Polemica de Sigma

Que pensais de la polemica que ha habido con Sigma, al menos la que ha habido por parte del publico de habla inglesa.
Por si no lo sabeis la gente se ha enfadado porque el nuevo heroe es blanco.

1 «Me gusta»

Da detalle compa, que algunos no están al día.

Te refieres a las referencia a la salud mental en el personaje ?

La polemica surge porque el heroe es blanco

Nidea, otra vez, desarrolla a cual te refieres porque hay bastantes.

1 «Me gusta»

Ah, eso. Hubo un sector del Foro US que criticó que Sigma fuese un personaje blanco. Pero vamos. Esto va relacionado con las movidas propias que tienen en Estados Unidos. No penséis demasiado en ello.

2 «Me gusta»

También hay quien critica que tenga los pies sueltos porque es una referencia a la locura y que estigmatiza a los enfermos mentales ya que es un personaje malvado al que se usa por culpa de esa misma enfermedad mental. En fín , buscad polémicas donde no las hay.

1 «Me gusta»

Como? Puedes explicarmelo que no lo pillo XD

No hay nada que pillar, la gente quiere ofenderse por cosas que no puede entenderse.

1 «Me gusta»

Vaya tela con la generación de ofendiditos. El próximo héroe tendrá que ser una ameba amorosa que ayude a los ancianos a cruzar la calle o a hacer la lista de la compra. Y también se ofenderán.

7 «Me gusta»

¿De verdad hay polémica? Van a sacar más héroes, si este no es de su agrado lo será el siguiente o el de detrás.

2 «Me gusta»

Es culpa de Blizzard por querer hacerse los politicamente correctos, si no les hubiesen echo caso de primera (con la pose de Tracer) nada de esto pasaría xd

4 «Me gusta»

Alucino con esto, encima que ow es un juego con personajes muy variados y de todo tipo de lugares y condiciones.

1 «Me gusta»

¿Pero la rallada viene por asociar que es blanco con otras cosas, o solo porque es blanco y ya está? El anterior, Baptiste, no era blanco, osea que no es que haga mil que solo hagan cosas con gente blanca o algo así.

1 «Me gusta»

Es la Paradoja de la Diversidad, en extremo. Por muchas minorías que incluyas, nunca será suficiente y siempre habrá otra que exige representación. EDIT: Aunque es algo evidente y que no causa problemas por defecto, hay gente que tergiversa la perspectiva de la representatividad hacia lo negativo. Para una persona normal, incluir una minoría o perspectiva en tu ficción es algo bueno. Pero ellos ven como que “has excluido” a otra y te exigen que la incluyas como si hubieras cometido un crimen.

Por defecto, incluir otras perspectivas y grupos sociales es algo bueno; porque obtienes variedad. Y en casos de minorías perseguidas (como recordó @Hannon el otro día), ayuda a sensibilizar.

El problema es que Estados Unidos vive mucho del… postureo. No funcionan tanto por ayudar a los desfavorecidos, sino de mostrar que los apoyas; aunque luego no muevas un dedo. Suma a eso a personas interesadas que intentan aprovecharse de los colectivos para conseguir notoriedad y tienes situaciones como esta.

¿Cambia algo que Sigma blanco, negro o de Murcia? No. Pero Estados Unidos está muy agitado políticamente y cada cosa en la vida diaria es ahora una lucha ideológica y política para ellos.

Si sigma hubiera sido de Murcia otro gallo cantaría .

2 «Me gusta»

No tengo constancia de nada de esto, seguramente sean 4 gatos que hacen mucho ruido y gente que se sobresalta y exagera al escucharlos, como siempre XD El ultimo héroe antes de Sigma fue negro (Baptiste). Lo de la estigmatización de las personas neurodivergentes es mas o menos entendible, pero tampoco se sostiene ya que Sigma no es que sea malvado, se están aprovechando de el.

1 «Me gusta»

Ojala fuera de alli, asi tengo un heroe con el que identificarme XD

1 «Me gusta»

Me parece una estupidez que no deberia tener mucho debate. Como ya se ha dicho el anterior personaje fue Baptiste, tenemos a Ana, tenemos a Mei, tenemos un mono y un hamster, robots… básicamente creo que los que se quejan de falta de diversidad no deben tener muy claro cual es su definición.

Respecto a los indignados por sus problemas mentales… puedo llegar a entenderlo, pero también me parece estúpido.

La gente necesita aprender a diferenciar ficción de realidad y que una historia no debería tener limitaciones basadas en los cuatro ofendiditos que salen de debajo de las piedras, “agredidos” por cada vez cosas más ridículas.

Resumiendo, está de moda la polémica e importa bien poco como hagan un personaje. Siempre habrá alguien que se queje. El personaje en si no tiene ningún problema.

La cuestión es quejarse… Vaya tela…

Los mismos que se ofenden porque Sigma es blanco son los que se ofenden porque P-Lax es chileno.

5 «Me gusta»