Pregunta sobre Ashe

Buenas:
Últimamente le he estado dando mucho al Fallout: New Vegas, así que ahora me ha dado la vena de vaquero (que ya estaba inflada antes, pero ha petado ahora). Además, justo ahora a mis amigos (y a mí) les está volviendo a interesar Overwatch, así que cuando jugamos prácticamente sólo me cojo a McCree (ataque) y Ashe (defensa). McCree ya lo usaba mucho antes, pero Ashe estoy empezando a usarla y me está gustando mucho, más que nada porque compara con el resto de personajes se me da algo decente.
El problema es que no encuentro la sensibilidad adecuada para la mirilla. Me han contado que en juegos como Rainbow es recomendable aumentar un poco la sensibilidad de lo normal para compensar el recoil visual y mecánico, pero bajarla en juegos como CS:GO ya que el retroceso visual es mínimo. Pero Overwatch es mucho más de hacer tracking (para mí, al menos), y no sé si la sensibilidad de la mirilla de Ashe debe ser mayor, menor o igual que la normal. Sé que en el fondo es subjetivo, pero algún consejo vendría bien.

En resumen: ¿La sensibilidad de mirilla de Ashe es mejor tenerla más alta, igual o menor que la normal?
PD: ¿Algún consejo para la retícula? Tampoco me siento a gusto con ninguna
PD.2:Siento contaros mi vida.

El otro dia vi un video en YouTube donde recomiendan que la sensibilidad relativa para la mirila de Ashe es 40,5

1 «Me gusta»

Vaya, muchas gracias. La voy a probar.

Lo que yo tengo entendido, y según algún artículo de Reddit, la sensibilidad con el scope de Ashe más óptima es 51,47.

La cuestión de la retícula, para mí la mejor es el punto, en verde y lo más pequeño que sea cómodo para tí, pero hay quien prefiere la cruz, que si la usas yo te recomiendo que sea pequeña y con hueco central.

2 «Me gusta»

Si, si el video trata de ese programa que sacaron de ahi, lo que no como no se si ha tocado, con 60 es ese el valor que debe poner. De todas formas dejo dl el video

2 «Me gusta»

Mi aim no es el mejor pero si puedo decir que después de ver ese vídeo y configurar la sensibilidad relativa que allí recomiendan mi sniper a mejorado a lo que era antes. Se nota mejoría al menos con Ana y Ashe que son con las que probé.

2 «Me gusta»

Verde, justo como el HUD de Fallout… Mejor paro ya. Yo tenía el círculo, pero el punto me convence más. Gracias.
Por ahora 40,5 me está yendo de maravilla. La razón por la que en vez de buscar directamente un video o algo es porque 10 minutazos son 10 minutazos, y prefiero leer respuestas variadas que la otra opción.
Gracias por responder a todos.

3 «Me gusta»

¿A cuanto lo tenias?

Entonces solo te interesa saber que Ana y Widow tienen como valor ideal 37’89 y Ashe lo que te ha dicho Ainur.
Y parece que funciona, otra cosa ya depende de la punteria de cada uno xD

1 «Me gusta»

Rein, no te voy a mentir. Lo tenía a 22,38 o así.
51,47 me ha ido perfecto, he jugado un par de partidas y he notado mucho la diferencia (a mejor), gracias Ainur.
Widow y Ana ya no me interesan tanto como antes, pero me lo ajusto de todas formas.
De nuevo, gracias por contestar.

2 «Me gusta»

Vale, lo probare yo también, no lo había cambiado nunca porque juego y con teclado y ratón de hace 12 años y ya están medio rotos, este black friday pienso comprarme un conjunto + SSD y ya tocare todo esto.

Prácticamente estrenaré “inverlandia” con ellos jajajajajaja, y con el overwatch en un Crucial MX 500 nada mas y nada menos jajajajajaja

Si la pones en 51,47 consigues tener el mismo movimiento con la mira que sin ella.

Para Widow y Ana es 37,89

Yo lo noté muchísimo

2 «Me gusta»

Para mi gusto, los 51 van muy bien. Yo además tengo un ratón con sensibilidad ajustable para ir cambiando dependiendo de la situación (pero no para estar siempre tocándolo, sólo de situación distinta a situación distinta)

Yo no la había tocado hasta la temporada anterior, que la jugué bastante (el primer DPS que intenté mainear, más o menos) y personalmente te digo un consejo que me dieron y revolucionó mi juego con ella:

Tu personaje principal no es Ashe, es BOB. Sólo juegas Ashe para sacar a BOB lo antes posible. Y tu arma principal no es el Viper. Tu arma principal es la dinamita. El Viper sólo es para detonarla y para hacer algo mientras se acaba el cooldown

Parece una chorrada, pero a mí me ayudó mucho. Hasta entonces me centraba en la puntería y en mi efectividad como sniper… Error. Fué cambiar mi aproximación y hacer el triple de daño, y ser muuucho más influyente en las partidas.

Depende de la situacion, ademas que el daño de la dinamita se puede curar facilmente.
Puedes pensar que cargas mas rapido a Bob si te centras en dar las dinamitas a mucha gente, pero tambien debes pensar que, todo ese daño de las dinamitas, lo pueden curar los healers.

Eso implica que tengan las ultis con mas frecuencia y, a la larga, sale puede salir peor.

Depende de los healers pero al final lo que hace Bob es disparar y contestear un punto en caso de que se le lance alli. Los healers pueden dar escudos, curas en area, etc.

Ambas facetas son importantes y segun la situacion es mejor usar una que otra.

1 «Me gusta»

Bob está bien y es cierto que hay que cargarlo rápido, la dinamita está muy bien y te da mucho dmg y carga de ulti.

El problema es que no vas a terminar kills con Bob y dinamita (al menos en mi rango los heals curan esas cosas y a Bob se le suele parar)

Combinar dinamita y headshot para matar a los personajes con poca vida suele ser lo que mejor me funciona.

Así que no te recomiendo dejar de lado el aim o los headshots porque suelen ser la forma más efectiva de hacer kills con Ashe y no solo dmg

Obviamente tiene su counter (como todo en este juego, si no no sería tan interesante) y obviamente una cosa no significa dejar de lado otra.

Sólo remarco que cuando empecé a jugarla me centraba en snipear, y que eso evidenció mi falta de entendimiento del personaje (obvia, por otro lado, porque snipers los hay mejores) cuando empecé a centrarme en las habilidades, que hasta entonces despreciaba o usaba con más ligereza. Creía que Ashe estaba para pegar tiros, y la dinamita era secundaria.

También he de decir que desde entonces, he visto bastantes Pros (Crosyph, fundamentalmente) que se centra claramente en dinamita. Su juego va dirigido a estar perfectamente posicionado para lanzar la dinamita en el instante en el que ésta está disponible y detonarla en el sitio perfecto. Y luego reposicionarse para cuando el cooldown acabe de nuevo. Obviamente, luego el tío tiene un aim de locos y elimina a varios, pero el vector de su juego, el leit motiv de todos sus movimientos, es la dinamita.