Por favor paren con esta controversia

Últimamente debido a factores que asumo ya conocen muchos jugadores migraron a paladins y esto provoco que la discusión de ow vs paladins volviera otra vez, así que escribo esto con la esperanza de acabar con esto de una vez por todas.

Para empezar quiero desmentir esa idea de que un juego es copia de otro la beta cerrada de ow y la beta cerrada de paladins solo tuvieron un mes de diferencia (25 de octubre del 2015 y el 23 de septiembre del 2015) y el anuncio oficial de ambos juegos solo se distancia por 5 meses,

Solo para tener un margen de referencia gigantic otro heroes shooter se anunció en la e3 del 2014, 8 meses antes que ow, y además el contenido de ese juego y sus personajes se filtraron en 2013, cuando el juego se llamaba Raid, y no hay nadie que acuse a ow o a paladins de haberse copiado de gigantic, pese a que los personajes de este juego tienen más similitudes con los personajes de ow que con los de paladins y tiene in sistema de progresión entre partidas parecido al de paladins.

Asi que al menos en los personajes base de los juegos no pudo haber copia. La razón por la que hay muchas similitudes en los personajes base es porque son muy simples y tienen habilidades genéricas, y para demostrar eso me voy a apoyar de otros heroes shooters que salieron antes que estos dos juegos pero que algunos no son reconocidos como tal debido a que se lanzaron antes de que se inventara el termino, pero juegos de este estilo han existido desde hace mucho, solo que no son especialmente lucrativos ni populares

Pondré videos de los personajes más parecidos a nivel artístico y de habilidades a los de ow que hayan salido antes que este y que yo conozca pero hay muchos mas.

bastion

TORBJÖRN

PHARAH

ANA

REINHARDT

Lucio

MOIRA

DOOMFIST

SYMMETRA

ROADHOG

MERCY

ZENYATTA

JUNKRAT

MEI

TRACER

S 76

ZARYA

DVA

ORISA

WIDOWMAKER

REAPER

SOMBRA

HANZO

Aclaro, juegos como gigantic, global agenda, Battleborn, evolve, orcs must die unchained, the amazing eternals, plants vs zombies gw 1 and 2, plants vs zombies battle for neighborville, etc. Mostraron todo ese contenido antes de que se anunciara ow o pala, y no estoy diciendo que se copiaron, solo digo que esas habilidades son genéricas. Tampoco es un ataque al juego, pero si me parece que el fanatismo que ha causado este es muy molesto y han llegado al punto de acosar a los desarrolladores de hi-rez y motiga (asumo que a los de otros juegos también)

Y los pocos juegos de este género que salieron después han sido muy boicoteados como fue el caso de valorant antes de saber que era un juego táctico, o en los casos de Larcenauts, gundam evolution, protect stamina, etc.

Y es normal que este tipo de juegos tengan similitudes, después de todo hay un número limitado de armas, de habilidades de movimiento o de métodos de curación, sin mencionar los desarrolladores por lo general se inspiran en otros juegos para crear sus juegos. Por ejemplo el sistema de tres arboles de habilidad que tendrá ow2 puede que este inspirado en el sistema de triple árbol que manejaba Global agenda en 2010 (juego que se terminó convirtiendo en el actual paladins)

También he visto que acusan de copia a personajes que ni siquiera tienen una mecánica en común como es el caso de androxus y reaper, solo porque tienen visten de negro y usan mascaras pero no se parecen tanto en mi opinión reaper está inspirado en ghostface, mientras que Andro está basado en un personaje del antes mencionado global agenda

Otra cosa que veo mucho en esta polémica son los constantes insultos clasistas, enserio no veo la necesidad de estar llamado a todo el mundo pobre, o decir cosas como que es un juego de celulares, enserio todo eso me deja claro que la empatía en internet no existe, tras un juego medianamente desarrollado hay una gran cantidad de esfuerzo y trabajo, me parece de muy mal gusto estar despreciando el trabajo de otra persona de esa manera. Pero supongo que contra la gente que es así no se le puede hacer nada.

Pero es que imagínate estar trabajado 3 años en la creación de cada personaje, para que te digan que tu trabajo no tiene calidad, por personas que no entienden que la filosofía de cómo crear un personajes son diferentes, en ow se la pasan planificando counters, mientras que paladins intenta que todos los personajes sean viables en 1vs1, mientras ow intenta tener ultis que destruyen equipos y habilidades independientes, paladis pone ultis de utilidad y habilidades que interactúan dentro de un mismo set

Ambos juegos son divertidos, y en lo personal preferirían que jugaran ambos, antes de opinar de la manera en la que lo ha hecho la gente que incentiva esta polémica.

2 «Me gusta»

Claro y el team fortress 2 se anunció a la par jajaja.

Hay más personajes inspirados del team fortress 2 al overwatch que de ningún otro. En mi opinión.

La diferencia es que ser inspiración y copia. Son distintas cosas. Como parah y soldado tf2. Ambos lanzacohetes. Ambos con movilidad por rocket jump. Y capacidad de flotar en el aire temporalmente, como parah y su mecánica de movimiento y soldado con el salto b.a.s.e. Y así con bastante personajes, Bastión y heavy, torbjhon y engineer.

En mecánicas se parecen por qué son roles de personajes. El francotirador, el de las explosiones, el de la metralleta grande…etc.

Lo que importa es pasarlo bien con el juego, si es inspira en x o y, que importa si se añade algo nuevo a algo viejo.

Si literalmente es una copia exacta a otro juego, ¿como jugador que te importa?. ¿Ganas dinero diciendo que esto es copia de aquello o al reves?.

Para eso las empresas tienen abogados que por legislación saben imponer demandas y demostrar que es copia o inspiración.

Como decía Picasso (u Oscar Wilde, depende a quién preguntes),el artista mediocre copia, el Genio, roba.

3 «Me gusta»

Paladins sigue vivo? Lol

2 «Me gusta»

Diria que si. Creo que lo ultimo que sacaron fue una collab con algun juego que nadie conoce.
Pero vamos que en numeros se juegas mas ow.

“Paren con esta controversia” cuando nadie estaba hablando de ello.

7 «Me gusta»

Jajaja Este post es de broma, ¿no?

¿… No?

4 «Me gusta»

Jajaajaja esperemos que lo sea XD

1 «Me gusta»

te sorprendería la gente que juega, y tiene mas mapas que overwatch y es free to play LOL

Antes jugaba a Paladins. Y me pareció un juego bastante mediocre.
Por lo que sé, tuvieron que quitar la kill cam, jugada de la partida y otras funciones para intentar arreglar los bugs xD
Se nota que es free to play, pero no de los buenos sino de los olvidados lol

Y salvo que hayan agregado 10 mapas desde que abandone el juego, es una mentira lo que dices

3 «Me gusta»

A ver, jugarse se juega, como todos los juegos que están en steam, pero si es cierto que está más olvidado que OW XD.
Y por otra parte kitty girl, que sea free to play no le da un plus, precisamente por ser free to play te obliga a tener que comprar los personajes y a convivir con una comunidad más tóxica que la del propio OW.
Lo se por experiencia de haberlo jugado los 2 años que no pude jugar a OW por el tema de la laptop.

2 «Me gusta»

Yo he jugado a Paladins y es bastante cutrecillo, y no lo veo cuidado para nada.

3 «Me gusta»

Me pasa igual. Es divertido y tal (me gustan los Hero shooter) pero lo veo muy cutre comparado con OW xd

Tb es cierto que es FTP y está menos abandonado que OW pero aún así… creo que OW gana por goleada, independientemente de quien copiara a quien.

4 «Me gusta»

Solo diré que jugue a paladins por unos meses y luego me deshice de el,sin embargo ow lo probé de casualidad por una prueba gratuita de ps4 (graciosamente era la primera vez en mi vida que escuche o vi algo de este juego con lo famoso que es :exploding_head:) y desde entontes solo deje de jugarlo por 2 meses o así,llevo por lo menos 1 año y varios meses jugandolo y sigo bastante viciada.
Paladins esta entretenido pero creo que no esta tan trabajado como ow.

3 «Me gusta»

Yo he probado el LoL y no me ha enganchado, he probado el Fortnite e igual, en cambió fue jugar al OW por primera vez en la switch el año pasado por Enero/Febrero y engancharme, suerte que di el salto a pc en octubre, porqué jugar en la switch con 30 fps no mola xd.

Ojalá hubiese jugado al juego mucho antes, mira que probé un día de esos gratuitos en pc, pero como no me iba en la tv con el mando, pasé, la obsesión en su tiempo de jugar con mando a todo xd.

Yo juego habitualmente (tampoco todos los días) al Fortnite desde diciembre aproximadamente que me dio por probarlo, y no está nada mal. Si apartamos el hecho de que es lo más popular entre niños de 10 años y que mejor quites el micro si no estás con amigos, el juego es completito de narices y versátil a más no poder (de ahí sus más de 80 millones de jugadores que ya los quisieran muchos). Y respecto a la relación compañía/usuario mejor me callo porque la comparativa sería terrible con otras XD

No te fuerza a jugar en equipo, ni solo, y puedes ir en dúo, trío o escuadra, y dependiendo el modo de juego, hasta 50 vs 50. Y eso solamente el modo Batalla campal. No exagero si digo que hay lo menos 20 modos de juego al día, y rotando; y muchos de ellos no son siquiera de disparar a otros. Sinceramente sin desmerecer a nadie ni comprar para desprestigiar, se lo han montado muy muy bien a muchos niveles (y sin contar el modo cooperativo, que va aparte). Y para los que no valoran nada y se quejan de que hay que pagar para las cosas, tienen suerte porque puedes jugar perfectamente sin soltar un euro. Todo lo cosmético es opcional y no es un pay to win.

Con esto por supuesto no quiere decir que haya que elegir entre uno u otro, a mí me sigue molando Overwatch, sé que ahora está en horas bajas pero no lo pongo a parir como todos estos que luego en cuanto salga algo del 2 van a estar ahí poniendo el cazo, pero hay que saber convivir con las cosas y disfrutar de todo un poco sanamente. Los juegos no son excluyentes. La gente monotema tiene un problema muy serio.

3 «Me gusta»

a mi es que los battle royan no creo que me gusten mucho, a no ser que juegue con gente que me divierta claro.

1 «Me gusta»

Lo suyo es jugar con gente y que te divierta, está claro. Pero más modos y más flexibilidad es lo que le daría mucha más vida a Overwatch, porque actualmente está encajonadísimo y muchos otros juegos le están pasando por encima no por calidad o diseño (porque algunos parecen hechos por gente que acaba de aprender a usar el Zbrush), sino por opciones de juego. Y es una pena.

1 «Me gusta»

En Europa ni cristo, en latinoamerica tiene un nicho importante

Pero vamos, en la mayoría de regiones son unos cuatro gatos mal contados

Tampoco le pidas peras al olmo siendo de ese tipo de F2P que lo pruebas por las risas y al día siguiente lo desinstalas porque es cutre

De verdad que no entiendo el por qué tomarse tantas molestias en explicar y/o defender un juego. A quien le importa si es copia o no. Si a ti te mola paladins ve y juegalo. Venir a la comunidad de OW y sacarte toda esta ristra de tonterias para defender a paladins de ow??? pero qué dices!! A quién le importa además!?

Paladins en mi opinión es un truño en un palo. Intenté jugarlo varias veces tilteado de este juego, OW, que supo ser un buen juego. No hay ni por donde compararlo con paladins. Es como comparar un seat con un mercedes. Pero a tí se ve que te mola y con eso basta. Si es que tío al final son juegos y lo unico que importa es que te entretengan!!!

No sé para qué alguien puede gastar tiempo de su vida en entrar al foro de un juego que no juega para defender otro juego que en este foro no le interesa a nadie. Flipo.

2 «Me gusta»