Puede que el titulo sea un tanto confuso pero ahora explico de que trata el tema.
Bien antes que nada no me quejo del sistema de perdida de SR me parece maravillosos digo aveces se pierde aveces se gana pero hay algo que encuentro especialmente injusto en este y es cuando alguien se sale de la partida.
No voy a justificar a las personas que se salen de las partidas ya sea por pesimistas o por mala conexión o por la típica madre que se molesta porque el hijo esta jugando a las 3 AM (mi caso T.T).
Me refiero al hecho de que aquellos valientes que se quedaron en la partida y se aguantaron su 5v6 o 4v6 igualmente reciben una perdida de SR cosa que ya que el competitivo debería de ser “justo” esto no debería suceder ya que en el momento que alguien se sale de la partida esta se vuelve injusta y incluso hay aquellos que al pasar los 2 min (creo que eran) se salen también por tanto se vuelve incluso mas injusta.
En fin yendo directamente al grano yo pienso que cuando alguien se sale de la partida el equipo perdedor que en la mayoria de los casos es el que le falta alguien no debería recibir penalización porque una cosa es perder una partida por la condenada composición Cheese con un bastion y orisa y otra es perder una partida porque un individuo se salio por X y Y razones ya que es completamente injusta.
Encima esto suele suceder en rangos bajos como plata y oro (mi caso t.t) y encima en mi caso que juego en consola que somos mas propensos a tener caídas de conexión ya que también dependemos del server de sony o de Microsoft dependiendo la consola.
En fin solo quería expresar mi opinion acerca de este tema que seguro molesta a alguno que otro además de a mi y si no van a quitar la perdida de SR en estos casos por lo menos que bajen la cantidad de SR que se pierde en estos.
Gracias por leer todo esto la verdad xD
Conoces algun tipo de torneo o competicion donde se cancele por que falte uno de los participantes? No, si no llegas a tiempo o decides abandonar, has perdido, incluso si no esta al alcance de tu mano poner solucion al problema.
Las competiciones son asi y son justas, lo injusto es añadir casos especiales aprovechables.
Y no la recibe, si no abandonas o abandonas 2 minutos despues de que lo hiciera otro jugador no recibes penalizacion, solo pierdes la partida (con su perdida de puntos asociada).
Te hare la misma pregunta que le hago a todo el mundo con tu problema:
En vez de protestar, porpon soluciones asi que…
¿Cual es tu solucion para ese problema??
Ya se ha hablado en decenas de post como este y nadie ha dado ninguna opcion real mejor que la que ya existe
Se han sugerido multiples soluciones.
Para empezar, claramente se podría hacer que la penalización a los que sufren un leaver sea mucho menos.
A un equipo entero cuando pierde se le sacan 20/25ptos por jugador, es decir 120/150ptos en total.
Al leaver se le mete penalización de 50pts + 20/25 de la partida actualmente. Ahi tenes 70/75ptos a un solo jugador.
Si le sacaras 25 ptos más quedarías en unos 100ptos.
Para compensar la perdida global de SR que hubiera habido en esa partida te faltan 20/50ptos. Esos puntos podes distribuirlos entre los 5 jugadores que se han quedado dandote un SR de 10ptos por jugador maximo.
Podes hacer puntos intermedios a esto dando menos SR a los que ganan una partida con un equipo enemigo que tiene un leaver y hasta balancear los puntos con respecto a cómo estaba la partida y cúando se fue el leaver.
Hay demasiadas cosas que se podrían hacer mucho mejor que lo que hay.
Pues soluciones más viables sería: parar 1 minuto la partida, añadir un jugador o bot a la partida (mejor un bot que ser 5) , según el momento que entre el jugador, que este no pierda puntos si la partida finaliza rápido (por ejemplo, entra a falta de 1 o 2 minutos antes de finalizar el Match y la carga está cerca del punto final.
Si por el contrario, todavía queda bastante tiempo para finalizar, pues tanto el jugador como el equipo perderían o ganarían los puntos correspondientes ya que pueden pelear la partida.
En caso de que el jugador que se caiga, estuviera en una premade al principio de la partida , que únicamente esa premade pierda los puntos normales o un poco menos (2 o 3 puntos menos) la clave está en que al principio de la partida estuvieran en premade, ya que podrían salirse para evitar perder más puntos , y los que no estuvieran en esa premade en ningún momento, perdieran la mitad de puntos.
De esta forma se evitaría que la gente abusara de perder menos puntos jugando en premades y desconectando a un jugador de esta , mientras que la gente gente juega solo o en otra premade diferente, que por ende se entiende que siguen Jugando y no van a hacer ningún tipo de triquiñuelas, pierdan menos puntos en caso de perder, por la culpa de 1 jugador.
Para ello tendrían que poner también una casilla que permitiera o no entrar en partida ranked ya comenzada.
yo pienso que
1: cuando uno abandona, el sistema debe detectar que, cuando se va uno de la partida, comprobar si van en premade. de forma que si no son premade, si el equipo pierde con uno menos pierden menos puntos, y ganan más si ganan, esto incentiva a no rendirse, esto a los que no pertencen a la premade del que abandono, sería un poco injusto para las premades que se acaban de conocer, pero por lo menos es más justo en el juego a nivel general
2: abandonar y no volver debería estar minimo 3 veces más penalizado que abandonar y después volver, aún así si abandonas y vuelves debe de haber una penalización
No eres el primero ni el último que lo dice, pero si pusieran eso habría muchísimo exploit.
Cuando vayamos perdiendo me voy para que mis amigos no pierdan, y nos vamos turnando para hacerlo.
El bot podría no dar carga de ulty para evitar que los enemigos lo usen de diana. Debería poderse votar que personaje jugara dicha IA y que sea fácil en bronce <500, normal en bronce y la difícil a partir de plata. O que fuera una IA totalmente pasiva para dar oportunidades sin hacer carry, main suports.
Hay muchas formas de hacerlo y evitarían esta injusticia que sucede en tan pocos casos.
poner un bot en este juego y que se pueda adaptar a los distintos elos me parece dificilisisimo, tendrian que crear como 10 bots distintos con inteligencias distintas para cada elo.
no es mala idea pero realizarla puede ser demasiado dificil
respecto a perjudicar la premade eso si puede funcionar pero… entonces la gente no jugaria en premade, seria mas facil subir jugando solo ya que te evitas ese riesgo.
creas el buscador de grupos para hacer que jueguen juntos y creas otra cosa para perjudicar a los grupos, es incoherente
Pues uno genérico. El solo hecho de que ayude como haría un suport de bronce ya da la posibilidad de no perder estadísticas de personajes, sanación o bloqueo de daño, como haría una IA del hots. Por eso, por muy noob que hicieran la IA con que curase y no pudiese ser algo negativo para el equipo, haciendo que no diese carga de ulty, ya daría la posibilidad de que los otros 5 jugadores podrían luchar si no fuera por el afk, desde luego no harás que juegue como lo haría el afk.
De todos modos con que fuese una sola ia, main de un soporte que solo siga y cura a ratos ya da a un equipo la posibilidad de ganar tiempo hasta el regreso de un compañero que solo ha tenido problemas técnicos. Además no cuesta tanto programar una ia que solo cure, siga y no ataque.
Lo de de poner la fácil en otros elos es para que los bronce <500 no se quejasen.
Que forma más egoista de verlo. Actualmente si se sale uno de tu premade, te perjudica a tí y perjudica a los desconocidos que estén en tu partida. De la otra manera perjudicaría a menos gente. Si es un fallo puntual, no hay de qué preocuparse, es solo una partida. O sea… No deberías verlo como que es perjudicar a las premades. Es dejar de perjudicar a los que no tienen que ver con esas premades. Es buscar el bien de gente totalmente inocente
xD. Cuanta menos gente salga perjudicada sin merecerlo yo pienso que siempre es mejor.