Preguntilla sobre la ram

Por qué antes cuando tenía 8gb de RAM el juego consumía unos 6 y algo y ahora que tengo 16gb consume 8-9 :slight_smile:

Eso no depende del juego, comprueba que no tengas programas interfiriendo y demás ya que el juego no consume mucha RAM la verdad.

Pero no he cambiado ninguna opción, simplemente el consumo a subido :S puede que el juego se adapte un poco a lo que tienes?? Amplíe la ram porque con 8gb en situaciones muy intensas me daban tironcillos los FPS y pensé que era la ram porque CPU y gráfica tengo suficiente, ahora con 16gb ya no me da esos tirones hmm…

Eso se debe al tamaño de paginación de la RAM. Depende del sistema operativo y del tamaño de la RAM. No te preocupes, es completamente normal y no puedes hacer nada para controlarlo.

Te lo voy a intentar explicar de forma simple:
Imagina que tu RAM total es un refresco de a 1 LT, el cual lo quieres compartir con tus amigos, el refresco venia con vasos de 100 ml (la página de la RAM), llenas todos los vasos de 100 ml para que tu amigos tomen, algunos de ellos se les hace suficiente, a otros les sobra por X motivo y otros necesitan varios vasos para saciarse (tus amigos son las aplicaciones).

Ahora, compras un refresco de 2 lts, y viene con vacitos de 200ml, los que se saciaban con poco y a los que eran suficiente con 100 ml ahora les va a sobrar más, pero van a seguir tomando 200 ml del total, y los que necesitan varios vasos ahora van a ocupar menos, pero aquí ocurre algo curioso: si ese se llena con 300 ml (3 vacitos de los anteriores) ahora va a necesitar solo dos de 200 ml , que son 400ml, por lo que su consumo habrá virtualmente aumentado, pero en realidad sigue consumiendo lo mismo.

En conclusión: siempre hay RAM desperdiciada y no puedes hacer nada para evitarlo. Si quieres ponerte más técnico busca por “paginación de memoria”.

Yo optimizo la RAM con MemoryCleaner lo tengo configurado para que cada 5 minutos me haga una limpieza en la memoria RAM y nunca supera los 3GB…

Por cierto, esto es un hilo antiguo ya y no es recomendable revivir hilos.

Lo siento, estaba aburrido. Y no es muy recomendable hacer eso, el kernel del SO es el que se debe de encargar solito de liberar recursos, y no forzarlo a hacerlo. De hecho ni sirve, porque aunque la liberes no va a ser ocupada hasta que sea requerida.