Posible MM basado en MMR por persona y rol

Para quien no haya leído el artículo de los desarrolladores de OW2, están trabajando en el nuevo sistema de MM, está vez basado en MMR general y por rol, es decir, si el rol de tanque tiene X MMR, intentará poner en el otro equipo un jugador con el mismo MMR y en el mismo rol, y así con todos los jugadores y roles.

De esta forma esas diferencias que se ven a veces, pese a que la partida esta equilibrada en temas de MMR, la diferencia individual está.

¿Opiniones?

Recomiendo leer el artículo https://overwatch.blizzard.com/es-es/news/23896785/.
Es interesante y, para la gente que se queja, puede entender aun más el sistema y fundar su queja.

3 «Me gusta»

Tiene sentido lo que dicen que van a hacer

Hacer una media del mmr de cada equipo para generar las partidas es arriesgado, ya que hay roles que tienen más impacto que otros.

Por lo general todo lo que dice el artículo es como me imaginaba que funciona el matchmaking en OW2.

Creo que hay algo que no dicen y es que con la salida de OW2 han tocado el objetivo de tiempo para generar partidas (y reducir las colas) supongo que para no asustar a los nuevos jugadores. Esto impacta en la calidad de las partidas obviamente.

También confirma otra sospecha que tenia y es que la avalancha de nuevos jugadores y antiguos que vuelven después de años sin jugar ha vuelto loco al sistema de MMR. Creo que esto ya lo tenían previsto y por eso quitaron lo de ver el rango de los demás en las partidas.

2 «Me gusta»

Pero hasta que no les han pillado con el carrito del helado no han hecho nada…

Ya sabemos como ha evolucionado Blizzard. Hasta que la bomba no les estalla en la cara, no hacen nada.

Es que cualquier persona con un poco de sentido común sabía lo que iba a ocurrir con la cantidad de jugadores nuevos que iban a entrar y los que volvían.

Y lo que nos espera es más de lo mismo porque, el nuevo sistema, hay que entrenarlo. Hasta que empiece a funcionar como debe van a pasar meses probablemente.

Exacto. Me ha hecho gracia que en uno de sus post dicen que en las partidas actuales se tiene en cuenta el MMR de los jugadores y no tanto en que elo están posicionados.

Pero eso es una absoluta locura ya que como ya habéis mencionado el MMR ahora está un poco loco.

En relación al hilo, un cambio así es importante y las partidas serán inmensamente más equilibradas eso evitará al menos en gran parte el tank/dps/support diff siempre claro confiando en que el cálculo del MMR sea preciso, cosa que ya intuimos que tardará yo calculo que al menos un año en estar “bien”.

Como yo ya no me fío hasta que vea como lo implementan, que es donde suele fallar Blizzard, no voy a hacerme demasiadas expectativas, pero la idea es buena y es lo que tenia que haber sido, de salida.

Al menos están en la línea de hacer cambios, eso está bien y mis felicitaciones, que de los resultados esperados o no, está por ver.

Es muy gracioso eso

Imagina que entro con una cuenta que estaba en Master hace 7/8 meses

El SR habrá bajado mucho por el decay, pero el MMR en teoría no.

Así que me pondrían rango oro? Pero mis partidas serían de Master (ya que empareja por MMR)

Que pasa entonces? Que subir de oro es mucho más complicado, porque es un rango irreal xD si jugase partidas de oro seguramente subiría más rápido de SR.

Esto es así salvo que haya decay de MMR, pero eso si no me he enterado mal no pasa :man_shrugging:t2:

1 «Me gusta»

YA lo dije yo, ¡acordaros que viene mi vaticinio!

¡Enero 2024 mas o menos!

Ahí estaremos jugando a Overwatch perfectamente.
(tanto pvp como pve).

Claro, incluso puedo ser un Master en Bronce y stompear toda partida a la que me unan yo solo, haciendo pasar a los demás por una partida de m1erda porque estoy campeándolos sin piedad.

El juego debería ser mucho más disfrutable para un gran número de jugadores, y estas cosas no ayudan.

¿Te a tocado la loteria?

A mi aun no y eso que no he comprado ningún número. :neutral_face:

Yo juego a la lotería, pero regalo todos los números, a empleados, algunos familiares y amigos.

A mi me toca la lotería todos los días Rein :joy:

2 «Me gusta»

¡Lo se!

Y a mi no… :smiling_face_with_tear: :sob:

1 «Me gusta»