Primera rotación de mapas

Buenas tardes pipol, me acaban de comentar que en esta nueva temporada ya entra en vigor la rotación de mapas, solo va a haber 12 mapas jugables en clasificatorias.

He buscado mas hilos que hablen de la rotación pero no lo he visto, así que abro este.

La lista en esta primera rotación es esta:

Asalto: Hanamura, Anubis y Volskaya
Hibrido: Hollywood, King´s Row y Eichenwald
Control: Nepal, Torre Lijiang y Busan
Escolta: Dorado, Gibraltar y Havana

Mi opinión:

Sigo sin entender por qué Blizzard en lugar de añadir contenido al juego sigue quitándolo, nos dijeron que tras la Blizzcon entenderíamos por qué no sacan contenido…bueno, yo sigo sin entenderlo, no me interesa lo que vayan a sacar para un nuevo juego que tendré que pagar, me interesa el tratamiento que están dando al juego por el que ya he pagado, y sinceramente, por mucho que hayan anunciado un nuevo personaje, siguen 2 personajes y 1 mapa por detrás de lo que deberían, MUY FEO BLIZZARD, y mas viendo todo lo que RIOT GAMES lanzó apenas una semana antes de la Blizzcon (Minipunto para Rito).

Toca ponerse las pilas YA!

Aparte de esto y en relación con la rotación de mapas, al margen de no parecerme bien que resten contenido, hay cosas buenas y cosas malas:

Cosas buenas: Adiós Paris y adios Horizon y adios Oasis, gracias gracias y mil veces gracias, mapas completamente ridiculos

Cosas malas: Adios Junkertown, Rialto y Oasis, posiblemente de mis mapas preferidos (Especialmente Rialto)

Cosas que echo de menos: Que quiten del juego Volskaya, lo metan en una bolsa, tiren la bolsa a una prensa hidráulica hasta alcanzar el tamañod e un sugos, se lo den de comer a un rinoceronte, y que cuando el rinoceronte efectue sus deposiciones, las cojan y repitan el proceso entero 5 veces mas, para tras todo ello acabar prendiendola fuego.

Antes de que nadie se me tire a la yugular, esta es mi opinión personal y mis preferencias personales y no busco ofender a nadie ni discutir.

No despertéis al kraken. :rofl::rofl::rofl:

4 «Me gusta»

Mención especial también a que las temporadas durarán ahora de 1 a 1 de cada mes y que los devs ya estaban trabajando en el rework a París; aunque no han dicho nada del asunto.

¿Qué tendrán los 2CP que no nos gustan a nadie?

yo prefiero que en vez de limitar los mapas pongan hibrido sale 3 mapas y puedes votar y el que tenga mas votaciones es el mapa el que se juega tienes 20 segundos para votar y en ese momento os podeis comunicaros eso molaria solo disponible en rankeds

La capacidad de hacer overkill en ataque por acumulación de todas las ultis y tener que hacer defensas y ataques perfectos dependiendo de si nos situamos en el punto A o B. Sumale la nula comunicación. Por eso no les gusta a nadie.

Yo no habría hecho rotación de mapas. Simplemente habría quitado Paris y Horizon (creo que es algo que la inmensa mayoría de la comunidad pedía)

Por lo demás totalmente de acuerdo. Muy bien el OW2 PvE pero no es excusa para no estar al día en personajes y mapas, pensar más cambios de balance en PvP (y más a menudo) y potenciar otros temas como el acceso al juego profesional desde campeonatos tipo Open Division.

3 «Me gusta»

Tengo algunas teorías al respecto:

1.- Porque son partidas que se pueden hacer o extremadamente largas o extremadamente cortas
2.- Favorecen composiciones estáticas y repetitivas, si le sumas esto a la cola por roles, tienes partidas repetitivas hasta la saciedad
3.- Son pantallas que propician defensas torreteras de esas que tanto nos gustan a todos
4.- Tiene fases desagradables para los dos equipos:

• Defensores: El primer punto es muy desagradable de defender, las muertes penalizan muchisimo por la distancia del respawn al punto.
  • Atacantes: El segundo punto suele ser muy desagradable de atacar
    por el mismo motivo, respawn demasiado lejano.
    La consecuencia principal de esto es tener pocas teamfight full 6 v 6, porque esa distancia de respawn favorece el goteo de jugadores, y salvo que tengas un game sense aceptable (lo cual en rangos por debajo de diamante no se suele ver), la gente no se agrupa y te pasas 8 minutos de partida muriendo de uno en uno.

5.- El archiconocido Snowball, si bien es cierto que con los respawns reducidos lo han arreglado un poco, es una situación bastante repetida.

6.- EL META DE BARRERAS hace absolutamente injugables muchisimos personajes en este modo de juego, limitar aún mas las opciones a los jugadores nunca es bueno.

Estos son los motivos principales que me vienen a la cabeza ahora mismo, pero seguro que se me van ocurriendo mas, ya ire añadiendo XD

Edit: De todas formas yo no odio el 2cp, hay pantallas maravillosas como anubis

1 «Me gusta»

A mi los 2cp no me disgustan la verdad, no se que tiene la gente contra Volskaya, a mi no me parece tan mala, eso si Horizon y Paris son un mojon bien duro. Mis mapas preferidos son los de capturar un punto y mover la carga. Son calité.

1 «Me gusta»

Paris es tan malo que el anuncio principal de la Blizzcon hubiera podido ser decir que lo quitaban. Se hubiera venido abajo el auditorio. La cinemática hubiera tenido que acabar con el robot ése gigante destruyéndolo todo, y luego el anuncio “¡¡¡HEMOS BORRADO PARIIIIS!!!”. Lo hubieran petado.

2 «Me gusta»

Y eso que Horizon y Paris visualmente son una maravilla, claro que hay muchos mas pero Horizon se desarrolla en la Luna y eso ya es espectacular + el camino fuera de la base que cambia la gravedad y Paris es ¡¡¡BELLISIMO!!!, no me digáis que no, es una lástima… sobre todo me encanto Paris lleno de lore, secretos y eso y Horizon que aun no sabemos que había detrás de una puerta que n ose que y el resto de la base, a ver si el resto lo meten en el pve, ya que es lo que creo y de salida nada menos.

1 «Me gusta»

A ver, los mapas no van a borrarlos e? cada temporada van a rotar mapas diferentes, siempre serán 12, pero iran entrando y saliendo.

Lo que dices es completamente cierto, son mapas que visualmente y a nivel de lore son espectaculares, pero todo lo que tienen de bueno en esos aspectos, lo tienen de malo en cuanto a la jugabilidad, horizon es un caos, una loteria; y paris es absolutamente infumable.

1 «Me gusta»

Si, lo de borrarlos ya lo sabia, y aunque llevo desde el primer dia con el juego al no jugar nunca competitivas no se cuando un mapa es malo o no, tengo una ligera idea pero nada mas, ¡¡¡lo digo en serio créeme!!! pero si que e notado en parís que la primera entrada es demasiado estrecha para entrar y que el segundo punto te puedes perder por el camino de lo largo que es…

Me duele mucho que Ilios no entre en la rotacion T_T.

Lo que ha dicho VicChelios sobre la distancia de respawn es algo notable sobre todo en Paris: es un mapa en el que el teleport de Symm en la entrada es lo unico que puede dar un respiro a la defensa, porque si no… pierdes una teamfight y pierdes el primer punto por la distancia a recorrer.

A mi me gustan mucho la verdad xD

1 «Me gusta»

Me gustan todos los mapas, me parece mal que quiten algunos

Me parece bien lo de la rotacion de mapas. Al tener menos mapas, va a ser mas facil dominarlos y mas facil de aprender para los nuevos.

Por fin quitan Paris dios. Siempre que se jugaba en ese mapa pediamos dodge a alguien :joy:

Tambien quitan Rialto y JunkerTown, dos mapas que me gustaban bastante, pero bueno, ya iran tocando.

Acertada la idea.

1 «Me gusta»

Joe, justo lo hablaba yo ayer con un amigo.

Por qué los mapas de asalto/escolta, en el que hay que tomar un primer punto como en 2cp son muy divertidos y los 2cp puros son basura?

Será por la gran cantidad de chockpoints?

Creo que si quitaran ese modo de juego Overwatch sería mucho mejor!

Pues a mi me gustan mucho los 2CP

Sí que en ciertos mapas se hace bastante repetitivo, pero hay otros donde es bastante divertido jugarlos

Yo realmente odio tomar puntos. En mi caso odio tener que comerme la cabeza pensando como pasar por un choke (que la mayoria de 2CP o hibridos primer punto tienen).

Los hibridos los paso porque despues de capturar el punto hay que escoltar y eso me gusta mas, pero capturar dos puntos, no puedo.

Si a eso le sumas que es Paris o Colonia Lunar Horizon, entonces apaga y vamonos.

2 «Me gusta»

Punto positivo:

Eliminan Horizon y Paris, mapas que odio a muerte jajajja.

Punto negativo:

Eliminan Rialto y Junkertown, que deben ser los mapas “nuevos” que más me gustan, sobre todo Junkertown, con lo que me mola jugarlo con Widow.

Rialto con Pharah, es una pasada. Es un mapa hecho para Pharah y me lo quitan…

Pero reconozco que han dejado los mapas más equilibrados, y eso siempre es bueno.

Y como ahora soy support main, no hay ninguno de los que han dejado que me moleste especialmente.

Aún así me encantaría poder vetar uno o dos mapas para que no me salgan, al estilo del veto que puedes hacer en las bg random del WoW.