Creo que yo no confiaría mucho en ello. Los demás equipos si son un poco avispados van a usar una VPN para bajar su latencia a valores entre 40 a 60 ms.
Es algo totalmente legal y hasta que se solucione el problema con Movistar es la mejor opción. Además la mayoría de VPN tienen un mes de prueba gratuito o varios días al menos. Así que ni siquiera necesitan gastar dinero.
Dado que es un problema de enrutamiento, yo si fuera tu equipo ya estaría preparando la VPN por si hace falta, solo es instalar el programa y seleccionar el servidor, no tiene mucho misterio, lo digo por si nunca usasteis una antes.
La que en mi experiencia personal mejor suele funcionar con Overwatch es WTFast. Con esa prácticamente tienes la misma latencia que con una conexión FTTH directa.
A mí no me reduce nada respecto a cuando uso la conexión de fibra de Movistar directamente (cuando funciona bien). Más o menos es similar, pero si que hay casos como el tuyo que incluso consiguen una mejora en la latencia, sobretodo si el ISP no tiene unas rutas muy buenas hacía los servidores.
En cualquier caso ahora que la latencia con Movistar esta en 120 a 140 ms. Es buen momento para usar la VPN, porque igual consigues bajar a entre 40 a 60 ms.
Creo que es una diferencia notoria como para valorarlo de cara a la competición.
Gana el equipo de Ink Blue a Team Neon (3 - 0). Recuerdo que en él encontramos a JJSirch24, alguna vez le hemos visto por el foro y ellos (los jugadores de la Andromeda que que son asiduos al foro) se merecen nuestro apoyo.