[POST-EXTENSO] Lo que he aprendido sobre Overwatch jugando “Héroes Misteriosos” y por qué tú también deberías jugarlo (sobre todo si estás empezando en OW)

Llevo creo que un mes jugando exclusivamente “Héroes Misteriosos” (según Overbuff desde el 22 de octubre, porque me acabo de dar cuenta de que no se recogen los stats de Arcade, una pena). Al principio comencé a jugarlo por diversión esporádicamente, pero a los pocos días, además de seguir divirtiéndome me di cuenta de que estaba mejorando mucho en el juego (o esa era mi sensación). Estas son algunas de las cosas que he aprendido jugando este modo (en consola):

  • No hay héroe malo, hay mal equipo. Jugando con el mismo héroe en muchas partidas distintas hay veces que eres una pesadilla para el equipo rival (hola Mei), hay veces que no aportas nada (hola Genji)… nos meten un 100-0 en control pero a la siguiente ronda les pasamos por encima sin esfuerzo… ¿cómo pueden ser una y otra situación? Pues porque tus habilidades están supeditadas a las de tus compañeros y a la sinergia que haya entre los personajes de tu team , junto a las que haya en el equipo contrario. Hay partidas en las que saco oro con 5 eliminaciones, hay partidas en las que con 24 soy bronce con suerte. Hay tantas variables que nunca sabes a qué atenerte y eso me engancha, nunca me aburre.
  • A querer y a valorar a todos los personajes e incluso a sus jugadores. Cuando empecé a jugar a este modo, cada vez que me tocaba Mercy o Ana me molestaba (y eso que lo que yo más he jugado a sido Healer, pero de Zen y Brig). Jugándolas una y otra vez he aprendido a moverme con Mercy, a volar y huir, a posicionarme en coberturas, a “bufar” y a sanar… y con Ana… ¡ay Ana qué descubrimiento! Puede que sea uno de mis personajes favoritos actualmente. Lo mismo me ha pasado con Reaper, Hanzo, Genji, Hammond, McCree, Sombra, Roadhog, Lucio, Symmetra, Doom, Torb (solo por poner aquellos que había jugado poco o nada antes)… ahora valoro mucho más a los jugadores que saben realmente manejarlos y sobre todo he descubierto que es lo que atrae de ellos, la curva de aprendizaje es muy severa con algunos pero con grandes recompensas. A todo el que piense que tal o cual personaje está roto o es fácil de usar le invito a meterle de 30 horas para arriba, a ver qué piensa después.
  • A conocer los mapas de verdad. Con Zenyatta o Reinhardt que era lo que más había jugado hasta que me dio por HM, la verdad es que había conocido poco más que la carga y las zonas centrales. Jugar con otros personajes con otras habilidades te hace explorar los mapas de forma distinta, buscar y memorizar dónde están las curas… conocer a fondo los mapas en definitiva. Esto hace que cuando vuelvo a jugar Zenyatta preveo por dónde me saldrá la Sombra/Tracer de turno a flanquearme, porque es justo el camino que yo he usado para flanquear a Zenyatta previamente xD
  • Overwatch en sus inicios tenía que ser una locura . Hay partidas en las que nos hemos juntado hasta 3 Roadhog, o 2 Pharas, o 3 Moiras, 2 Torbs… y el juego se vuelve intratable. Creo que la opción de no repetir personaje le hizo un gran favor J
  • A apreciar tu vida . Si mueres te dan otro personaje, cuando tengo un personaje que me gusta intento jugar con cabeza para no morir. Huir si veo que estoy rodeado… no sé, le da un plus de tensión. La muerte en este caso no solo retrasa a tu equipo, sino que puede que te cambie por completo el rol que estabas llevando en la partida.
  • A tener una visión mucho más amplia del juego en definitiva , lo que hace que tu progresión sea en mi opinión mejor. Después de un mes hay ciertos alias que ya me suenan, creo que no soy el único que está enganchado a este modo.

Soy consciente de que algunas de estas cosas las podría haber aprendido simplemente jugando QG, pero creo que la visión que tengo del juego a día de hoy es mucho más amplia que si no me hubiera “hundido” en este modo hasta las cejas.

(PD. Gracias por leer hasta el final). :relaxed:

14 «Me gusta»

10/10 el post. Nunca me había dado cuenta de esos pequeños detalles de Héroes Misteriosos (ni en mis 600 horas jugando al juego). Le meteré mas caña al modo próximamente. Gracias.

3 «Me gusta»

GRACIAS

Pensaba que a nadie le gustaba héroes misteriosos, gracias a ello he aprendido a querer a Zarya y Ana, me alegro de veras.

1 «Me gusta»

Recientemente mi compañero y yo hemos jugado mucho ese modo para conseguir experiencia para las cajas de Halloween. El motivo era que quedaba una semana de competitivo (durante esta semana se hace complicadísimo jugar bien), habíamos alcanzado el rango de máster (no lo queríamos perder) y estaba todo preparado para que no nos hiciesen decay (tuvimos que jugar una el último día -nos hacían decay y faltaban 7 horas para que terminase la temporada :joy: , lamentablemente la perdimos, bajamos a diamante y nos aventuramos a jugar otra. Milagro, la ganamos y volvimos a donde estábamos, casi nos dio un infartito).

He de decir que me ha sorprendido gratamente el modo, me lo he pasado muy bien y tienes razón. Aprendes a usar otros héroes (más de novecientas horas de juego y más de la mitad con Ana. Imagínate la de cosas que descubro de otros héroes), los llegas a apreciar y te lo pasas muy bien.

Añado diciendo que este modo se vuelve el doble de divertido si te “picas” con algún amigo a -a ver quién saca más ultis- o - a ver quién se saca más oros-.

P. D.: Lástima que en este modo la gente no le ponga empeño. En la gran mayoría de partidas se dejan matar hasta que les tocan sus mains y tienes que tirar del carro vastamente. No hay nivel y tampoco muestran ganas de victoria.

3 «Me gusta»

Yo odio Heroes Misteriosos con todas mis fuerzas.

El matchmaking del Arcade siempre me pone a jugar con gente de rango bajo entre plata y oro la mayoría … y es una tortura, no sé como la gente hace smurfing deliberadamente :joy:

Es la sensación más desesperante del mundo dar el 100% en todo y perder, y perder, y perder … la gente no espera al equipo para atacar, nadie se preocupa del objetivo, Reins suicidándose en masa lanzandose contra el equipo enemigo y muriendo al instante, todo dios disparando al deflect de Genji … creo que me estoy calentando así que voy a parar :joy::sweat_smile:

Ojalá me pondrían con gente de mi rango, o al menos aceptaría de diamante hacia arriba, creo que me lo pasaría mejor pero bueno, QP y Partidas Personalizadas are my place.

Por no hablar de cuando el puñetero juego NO TE PONE NI UN SOLO HELER a tu equipo. Hubo una partida donde el único heler nos lo puso al final. En los últimos 2 segundos.

1 «Me gusta»

Yo también odio héroes misteriosos, no me gusta para nada los modos aleatorios y menos me gusta que practicamente el factor suerte decida todo. Si tienes la mala suerte de que al equipo enemigo le toca mejor equipo o sabe manejar mejor a los héroes que les toca pues se convierte en un modo aburrido y frustrante, para mí al menos, y como encima no puedo elegir “x” personaje para intentar hacer algo pues peor me lo pones xD muy rara vez te da lo que se necesita para hacer frente al enemigo.

Dejé de jugar a este juego para siempre el día que perdí una partida en la que defendía Eichenwalde contra dos Reinhardt, dos Bastión, 1 Mercy y una Pharah, y no nos dio absolutamente nada para poder pararlos, sólo me salió Widow con la que mate a Pharah y se convirtió en una segunda Mercy y ya no se podía hacer nada porque fue todavía peor xD

De todas maneras pienso que este modo debería rotar como todos los demás y no tener siempre un hueco fijo porque sí.

Maravilloso post, yo solo juego a competitivo y heroes misteriosos, teniendo en este ultimo como 150 horas, y secundo completamente todo lo que dices.
Adquieres una destreza con todos los heroes que pasas casi a ser flex, además de darte cuenta en que rol destacas más y menos (yo por ejemplo se que mi mejor rol es support y el peor hitscan).
Además de que mejoras tu capacidad de trabajo en equipo, ya que muchas veces te toca ser el unico de un rol y por tanto a saber controlarte más y pensar por y para el equipo, ejemplo claro es Rein, si me veo como único tanque y siendo este, las cargas las hago en su justa medida.

Sinceramente me encantaría un competitivo de este modo, es una maravilla y serviría para saber que jugador es bueno de verdad por el hecho de necesitar saber manejar a casi todos los héroes.

1 «Me gusta»

Pues imagínate antes cuando al suicidarte te cambiaban de héroe. Era absurdo totalmente jugar ese modo de esa manera. Gente frustrada…

1 «Me gusta»

Por gente como tú los rangos se volvieron privados :face_with_hand_over_mouth:

Ya ves.

Nunca fuerzo a nadie a elegir clase/heroe, siempre elijo lo que el equipo necesita, dejo mi perfil abierto por si alguien quiere hacer estrategia pueda mirarlo … pero pusieron los perfiles privados porque quiero jugar con gente de mi rango en Arcade.

Me alegro que los hayan puesto por gente como yo entonces, me gusta que cada cual elija tenerlo público o privado. Pero lo que has dicho es una gilip0llez.

2 «Me gusta»

Y yo que pensaba que los habían puesto para que la gente pueda hacer throw sin que les digan nada desde la selección de héroes xD

1 «Me gusta»

Bueno, si ves a dos mercys y dos pharahs me llamas luego xD

Y cero hitscan en tu equipo, pocas cosas más horribles se ven

es eso y es por la toxicidad de aquellos que se autoproclaman “pros” y que le achacan perder la partida al de rango mas bajo en el team, ya sabes “todo porque no estan en mi rango perdimos”, “callate plata”, “no gm no opinion” y todas esas ricuras que suelta la gente cuando se tiltea por perder una partida

por eso los perfiles son privados. por gente que es incapaz de aceptar que el otro team era mas cordinado, lo hizo mejor o tenia mas skills y le achacan siempre el problema a que el resto del team tenia peor rango y por ello no estaban a su a la altura de su elitismo. al menos espero que no seas esos que tiltean y comienzan a insultar a la gente por su rango cuando pierden una partida

Fuera de los eventos, es el arcade que más me gusta y suelo usarlo antes de las rankeds como calentamiento.

Me encantaría un modo de Héroes Misteriosos… ranked. Un modo en que el que como es el sistema el que decide las comps, se elimina el meta, la toxicidad y el flameo por lo que escoges (ya que no puedes escoger) y donde aprender a jugar con tus counters en el equipo contrario. Lo jugaría mucho sin duda.

1 «Me gusta»

mala idea, cuando te toquen 3 pharas y 1 mercy en el team enemigo y a ti ningun hitscan pues no te parecera tan lindo una competitiva random xD

El post este no razona nada, siempre depende de que composición tenga tu equipo y el enemigo… Sean buenos o malos va a ganar un equipo o el otro dependiendo de que héroes toquen. Porque si no, ¿cómo explicas ganar casi toda la partida y que de repente el equipo enemigo venga con todos los counters de los héroes de tu equipo? En Heroes Misteriosos la habilidad no es lo que cuenta.

Guau, excelente argumento, yo también he estado jugando mucho héroes misteriosos últimamente, pero no me había fijado en la cantidad de beneficios que te da como jugador, increíble.

1 «Me gusta»