Parche PTR 22 agosto, Nerf Sym, Zarya y Sigma

No han tardado mucho xD

Symmetra

Primary Fire

• Beam width lowered from 0.3 meters to 0.15
  • Beam DPS per level lowered from 65/130/195 to 60/120/180

Zarya

Primary Fire

• Beam width no longer scales with energy (from 0.1 to 0.2) and is now always 0.15.
  • Max Beam DPS lowered from 190 to 170

Sigma

Hyper Spheres

• Explosion damaged reduced from 35 to 30

Experimental Barrier

• Added a toggle option for deploying Sigma’s Experimental Barrier

Accretion

• Explosion damage increased from 50 to 60

Gravitic Flux

• Intro cast time increased from 0.4 seconds to 0.6

También hay cambios al workshop y menores a Bastion.

Vaya mi’erda de cambios, ahora que Zarya no está muy p’allá porque Reindhard no se usa y estas todo el rato disparando a ptos escudos, y sym era útil por primera vez en la vida van y los nerfean. A tragarnos más barreras de mi’erda. Que asco, y el juego se va a quedar así minimo dos semanas más. El overshield debería llamarse. Eso si, a Orisa no se la toca y la barrera de Sigma tampoco. En fin. Que asco da el juego ahora mismo, parece que Blizzard odia a los DPS.

5 «Me gusta»

Y mientras tanto…

1 «Me gusta»

Perdón, pero no he entendido muy bien el cambio a la barrera de sigma

Hasta ahora para lanzar la barrera de Sigma mantenías pulsado el botón, y al soltarlo ésta se paraba. Ahora si quieres tienes la opción de pulsar para que avance y pulsar otra vez para que se pare.

Intentando entender el cambio de Sym y Zarya lo más lógico es que el bug-fix de daño a las armas de rayos ha sido muy tocho; o dicho de otra forma el bug era muy grande y arreglarlo ha subido demasiado el daño a estas armas, y el nerf es para compensar y que quede todo como estaba antes.

Igualmente … es surrealista pensar que hace poco nerfearon a Torbjorn y ahora a Symmetra, no se en que co*o piensan xD

Yo de verdad que no doy credito a lo que veo. Supongo que querran esperar a que termine la beta del roleq, pero vamos …

Mucha gente diciendo que lo iban a tener mas facil para balancear. Co.ño si no saben que tienen que balancear, de que sirve que lo tengan mas facil :joy:

Tocan a Symettra que, actualmente, es uno de los pocos personajes que puede hacer daño contra comps de barreras y a Zarya que se juega habitualmente cuando esta Rein, y ahora mismo Rein es totalmente eclipsado por Orisa.

De verdad que no entiendo.

Encima a Sigma le dan mas daño a la E.

Resumen del estado actual del juego de master para arriba:

Injugable.

2 «Me gusta»

Y no solo en master xD

No le han dado más tiempo de shift, Han hecho que tarde más la animación de la ulti

Corregido. No me se los nombres de sus habilidades y la verdad que viendo los demas cambios, no me habia parado a leer detalladamente los de Sigma.

Pues nada, dos semanas más jugando a Shieldwatch
Seguramente más, puede que un mes.
:upside_down_face:

En verdad, la doble barrera + Symmetra es un soberano coñazo. Sobretodo en Hanamura.

Ya que los cambios no tienen comentarios de momento, supongo que ya estaban pensados antes de los resultados del 2-2-2 y Sigma. Habrá que esperar al próximo para ver respuestas reales al tema de las barreras.

El único nerf que veo normal es el de Sym, que desde que metieron a Sigma está dando mucho de si.

Sigma no me parece que necesitara ningún retoque, aunque bueno, quizás si estaba un pelín fuerte para un tanque, que en casi todas las partidas que lo he jugado sacaba oro en daño y demás. Lo que no creo es que su ulti tenga que ser aún más lenta, pero bueno, ellos sabrán.

Sobre Zarya pues bueno, un heroe que nunca me ha gustado y ahora que le van a quitar potencia pues menos todavia xd

Esto no es razón para nerfear un pj, si en el juego hay demasiadas barreras no nerfeas al personaje que puede hacer counter a las barreras, nerfeas las barreras en si (de algún modo)

En fin, esta claro que no quieren que Symmetra brille nunca.

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo en el tema de las barreras, pero ya hemos visto otras veces que cuando un heroe se convierte en “must pick” la solución de Blizzard es nerfearlo.

No sé, quizás quieran darle un poco más de tiempo a la novedad que es Sigma. No creo que este meta de barreras dure mucho tiempo, y quizás al ver la reacción de la comunidad pues se den cuenta y hagan algo al respecto (aunque yo personalmente no esperaria mucho de ellos)

Tampoco creo que el tema del Nerf al daño se note mucho.

Para matar a un personaje con poca vida:

200/195=1.02 segs.
200/180=1.11 segs.

Para bajar el escudo de Orisa:

900/195=4.61 segs.
900/180=5 segs.

Y el resto:

2000/195 = 10.25 segs.
2000/180 = 11.11 segs.

1500/195=7.69 segs.
1500/180=8.33 segs.

La disminución de la anchura del rayo si tienes un tracking medio decente ni la vas a notar.

Después de arreglar el “bug” del dmg de los rayos era obvio que caería algún ajuste.

Espero que el próximo parche hagan algo con los escudos de todas formas.

Yo espero que el equilibrio venga por potenciar el daño general de los dps o al menos potenciar el daño en escudos.

Ahora mismo podríamos decir que todos los dps están nerf y sobre todo los hitscan, en el estado actual de las cosas, y de un plumazo hay muchos héroes inviables o al menos sub-óptimos.

Ok, entiendo el nerf a Sym y Zarya puesto lo del bug, cuando se arregló definitivamente si hacia mas daño con estos personajes, minimo un 30% mas. Aunque creo que este nerf viene muy pronto, actualmente el único DPS que sirve contra Orisa + Sigma es Symmetra, hubieran nerfeado de alguna forma las barreras antes del nerf a las armas de rayo.
No se buffar personajes de spam como Junkrat o algo antes de nerfear las barreras. Porque nerfear a los tanques tampoco lo veo muy sano a mi punto de vista.

Ahora los que sí tienen que buffar muy necesariamente;
Tanques:
-Winston: Actualmente solo es un animal carga ulti enemiga, incluso de Widow, agregó que la dive es inviable en este momento, no puedes divear a nadie del meta actualmente: (Orisa/Sigma, Hog/Zarya, Symmetra, Mei/Reaper, Moira, Lucio/Baptiste)
-Dva: Para que quieres a Dva, si tienes Sigma?
Necesitan buffar la matriz de defensa de nuevo, así te lo pensarias mas y podrias llevar a Dva en vez de dos barreras.

DPS:
-Ashe: Es completamente inútil actualmente (y creo que siempre ha sido así), a este personaje le caeria muy bien la pasiva que haga que dañe mas los escudos, esto la hará destacar en algo y no perder siempre contra Widow y McCree.
-Junkrat: Retoque al disparo principal que haga mas daño a las barreras.
-Sombra: Sus últimos cambios fueron demasiado lejos, es inútil actualmente la necesitan balancear.

Support:
-Brigitte: Creo que es evidente que necesita un ajuste no?
-Mercy: No se, pero todas las partidas en las que he tenido una Mercy las he perdido, será pura coincidencia o realmente necesita algo de amor?
-Moira: Aún nos deben el cambio que nos quitaron cuando lo del fade anti stuns, es evidente que Moira necesita mas utilidad, sin embargo, Moira es viable actualmente ya que tanto las esferas como la ulti traspasan barreras y eso es una ventaja muy grande.

Ahora los Nerfs:
-Orisa: Es demasiado fuerte este personaje actualmente, necesitan quizá aumentar el cooldown del fortify para hacerla menos resistente.
-Roadhog: Reducción de daño general, vamos esto es un DPS gordo, mas no un tanque.
-Reaper/Mei: Estos personajes fueron buffados para parar la goats y actualmente son demasiado fuertes, un nerf haría que Winston o Dva se puedan ver.
-Doomfist: Este es para mi, el personaje que no soporto, con los nerfs de Sombra y Brig este personaje se lo está pasando pipa mientras todos los support queremos llorar, necesita un nerfeazo muy fuerte.
-Ana: Quizá me van a odiar, pero la granada tiene que ser nerfeada, lo de negar la curación siempre me ha parecido muy rato, y Ana ya necesita dejar de ser el personaje mas usado.

¿Quieres que Dva vuelva a ser must pick?

El problema de Sombra no son los cambios exclusivos de ella, si no el cambio general que hicieron a las ultis.
A Ashe y Junk les metería un pequeño Buff. Igual que a Winston que le supera Wrecking ball.
A los supports los veo bien la verdad. Hay mucha variedad.

Este cambio puede valer para destronar la del meta u otro cambio. Necesita un Nerf.

Road lo veo balanceado.

Les pondría un pequeño nerf, pero no uno masivo.
Doomfist creo que está bien, ya que una comp de Orisa actualmente puede enfrentarse perfectamente. También lo veo balanceado.

Y Ana aunque tenga la habilidad más fuerte del juego, creo que lo compensa con su nula movilidad y no pueda curar a través de escudos.

De acuerdo con los buffs aunque no con los nerfs

No realmente, bueno es que no se ya en GM, pero en diamante- maestro (que es en donde me muevo en mis dos cuentas), Dva solamente tiende a feedear porque o ya se le acabó la matriz o la tiene en cooldown, la noto debil en comparacion con Sigma que tiene una mini matrix y una barrera. No se en GM si se vea mucho Dva aun.

Juraría que hay un nerf también al casteo del hack, siento que hackea mas lento, quiza solo sea yo, ahora lo de la ulti si es un ascazo.

Yo igual, solamente serían cambios menores a Brig, de Mercy no estoy conforme con ella, nunca la juego solamente no siento su rendimiento cuando está en mi equipo. Pero esto es mi opinión personal.

Para mi si esta algo rotin, aunque tengas Orisa, este simplemente la ignora y va por los support y los hace trizas, también a muchos DPS, mas ahora sin Sombra por ningún lado.
En lo demás estamos de acuerdo.

ehhh no lo diras en serio? 15 de daño menos es una burrada, estamos hablando de que en otros personajes como Soldado, 2 puntos de daño por bala marcaban que el personaje estuviera potente o fuera apenas jugado, y el arma de Symm es una arma de rayo, que tiene que cargar y es de corta distancia. Es un cambio muy precipitado, debian haberle dado algo de tiempo para ver si realmente estaba muy poderosa o no, porque el personaje se estaba empezando a jugar y a ser viable ahora ^^U