Pickear todos los roles tiene una falla

Pickear todos los roles está funcionando mal desde ow 1 , porque de 10 partidas , 8/9 siempre caes en healer. Si uno pickea jugar en todos los roles debería haber variedad 3 roles hay , podrían tocar 3 de tanque , 3 de healer , 3 dps , como para que realmente sean “ todos los roles “ desde la implementación 90% y más siempre caes en healer. A ver si hacemos algo con esto por favor

2 «Me gusta»

No va a cambiar porque al apuntarte en ese modo te va a poner a rellenar el hueco que haya en ese momento, y la enorme mayoría de veces es el rol de apoyo.

Hoy he jugado 6 en polivalente, 2 de dps, 1 de tank y 3 de support

Tendré que echar la lotería xD

Si te refieres a polivalente en el OW1 era por lo general siempre tank, support dependiendo la hora y de dps si coincidia y se habia salido alguien de una partida empezada.

Yo he jugado los 3 roles de polivalente en OW2 con la misma frecuencia de roles que en el 1 solo cambiando Support>tank>dps en vez de tank>support>dps.

A mi me ha metido todas de support hoy en flex, ni 1 de tanque o dps. Pero mira ya tengo 3 de los desafios semanales asi

Para que ponen ese modo si caes 90% o más en healer? Para eso pickeo healer , es absurdo entonces

Es que no sirve la cola por roles.
Y ahora esta peor que nunca. Cuando seleccionas que quieres jugar todos los roles estas diciendo que te daría lo mismo jugar con cualquiera.
Por ende te va a seleccionar el rol que falta en la partida mas cercana a empezar, es decir siempre te va a tocar de support ahora.
Al menos la mayoria del tiempo.

2 «Me gusta»

Tendrian que ponerle support 2 al bloque de todos los roles

1 «Me gusta»

Funciona bien. Lo que hace es meterte en la función que haga falta en ese momento, no es que sea aleatorio todo el tiempo. A mi casi la mitad de veces me pone de Heal, y la otra parte algo mas de DPS que de Tanke, vamos, lo que hace falta en ese momento que entras a una partida.

1 «Me gusta»

yo en mas de 50 partidas solo 2 dps y 1 tanke, siempre healer. Eso si, la cola inexistente, acaba una partida y ya estoy entrando en la siguiente, juego constante, pero como healer.

Tienes razón, yo también lo pensaba cuando lo metieron en OW1.
Pero lamentablemente la comunidad de este juego es muy… :roll_eyes: no sabría como definirla la verdad. Vamos que la gente prefiere jugar Daño porque es lo guay y lo molón, a nadie le gusta ser sanador o tanque porque o se hace aburrido o requiere de cierta responsabilidad sobre el equipo, siempre es más guay hacer daño, eliminaciones, lanzarse al equipo contrario y pasarlo bien… ¿no? :man_facepalming: En fin, no se que hace toda esa gente en OW cuando podrían irse al COD a matar ya que es lo único que hacen en este juego.

Blizzard puso una leve recompensa por usar los roles menos usados, que por lo general son apoyo y tanque, para que la gente se animara a jugar algo más que DPS. Pero que va, ahí lo ves, de nada sirve.

Lo único que depende de esto es que la comunidad deje su egoísmo y su obsesión compulsiva por los DPS y se dignen a jugar algo más que ese rol, será entonces cuando los tiempos de cola en los 3 roles estarán equilibrados y no siempre te tocará tanque o apoyo en buscar partida para todos los roles. Aunque bueno, también depende de Blizzard… los desarrolladores siempre tuvieron un favoritismo a los DPS… ya que como puedes ver, de Daño hay 23489234623478234 personajes, mientras que de Apoyo o Tanque hay unos pocos, ellos son culpables también de que solo se juegue DPS. Esperemos que no saquen ningún DPS nuevo en por lo menos un año, para mi ya está bien tanto personaje de Daño, tienen que balancear la cantidad de personajes por rol.

1 «Me gusta»

Las colas no van a reducirse JAMAS y la culpa la tiene overwatch, no la comunidad.

La comunidad no tiene que obligarse a jugar a nada, faltaria mas que tu estes es un videojuego (un producto de entretenimiento) y tu experiencia de descanso o desconexion pase a ser una desagradable y forzada.

Entiendo que las razones por las que nacio la cola por funcion tengan sentido (para mi no el suficiente), pero fue lo que mato a OW1 y eso es innegable. Si la mayoria de jugadores quieren dps y no les dejas jugar porque les plantas una cola de 15 minutos (OW1) o de 6min (OW2), el problema lo tienen ellos o el juego? Deben obligarse a jugar algo que no quieren ni por dinero? Es eso un videojuego? No hablamos de adaptarse a la partida, hablamos de provocar malas experiencias y forzar a las personas por la toxicidad de 4 monos.

La cola abierta tarda cero coma en meterte, ni yo misma lo esperaba porque no es el modo situado como “principal”. Ahora, esta desbalanceadisimo en cuanto se pillan 3 tanques y un healer, cosa que es bastante habitual y vaya, ahi parece que prima mas la victoria (adaptarse a la partida) que jugar dps, extraño verdad? No se supone que en abierta siempre hubo toxicos y se veian 5 dps??? (para nada mi experiencia habitual ni antes ni despues de las funciones)

Lo siento, pero jamas defendere la cola por funcion porque en rangos bajos la gente se tomase las rankeds como rapidas, tambien porque nunca vino bien implementado y JAMAS soluciono los problemas de OW. La cola por funciones fue un acto de soberbia por parte de blizzard que penso que podria obligar a cambiar a su comunidad, pero lo siento, sigue siendo un videojuego y antes que esperar colas de 10 minutos, me voy a otro.

Perdieron jugadores, crearon un meta inamovible que no supieron arreglar y sirvio como excusa para tapar el verdadero problema: falta de contenido

Y aqui termina mi alegato contra la cola por funciones xddd rezo porque OW espabile y empiece a balancear modos individualmente (como el lol hace con aram) y que, por favor, añadan mas desafios semanales para llegar a los 11 sin verme obligada a jugar polivante=healer.

3 «Me gusta»

Bueno en OW1 era exactamente igual pero de tank

En el 2 me pone bastante de dps al menos. Antes era tank si o si xD

Lo que mató a OW fue brig, la cantidad ingente de CCs que había y el doble escudo.

Con esas 3 cosas bajaron los jugadores (ademas de la falta de contenido). El roleQ permitió a la gente jugar lo que quiere (aunque tenga que esperar) sin tener que conformarse con composiciones de m.ierda en ranked (aka 6 dps)

5 «Me gusta»

Es un videojuego multijugador de JUEGO EN EQUIPO, si lo que quieres es ir a pasarlo bien, a pensar en ti mismo vete a otro shooter como COD. En un juego por equipos tienes que tener una mínima de consideración hacia el equipo. Y ser OneTrick DPS demuestra la poca consideración que se tiene hacia el equipo, eso si, una cosa es que seas muy bueno con DPS… pero seamos honestos ¿cuantos buenos DPS hay de media en las partidas que juegas a diario? ¿Muy pocos no? Al menos en las mías si, los DPS sobreviven por los sanadores o se lanzan como kamikazes y acaban muriendo sin hacer gran cosa. Y es como, para hacer eso mejor juega tanque o apoyo que harás más por el equipo.

3 «Me gusta»

Esto se discutió en este foro en innumerables hilos y te digo que esa fue la consecuencia de las decisiones de la comunidad que nunca supo jugar al juego original.

Había héroes pensados para ser situacionales y que debías cambiarlos cuando la partida lo requería pero la comunidad se empeñó en ser OTP de personajes situacionales. Y también en un juego cuyo estilo diferencial era poder cambiar el personaje en cualquier momento de la partida de una forma fácil y fluida.

Las compos sin supports, o sin Tankes, sucumbían ante composiciones más equilibradas en la mayoría de Elos y tras la llegada de Brigitte vimos florecer una composición sin dps que duró como… año y medio?

En definitiva, el 96% de los jugadores, que son los que estaban entre Bronce y Platino, no les dió la gana de jugar al juego correctamente y con cada una de sus decisiones estuvo más y más cerca la cola por roles.

Y eso trajo mucha estabilidad al juego, una estabilidad que no tenia.

1 «Me gusta»

O sea, que ser one trick de una funcion, manejar a diferentes heroes de esa funcion para hacer counter, en la cual si te mete el juego SOLO te deja jugar en esa funcion durante toda la partida, es malo???

No se si es que no lees lo que escribes o que, pero ser one trick de una funcion es lo que aqui se comenta como “ser main healer”, ser main tank, esos 2 estan bien y ser main dps no? Es mejor que, para poder jugar a algo y no esperar colas largas, autofileen en una funcion que: no les gusta, no les aporta diversion en un videojuego y no saben jugar???

Parece que vosotros mismos quereis que os estropeen las partidas porque esta claro que las que salen mejor son en las que cada uno esta en la posicion que le gusta. Esta claro que alguien da mejor resultados en la posicion de la que es main, es que de verdad tu respuesta no tiene sentido.

Y por ultimo, que tiene que ver el rendimiento de los dps con mi comentario??? Que tiene que ver mi comentario sobre las colas y como la cola por funcion no va a cambiar las preferencias de la comunidad con lo que has puesto tu???

Aqui algunos disfrutamos jugando OW, venimos a ganar, cambiamos de heroe y countereamos. Todo eso, porque es un VIDEOJUEGO y nos lo pasamos bien haciendolo, si no, me voy a otro. Ahora, tu no parece que estes teniendo buena esperiencia chiqui, por que no te vas a otro?

2 «Me gusta»

Menuda suerte. Tu al menos de cada 10 partidas te colocan en healer en solo 8 o 9 de ellas.
Pero mira el lado positivo, si vas de healer, tu equipo al menos tiene un healer. Esas Moiras con 14k de dps y 40 healing son muy top xD

2 «Me gusta»

Si lo entiendo, yo participe un poco en ese debate, pero realmente soluciono algo???

OW1 no atrajo jugadores con la cola por funcion porque la mayoria se fueron por falta de contenido, no por toxicidad. Yo deje el juego cuando entro esa cola porque quitaron las abiertas y luego despues de muchos años, cerca de OW2 volvi y abierta era un reflejo de las funciones (mismas funciones en la compo), pero con libertad para poder resolver problemas, para mi imprescindible cuando juego con mi pareja. Mi rango el mismo, de platino rozando diamante para arriba, mi experiencia la misma, gente que busca ganar a excepcion de algun OT.

En cambio, la gente no subio de elo en rangos bajos tras la cola por funcion, el nivel de habilidad era mas diferencial que las compos en esos rangos. A mi en mis 700h de OW, pocas veces tuve que jugar con 5 dps, teniamos mas problemas de un solo jugador OT que por compos de equipo.

De todas formas, no quiero abrir ese debate completamente otra vez y menos cuando, gracias a dios, tenemos los 2 modos disponibles para jugar. Pero las colas no van a desaparecer, sacarsn un support y disminuiran y volveran en 1 mes a su cauce, la comunidad es la que es y la cola por funciones solo mantiene jugadores estables que juegan solos y expulsa jugadores solitarios que tienen mas juegos disponibles.

Tienes toda la razón

La solución, aunque no guste a muchos, es ir evolucionando el rol de apoyo no tanto hacia las curas como a la utilidad. Y por supuesto sacar personajes regularmente xD

Personajes como Kiriko atraen jugadores de dps al rol, igual que lo ha hecho los cambios al rol de tank

Yo creo (opinión personal) que a la gente no le gusta ser un healbot y no tener impacto en la partida más allá de las curas.

3 «Me gusta»

Yo era platino cuando llego la cola por funciones, y me costó mucho subir, porque partí de bronce y tan solo llegar a oro me costó 12 temporadas, porque a parte de que yo era malo, todo lo que te encontrabas eran compos horrorosas, y yo tenía un serio problema con el tilt.

Tras la cola por funciones solo me costó 6 temporadas llegar a Diamante y otras tantas a Master en support y al final fuí Master en los 3 roles.

Se puede decir que a mí, me benefició la cola por roles, aumentaron mis ganas de jugar y las compos eran más estables.

Obviamente como dice un colorario de la Ley de Murphy, las nuevas soluciones, traen nuevos problemas.

Las colas fueron uno de ellos, agravadas por el descenso paulatino de jugadores. Aún así se pudo jugar a OW hasta el último día, si tenías paciencia.

Pero la cola por funciones pudo ser un punto de la caída de jugadores, pero el punto principal fueron tres años sin contenido con un OW2 cuyo futuro era incierto y que al final salió sin lo que prometieron de un principio, que es el pve, que en su momento nos vendieron que era por eso el parón en el contenido de OW y la razón de eventos refritos y demás.

1 «Me gusta»