Premades - ¿Es esto reportable?

Hola y buenas noches. Quizás algo tarde para postear algo pero me gustaría preguntar y comentar una situación que ocurre reiteradamente. Este no será un post extenso la verdad, veamos:

Jugando SoloQ o con un amigo en Duo, me topo y nos topamos evidentemente con mas premades. Sea en competitiva o partida rápida, el problema ocurre cuando, gente con premade de 3-4 personas, las cuales dentro de ese propio grupo (en el cual intuimos que tienen comunicación) escogen todos DPS.

Puede que suene muy tipico comentario de “es que todo el mundo juega DPS, es un desastre.” Pero nada mas lejos.

Lo que me gustaría saber si a este tipo de grupos se le podría reportar o al menos comunicar de esto, sobretodo en competitivo ya que en QP es un caso perdido. El punto de que se nieguen a cambiar de Rol cuando es evidente la cadencia de Tanques o Apoyos seas cuales sean.

Gracias por leer y un abrazo amigos de interneto.

Comentario personal. [No es necesario Leerlo]
Como comentario extra me gustaría añadir: Que en estos casos normalmente pregunto si podrian escoger algun otro rol, o algun otro personaje, exponiendo que es un juego de equipo, que entiendo que jueguen juntos pero que la composicion y el trabajo en equipo es importante. Y en su mayoria hacen oidos sordos o responden de malas maneras que si quiero otro rol, lo escoja yo. (Cuando curiosamente aun siendo Main Mercy suelo jugar Fill). Por si este tipo de actitudes ayudan a la respuesta de si esto es reportable o no.

1 «Me gusta»

En el caso de que la partida esté yendo mal y vosotros les pidáis cambios para hacer counters o tener un equipo más equilibrado y ellos hagan oídos sordos puedes reportarlos por sabotear la partida, y si encima insultan también por lenguaje abusivo.

Importante que si sois premade de dos, reportéis los dos a todos ellos.

Eso sí no les digáis que les váis a reportar, en el momento que lo hagáis, si había alguna posibilidad de ganar la partida, esta se reducirá a 0 ya que probablemente troleen la partida.Aun más, si es posible jeje.

4 «Me gusta»

Creo que no es reportable, el mismo overwatch te lo dice, creo
Nadie puede banearte por jugar con el héroe que quieras

No me saquéis el caso del enano que se sabe que no fue por eso

1 «Me gusta»

4 DPS en premade en Rankeds? En QP es jugar para divertirse. Es asi. No todo es ganar en esta vida. He jugado 6 dps en quick meandome de risa y hasta ganando. Tambien he jugado 6 dps en ranked contra 2 2 2 y ganado.

En ranks sí que creo que podes llegar a argumentar que han saboteado la partida. Al menos los podes reportar por eso. En QG no, imposible. Tiene que estar troleando totalmente alguien para que puedas reportar por algo asi, del estilo de quedarse en la nave tratando de encestar la pelota en el aro (que me ha pasado).

1 «Me gusta»

Yo con los dos años he visto dos cosas, 1 fobia a jugar tanque, 2 fobia a jugar Support, el primero es porque la gente prefiere infligir daño, el segundo por ser el punto de mira prioritario.

Y que poca gente sabe usarlos, pocos que jueguen dps tocan a los Supports, los otros no tocan ni tanques siquiera… Y he de decir, lo prefiero, no por la típica excusa de “es que es su rol y es donde mejor se maneja”, no, lo prefiero porque como me digan “este tío es el que se ocupa de mantenerte vivo” me da miedo, no puedo, solo pensarlo ya se que voy a morir, es como si un main Genji fuera con un Support, no es su naturaleza el curar o proteger.

1 «Me gusta»

Y luego ves que las composiciones con mas exito de ganar estan compuestas de 3-4 tanks /dos support. 3 tanks/2 supports/1 dps, dos tanks/3 supp/un dps…

Yo incluso he ganado alguna partida con 6 supports vs un 2-2-2, que paso a 1-2-3…

Volviendo al OT, y como dice kminito, en qp creo que no sacaras nada por reportarlos, en ranked si, ya que es algo mas “serio”.

1 «Me gusta»

El tema es que si haces un premeade de 4 dps para ir a rankeds vuestro objetivo es molestar porque sabiendo que sois main dps podéis evitar ser mas del 75% del equipo dps. Es decir que uno de esos 4 pueda ir tank o healer.
Si sois un dúo pues puedes ir 2 dps main.

3 «Me gusta»

Eso es cierto que nadie puede banearte por jugar a quien quieras.Pero tu personaje influye en el trabajo de equipo. Y en ranked principalmente se gana por trabajo en equipo y countear al rival. Y en caso como ha dicho el creador del post les pidio que si era posible un cambio de sus personajes para una composición más equilibrada.

Y por mi experiencia un equipo con 3 dps o más solo gana si el otro equipo es igual. A la que se cambien los dps que no maten a tanque o healer ellos ganan. Y no porque sean buenos sino porque aportan al equipo de forma positiva.

Aunque sea solo una orisa obstaculizando el paso de la carga con su barrera. Ya se come mucho daño ella sola y su barrera. Que permite a los dps matar a alguno de sus enemigos mientras estan distraidos. Y claro la orisha no va a esperar la muerte quieta.

Lo que es reportable en el juego es el saboteo de partida intencional, el grifeo y el lenguaje ofensivo es reportable. Pero no es reportable ser malo jugando.

Te pongo un ejemplo que me paso en una competitiva hace tiempo. Hablare de dos de mi equipo. El primero era un reinhard que era el tipico reinhard loco.(Y el mapa era numbani). Defendiendo lo hizo bien y tal. Solo pillaron 2/3 del punto.

Pero después solo iba a la parte alta y se iba a matar con la embestida. Y como iba con roadhog le intente ayudar en lo que pude y lo hicimos entre casi todo el equipo. Este no le reporte porque claramente para mi no sabia jugar a reinhard en ataque.

Y el segundo era un dps que iba con soldado 76. Que no a tino a ningun tiro a phara enemiga. Y otro franceses le digo en ingles que si podria ponerse torbjhon (Mucho antes del rework), no solo le dijo que no, le insulto por su nacionalidad y por el personaje que tenia puesto. Lo que paso el que frances le empezo a insultar a el. Sobretodo por su punteria. Y se puso mccree ( llevando este antes a tracer) y lo estaba haciendo bien con tracer ya que les pillaba siempre por la espalda y mataba rapido. Y asi continuo la partida hasta que termino. Entre insultos y demás.

Yo solo reporte al soldado 76 por falta de trabajo en equipo y lenguaje ofensivo. Ya que no pense reportar al otro por defenderse de alguien que le ha insultado primero, y este realmente cambio para suplir lo que no hacia su compañero.

1 «Me gusta»

Si puedes reportar por sabotear la partida. Aunque en teoría no debería ser reportable el que alguien juegue con X personaje. Lo cierto es que el sistema es automático y Blizzard no verifica si dichos reportes son verdaderos. De modo que si le reportas por sabotaje de partida, posiblemente se lleve un ban por juego disruptivo o juego perturbador, así lo suelen llamar en Blizzard. :joy:

El problema es que dicha premade tiene que acumular una cantidad de reportes considerable en un determinado espacio de tiempo. Con lo que el reporte que tu haces es solo una parte de lo necesario para que le sancionen.

Además es mejor que no digas que vas a reportar ni nada por el estilo. Ya que eso también es reportable, en este juego todo es reportable, el bossing es reportable, el gg ez es reportable, jugar OTP y no cambiar es reportable. Pedir que reporten a alguien que trollea a su vez es reportable. :joy::joy:

Con lo cual si tu le dices a una premade de 4 o 5 personas que vas a reportarles. Te van a caer como consecuencia a ti 4 reportes falsos. Así que lo único es que si reportas tienes que hacerlo con discreción sin decir nada.

Te equivocas. Eso es solo lo que decía Blizzard de cara a la galería.

Como dato curioso hace poco banearon a Dafran jugando OTP Törbjorn. Esto paso hace menos de un mes. Eso estando con su Törbjorn en Top 500 y queriendo ganar las partidas, no estaba en plan troll. Pero es que ya en su día banearon también a varios de los mejores jugadores OTP Törbjorn o Symmetra.

Esto paso en Octubre de este mismo año:

Al ser automático el sistema pues es lo que tiene. Incluso si juegas muchas horas tu solo te puedes comer un ban de estos de 24 horas. Basta que vayas acumulando reportes de gente que igual se piensa que no curas lo suficiente con un support o la razón que sea.

La solución para evitarlo es jugar en grupo (los de tu grupo no te van a reportar por rabia) o bien dividir tu tiempo de juego entre varias cuentas. Porque como juegues durante un par de semanas, unas 8 horas diarias de competitivo, puedes terminar con un ban de estos de free.

El tema de los reportes falsos se les fue de las manos totalmente y las apelaciones no sirven de nada. Los GM o no pueden comprobar nada, o tienen ordenes de no hacerlo. :joy:

Pero vamos que al 90 % de jugadores esto no les afecta. Son daños colaterales, la mayoría de gente no va a jugar tantas horas solo. Ya sea porque no juegan tantas horas, o porque lo hacen parte del tiempo en grupo. También hay pocos jugadores que sean OTP de algo que este fuera del METAGAME, y jueguen la suficiente cantidad de horas (como hizo Dafran), para comerse un baneo.

También creo que cuanto más alto es el rango más reportes falsos se come la gente. Porque al tomarse el juego más en serio, el primer instinto de la gente suele ser buscar uno o varios culpables. Así que al final se usa el sistema de reportes automático como una pelota antiestrés.

Yo creo que Blizzard esto se lo toma como daños colaterales, por un bien mayor.

1 «Me gusta»

El bien mejor es no trabajar y con lo que te ahorras creas una liga profesional?

1 «Me gusta»

No, me refiero a que al tener tan sensible el sistema automático. En la mayor parte de los casos tendrá como consecuencia sanciones correctas. Pero en casos excepcionales gente se puede llevar un ban sin motivo. Pero como son pocos casos, pues lo pasan por alto para filtrar más la inactividad o el sabotaje.

No sé cuanta pasta puso Blizzard realmente en la OWL. Supongo que tendrá socios, patrocinadores, no sé si sacaran tajada de lo de Twitch… Etc.

Además creo recordar que el equipo de desarrollo de Overwatch siempre fue pequeño, comparado con otros de sus videojuegos.

1 «Me gusta»

Blizzard lo que hace es dejar que la comunidad decida y si la comunidad es toxica te comeras pequeños bans tóxicos además si te cae un ban tienes que ir a blizzard a que te quite el historial de ban por si te cae otro de nuevo no te caiga grande, creo que tras cada autoban se debe revisar y el juego decida si hacer como si nunca te hubieran metido el ban y meter ban a los que reportaron por reporte falso o hacer que sus reportes no cuente para autoban. En al vida real sueles pagar el juicio si tu no tenias razón.

2 «Me gusta»

No, te lo dicen en el mismo reporte que no cambiar de héroe no se considera motivo de saboteo

1 «Me gusta»

Ya pero en la vida real tu no resuelves igual dos mil sentencias en un solo día. Esa es la diferencia más significativa. Por eso el sistema es automático, porque sería imposible tener gente revisando decenas de miles de reportes.

Como ajustan la sensibilidad del sistema para que no paguen justos por pecadores. Supongo que la manera más sencilla es controlando el nivel de apelaciones, si se producen grandes cantidades de apelaciones y se comprueba, que efectivamente en algunas de ellas había reportes falsos, pues ajustaran la sensibilidad.

El sistema es explotable porque utilizara una lista de prioridad de baneo donde tendrá en cuenta el numero de reportes y el lapso de tiempo. Supongo que subes y bajas de esa lista en función de esas dos variables.

El problema que yo le veo es que si tu juegas mucho tiempo. Tu probabilidad de recibir reportes falsos se dispara drásticamente. Eso es de lógica.

Así que se puede producir la paradoja de que haya una cuenta con cien partidas jugadas y un cero por ciento de winrate (tienes algún video en youtube de esto). Algo que es claramente baneable porque el individuo en cuestión esta tirando las partidas, por la razón que sea. Pero su cuenta podría nunca ser baneada si lo hace poco a poco. En cambio puedes tener a alguien que juega muchas horas al día, que no hace nada en teoría ilegal y terminar con un baneo ya sea por jugar Törbjorn o por reportes falsos.

Aún sería peor si el sistema fuera sin más alcanzar la cifra de veinte reportes y baneo automático. Quiero pensar que al menos la variable del tiempo la utilizan, sino sería de traca. :joy:

Vamos que el sistema dista mucho de ser perfecto a día de hoy.

1 «Me gusta»

Creo que no te molestaste en leer el post que puse antes ni en ver el video de Dafran siendo baneado por jugar Törbjorn. Reitero que eso es totalmente falso, solo es de cara a la galería, si no cambias de personaje te llevas un baneo por juego perturbador o juego disruptivo. :joy:

Tienes decenas de vídeos en youtube y comentarios en foros hablando del tema.

1 «Me gusta»

Pues a mi nunca me han baneado ni muteado ni avisado ni nada.

Si no trolleas nunca te caera un reporte por error.

Esto pasa en competitivo solamente. Tienes que jugar muchas horas en competitivo y en rangos altos.

En partida rápida la gente no reporta porque te pongas Törbjorn. Tampoco en rangos bajos donde es común incluso ver cinco DPS en el equipo.

Así que no es así. Eso de si no trolleas no te cae un reporte por error. No es ningún error es como funciona el sistema automático.

Ahí tienes los vídeos de dafran jugando con Törbjorn sin trollear y su correspondiente baneo automático. Cuando en teoría no se banea por jugar un personaje determinado. :joy:

Pero vamos que esto no es nada nuevo. Viene pasando hace mucho tiempo. Lo que pasa que la mayoría de jugadores no es consciente de ello.

2 «Me gusta»

Si que te lo llevas, el reporte no es por jugar mal ni por no querer cambiar de personaje, es por no jugar en equipo, que es un modo de sabotear la partida y sea como fuere Blizzard lo aplica de esa manera.

En este caso concreto, hay una premade que hace unos picks que ya son sospechosos de querer tirar partidas, ya que cualquiera que juegue 4 días a este juego sabe o debería saber que tienes altas probabilidades de perder si pickeas 4 dps, que además al ser una premade y dominar el espacio de la partida, no da oportunidad al equipo de cambiar picks y aumentar significativamente las probabilidades de ganar.

Eso y su negativa a hacer un equipo con mayores expectativas de victoria conforman el motivo de report por sabotear partida.

Hay un importante grado de interpretación en lo que es y lo que no es sabotear una partida que no está explicado de forma explícita en ningún sitio.

2 «Me gusta»

Hablo de competitivo.

Respecto a Dafran, no se si grabara todas sus partidas, pero de ser asi es imposible ver el 100% de sus partidas para ver si ha trolleado o no.

1 «Me gusta»

muchos enanos, symms y bastions se han quejado de que les han baneado por pickear esos heroes. No los banean por pickear un heroe. Los banean por no jugar en equipo y sabotear la partida tilteando a todo el resto. Si queres jugar solo, el COD es una buena opcion. Yo lo estoy jugando de hecho.

1 «Me gusta»