Problema de caida de FPS? Una posible solucion

Mi Pc no es nada del otro mundo, la placa es buena pero nada de locura. Normalmente jugaba el juego a 60/65fps pero no puedo poner estar viendo ningun video ni nada (tengo 2 monitores). Eso ha sido hasta hace unos días cuando fue no sé si el update del juego o del launcher de blizzard. El juego empezo a dar problemas y los fps podía caer a 30 en el medio de cualquier partida. Mucho más en una escena de batalla con varios jugadores en el mismo punto que yo.

Baje todos los graficos a bajo, todo lo que pudiera desabilitarze deshabilitado, etc, como recomiendan en general en muchas webs. Perfecto, pero el resultado era el mismo, porque ya lo tenía practicamente todo en baja.

La cuestión es que me he enterado, tal vez varios de ustedes ya lo saben porque hace mucho más tiempo que juegan el juego en pc, yo venia de consola, de un problema del juego con el launcher. Y es que si ejecutas el juego desde el launcher el rendimiento es MUCHISIMO más bajo que si lo ejecutas directamente.

En la carpeta del juego hay 2 exes. Uno es Overwatch launcher que es el acceso directo que crea la instalación donde no tenes ni que poner tu usuario y contraseña porque queda guardado en el launcher. El otro es Overwatch.exe que abre la pantalla directa del juego donde tenes que poner tus credenciales.

Desde que lo ejecute de manera directa el juego va muchisimo más fluido que antes a 65fps, puedo tener videos puestos en el segundo monitor y hasta ejecutar el juego en modo ventana, que cuando tenes 2 monitores es algo mucho más practico.

En fin que el rendimiento del juego ha dado un vuelco expectacular desde que lo ejecuto directamente desde su exe sin pasar por el launcher. Si aun lo ejecutas desde el launcher, hace la prueba de ejecutarlo directo y vas a ver la diferencia de rendimiento!

1 «Me gusta»

Que raro, yo tampoco tengo un gran PC pero mas o menos tira todo y no me ha pasado lo que comentas.

Igualmente lo probaré, todo lo que sea mayor fluidez es bueno tenerlo.

Mi pc es viejo y de estos preempaquetados de Acer. Y a ese pc le meti una placa de video de 4gb. De placa va bien pero es viejo, mas orientado a trabajo de escritorio. Pero igualmente seguro que algo verás de diferencia.

Pues a mi me pasa igual, llevo 2 años jugando con el mismo pc a 60 fps estables, y desde hace una semana o así (creo que es desde una actualización, aun que no estoy seguro) me dan bajones de fps.
Son muy molestos y llevo unos días intentando solucionarlo, probaré con lo que dices a ver si así va mejor, aunque eso implica tener cerrado el battle .net y no tener chat con los amigos :S

1 «Me gusta»

Pues probaré

Juego a 100-120 fps pero nunca está mal algo más xD

Es lo que tiene intentar jugar en una tostadora.

a ver…tampoco una tostadora. Limito los FPS para tener mayor estabilidad normalmente. Hay algun problema con el ultimo update y por eso la caida de FPS. Despues correr videos y jugar exige al equipo. Tengo una spahire radeon rx560 pulse de 4gb, no es muy muy pero tampoco está mal.

Aunque a mi particularmente no me ha afectado el cambio parece ser que a mucha otra gente si, temas cómo este: https://us.forums.blizzard.com/en/overwatch/t/100-gpu-usage-in-menus/40368 hay un par, no estoy del todo seguro pero apostaría a que es por alguna opción gráfica que habrán retocado y que algunos no notan por tener desactivada, limitada o un equipo muy high end, yo empezaría por probar con los ajustes si eso.

Decis que no te afecto el ultimo update o el ejecutar directamente el exe Xathyr?

Yo les recomiendo que lo prueben, total no cuesta nada realmente. Excepto el caos de Zhirion por temas sociales, sguramente más velocidad no le viene mal a nadie.

Pues he intendado iniciar el juego desde Overwatch.exe, y lo que hace es abrirme battle . net xD No se inicia el juego.

Rarisimo eso… la ruta completa al archivo ejecutable en mi PC es:

C:\Program Files (x86)\Overwatch\Overwatch.exe

Tal vez abriste otro Exe?

Vale ahora si, pues es cierto por ahora no me está dando problemas de bajada de FPS.

Significa eso que el problema es del battle . net? probaré a reinstalarlo a ver si así funciona con el puesto

proba a ver reinstalandolo. Pero creo que en general battle. net es muy pesado. Igualmente en la ultima actualización con algo la han cagado, tal vez lo reparen en la proxima. El rendimiento en mi pc ha cambiado mucho tambien. Pero bueno, a mi el launcher no me sirve de nada. Yo ya me cree un acceso directo para ejecutarlo directamente.

Nosé si será por el launcher de battle.net, es posible que si… pero tengo más que comprobado que cuando hay estreamings o directos de ligas tanto en overwatch como WoW a mi personalmente me van fatal los juegos, el overwatch pasa de funcionar totalmente estable a ponerme la gpu al 100% y no poder abrir ni la galeria sin que los fps se caigan de manera exagerada y en el WoW cuando hay este tipo de ‘‘streamings’’ estoy todo el dia a saltos con bajones de fps y eso que procuro dejar el directo (si lo hay) pausado antes del entrar en el juego por si se me queda en play en el launcher mientras juego, tendré que probar lo que dices de iniciar directamente desde el exe :thinking:

Hola Seigraam,

Se recomienda siempre iniciar los juegos desde la aplicación Blizzard. Lo que sí puedes hacer es cerrar la aplicación después de abrir el juego. Incluso hay una opción de configuración dentro de la aplicación para que esta se cierre o minimice automáticamente cuando abres un juego (En Ajustes > General).


¿Tienes algún comentario sobre mi atención? ¡Házmelo llegar!

hola buenas estos dias mucha gente hemos tenido problemas con bajada de fps yo uno de ellos despues de probar de todo ya lo unico que me quedo era formatear el pc lo hice y el problema se soluciono de 60 fps a 150 lo normal anteriormente pero justo despues de instalar discord volvio el problema cierro totalmente la aplicacion de discord y vuelven los fps algo deve ocurrir con la aplicacion tendre que usar discord desde la web espero que os funcione ya que somos muchos los afectados estos dias :slight_smile:

1 «Me gusta»

Buenas tardes:

He probado la solución que decía el compañero y no funciona. He desinstalado el juego he actualizado drivers y sigue exactamente igual. Va a unos 70 estables y de repente pega un bajón a 30 haciendo imposible el juego.

Esperemos que en siguientes actualizaciones se solucione, porque es realmente molesto.

PD: He probado a desinstalar el Synapse como sugerían en algún post y efectivamente se ha solventado el problema. Hay algún tipo de conflicto entre ese horrible programa y el juego.

hubo una actualización hace unos días, desde ahí que me dan unos horribles bajones de fps, prácticamente he llegado a tener la pantalla pegada y luego aparecer muerto xD. Probare lo que dices, espero que ayude y que sea solo algo temporal ;c

A mi me pasa exactamente lo mismo , y no se que hacer

Buenas a ambos.

Para este tipo de problemas recomendamos seguir los pasos de este artículo de ayuda: Solución de problemas de rendimiento en Overwatch

Por favor, evitad revivir hilos antiguos. Si tenéis nuevas incidencias podéis crear vuestro propio hilo para que podamos ofrecer una asistencia más personalizada.

Cerramos por aquí.