Penalizar el uso de GOATS en overwatch league

hola, me gustaría ver si es posible penalizar goats en la overwatch league, me parece frustrante el que todas las partidas se utilicen la misma composición, se supone que tenemos a algunos de los mejores jugadores del mundo en la liga y el que utilicen una formación rota o por asi decir que se vallan a la ligera me parece una falta de respeto y profesionalismo, esto es algo que mata al juego y a la audiencia.
no me parece correcto el que no se les llame la atención el saber que ellos hacen algo que frustra a la audiencia y a la comunidad en si, gracias

Ellos juegan la comp mas fuerte y esta se genera por los cambios que entran al juego.

Ve a llamar la atencion a los devs si eso.

2 «Me gusta»

Hay counters para la goats…

1 «Me gusta»

No hay counters para goats. Goats es simplemente la mejor composición actualmente. No tiene counter ni nada que pueda ganarle más que jugar bastante mejor que tu rival.

La goats tiene counter con phara y sombra, o junkrat y phara, o con bastión y sym en posición elevada. Estas formaciones dependen del mapa.
Goats tiene counter, lo que sucede es que es más fácil no complicarse.

1 «Me gusta»

Ve a decírselo a los pros de la OWL que seguro que no lo han pensado

:man_facepalming:t2:

7 «Me gusta»

Yo estuve entrenando con un equipo en scrims, y así les ganábamos.
De hecho en rankeds en diamante reviento así.
Con phara y sombra hackeas a dva, la bajas del meca, vas a por briguitte, y con lucio y zen de únicos healers, los revientas.
Si eso es necesitar mucho coco?.

Con bastión y phara, bastión revienta el escudo de reinhart o va por dva (el único counter de phara sino usan Ana), y con bastión y phara posicionando el bastión en high ground, gg goats.
Vamos, que no hay que ser muy pro ni muy listo para saber que hace counter.
De hecho en colonia lunar se usa bastión en segundo punto y junkrat en el primero para defender.
Si al final va a resultar que el diamante bajo va a saber más que los pros xD.

1 «Me gusta»

Claro, porque es lo mismo diamante que TOP 500 :roll_eyes:

4 «Me gusta»

Goats se basa en lucio para dar movilidad y se usa en mapas horizontales. Si metes mapas verticales, la revientas con pharmacy y con bastión o bastion y sym por el tp para moverte donde quieras y la movilidad de un lucio si quieres, con el añadido que tu tienes una pharmacy reventando si el enemigo juega al gato o al ratón. También puedes usar junkrat y espamear granadas y minas desde hg.
Y se revienta a top 500 igual, la formación gana atacando como un todo.
Sino tenéis ni idea, por favor, haceros un favor. Una vez revientas a dva, el zen tiene que ser muy pro para bajarse una phara con pocket de mercy si esta vuela alto.

En diamante no saben jugar goats por eso los revientas. Juegas contra gente que no tiene ni pajolera idea de cómo jugar goats. Te diría que solo en GM saben jugar goats. Y definitivamente en OWL (que va mucho más allá de top500) saben perfectamente usar bastion/pharah/sym mucho mejor que cualquiera en diamante y sin embargo van goats.

Sucede que en diamante practicamente no se juega goats y por ende cuando lo juegan lo hacen mal. Puedes ir con tracer y aún arrasar, si fueras bueno con tracer. No es que has descubierto counters a goats (todos esos counters estan en youtube hace ya mucho tiempo) es que contra quienes juegas, no saben jugar realmente la comp.

1 «Me gusta»

Solo te diré una cosa, la única manera de subir, es conocer todos los héroes y pensar que haría el rival para contrarrestarlo antes de que pase. Vamos, tener un conocimiento suficiente brutal del juego.
No se usa anti goats porque a parte de que es más cómodo jugar una formación que se usa prácticamente en todos los mapas, la otra formación puede ser risky en según qué situaciones.
Vamos, por seguridad…los counter están ahí y se ven por ejemplo en base lunar. Así que no me vendais la moto con patrañas.

Si existiera counter a la goats, se jugaría y no estarían los devs como locos haciendo cambios buscando la manera de frenarla.

Y si de verdad te crees que en todo este tiempo, solo se juega goats por comodidad y no porque no se le puede frenar, no tienes el conocimiento tan brutal al que aludes

2 «Me gusta»

Pues nada, perrito piloto para ti. No hay counters. Lo que pasa, es que la gente tiende a copiar las formaciones de otros cuando funcionan.
Te sigo diciendo, la hay, pero es más cómodo no arriesgar.
Goats sin lucio y dva no es nada.
Sin lucio quitas movilidad, y sin dva la revientas con phara, bastión en posición elevada, junkrat en posición elevada etc.
No hay que ser top 500 para verlo.
Pero vale, tu sabes más que yo, pero sigo esperando una respuesta de porqué no tiene counters.
Me estas diciendo que en volskaya, posicionas un bastión con el equipo en highground, y con phara y mercy, y en cuanto veas que toma una ruta, te mueves de un lado a otro, y mientras tanto phara y mercy revienta la dva.
Si dva va por phara y mercy, bastión baja a dva en segundos y puede seguir moviéndose con la movilidad de lucio.
Eso se llama jugar al gato y al ratón.
Muerta dva, bajas a briguiite que da muchísima sanación y armadura o a lucio que da movilidad.
Y sin dva y lucio y tú con phara y bastión y tu lucio es gg.
Explicame, como teniendo highground, esperando en defensa, y con phara y mercy, goats puede hacer algo con un bastión ya lucio además del todo lo demás.
Sino me respondes con algún dato, no tienes ni idea y das por echo qué no tiene counters.

En la OWL hay varios mapas y rondas (como Colonia Lunar) en la que algún equipo ha intentado hacer counter con Pharah+Mercy o Mei + Bastion, Widowmaker o GOATS con diversas modificaciones (cambiando a varios componentes como Reinhardt o Zenyatta por Orisa o Moira), sobretodo en defensa (o control de punto, nunca en ataque). Y solo pudieron ganar alguna TF hasta que los que usaban GOATS descubrían algún hueco donde colarse y masacrarlos. Luego han vuelto a la GOATS estándar y han podido darle la vuelta o no.

Con esto quiero decir que los profesionales ya saben que existen ciertas mecánicas que pueden ser útiles en ciertos momentos y mapas contra la GOATS, pero al final lo único que hace frente a la GOATS es una composición espejo. GOATS vs GOATS. Por eso Blizzard está metiendo tanto nerfeo a varios de sus componentes con este parche que se viene.

Y meten a batiste con el campo de invencibilidad…
Sí, he visto los cambios…

Sea cual sea la causa, me temo que el equipo va a tener que hacer algo más contra GOATS porque cada vez la gente está mas molesta.

El chat de la OWL ahora mismo:
https://fotos.subefotos.com/9c4c85d5e5cd2cabb06b7619a633baf2o.png

El problema es que todos los cambios y balances que están haciendo ahora no afectan a la OWL ya que ellos juegan con un parche bastante anterior. Todo lo que están haciendo ahora los Devs. contra esta formación recién se verá en la OWL cuando actualicen el parche que juegan estos chicos.

1 «Me gusta»

Lo que tu quieras, pero eso no es OWL.

Al máximo nivel goats no tiene counter. O crees que han hecho los 999999 cambios los devs por capricho? xD

Goats hasta master da mucha pena. Aun así la mayoría de las veces que juegas goats ganas xD Imagínate en la OWL.

La comp storm (4dps hammond mercy o sus variantes) hace mucho daño a la goats, lo que pasa que esta comp depende mucho de sus ultis. Si algo sale mal, pues se tendrán que cambiar probablemente, pero esa comp es counter de la goats.

La Goats tiene counters lol

Existen comps que puede detener a la Goats, pero otra cosa es que las usen. Al haber tenido el meta de Goats tanto tiempo, los equipos se han dedicado a mejorar su experiencia y coordinacion con esa comp en vez de pensar en counters (porque antes practicamente no habia ninguna).

Es por eso por lo que ahora prefieren jugar Goats que saben que les va a ir bien, que practicar una counter comp y arriesgarse a perder.

Pero existir, existen. Como van a ganar, van a lo seguro, a lo que llevan practicando tanto meses. Existen excepciones.

En el partido de Houston contra Valiant, Valiant iba con una variante de Goats (la que llevan Winston, que no me se el nombre) y Houston iba con una variante de la comp storm. Les han ganado xD

Eso si, era super risky porque como saliese mal y les capturasen el punto, recuperarlo era super dificil, pero incluso con esas la jugaron dos rondas, y la tercera no por el mapa, pero vamos la podrian haber jugado.

Es curioso porque se han dado 3 casos y los 3 terminan en goats
1.-ambos equipos parten goats y se quedan así toda la partida
2.- un equipo no va con goats y el otro sí, entonces el que no va perdiendo y se cambia a goats para comenzar a ganar
3.- ninguno va con goats pero el que va perdiendo se cambia para ir ganando y el otro se tiene que cambiar para darle cara
Finalmente si hay algo muy bueno pues se vuelve “meta” y es lo que se juega.
Si Baptiste cambiará el meta y por ejemplo pusiera a Oriza como must pick pues aparecería en todas las partidas de la OWL