Preguntas y respuestas frecuentes del nuevo foro

Preguntas y respuestas frecuentes del nuevo foro

Puedes ver las respuestas haciendo clic en cada pregunta

¿Que nuevas caracteristicas trae el nuevo foro?

Este foro trae multitud de nuevas opciones tal y como se anunció en su día en el foro antiguo, y recientemente en este tema dentro de anuncios.

Notificaciones

El foro te avisará cuando alguien hace clic en Me gusta en uno de tus mensajes, lo responde, o lo cita, te aparecera en el listado de notificaciones.

Para ver el listado de notificaciones simplemente pulsa en tu icono de jugador situado arriba a la derecha. Para ver un listado mas extenso, pulsa en ese mismo recuadro que has abierto en el punto anterior el icono :gear:, y en la página que se abre en la pestaña Notificaciones

Seguimiento

El foro recordará que temas y mensajes habeis leido, por lo que os indicará cuando hay mensajes nuevos en un tema que habiais leido por ejemplo.
Esto es automatico y no es necesario hacer nada para activarlo.

Puedes cambiar el seguimiento manualmente, por ejemplo para anularlo en un tema. Para ello simplemente ve hasta el final, y justo encima del bloque de “Temas recomendados” hay una opción para cambiar el tipo de seguimiento.

También ocurre lo mismo en las diferentes categorías. En este caso, la opción para cambiarlo se encuentra en el botón situado a la izquierda del botón de abrir un tema nuevo, en la parte superior derecha.

Anclar temas

No, no es que ahora todos seamos moderadores. Simplemente puedes anclar para ti un tema en la parte superior de los foros, por si acaso quieres visitarlo con regularidad y no quieres buscarlo por el resto de mensajes.

Simplemente en la parte inferior del tema, encima de Temas sugeridos, verás una opción que pone “Desanclado”, pulsala y selecciona “Anclado”

Marcadores

Este sistema te permite guardar mensajes para un acceso mas rápido en un futuro.

Simplemente cuando encuentres un mensaje que quieras guardar en marcadores, pulsa en el icono ⌄ que se encuentra en la parte superior derecha de todos los mensajes, y selecciona Agregar a marcadores

Para ver tu lista de marcadores:
Haz clic en tu icono de jugador situado en la parte superior derecha.
En el recuadro que aparece, haz clic en el icono de marcador que aparece al lado del icono del engranaje :gear:

Sistema de confianza

Ver mas abajo para mas datos

Edicion con BBCode, Markdown, HTML y Emojis, y nuevas caracteristicas de edición

El nuevo foro permite crear mensajes con codigos BBCode, pero tambien con formato Markdown, codigo HTML (no todo obviamente por temas de seguridad), y Emojis
También permite crear mensajes mas avanzados, con imágenes, tablas y secciones desplegables, por ejemplo.

Actualizaciones en tiempo real

Otra de las nuevas caracteristicas es que al ver una categoria de foros o un tema, los nuevos temas y mensajes aparecerán en vivo. Ademas en el caso de mensajes permite ver quien esta respondiendo en ese momento

Orden y muestra de temas

El foro permite ordenar y mostrar los temas, ademas de por el tradicional orden, en el cual primero se muestran los mensajes con mensajes mas recientes. Permite por fecha de creación del tema, por temas mas destacados en un periodo configurable de tiempo, y mostrar solo los temas que tengas en seguimiento en donde haya nuevos mensajes.

Simplemente para cambiar entre dichas opciones, selecciónalas en la parte superior de la lista de temas.

Registro de publicaciones de Blizzard (Blizz Tracker)

Aunque esta caracteristica llegó a existir en alguno de los foros de otros juegos, en Overwatch es nueva.
En ella puedes mostrar solo los mensajes que se han realizado por parte de representantes de Blizzard, conocidos también como “azules”.
Para ello simplemente selecciona “Blizz Tracker” en la parte superior en la lista de categorías del foro.
También puedes ver las publicaciones correspondientes a una categoria en concreto, si haces lo mismo en la vista de la categoria en concreto. Por ejemplo este sería el Blizz Tracker en Discusión General.


¿Que ha pasado con todos mis mensajes?

Se encuentran en el foro antiguo, al cual puedes llegar pulsando aqui
No se moveran los temas y mensajes del foro antiguo a este, ya que usan sistemas diferentes.

Estoy accediendo al foro nuevo, pero quiero revisar un tema del foro antiguo. ¿Donde se encuentra?

El foro antiguo se encuentra en modo solo lectura aqui

Hace ya semanas que estaba usando el foro nuevo, sin embargo parece que se ha reiniciado todo. ¿Que ha pasado?

Si hace semanas que usabas la nueva plataforma de foros es posible que estuvieras usando los foros en Español de la región de América
Tambien puede ocurrir que creyeras que usabas el foro nuevo pero no fuera asi. Puedes comprobarlo visitando los antiguos foros en Español de la región de Europa


¿Como veo mi propio perfil de Overwatch ahora?

Haz clic en el icono de jugador que se encuentra en la parte superior derecha del foro
En el recuadro que aparece, pulsa en tu nombre.
En la nueva página, pulsa en Ver perfil.

No aparece "Ver perfil"

Esto puede ocurrir si nunca has iniciado sesión en Overwatch en la región de Europa. Recuerda que estos son los foros de la región europea. Si eres un jugador de la región de América, puedes llegar al foro de tu región haciendo clic aqui.


¿Como veo los perfiles de Overwatch de otros jugadores?

Haz clic en el nombre que aparece a la izquierda del mensaje
En el recuadro que aparece, pulsa en Ver perfil

No aparece "Ver perfil"

Esto puede ocurrir si el jugador al que intentas ver el perfil no tiene perfil de Overwatch en la región europea o perfil en una de las plataformas de consola.


Mi icono de jugador en el foro es incorrecto

Prueba a cerrar sesión e iniciarla de nuevo en Mi cuenta, situado en la parte superior derecha de la página.
Los jugadores de consola en ocasiones tarda un poco mas en actualizarse. Se recomienda jugar una partida una vez cambiado el icono.

Recuerda que este es el foro de la región de Europa. Si eres un jugador de la región de América, puedes llegar al foro de tu región haciendo clic aqui.
Si quieres que se actualice el icono de jugador en esta región y juegas en PC, inicia sesión en el juego en la región de Europa.

En el caso de usuarios de varias plataformas, es posible que este tomando el icono incorrecto.
Es un problema conocido, que si no me equivoco se esta intentando buscar una solución.
En caso de tener perfil en las dos consolas, pero no en PC, y uno de esos perfiles ser resultado de un fin de semana gratuito, una posibilidad es desenlazar la cuenta de consola del perfil de fin de semana gratuito de la cuenta de Blizzard.

Mi icono de jugador en el foro no aparece. Solo veo un hueco vacio

Esto ocurre si en el juego has seleccionado un icono muy reciente y en la web aun no han cargado ese icono. En los antiguos foros se mostraba un icono por defecto, en los nuevos simplemente no se muestra nada.
Tendrás que esperar a que se actualice el paquete de iconos que hay en la web para que se muestre, o seleccionar otro icono.


No me gusta el sistema de desplazamiento infinito. ¿Donde están las páginas?

Es como esta construido el nuevo foro.

Por el momento, no hay una opción de configuración que permita cambiar a paginación.

Es muy tedioso desplazar 1000 respuestas para llegar a la respuesta 1001. ¿Que hago en este caso?

Si pasas el ratón por encima de la barra de desplazamiento pequeña de color azul que encuentras en la parte derecha de la página veras que el cursor cambia a :arrow_up_down:, simplemente haz clic y arrastra hacia abajo hasta, en este caso, el numero 1000.

En el caso de que accedas por móvil, haz clic en el contador que aparece abajo a la derecha para desplegar la barra de desplazamiento.

¿Donde esta el botón de "No me gusta"?

Ya no existe como opción en los foros.

Por comentarios realizados en otros foros y juegos, la función “no me gusta”, se estaba usando incluso como una forma de ataque personal contra otros jugadores.

La idea generalizada que he podido ver en otros foros, incluidos foros de la plataforma antigua a los cuales se les ha quitado dicha característica, es que si no te gusta la opinión de otra persona, respondas de una forma constructiva con tu punto de vista, en vez de dar a no me gusta para acabar ocultando su opinión.

En caso de que haya un mensaje que deba ser revisado por el equipo de moderación, usa la opción de denunciar.

¿Como informo ahora de mensajes y temas inapropiados en el foro?

En todos los mensajes verás que hay un icono ⌄, el cual se encuentra en la parte superior derecha. Si pulsas ahi, podrás seleccionar la opción de Denunciar.
Otra forma es la bandera de color azul abajo a la izquierda en cada mensaje.
En caso de que quieras informar de un tema al completo. En la parte inferior de cada tema, veras un botón indicado como “Denunciar”.

En cualquier caso, una vez que hayas hecho clic, te aparecerá una ventana en donde podrás detallar el motivo de la denuncia.


¿Por que se me desanclan los temas que Blizzard tiene anclados en el foro?

Es una caracteristica que viene activada en todos los usuarios nuevos del mismo.

Para desactivarla:
Haz clic en tu icono de jugador situado en la parte superior derecha.
En el recuadro que aparece, haz clic en el icono del engranaje :gear:
En la ventana que se abre, asegurate que esta seleccionada la pestaña ⚙️ PREFERENCIAS
Selecciona Interfaz en la parte izquierda
Desmarca Desanclar automáticamente los temas cuando los leo hasta el final.

En ocasiones veo un numero al lado de cada tema en la vista de foros. ¿Que significan?

Significan mensajes sin leer en temas que has visto.

Si el número aparece en gris, significa que cuando lo visualizaste la ultima vez, aun te quedaban ese número de mensajes por leer. En cambio si aparece el numero en azul, son mensajes sin leer tras la ultima visita.
O dicho de otra forma:
Gris: Mensajes antiguos sin leer.
Azul: Mensajes nuevos sin leer.

Por ejemplo, pongamos que accedes a un tema con 50 mensajes, lees los 30 primeros y cierras el foro. De mientras, se añaden 10 mensajes mas al tema. La proxima vez que abras el foro, verás en dicho tema un 20 en gris, y un 10 en azul.

¿Como hago para cambiar de una categoria del foro a otra sin tener que pasar por la pagina principal?

Cuando estés en la vista de temas de una categoria, haz clic en el titulo de la misma. Te aparecerá un menú en donde podrás ir a otra directamente.


¿Como busco mis propios mensajes?

Haz clic en el icono de jugador que se encuentra en la parte superior derecha del foro
En el recuadro que aparece, pulsa en tu nombre.
En la página que se abre, en la pestaña ACTIVIDAD, podrás ver los temas que has abierto, y los comentarios que has hecho en otros temas.

¿Como veo los mensajes que ha escrito otro jugador?

Haz clic en el nombre que aparece a la izquierda del mensaje
En el recuadro que aparece, pulsa en Ver actividad.
En la página que se abre, en la pestaña ACTIVIDAD, podrás ver los temas y comentarios de dicha persona.

Soy usuario de diversos foros de Blizzard, mi numero de publicaciones no parece sincronizarse entre foros

Con el cambio a la nueva plataforma, ademas de que no aparecera el numero de mensajes de la antigua plataforma. Entre foros, aunque sean de la misma plataforma, no usará un numero global de publicaciones, sino que solo contará los mensajes del foro que estas viendo en ese momento.

Por ejemplo, si tienes:
103 mensajes en el foro de Overwatch en Español en Europa.
29 mensajes en el foro de Overwatch en Ingles en Europa.
40 mensajes en el foro de World of Warcraft en Español en Europa.

Antiguamente en los tres foros se mostraba 172 publicaciones.

Ahora cada foro mostrará 103, 29 y 40 respectivamente.

El numero de publicaciones no se corresponde con el numero de mensajes que he realizado en el foro

Aparentemente el foro por el momento esta solo mostrando en el número de publicaciones que aparece debajo de tu nombre, en cada mensaje, el número de respuestas que has realizando. No contando los mensajes que hayas realizando al abrir un tema nuevo


No puedo poner nada que se parezca a un enlace, antes al menos podia poner el texto del enlace. ¿Que hago ahora?

Para los usuarios que no tienen el nivel de confianza a 3, puede ser un problema, sin embargo hay un workaround para que podais poner enlaces como texto.

Simplemente escribid el enlace, seleccionadlo y pulsad en el icono que aparece arriba como </> y aparecerá asi:
https://www.google.com

He visto a usuarios que ponen enlaces e incluso imagenes ¿Por que yo no puedo?

Esto es debido al sistema de confianza. En este caso para poner enlaces y que sean clicables, o para poner imagenes que no sean emojis incluidos en el foro o en unicode, y si sigue el mismo sistema niveles que en América, necesitarías tener el nivel de confianza a 3

No me deja escribir mensajes en el foro. Solo puedo escribir en el foro de Asistencia Tecnica.

Prueba a cerrar sesión en el foro, borrar las cookies y temporales y volver a iniciar sesión en el mismo.

Recuerda que si eres un usuario de consola debes tener enlazada tu cuenta de Blizzard, con la cuenta que uses en la plataforma de consola.
Tambien si tienes los controles parentales activados, es posible que tengas desactivado en tu cuenta el poder participar en los foros.

Intento entrar por primera vez en el foro. Sin embargo me devuelve error.

Si estas probando desde un navegador movil, por favor, prueba a iniciar la primera vez desde un navegador de escritorio. Una vez que puedas acceder al foro en el ordenador de escritorio, no deberías tener problemas para acceder desde el movil.

Si estabas accediendo desde un navegador de escritorio, por favor, borra cookies y temporales, y prueba de nuevo.

Es un engorro escribir mensajes en el movil, no puedo ver el contenido del tema ya que me lo tapa la ventana de edición

Puedes reducir la ventana de edicion a una barra, si pulsas el icono ⌄ situado en la parte superior derecha.

¿Como veo una previsualizacion del mensaje que estoy escribiendo en el movil?

En la barra de iconos, pulsa el icono que parece una pantalla de ordenador.

Si no ves la barra de iconos, pulsa el icono de tres puntos verticales situado en la parte superior derecha:


¿Donde esta el DEV TRACKER que tiene el foro ingles de América?

Debido a que los desarrolladores solo escriben en ingles parece que no tenia mucho sentido que haya un tracker en el foro, ya que estaría vacio.
Dicha caracteristica solo se encuentra en el foro en ingles de la región de América. No se encuentra en ningun otro foro de Overwatch.

Por lo general los mensajes de interes que realiza el equipo de desarrollo, acaban siendo traducidos, ya sea por jugadores o por miembros del grupo de comunidad del foro.
Igualmente siempre podeis ver los mensajes en ingles desde el DEV TRACKER del foro ingles en la región de América.

Sistema de confianza

¿Que es el sistema de confianza?

El sistema de confianza es un sistema de niveles que funciona automaticamente en el foro, y te otorga un nivel según las actividades que hagas en el foro.

¿Que diferencias hay entre los diferentes niveles?

No hay un listado publico ya que la configuración y permisos depende de los administradores.

Pero por ejemplo, los usuarios de los niveles mas bajos pueden tener limitado el numero de veces que pueden enviar mensajes al día o las veces que pueden dar a Me gusta.
Mientras que a medida que se sube de nivel se pueden enviar mas mensajes, etc, y se accede a caracteristicas adicionales del foro, como por ejemplo invitar a otros usuarios a un tema, incluir enlaces o imagenes en el mensaje, etc.

¿Como hago para subir el nivel de confianza?

Esto es complicado de responder, ya que depende de los administradores del foro, y, ademas no tiene porque ser la misma configuración que hay en un foro de otra región o idioma, pero por la documentación del programa que usa la nueva plataforma existen múltiples parámetros, como por ejemplo:

  • Temas a los cuales has entrado.
  • Mensajes que has leído.
  • Tiempo que has dedicado a leer mensajes.
  • Numero de días que has visitado el foro.
  • Veces que has dado Me gusta.
  • Me gusta recibidos.
  • Cuantas respuestas has realizado en diferentes temas.
  • Cuantos avisos de moderación han recibido tus mensajes y han sido confirmados por el equipo de moderación.
  • Si tu cuenta ha sido suspendida en el foro.

El sistema también puede comprobar parámetros en base a un numero determinado de días pasados. Por ejemplo, puede ver si has visitado el foro un porcentaje determinado de días en los últimos 100 días.

¿Puedo bajar de nivel de confianza?

El sistema lo soporta si. Al igual que en el caso anterior, depende de los administradores el tenerlo activo o no.

¿El nivel de confianza es global a todos los foros de Blizzard o es único en cada foro?

Es individual en cada foro. Esto es, en el foro ingles de Europa puedes tener nivel 2, y en el foro en español en Europa puedes tener nivel 3.

Esto influye también en los requisitos para el nivel de confianza, ya que pongamos por ejemplo que para llegar a nivel 3 tienes que leer 10.000 mensajes, tendrías que hacerlo en un foro en concreto. No podrías leer 5.000 en el foro ingles y otros 5.000 en el foro español para cumplir el requisito.

5 «Me gusta»

Muy buena!
A ver cuanto tardan en ponerle chincheta que está muy currado! :stuck_out_tongue_winking_eye:

¡Muchas gracias por el hilo, Neosaro!

Lo he anclado para que sea más visible, ya que puede resultar útil a otros jugadores. :blush:


¿Tienes algún comentario sobre mi atención? ¡Házmelo llegar!

1 «Me gusta»