Buenas.
Recientemente estoy experimentando problemas de lo que creo que es “tearing” en overwatch. Tengo un i5-12400F + RTX 3080 + monitor de 144Hz. Juego a 1440p con todo en bajo (con excepción de texturas y modelos, en alto). Tengo capados los fps a 150. Nunca había tenido problemas hasta ahora, siempre he jugado muy fluido. He probado jugando con los ajustes de vídeo (súper resolución dlss, renderización dinámica, etc.) y nada. Únicamente desaparece cuando activo la sincronización vertical (aquí los fps se estabilizan en 138, no hay esa variación mínima pero constante que ocurre con la sincronización vertical desactivada), pero noto bastante input lag (no doy ni un tiro, vaya). Alguna solución?
Gracias de antemano. Saludos.
Te diría que pruebes a cambiar el modo de visualización a ventana sin bordes.
También si juegas con el modo de pantalla completa, que en resolución te asegures que tienes seleccionada una resolución con 144Hz
Gracias por responder. He probado todos los modos de visualización y tengo seleccionada la resolución 144Hz.
Hay algún modo de adjuntar vídeo y capturas de pantalla con los ajustes por aquí para que puedas verlos? Gracias.
Creo que tienes que tener rango de “habitual” para poder postear vídeos.
No sé si lo que voy a decir te va a solucionar algo… Y yo tampoco tengo mucha idea del mundillo del PC, además, juego en consola, pero me consta que el tearing se forma por una desincronización de las líneas verticales y horizontales del monitor, debido a diferentes frecuencias de la fuente y del monitor…
¿Tienes activada la sincronización vertical? Eso adaptará la frecuencia del juego con la de tu monitor, siempre que tu equipo pueda moverlo, pero con los componentes que montas, no debes de tener problema.
Yo mismo tengo una RTX2080, con un monitor de 165Hz, y lo mueve sin problemas en ultra a 1440p.