Estoy probando una sensibilidad bastante normalizada en los foros que al parecer da buenos resultados (1600 dpi y 3 de sensibilidad).
Mi problema es el gran esfuerzo que tengo que hacer para, por ejemplo, ejecutar un giro de 180º cuando un enemigo ataca por la espalda. Me gusta jugar mucho con Zen y mi capacidad de reacción se ve condicionada por la poca sensibilidad del ratón, y esto hace que el Genji o la Tracer me revienten por detrás con bastante facilidad.
Dicho esto, la sensibilidad me parece muy buena para mejorar mi puntería.
Así que, ¿cómo veis vosotros este problema? ¿Hay alguna solución? ¿Algo que esté haciendo mal? ¿Debería comprarme una alfombrilla más grande?
Al final pasa como con otros juegos y la distribución de teclas. Cuando llevas un alto numero de horas jugadas con cierta confi cuesta mucho hacerse a otra.
Por ejemplo, en cierto moba juego con las skills en Z, X, C y V (porque cuando empecé a jugar la tecla W de mi portátil iba un poco chunga), aunque ya está comprobado que en la confi por defecto las teclas Q,W,E y R son más comodas, a mi me resulta imposible hacerme a otra.
Conclusión, aunque te digan que X confi es la mejor, al final es tu propia decisión.
Yo creo que Zen permite sensibilidades más altas que un hitscan. Prueba a ir subiéndola poco a poco según mejore tú aim con el.
Por otro lado, pocas tracer/genji verás ahora mismo, así que es buen momento para empezar con una sensibilidad más baja e ir subiendo.
PD: una alfombrilla más grande que las habituales “de oficina” siempre viene bien.
Yo uso la de steelseries de 400mm y lo noté bastante,
Buenas, hay otra opción que no sé si has barajado, algunos ratones como el M65 de Corsair o el Basilisk de Razer tienen un botón de “gatillo” para bajar los dpis mientras lo pulsas para momentos de apuntado.
No sé cual el DPI real con esas dos variables. Hay una forma de calcularlo pero no me se la formula. Yo uso 1000dpi y 4 in game. Como tracer, para que tengas referencia.
Lo que sucede es lo que te dijeron de la alfombrilla, yo ni uso alfombrilla, directamente el escritorio que es bastante grande. Pero si usara tendria que ser como de 40cm como la que te dijeron. Para hacer los giros arrastro el raton BASTANTE.
Me toca repetir lo que ya escribí en el otro foro, así que a ver, la idea es que la sensibilidad de tu ratón vaya ajustada al tamaño de tu alfombrilla, de modo que al hacer un recorrido completo sobre ella dentro del juego represente un giro de 360ª, de modo que si estás jugando con el ratón en el centro al girarlo hacia uno de los extremos de la alfombrilla tu héroe de un giro de 180ª y pueda ver lo que hay a su espalda sin tener que levantar el ratón de la alfombrilla.
Yo precisamente por eso y por mi handicap de tener las manos algo temblorosas me compré hace poco más de 1 semana una alfombrilla mucho más grande, la G640 de Logitech que puede parecer un poco overkill al principio si has estado usando las de 340x280, pero créeme que el poder jugar con un eDPI de 4000 es un cambio brutal en cuanto a estabilidad del aim, lo único que, te llevará unos días o semanas el desarrollar la memoria muscular necesaria para acostumbrarte al cambio.
Por otro lado, jugar con una sensibilidad tan baja trae consigo también algunos inconvenientes, por ejemplo, has de estar continuamente moviendo el brazo aunque estés 100% seguro que hacia donde mires no hay nadie, por el simple hecho de que si lo dejas muy quieto y sólo lo mueves cuando quieres hacer un checkscan a la larga vas a desarrollar una cierta pereza muscular que hará que seas mucho menos propenso a mover el ratón a menos que sea para apuntarle a algo, lo cual te llevará también a estar mucho menos pendiente de tu entorno y eso con Zenyatta no podía ser más contraproducente. Por lo que, si quieres realizar el cambio pero seguir siendo eficiente en ese aspecto te tocará “entrenar”.
Yo actualmente soy main Zenyatta y juego así casi sin problemas, ánimo y suerte!
Y yo con 1400 y 9 en el juego jugando todos los héroes
1250/1300 de dpi y una sensibilidad de 10 con todos los héroes EZ Clap
La sensibilidad que usas es 1600dpi - 3, que es igual a 800dpi - 6, para los que no están tan entendidos.
Y es la misma sensibilidad que yo, literalmente, la misma.
A mí me gusta mucho y no me cuesta, pero si tú no te adaptas, subela un poco a 3,5 o 4.