Pase de temporada 3

Entiendo que tu te comprarías un coche que arranque 3 de cada 10 veces porque los ingenieros lo han fabricado como el cul0, pero te autoculparías a ti mismo diciendo que tal vez estás metiendo las llaves al revés para autoconvencerte de que el producto no es una mierd4 mal fabricada.

O te irías a un hotel donde la ducha funcione cuando le salga de los colgantes y pensarías “Bueno, tal vez es cosa mía que no se darle a la palanca del agua , disfrutaré de la parte positiva, seré un Otaku por el tiempo que esté en el hotel”

No compañero, las cosas malas hay que decirlas, así como las buenas, cuando estas existan y no se vean opacadas por todo lo malo que las rodea. Mente positiva si, negar la realidad… no va conmigo.

“Es que a algunos si les arranca el coche o les funciona la ducha” Ok, pero a mí no me funciona y me voy a quejar para que lo arreglen.

Obviamente no aceptaría nada de eso y no me haría responsable del mal funcionamiento de algún sistema o suministro.

Pero todo depende. Y si es el único hotel y habitación disponible, pero es un viaje de placer con mi esposa y mi objetivo es que disfrute?

Reclamaría a mi hotel si, pero mi objetivo sería el disfrute de mi esposa y para ducharnos adecuadamente buscaría alternativas:

Ir a un gimnasio a ducharnos, buscar por airbnb, alguna habitación, o lo que fuera.

En lo del coche, lo devolvería sin más. No es la primera vez que lo hago., porque ya me han pasado cosas como fallos de fabricación, o de funcionamiento, en las primeras semanas de uso de un coche.

En OW2 no tenemos los mismos problemas. El MM es malo, pero te permite jugar.

Y dime todos los jugadores que season tras season suben a Master o GM, es pura suerte?

En este foro tienes unos cuantos ejemplos de gente que ha subido desde plata/oro a Master y a Diamante, son las personas con más suerte de la historia?

Claro que no.

Yo no digo que no deban mejorar el juego, si quieren que sobreviva, deben hacerlo, pero hablo de disfrutar mientras juegas, y créeme concentrándote en lo que hacen los demás, no se puede hacer.

Eastwad, ese lo tneog en lista

1 «Me gusta»

Gracias a esto:

La gran verdad es que debes jugar como si tu equipo fueran 4 bots, no esperar nada de ellos más allá de que hagan bulto, y olvidarte que es un juego de equipo. La realidad práctica, al menos entre Bronze y Diamante es que al menos en SoloQ eres tú y 4 bots vs 5 enemigos humanos. Eso si, aunque parezca contradictorio, cuando te dirijas a tu equipo debes tratarlos como si fueran súper estrellas de la OWL.

E leido todo tu post jajajajajajajajajaja

1 «Me gusta»

1 «Me gusta»

No digo que la gente que consistentemente llegue a divisiones altas sea por pura suerte, su habilidad deben tener si está ahí.
Pero eso no quita que incluso en esas divisiones se están viendo cosas totalmente absurdas, como ejemplo el chaval este Jay3 o algo así, el otro día le cascaron un Diamante en una partida de Top500 y el pavo se fue AFK para más narices ¿Qué pinta una persona con un nivel tan por debajo en esa partida? Pues que el juego funciona como le da la gana y la experiencia es muy poco disfrutable cuando pasan esas cosas, y por desgracia pasan con muchísima frecuencia.

Ahora, también te digo, los rangos de este juego son un meme andante. Yo no considero que mi nivel sea bueno porque apenas tengo 200 horas echadas, y sin embargo perdiendo por palizas criminales, con equipos totalmente descompensados y con un ratio de victorias del 30% en las últimas 40 partidas, el juego no para de subirme divisiones. Me ha subido de Plata 3 a 1, luego a Oro y después a Oro 2… literalmente voy a acabar la season en platino o puede que hasta diamante siendo una persona que no tiene el nivel de esa división, porque el MMR es una castaña.

¿Qué va a implicar eso? Que mis compañeros se van a tener que comer a un player que no tiene su nivel y lo van a tener que carrear porque el juego ha decidido ponerlo ahí porque patata. Y casos como el mío o a la inversa, de gente con muchísimo nivel stucked en rangos bajos (Un chaval con una smurf GM, su main no la saca de Platino ni a tiros) frustrados y dejando el juego… ¿Realmente crees que depende de mi o de ti una partida? No, por mucho que te concentres en tu gameplay, si no tienes el nivel o tus compañeros no lo tienen, vas a tragar mucha mierd4 antes de conseguir progreso.

Y no solo afecta al jugador, afecta a sus compañeros de equipo, por lo que con cada cagada que se pega el MM, salen 5 personas como mínimo perjudicadas, eso lo que crea es un descontento general en la comunidad, nada más tienes que ir a Reddit o Twitter, les están lanzando una cantidad de bilis que no es ni medio normal .

En el fondo, a mí lo que más me j0de no es que el MM sea una basura, sino que se rían en mi cara y en la de todo el mundo diciendo mentiras sobre “improvements” cuando lo único que han hecho es dar 1 paso palante y 3 para atrás

1 «Me gusta»

Exacto. La habilidad puede trascender los problemas de MM, cuánta más habilidad, menos te afectan los problemas del MM, hasta que llegas al elo que representa tu límite de habilidad, ya que ahí ya dependes de un MM que lamentablemente es muy malo.

Estoy de acuerdo. A mí a veces también me aparecen partidas con una mezcla muy loca de elos, tanto a mi favor como en mi contra.

Eso ya pasaba al final de OW1 pero no de una manera tan atroz.

Eso lo veo muy extraño, pero puede ser porque pese a que has caído en partidas rarísimas, el sistema ha determinado que juegas a un nivel más alto y que no corresponde al elo en el que ahora estás y por eso te sube, y si eso es así, puede querer decir que el cálculo de MMR no va tan mal como parece.

Y puede que seas una de esas personas con síndrome del impostor o padeces un efecto Dunning-Kruger inverso. Es decir, eres mejor de lo que crees que eres.

No conozco ningún GM que esté hardstuck en un rango bajo o medio, a menos que sea GM con un héroe OTP y no sepa nada de otros héroes.

Si yo quisiera subir a Master con Hammond, seguramente necesitaría otros 7 años para conseguirlo.

El tiempo me ha enseñado que hay personas que son muy buenos con algunos tipos de personajes (hitscans, proyectil, etc) pero muy malos con otros, por eso hay que analizar el por qué un jugador smurf no puede subir de un elo concreto cuando en su main está en GM.

Es decir hay que tener cuidado con las falsas correlaciones, el MM no ayuda a subir fácil, vale, pero hay otros muchos puntos a tener en cuenta.

No al 100% claro. Pero hay que jugar como si realmente toda la responsabilidad fuera tuya, para dejar de perder partidas ganables.

Yo no sé tu experiencia, pero en la mía, no puedo ni recordar cuantas partidas que comenzaron fatal se han acabado ganando porque ya sea yo en solitario o junto con mi equipo cuando se ha dado la ocasión, hemos cambiado el pick, o la compo, etc y hemos acabado ganando.

Hay partidas que incluso jugando perfecto, no es posible ganar, hagas lo que hagas, pero como te he comentado el tema es dejar de perder partidas donde el resultado no está tan claro, y tú tienes mucho que ver en el resultado.

Claro, yo a veces he caído en partidas con Top 500 en mi equipo, y hombre, yo me considero bueno, pero a Top 500 aún no llego. Intento hacer la mejor partida posible, y ser una ayuda, más que eso no puedo hacer.

El problema de que el MM me ponga en esas partidas es de Blizzard, podemos señalar el problema, pero mientras estamos en partida no podemos hacer nada.

Bilis que quizá sirva para hacer ver a la compañía que no van bien encaminados, pero que de poco sirve. La prueba tienes lo que hacen: lo que les da la gana.

Y tampoco se lo puedo reprochar del todo, tú ayudarías o cambiarías algo si la respuesta que recibes es de insultos contra tu trabajo y cuestionando tus capacidades de mala manera?

Y ojo yo también me he sumado a las críticas feroces, pero sin insultos claro jaja. No intento justificarles, porque no hay justificación a que hayan convertido a OW en un producto tan deficiente en muchos puntos importantes, pero en redes se tiende a ver todo en términos de blanco o negro, y hay que relativizar muchas cosas de las que se leen en esos medios… y en todos.

Esto sí que es cierto. Además recientemente lo han hecho dos veces, una diciendo que han hecho cambios que mejoran el MM, cosa que no parece cierta por ningún lado, otra intentando culpar a la comunidad de que no comprendan el funcionamiento del MMR y la más reciente, que es que “casualmente” las monedas normales de OW1 se parezcan sospechosamente a las de OW2.

Esas cosas le hacen un flaco favor a la ya de por sí nefasta imagen de la compañía.

1 «Me gusta»

Tened en cuenta que ahora es perfectamente posible que el sistema genere una partida en la que:

• La media de MMR de los tanques sea Master
  • La media de MMR de los dps sea platino
  • La media de MMR de los supports sea diamante

Ya dijeron que equilibraban las partidas por roles no por equipo ni por personas.

Es decir en ese ejemplo anterior, en tu equipo puedes estar tu con MMR Master de support y tu compañero ser platino bajo, mientras en el otro los dos supports son platino alto

Si es buena solución o no… lo veremos en un tiempo, cuando se ajuste el sistema a los cambios. Yo sigo pensando que favorecen demasiado bajar al máximo los tiempos de cola frente a generar partidas más igualadas.

1 «Me gusta»

Siendo honestos, la única posibilidad que tienen en 500/GM de conseguir partidas en tiempo decente es juntándolos con Diamante y cia. Es lo que ocurre cuando solo eres el 1% de todo el juego.

1 «Me gusta»

Si, está claro que para GM tienen que “personalizar” algún parámetro (aun así por los streams que veo no se esperan ni 2 minutos de cola, creo que preferirían esperar 4 y generar partidas mejores)

Para el resto de rangos nunca espero más de 1 minuto en encontrar partida y es que eso es MUY sospechoso.

O hay 100 millones de personas jugando o priorizan demasiado reducir el tiempo de cola.

Pero podemos culparles más allá de la responsabilidad profesional?

Pensémoslo:

Durante OW1, se escribieron el equivalente a cientos de libros en foros, redes sociales, etc demonizando a Blizzard por los 10 min o más de cola para entrar en partida sobre todo en el rol de dps. No es normal que Blizzard haya concluido que eso era lo más importante para la comunidad?

Pero lo queremos todo, un buen tiempo de cola, en partidas equilibradas y con jugadores con elos delimitados, como en el 2017-2019.

Me da, y espero equivocarme, que es un problema que no tiene solución real. Si estiran la manta de un lado, se arruga del otro y viceversa.

Solo espero que al menos se llegue al mayor equilibrio posible entre colas/calidad de partidas.

Ya dijo Aristóteles que en el punto medio hallaríamos la virtud xD

Entre 1 minuto y 10 hay muuucho margen. Yo personalmente me habría puesto como objetivo no esperar más de 3 minutos (que es el triple de lo que se espera ahora, al menos yo, en todos los roles de media). Eso daría al sistema 3 veces más tiempo del que tiene ahora… que no es poco.

En GM y bronce seguramente sea mucho más complicado, pero de plata a diamante incluidos no debería haber problema

1 «Me gusta»

Si lo peor de todo esto es que ese sistema de emparejamiento no lo está usando solo el competitivo, en QP está haciendo lo mismo.

Salir quemado del MM en competitivo, meterse a una QP de chill a farmear siluetas y encontrarse el mismo percal, el equipo petado de gente 2-3 rangos por encima tuyo pegando stompeos… es criminal y aburre.

Justo antes estaba mirando Twitter en lo que esperaba a salir del trabajo, Toniki, Angrod, Sesuko… todos diciendo lo mismo, que el MM esta season es peor que la anterior y que tiene cero sentido, que no se entiende la lógica que usa, si es que usa alguna. Tal vez sea como dice Toniki, que necesita tiempo para ajustarse, pero es que Blizzard no tiene tiempo ahora mismo… porque vienen de dos seasons nefastas camino de una tercera similar, pierden players a montones y se lo están tomando con una calma alucinante, ni se pronuncian al respecto.

No se qué pretenden con OW2, pero como sigan así ni el PvE los salva, van a matar un juego con mucho potencial por batir el récord de cag4das consecutivas en un año

1 «Me gusta»

En rápidas no debería haber matchmaking directamente

2 «Me gusta»

Pierden players por muchas razones unidas, y estoy de acuerdo en que se permiten una parsimonia que dura desde OW1 que no es normal.

Para mí las razones principales son:

1. MM mal pensado y heredado del final de OW1 que no acaba de funcionar.

2. Un malísimo feedback de progreso. El número del SR subiendo y bajando era una forma clara u directa de saber dónde estabas y si mejorabas o no. Ahora han mejorado las cosas necesitando solo 5 victorias para refrescar tu rango, pero sigue sin tener la misma claridad que en OW1.

3. Un mal sistema de monetización que no incentiva gastar en el juego.

4. Eventos mediocres, con recompensas poco atractivas y poco rejugables.

Esto es en lo que en mi opinión deberían trabajar, porque no van bien, y son las razones del éxodo de jugadores.

Estoy totalmente de acuerdo con todo menos con el primer punto, yo tengo una teoría loca basándome en la experiencia que tengo en los juegos de la empresa y que cada día me toma más sentido.

El MM no está mal pensado o implementado, está desarrollado así a propósito basándose en juegos de otras franquicias dentrodel conglomerado Blizzard/Activision/King que parecen funcionar, sin pararse a pensar que esos sistemas funcionan en juegos que NO son del mismo género ni para el mismo público.

Modern Warfare empezó así, con el Matchmaking clásico con el que crecimos todos los que jugamos shooters, te pillaban los veteranos y te abrían en canal durante horas hasta que aprendías, eso lo tragamos todos desde Cod4 Hasta Black Ops 3. Luego vino esta generación de cristal que por todo se ofende y decidieron poner el SBMM, que para mí es una aberración y se cargaron totalmente el multiplayer, convirtiendo cada partida en un festival de camperos, al menos en el rango de KDA que yo me movía (3.7 de KDA) donde no se oía ni un paso. Te obligaban a autoboicotearte las partidas para bajar MMR y poder tener lobbys decentes.

Luego tenemos la otra parte en la que se basa este MM, el Candy Crush (Si, parece una locura) que basa su sistema de sostenibilidad en hacerte jugar y jugar y jugar hasta el punto en el que te genera la necesidad de gastar dinero por todas las horas invertidas y esa sensación de compromiso con el juego.

¿Qué han hecho con OW2? Han intentado recrear mal el SBMM de CoD, les ha salido fatal y a su vez han dicho eso de “Cuanto más juegas más se ajusta” para que cuanto más tiempo inviertas, más se convierta en tu juego main/pozo de horas habitual y le cojas cierto cariño, con lo que a la hora de gastar dinero te de un poco más igual, ya que le has invertido muchísimas horas. Todo gira en torno a la tienda, si no mirad lo bien que funciona el apartado de sugerencias solo para ti, lo clavan xD

¿Problema? Que la gente no es t0nta y que hay muchísimos shooters F2P en el mercado para elegir, si este funciona como un churro, lo desinstalo y me voy al Apex o me voy al Warzone/Fortnite/Warframe/Destiny o lo que te de la gana, no son hero shooters, pero son shooters y la gente busca acción, ya sea de la mano de Doomfist como de un titán del Destiny.
Han pasado años y Blizzard sigue sin entender, que un cliente contento es un cliente agradecido, si en vez de scammear a todo el mundo y hacer el juego una experiencia miserable, hubiesen sacado un MM digno, yo soy el primero que le metería mucha pasta en skins, me dio igual gastarme más de 2.000 euros en skins a lo largo de mis años de LoL porque adoraba el juego, tengo absolutamente toda la tienda del SoT comprada… pero porque disfruto jugando esos juegos. Si mi experiencia en OW2 es entrar y que dos GM me empujen la caca todo el rato, no te voy a comprar ni la skin navideña de bastion por 1 moneda, porque es que no siento que apoyarte como empresa sea lo correcto.

Les ha salido mal la estrategia de enganchar a la gente al más puro estilo ludópatas y generarles necesidad de compra… y ahora no saben por donde salir, mienten en las noticias que dan y cada vez que hablan pegan otra palada de tierra sobre la tumba del juego, que lo van a matar a malas decisiones

2 «Me gusta»