 90 % del curro que están haciendo es por y para OW 2.

Cuando lo terminen, todos los recursos irán a parar al mantenimiento del mismo. Las mejoras que haya en el PvE serán rápidas y eficaces con el nuevo motor de juego, ya con actual de OW1 redujeron el tiempo de creación de las misiones de Archivos de 12 a 5-6 meses.

El PvP será el eje central del juego porque ya han hecho la historia, nada les retiene. Desde 2017 estaban centrándose en OW 2.

Eso también me sorprendió, pero ten en cuenta que en ese parche dijeron ‘‘hay cosas que queremos hacer pero aún no podemos’’. No sé si por tecnología, por el tiempo que toma o por otra razón, pero sería lógico pensar que para OW 2 ya estará solucionado.

Ojalá. Por falta de dinero no es…

1 «Me gusta»

Buen resumen. Entonces por qué es?

Igual, llamame loco, prefieren dedicar recursos al COD que tiene ya 60M de descargas.

Hombre, pero el CoD tiene 60 millones porque el Battle Royale es free 2 play. No es justo hacer esa comparación.

No quiero imaginarme la de jugadores que habría en OW si fuera un F2P. Y espero que nunca pase, me entran sudores fríos de pensarlo, si ya tenemos problemas con las smufrs y demás.

Si ya tenemos esos problemas por qué no hacerlo FTP? Igual la gente compra cajas y todo lol (otro sistma absolutamente absurdo de recaudar)

No creo que empeore mucho el panorama si se vuelve FTP y no descarto que se vuelva FTP (el PVP) cuando salga OW2. A fin de cuentas, en consola es prácticamente FTP (cuentas ilimitadas) y en PC las encuentas a 10€.

No, no, si comprar cajas ya lo hace la gente :money_with_wings:

1.000.000.000 … entrando en el ‘‘libro de los records’’ siendo la emrpesa nº 64 de la historia de los videjuegos contando PC, consolas y móviles en superar esa cifra solo con microtransacciones.

Recalco mi comentario de arriba xD

Pero creo que las loot boxes desaparecerán, ya lo dejaron caer en la Blizzcon, y en caso de hacerlo F2P supongo que harían un sistema más battelroyalesco, on un pase de batalla o vete tú a saber qué, para sacar los cuartos a la gente cada pocas semanas con nuevo contenido.

O podría ser peor, y que ocurra igualmente siendo el juego de pago…

1 «Me gusta»

Es un dato de hace un año creo. Me gustaría ver datos de este año. Hace mucho que no hay update de jugadores o ingresos por parte de Blizz.

Mientras haya contenido…
P. E yo cogí un pase de batalla en cod que me salió por 5€ o así, y desde entonces he podido coger los sucesivos gratis simplemente por jugar. Y el pase da muchas cosas. En OW las cajas dan skins aleatorias (muchas repetidas y muy muy pocas nuevas)

Y eso por no hablar de los puntos morados (incentivo para jugar ranked sin tener que ganar para conseguirlos no sea que los casual se quejen, y farmear armas doradas muy feas e inútiles xD)

Yo me resistí a la idea de que OW “muriera” durante mucho tiempo, he jugado a muchos juegos online, y todos tienen una gráfica senoidal en relación al número de jugadores y popularidad a lo largo del tiempo.

Creí de verdad que el juego tenia un bache, y que se recuperaría, y es posible que lo haga, pero la cruda realidad es que el juego está en sus peores momentos, y ahora mismo está agonizando, herido de muerte y va a requerir una serie de golpes de efecto por parte de los responsables, que la verdad no confío en que sepan darle.

Los responsables del juego, pese a quien pese han tomado horrorosas decisiones y encima tienen una política de sanciones para quien hable mal de su gestión o políticas que me parece absolutamente patética para los tiempos en que estamos.

Si el hecho de que se vaya una gran parte de la comunidad creadora de contenido no les hace reaccionar, nada lo hará.

Ya lo dije en otros post: La verdad espero que OW2 se algo espectacular, y que haga que todos nos entusiasmemos de nuevo con OW, porque si no habrá dos efectos negativos, uno que el juego quedará desierto una vez que la novedad pase, y lo segundo es que al menos yo, miraré con recelo cualquier nuevo juego de Blizzard, y creo que les pasará lo mismo a unos cuantos. Como esos “cuantos”, sean millones, tendrán un fracaso como lo fué Diablo Inmortal cuando lo anunciaron, que consiguieron algo que jamas había pasado… que los abuchearan.

En serio que no ven el problema en esas cosas?

Por más tiempo que pase, sigo sin creérmelo.

5 «Me gusta»

OW cuando saca un mínimo de contenido vuelve a ser tendencia y los viewers suben como la espuma, no lo tienen muy complicado. Aparte, este año a coincidido con la salida de Valorant y de la pasta que está soltando Riot para hacer ese proyecto viable y que OW lleva desde 2018 más o menos sin sacar mucho contenido. Y aún así, en general, es un juego con bastante fanbase en todas las plataformas (que al final es lo que se agarrará blizzard a éstas circunstancias). De todas maneras dudo mucho que OW acabe muriendo por esto, OW2 saldrá y sabiendo lo fácil que es que vuelva a ser tendencia y suban los viewers… Si lo hacen medianamente bien volverá a ser un éxito asegurado de blizzard. Está en sus manos en si OW2 será la luz al final del túnel que tantos esperamos o simplemente será la tumba para la franquicia. Depende del tito Kaplan si se deja de tonterías en esta entrega y se dedica a sacar contenido para su comunidad en vez de soltar humo cada dos por tres para tenernos ilusionados para que al final saquen un par de skins y ya está.

Todo depende de ellos, y parece que lo que sabemos del juego tiene buena pinta. A ver si sacan algo más de información este verano.

1 «Me gusta»

Con lo último, que no te sorprenda nada que con el COD lo hicieron xDDD

Aunque sabiendo como es el equipo del OW, no creo que lleguen a ese nivel

Esto es un puñetero nuevo universo para blizzard y es caramelo, te aseguro que no dejaran que se vaya a la m…, ¡DE NINGUNA MANERA!

Te aseguro que lo deben tener todo planeado.

No se si se repartirán el dinero o que, pero por mucho blizzard activision, las 2 compañías no tienen nada que ver mucho la verdad.

No lo dudo, el dinero y la popularidad que ha generado OW en tan solo 4 años es de escándalo. Pero lo que me da miedo a mi no es en sí el equipo de OW (que no dudo de su capacidad para mejorar el juego y su universo) sino hasta que punto los accionistas de Activision Blizzard tendrán peso en las decisiones de la próxima entrega. Recordemos que ellos querían que OW2 se separase de OW, y gracias al tito Kaplan se deshizo esa idea.

1 «Me gusta»

Si, es cierto, y gracias a que Jeff es ya un alto cargo, pero no se yo si fue por Jeff o porque vieron que se habían olvidado de lo que es Blizzard “a secas” (vamos sin activision de por medio) y la Blizzcon se los recordó.

1 «Me gusta»

O que sabían que si fragmentaban la comunidad la cosa se calentaría bastante y que la reputación de Blizzard caería bastante más de lo que ha caído estos años xD

De todas maneras, es lo que más miedo me da. Sabemos como son los accionistas y su manera de pensar, así que espero que no tengan mucho peso para el desarrollo de OW2 y que salga un juegazo que ponga otra vez por lo alto a esta franquicia

1 «Me gusta»

Los accionistas aquí callaran, estoy seguro que con el universo de overwatch se preparan para que viva toda la próxima década y mas, por lo tanto es una inversión a muy largo plazo, sabiendo lo que da blizzard y como duran y se juegan sus sagas te aseguro que los dejan hacer, si no seguro que se hubieran quejado todos ya cuando anunciaron que en 2019 no se iba a sacar nada y que solo adelantarían proyectos y eso.

Es un nuevo universo de Blizzard que a cuajado ¡¡¡Y MUCHO!!! y sin apenas historia y solo con un juego de 6vs6, te aseguro que esperaran.